Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hacer reparto de pesos a un coche (zona galicia)


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 septiembre 2019 - 12:37:21

xa choveu



#22 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 septiembre 2019 - 16:49:15

xa choveu

 

Ya te digo.... eso me pasa por no fijarme en las fechas  :facepalm:



#23 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 23 septiembre 2019 - 17:21:30

Xa choveu, escampou e volveu a chover! JAJAJA 

 

Pero es un tema interesante, yo no conozco el dato de mi coche, pero a mi siempre me da la sensación que en mi Civic EK el culo va flotando, por eso tengo guardada la "galleta" y llevo una rueda de repuesto con llanta 15 de acero en el maletero (un truco barato)

El año pasado antes de comprar este, que trae la suspensión de serie, probé alguno con suspensión deportiva, e incluso en un tramo de autopista de esos de cemento por aAsturias y parecía que la trasera iba dando saltitos todo el tiempo. Y ya lo confirmé con las primeras "tensadas" antes de cambiar las ruedas, en cuanto tocas el freno de mano se cruza la trasera.

Así que si alguien aporta sitios donde mejorar esto por el precio que comentabais vale la pena.



#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 septiembre 2019 - 22:39:13

En la zona de Pontevedra también hay quien lo hace, creo que es magariños o igual me equivoco. Tin8cho a mi en el eg me pasa lo mismo, llevo tein roscada y por autovia o asi yo no lo noto nada asentado, me da hasta miedo.

#25 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 septiembre 2019 - 22:13:20

Pero a ver, si es en plan competición... lo veo y aun así las condiciones van cambiando, hay curvas, rectas, consumos de neumáticos, combustible, pero bueno salimos con un equilibrio de pesos en cada rueda, quizá ganaremos "milimicras" en manejo...

Pero para un coche de calle ¿como lo hacemos, con conductor, con depósito lleno o vacío, con más de un ocupante, con algo de equipaje...?
Por no hablar de que la mayoría de las suspensiones roscadas no sirven para eso, en la mayoría de los Honda supondría dejar la trasera tan elevada, que sería ridícula la altura del eje trasero con respecto al delantero. Para esas cosas existe la aerodinámica, hacer un reparto de pesos estático no le veo ningún sentido. Pero bueno cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera con su coche, faltaría más, es solo mi opinión.



#26 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 24 septiembre 2019 - 22:34:43

:10:  Gracias por la info

 

Pero entonces como se podría corregir la descompensación tan grande que se nota en los Civic EK por ejemplo? Es buena idea lo de meter algo de lastre en el maletero? O no solo es el reparto de pesos lo que hace la trasera tan nerviosa, influyen mas cosas como el ancho de vias, batalla,...por decir algo jeje



#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 septiembre 2019 - 23:03:48

Si te sirve de ayuda, nosotros en las 24H cuando la trasera es muy nerviosa, bajamos algo la presión del tren trasero y ablandamos los amortiguadores traseros y mejora mucho, se balancea algo más pero mejora el agarre y el tren trasero se sujeta mejor.
Meter lastre atrás en curvas cerradas es un arma de doble filo, yo no lo haría y si lo hiciera debería estar lo más bajo y anclado de manera más que segura. 
Alineando con convergencia negativa el tren trasero, 1º máximo mejora mucho también, endurecer los silentblocks de los brazos principales, buenas ruedas...



#28 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 24 septiembre 2019 - 23:40:13

Entiendo, hay tantas cosas que se pueden ajustar en un coche que no es tan simple como nos puede parecer.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos