Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste irregular pastillas


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 10:05:40

Me he quedado sin ferodo en la pastilla exterior de la rueda trasera izquierda,me quedaba 3mm pero se han esfumado en un tramo y he tenido que volver a casa tocando en el hierro

Las demas pastillas,las 3 restantes de atras,estan a 3 y 4mm aun,aprovechables vamos...veis esto normal?no verdad...el desgaste debería ser mas uniforme

Cuando pueda colgare fotos de pastillas ,vereis que la pastilla gastada esta por su parte de atras achicharrada a diferencia de las otras que estan bien...

Los discos no tienen nada de rebaba,diria que estan bien salvo la perfecta rallada que me ha marcado la pastilla...

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 10:39:41

Me he quedado sin ferodo en la pastilla exterior de la rueda trasera izquierda,me quedaba 3mm pero se han esfumado en un tramo y he tenido que volver a casa tocando en el hierro

Las demas pastillas,las 3 restantes de atras,estan a 3 y 4mm aun,aprovechables vamos...veis esto normal?no verdad...el desgaste debería ser mas uniforme

Cuando pueda colgare fotos de pastillas ,vereis que la pastilla gastada esta por su parte de atras achicharrada a diferencia de las otras que estan bien...

Los discos no tienen nada de rebaba,diria que estan bien salvo la perfecta rallada que me ha marcado la pastilla...

Vaya, por lo que veo a nosotros nos llamó la atención la diferencia de desgaste entre la interior y exterior pero no vimos desgaste irregular en la superficie de una misma pastilla.
A ver si ayuda:

http://clubhondaspir...tera-izquierda/

-Pastillas de rueda delantera izquierda:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Aquí se ve el avisador (Cómo "avisa", el jodío!):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Pastillas de la rueda trasera izquierda:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-El "culpable":

Imagen Enviada


http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Editado por Storm, 02 agosto 2011 - 10:42:31.


#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 agosto 2011 - 11:51:46

Esto suele pasar en pinzas como las del s2000 que solo tiene un pistón y son flotantes, lo normal es que se desgasten mal, en concreto la interiores mas que las exteriores y en el caso de las delanteras mas de abajo que de arriba por el sentido de rotación del disco y lo mismo pasa con las traseras pero más de arriba que de abajo por la misma razón, por mi experiencia con pinzas de pistones opuestos esto se soluciona en un 95% si la pinza esta pensada para el sentido de rotación y tamaño del disco, si os fijáis en las pinzas de pistones opuestos siempre hay un pistón o varios con diferentes tamaños, eso es para evitar ese problema.

Zappatilla en tu caso igual tienes la pinza un poco bloqueada y por eso gasta mas la exterior...

Editado por edu_lafabrica, 02 agosto 2011 - 11:52:57.


#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 13:53:44

Gracias por el link Storm pero a desgaste mas uniforme me referia entre las dos pastillas de una misma rueda...

Bueno esta mañana medi las pastillas traseras y no hay diferencia en mm. entre la superficie de arriba y abajo!!

Si que la hay en las traseras pero solo de un mm. y eso que los discos delanteros estaban alabeados cuando quite pastillas para cambiar discos...

Edu...de hay que este desconcertado sobre porque me ha comido el disco la pastilla exterior antes que la interior,lo normal seria al contrario...¿a que te refieres con pinza bloqeuada?¿que debería hacer?


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 14:14:16

Gracias por el link Storm pero a desgaste mas uniforme me referia entre las dos pastillas de una misma rueda...
Bueno esta mañana medi las pastillas traseras y no hay diferencia en mm. entre la superficie de arriba y abajo!!
Si que la hay en las traseras pero solo de un mm. y eso que los discos delanteros estaban alabeados cuando quite pastillas para cambiar discos...
Edu...de hay que este desconcertado sobre porque me ha comido el disco la pastilla exterior antes que la interior,lo normal seria al contrario...¿a que te refieres con pinza bloqeuada?¿que debería hacer?

Joer, vaya lío!
Te he puesto nuestra experiencia con la duda de si te referías a un desgaste irregular en algunas zonas de una misma pastilla pero veo que te refieres a desgaste irregular de las dos pastillas de un mismo disco, no?
Entonces, lo mismo que nos pasó y te comenta Edu.

#6 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 14:30:06

Si me refiero al desgaste entre las dos pastillas!!

El desgaste de la superficie de la pastilla trasera ha sido uniforme,pero como digo la exterior izquierda se ha quedado en los hierros de repente!!esto no tiene mucha logica y no comprendo lo de pinza bloqueada teniendo discos de origen solo se ha tocado los dos tornillos de la pinza flotante para cambiar pastillas,tal vez mal apriete de estos??






#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 agosto 2011 - 14:46:41

No se quedaria el piston sin retornar e iva todo el rato la rueda frenada?

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 14:49:01

Si me refiero al desgaste entre las dos pastillas!!
El desgaste de la superficie de la pastilla trasera ha sido uniforme,pero como digo la exterior izquierda se ha quedado en los hierros de repente!!esto no tiene mucha logica y no comprendo lo de pinza bloqueada teniendo discos de origen solo se ha tocado los dos tornillos de la pinza flotante para cambiar pastillas,tal vez mal apriete de estos??

Aclarado, entonces.
El problema es lo que te ha comentado Edu. Las pinzas flotantes se cierran al frenar pero deben volver a su posición al soltar el freno. Por nuestra experiencia, diría que el desgaste se hace de forma irregular pero supongo que es por la forma de cerrar y soltarse de la pinza con cada frenada. Edu, es ésto normal o habría que intentar solucionarlo?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 02 agosto 2011 - 15:14:22.


#9 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 agosto 2011 - 14:54:29

No se quedaria el piston sin retornar e iva todo el rato la rueda frenada?


Entonces gastaria la interior antes...

Tengo que añadir que esto paso en una tarde de trameo,día anterior las dos pastillas exteriores estaban igual(mas menos)y se uso el freno que dava gusto jeje

Por otra parte porque la pastilla izquierda?casualidad o peso del conductor...

#10 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 agosto 2011 - 09:36:50

A ver lo normal es que se gasten como comente, mas las interiores ya que son las que están accionadas por el pistón, las pinzas flotantes como las de serie del s2000 accionan la pastilla exterior por el movimiento de la pinza si la pinza esta medio bloqueada puede ser que se quede la pastilla exterior rozando ligeramente el disco y de hay el desgaste extra, cuando vayas a cambiar pastillas mira de limpiarlo todo bien y una vez montadas las pastillas nuevas, con la ayuda de otra persona comprobar que la pinza vuelva a sitio, es un poco difícil de apreciar, así que lo mas fácil es ver que una vez soltado el freno la rueda gira con relativa facilidad.

#11 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 03 agosto 2011 - 12:54:42

Las de arriba son las interiores y el util de al lado lo mejor que podeis usar para meter el piston trasero

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 agosto 2011 - 13:25:51

Las de arriba son las interiores y el util de al lado lo mejor que podeis usar para meter el piston trasero

http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Dándole al retractor:

Imagen Enviada


:chino:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos