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Hacer reparto de pesos a un coche (zona galicia)


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27 respuestas en este tema

#1 foguete

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Escrito 09 agosto 2011 - 13:39:23

Queria saber donde puede hacer el reglaje de reparto de pesos,tengo los mortis recien re-tarados con unos tarajes especificos y ya que tengo todo esto queria hacer el reparto de pesos.
Sabeis en galicia donde lo puedo hacer??y a ser posible lo mas cerca de lugo,pero si no tengo otra opcion me desplazo sin problema....
Sobre cuanto suele costar?

#2 principevtec

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Escrito 09 agosto 2011 - 19:19:33

Mi amigo se ha puesto hace poco en su taller un banco de potencia (ya lo comenté por aquí...) y me dijo que también iba a hacer repartos de peso, pesajes, etc... ¿PVP? Ni idea. Lo único que venirte a Levante a eso... queda un poco lejos...

#3 antrax

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Escrito 09 agosto 2011 - 19:36:33

se puede repartir el peso de un coche? que hacen, poner lastre en el maletero? :huh:

#4 civicnz

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Escrito 09 agosto 2011 - 19:58:38

primera noticia de estos... a menos que se pongan a quitar tornillo de aqui tornillo de halla..

#5 foguete

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Escrito 09 agosto 2011 - 20:06:54

Me dejais a cuadros.....no sabeis que se hacen repartos de pesos a los coches para dejarlos equilibrados?
De serie los coches ya vienen "teoricamente" con un reparto de pesos equilibrado,lo perfecto seria un 50/50
eso se modifica con la precarga del muelle y las alturas del coche.
No es causalidad porque los propulsion traseras tengas diferentes alturas entre ejes que los delanteras o 4x4....
Todo lo que hagamos nosotros sobre eso es tirar palos al agua,por eso se tiene que hacer en basculas,si el coche va bien equilibrado se nota mucho mas estable y tiene un buen aplomo.

Mi amigo se ha puesto hace poco en su taller un banco de potencia (ya lo comenté por aquí...) y me dijo que también iba a hacer repartos de peso, pesajes, etc... ¿PVP? Ni idea. Lo único que venirte a Levante a eso... queda un poco lejos...



La putada es lo que dices,que me queda mui lejos....haber si me entero donde lo hagan por mi zona.Se que a un forero le cobraron 100€ pero no se si es el precio habitual.
Gracias de todas formas.

#6 MerLiNz

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Escrito 09 agosto 2011 - 20:59:31

los repartos se hacen cambiando la altura de los amortiguadores, pero solo se puede hacer con coilovers u otro sistema que admita cambiar las alturas.

#7 Txavi

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Escrito 09 agosto 2011 - 21:27:08

a mi me vendria bien saber donde tarar mi suspension en la zona de Galicia,asi que podrias comentarlo por aqui donde lo has hecho tu,o si no por mp

saludos

#8 foguete

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Escrito 09 agosto 2011 - 21:32:53

los repartos se hacen cambiando la altura de los amortiguadores, pero solo se puede hacer con coilovers u otro sistema que admita cambiar las alturas.



Con la precarga del muelle también.

a mi me vendria bien saber donde tarar mi suspension en la zona de Galicia,asi que podrias comentarlo por aqui donde lo has hecho tu,o si no por mp

saludos


Cuando sepa donde hacerlo y precio ya te dire..

#9 MerLiNz

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Escrito 09 agosto 2011 - 22:13:03

con la precarga no se puede hacer, el reparto se basa en 4 basculas en cada rueda e ir ajustando la altura para dejar el reparto en el mismo eje al 50% y entre eje trasero y delantero ya depende del tipo de conduccion, si varias la precarga unicamente varias la compresion del muelle, pero el peso no variara, la precarga deberia estar igualada por ejes, es decir la misma precarga en los 2 muelles traseros y la misma en los delanteros pudiendo variar la precarga entre ejes dependiendo de la conduccion deseada. Si le pones mucha precarga al muelle trasero derecho y poca izquierdo trasero cuando cojas una curva a la derecha el coche se comportara de una manera, y cuando cojas una curva a la izquierda de otra distinta.

Si es cierto que hay coils que puedes variar unicamente la altura, y otros altura y precarga, lo que no se es si los coils que solo puedes la altura si los pones al maximo de altura llegara a variar la precarga del muelle.

Editado por MerLiNz, 09 agosto 2011 - 22:15:09.


#10 foguete

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Escrito 09 agosto 2011 - 22:14:55

con la precarga no se puede hacer, el reparto se basa en 4 basculas en cada rueda e ir ajustando la altura para dejar el reparto en el mismo eje al 50% y entre eje trasero y delantero ya depende del tipo de conduccion, si varias la precarga unicamente varias la compresion del muelle, pero el peso no variara, la precarga deberia estar igualada por ejes, es decir la misma precarga en los 2 muelles traseros y la misma en los delanteros pudiendo variar la precarga entre ejes dependiendo de la conduccion deseada. Si le pones mucha precarga al muelle trasero derecho y poca izquierdo trasero cuando cojas una curva a la derecha el coche se comportara de una manera, y cuando cojas una curva a la izquierda de otra distinta.


Yo digo lo que me esplicaron quien se dedica a eso,yo no se,y supongo que esllos sabran.Y tiene logica que tenga que tener la precarga adaptada al peso del coche,pero si tu dices que no...

#11 MerLiNz

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Escrito 09 agosto 2011 - 22:31:45

no, yo digo que la precarga del muelle es una cosa, y el reparto de peso otra. La precarga del muelle va en funcion del comportamiento que se quiera en el coche, es decir, si pones el eje trasero duro, y el delantero blando te quedara un coche sobrevirador hablando universalmente porque ya depende de que coche sea, y de muchos parametros. Aparte de la comodidad que quieras, si le pones mucha precarga al muelle el coche ira mas duro.

Lo que no puedes es ponerle una precarga a cada amortiguador distinto, con esto consigues un coche impredecible, es decir, si pones una dureza distinta a cada amortiguador al coger una curva hacia un sitio el coche ira de una manera, y al cojer la curva al contrario ira de otra manera. Incluido al acelerar y frenar, si frenas y la parte derecha es mas blanda el coche tiende ir hacia la derecha, o bien agachar el morro por la parte derecha mas que la izquierda.

La precarga del muelle se basa en "tensar" o "aflojar" el muelle, es decir cuando el vastago llega a su tope (PMS) y sigues apretando lo que estas haciendo es aumentar la precarga del muelle.

El reparto de pesos unicamente se basa en que por ejemplo haya un 50% de reparto entre lado izquierdo y derecho de peso, y por ejemplo un 60/40 entre eje delantero y trasero. Esto se consigue subiendo o bajando el chasis, si levantas la parte trasera y bajas la delantera el peso va hacia el eje delantero, si lo haces al reves el peso se va hacia el culo.

Editado por MerLiNz, 09 agosto 2011 - 22:33:45.


#12 foguete

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Escrito 09 agosto 2011 - 22:47:26

no, yo digo que la precarga del muelle es una cosa, y el reparto de peso otra. La precarga del muelle va en funcion del comportamiento que se quiera en el coche, es decir, si pones el eje trasero duro, y el delantero blando te quedara un coche sobrevirador hablando universalmente porque ya depende de que coche sea, y de muchos parametros. Aparte de la comodidad que quieras, si le pones mucha precarga al muelle el coche ira mas duro.

Lo que no puedes es ponerle una precarga a cada amortiguador distinto, con esto consigues un coche impredecible, es decir, si pones una dureza distinta a cada amortiguador al coger una curva hacia un sitio el coche ira de una manera, y al cojer la curva al contrario ira de otra manera. Incluido al acelerar y frenar, si frenas y la parte derecha es mas blanda el coche tiende ir hacia la derecha, o bien agachar el morro por la parte derecha mas que la izquierda.

La precarga del muelle se basa en "tensar" o "aflojar" el muelle, es decir cuando el vastago llega a su tope (PMS) y sigues apretando lo que estas haciendo es aumentar la precarga del muelle.

El reparto de pesos unicamente se basa en que por ejemplo haya un 50% de reparto entre lado izquierdo y derecho de peso, y por ejemplo un 60/40 entre eje delantero y trasero. Esto se consigue subiendo o bajando el chasis, si levantas la parte trasera y bajas la delantera el peso va hacia el eje delantero, si lo haces al reves el peso se va hacia el culo.


Pero eso que comentas ya lo se....ellos me hacen todo lo que tienen que hacer para que el coche quede equilibrado,tanto con ala altura como con la precarga,que es lo que me comentaron.Lo que busco es un sitio en galicia donde hacerlo.

#13 MerLiNz

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Escrito 09 agosto 2011 - 22:49:51

XD entonces porke dices que con la precarga también?

#14 civicnz

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Escrito 09 agosto 2011 - 23:01:53

Y se nota tanto?...es que en estos coche de traccion delantera quedaran nuestros coches muy bajos de atras?...

En un Crx que tiene un reparto de pesos algo jodido, tendran que dejarlo mirando para el cielo XD

#15 MerLiNz

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Escrito 10 agosto 2011 - 01:08:37

no creas que puedes conseguir siempre un 50/50, el motor pesa bastante para poder conseguirlo. Ademas que pongas un 50/50 no quiere decir que vaya a ir mejor, puede ir peor, piensa que en una aceleracion el peso se va al culo, se puede quedar con poco peso alante y te quede un coche con el tren delantero flotante, esto seria un problema al entrar en la curva (aunque al frenar el peso se va al frontal) pero al salir o acelerar en la curva el peso se va al punto contrario y quedarte sin peso provocando que una rueda derrape (sin LSD=FAIL).
De por si un CRX es un coche corto (de longitud) la transferencia de pesos es mucho mayor que en uno mas largo.

Yo opino que para dejar un coche bien hay que cambiar/probar/volver a cambiar/ volver a probar... Es decir que repartas los pesos no quiere decir que el coche te vaya a ir mejor, o que cambies las estabilizadoras de grosor. Puedes bajar un coche 10cm, y no por ello te va a ir mejor, estas cambiando la geometria de la suspension, sin regular esto el coche te va a ir como el culo. El problema esque pocos de aqui podemos dedicarnos a cambiar la geometria, probar, y volver a cambiar para obtener un equilibrio, aparte de que seria un paston.

Editado por MerLiNz, 10 agosto 2011 - 01:10:55.


#16 foguete

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Escrito 10 agosto 2011 - 12:48:45

Y se nota tanto?...es que en estos coche de traccion delantera quedaran nuestros coches muy bajos de atras?...

En un Crx que tiene un reparto de pesos algo jodido, tendran que dejarlo mirando para el cielo XD



SI se nota,y bastante,todo esto dicho por foreros que lo hicieron.Sobre todo en cambios y apoyos y demas.Date cuante que la mayor parte de coches que ves corriendo lo tiene hecho.

#17 principevtec

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Escrito 10 agosto 2011 - 13:08:17


La putada es lo que dices,que me queda mui lejos....haber si me entero donde lo hagan por mi zona.Se que a un forero le cobraron 100€ pero no se si es el precio habitual.
Gracias de todas formas.

Esta mañana he estado hablando con él y dice que no hay precio fijo, ya que depende del tiempo que se tarde en dejarlo bien y depende del estado del coche al llegar al taller, se tarda más o menos tiempo. Calcula a unos 30-40€ la hora y por lo general 1 o 2 horas.

#18 foguete

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Escrito 10 agosto 2011 - 14:10:19

Esta mañana he estado hablando con él y dice que no hay precio fijo, ya que depende del tiempo que se tarde en dejarlo bien y depende del estado del coche al llegar al taller, se tarda más o menos tiempo. Calcula a unos 30-40€ la hora y por lo general 1 o 2 horas.


Ok,gracias por el aporte,de verdad....mas o menos es para ortientarme en si me piden mucho o poco en otros lados.

#19 nuskooler

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Escrito 21 septiembre 2019 - 15:42:29

Por andalucía algún sitio???



#20 4ngel

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Escrito 22 septiembre 2019 - 11:17:26

Álvaro, yo se lo hice hace unos años al Accord. Me lo hizo Vallejo y recuerdo que no fue demasiado caro.

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