Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stiflers 99' Civic EK: Da' JDM Machine!


  • Por favor identifícate para responder
288 respuestas en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 agosto 2011 - 18:52:03

Bueno, hace ya un tiempo que queria hacer esto, pero por pereza no me animaba, asi que aqui esta por fin, despues de mucho control+c control+v en algun otro foro en el que tengo hilo, pongo este hilo de los avances de mi civic.

* 2/9/2010 *
La aventura empezo el día 2 de septiembre, valhall y yo cojimos un autobus nocturno desde Pamplona y nos decidimos a plantarnos en Madrid al amanecer. Decir que no pude dormir nada y no por la emocion sino por un turco y su puñetera musica a todo trapo.

A las 7 de la mañana y tras un madrugon, Ciri nos recogio en la avenida america, nada mas llegar a Madrid empeze a odiarla, me estresaba tanto bullicio comparando con mi tranquila pamplona. Nos fuimos a un barrio mas tranquilo y alli probe un poco el coche y le heche un ojo a desperfectos y mods.

Me lleve una desilusion cuando me dijo que no me lo vendía con los interiores que le puse el (ya lo sabía pero aun asi lo insinue varias veces, total por intentar...)
5300825538_64feb1101b_b.jpg

Fuimos pa una gestoria, que con nuestra avispada suerte, abrio media hora tarde. Tras hacer el papeleo (y que me dijeran que en navarra estaba exento del impuesto de hacienda) deje al anterior dueño y colega forero en casa, me dió material "extra" para llevar y partimos para casa.

4967430484_aef969df39_b.jpg

Tomamos direccion burgos (madre cuantas obras llegando a Kotarr, y que atascos) y nada mas encaminarnos llene el deposito. Tras 450km de ir a 140-150 me quedaba algo mas de un cuarto, algo que me extrañaba, pero que tras una semana aprendi como bajar el consumo llevando un ritmo mas tranquilo. La primera foto nada mas llegar al pueblo:

4967430574_c2a01e31a0_b.jpg

Primer fin de semana: Toca limpieza. Tras una limpieza a fondo descubri unos pocos desperfectos de chapa, tipicos en un coche con unos añitos. Un golpe en el capo, otro en el lateral de un chofer que se dió a la fuga y tocaditas varias de gente que no respeta al aparcar. El techo estaba aspero y el porton sin brillo. Segun me comento un amigo el primer dueño lo repinto de mala manera, se nota en las ventanillas traseras. Al portamatriculas y al aleron les faltaba a cada tuerca, rapidamente sustituidos. también comprobe que los antinieblas estan desconectados, aun no he cojido tiempo para mirar el circuito.

Segundo fin de semana: Electronica e interiores. Empeze por desconectar la radio OEM para evitar problemas con amigos manazas. Puse unos altavoces que tenía por casa de mejor calidad y coloque el cuadro de origen, al que puse LED, pues el de DC2 no me acaba de gustar como queda y ademas el margen de error en el DC2 era muy superior y el marcador de la gasolina cuando le queda poco caldo marca muy desigual. también aprobeche para quitar el reloj del enriquecido de mezcla, pues funcionaba irregular y puse en el posabasos el voltimetro, pero ahora mismo estan desconectados.

Tengo que comentar que estoy muy contento con el coche. Los consumos son muy respetables y cuando le estiras sube que da gusto. Es una autentica tabla en curva, por sacar un fallo se nota que estas suspensiones yankis son duras de cojones para carreteras bacheadas. Esteticamente todos conoceis que lleva, pero aun asi aqui dejo la lista de lo que se me dió al comprar el coche.
 
Lista de Mods actualizada 14-12-2015

Mods Actuales:

Exterior
-Lip delantero y trasero tipo EK9 OEM
-Calandra EK9 OEM
-Alerón Seeker V2 rep
-Llantas Rota Slipstream 16" con neumáticos 205/45/R16
-Faros delanteros pintados en negro estilo EK9
-Supresion de antinieblas por doble posición trasera
-Lug nuts OEM (los blox no me convencieron)
-Bocina de peugeot 206

Interior
-Asientos Recaro Speed "confetti" delanteros, traseros y guarnecidos de puerta
-Cuadro EK9
-Volante EK9
-Short shifter
-Pomo spoon
-Pedales mugen
-wire tuck parcial home-made en el vano motor
-Calcetines Spoon

Suspensión
-Suspensiones Skunk2 Pro (-5/-5)
-Barra de torretas delantera ultra racing 3 puntos
-Barra de torretas trasera tipo ITR
-Relojes de Voltaje y temperatura de aceite

Motor
-Pene de ballena Simotta Racing
-Mini-filtro para
-Colectores 4-2-1 inox
-Supresor de catalizador
-Linea de escape EG5
-A/C Suprimido completamente

Mods en camino:
-Upgrade de frenos delanteros (pinzas y discos de 282mm)
-Upgrade de frenos traseros de EK4
-Sustitución de todos los silentblocks (kit de powerflex)

Futuras Mods que quiero realizar:
-Repintar y restaurar chapa --> cambiar de color + techo solar
-Estabilizadoras mas gordas + ASR trasera
-Swap


Aqui os dejo algunas fotos del primer finde de limpieza en su nueva vivienda:
4967430018_8c7b453109_b.jpg
4967430182_70bcf90ebb_b.jpg
4967430740_9696667a5d_b.jpg
4967430922_9c58e073e2_b.jpg
4966826717_978cc00f33_b.jpg

Vista de las pegatas en el cristal trasero:
5300231637_db1969f0bf_z.jpg

* 13/10/2010 *

Toquiteé cosas pendientes de los interiores.
-Conecte los antinieblas daban problemas, asi que puse las conexiones mas seguras
-Instale unas tiras de led blancas en lugar de bombillas en el cuadro, para llevar a juego con la iluminación de las luces de la calefacción (que le puso el dueño anterior)
-Conecte los leds del cuadro y los del aireador al positivo del mando de luces, para que se enciendan solo al encender las luces y no al dar al contacto como instalaron anteriormente
-Coloque el reloj de temperatura de aceite y voltimetro, pero aun estan pendientes a fijarlos bien a la base
-Finalmente, por comodidad y para que los relojes se vean mejor, quite la radio original y puse la mia con entrada USB en el hueco correspondiente y donde estaba la radio anteriormente puse la microguantera OEM

Lamento no tener fotos del interior actualmente, espero hacerlas pronto, pero mientras un par de fotos Parking Inside del finde:
5068475664_960b991938_b.jpg
5068556944_0356fd5088_b.jpg


también realize un pedido Spoonero: pomo, calcetines y camiseta: El pedido llego no hace mucho (si, casi 2 meses)
La camiseta no era de la talla especificada y el pomo no estaba. Devolvi el paquete y me devolvieron la pasta (pero me quede los calcetines por las molestias jejeje
5180914033_53873cf4fa_b.jpg


* 16/11/2010 *

Bueno, tras un incidente en una KDD rutera (se me cayo el paso de rueda derecho), me puse manos a la obra para poner el codo de la admision de nuevo, ya que al caerse el paso de rueda se llevo consigo un tubo de admision probablemente colocado por ciri, el dueño anterior, cuando aun era suyo.
Mirando por el foro clubcivic vi un chop del forero "japanpasion¬¬" y ya que tenía una admision a mano pues me puse manos a la obra

Primero coloque el codo que se cayo donde "debia" ir. En cuanto trate de colocarlo me di de cuenta que no era el de origen, pues no encajaba ni patras y estaba sujeto con una brida de plastico (sustituida ahora por una brida de metal).
Recorte un poco para que la boca se quedara mirando hacia el hueco del antiniebla (era demasiado largo) y ademas el angulo de entrada del codo no miraba al frente, asi que también lo recorte un poco.

Resulto que los tubos de admision que el anterior dueño coloco proceden de un concerto D16A9 asi que toco adaptar un poquito... y aqui el resultado (notese que aun no esta colocado el paso de rueda, por eso pude hacer foto por detras)
5180914019_6be7a550dc_b.jpg

Y desde delante se aprecia la entrada
5180914023_9471162644_b.jpg

Luego, usando la caja de admision de origen, monte el filtro green que le pille a juanmi106 y modifique un poco la tapa para poder cerrarla
5180914029_aa67c242dd_b.jpg
5180914027_85b05681a5_b.jpg

* 3/12/2010 *

Llego la nieve al norte, aquella mañana a las 8 me daba hasta pena sacarlo, despues de 4 dias refugiado del frio en el garage
20101130081158.jpg

Ese día mientras estaba en la uni un malnacido aparco a oido. Cuando fui al coche me encontre el paraca descolgado del lado del piloto. Esa noche toco desmontar, mirar bien todo, enderezar un soporte y montar: Seguia mal.
Al final hemos desmontado un tornillo de la aleta y sustituido por uno mas largo cargado de arandelas para que se quedara en su sitio, solución muy cerda pero funciona.
Aqui una foto del proceso:
5229867486_1da2200373_b.jpg

* 30/01/2011 *

Aqui el resultado del fin de semana:
- Cambiada la junta de la tapa de balancines, filtro aceite y aceite. Quitado el sandwich para el reloj de la temperatura de aceite, que fugaba por ahi.
- Enderezado un soporte del chasis ya que tras una ostia en un parking me encontre el paraca caido y aun no lo habia puesto del todo bien
- Pintada tapa de balancines y algunos detalles
- De los antinieblas uno fallaba, asi que cambie el cableado desde el habitaculo y arreglado
- también limpie parte del vano motor

Pendientes de hacer:
- Recolocar el paso de rueda
- Cambiar bujias y comprar un tornillo partido (ahora esta probisionalmente sustituido)

Imagenes previas al proceso:
5393390491_3c4ed700c2_b.jpg
5393396373_1acfede198_b.jpg
mantenimientoxn.jpg

Imagenes del vano tras pintar
5401831435_63cf218736_b.jpg
5401890979_2220e069fc_b.jpg
5402393102_ebe82c3603_b.jpg
qxblssilqfryabg9jhft0.jpg

Detalle nuevo para las llantas:
ek322.jpg

* 29/07/2011 *

Hoy me he dedicado al noble arte del ñapeo. Tenia 2 cosas pendientes: Quitarle la humedad al faro derecho, aislarlo mejor y pintar el guarnecido del aleron negro, ya que despues de alzar queda feo ver debajo en rojo.

Fotos antes de desmontarlo, el microsistema que hay dentro es mas que visible:
1005531d.jpg
1005533.jpg

Para sacar ek faro, tengo que quitar el paraca asi que vamos a ello.
1- Quitar las 5 grapas de la calandra y retirarla:
1005535.jpg

2- Quitar las 2 grapas junto a los faros
1005536o.jpg

3- Quitar el tornillo del paso de rueda para terminar.
1005537s.jpg

Desmonto todos los cables y los 3 tornillos del faro y ya lo tengo fuera
1005538n.jpg

Ahora aislo bien el cristar, ya que se apreciaba de donde goteaba, asi que ahora espero que cese.
1005539.jpg

Para terminar, doy calor con el secador y dejo boca arriba toda la mañana para que salga la humedad que queda
1005540.jpg

y aqui ya montado de nuevo y sin agua extra jeje.
1005542l.jpg

Y aqui las fotos de unas bridas que he pintado porsiaca, para el lip que me gusta darle un toque de color spoonero jajajaja
1005543.jpg
1005544z.jpg

Aqui del proceso de pintado del guarnecido:
arreglos12.jpg
arreglos13.jpg
arreglos14.jpg

Y también del aleron, al que no habia manera de quitar unas letras y le he pintado un trozo. Como mas adelante (espero que no mucho tiempo) voy a vinilar el aleron completamente, por sugerencia de nasonic y prelatus, pues no me importa que quede raro, total apenas se ve
arreglos15.jpg
arreglos16.jpg
arreglos17.jpg

* 08/08/2011 *

Bueno por fin llego la hora de presentar las ultimas mods!! RECARO!!
Este fin de semana me baje a murcia y a la vuelta pare a visitar a e1000vtec y me traje esto de vuelta.
En primer lugar los guarnecidos de puerta, como mis paneles estaban mejor, en vez de montarlos enteros, coloque las telas en mis paneles
mods2.jpg

Aqui los paneles que me dió e1000vtec, los cuales guardare porsiaca
mods3.jpg

Colo el culero de los traseros no encaja y estaba guarrisimo, he desmontado la tela y la he lavado...y ahora tocara coser por lo que se aprecia
mods4.jpg

Los respaldos tengo que adaptarlos un pelin, vere si mañana en un rato lo hago
mods5.jpg

Y aqui las joyitas!!
mods6.jpg

Finalmente 2 mods mas! Pinzas 282mm y bomba 1" de accord y discos de MG ZR
mods1.jpg

Y en proceso de fabricacion de un oil catch tank como buen detailer que soy
oilcatch.jpg

* 11/05/2011 *
Y por fin las ansiadas fotos del montaje:
recaro1.jpg
recaro2o.jpg
recaro3.jpg


...y hasta el día de hoy, nada mas que contar. Disfrutar! :D

Editado por stifler_R, 14 diciembre 2015 - 21:39:37.


#2 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 13 agosto 2011 - 19:52:43

Muy wapo ese ek3 tio. Ya lo habia visto en otro foro.

#3 Prelatus

Prelatus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berriozar (Navarra)
  • Coche:Honda Civic EG5

Escrito 13 agosto 2011 - 22:28:58

Patxi, este post me encanta. A ver si consigo verlo en vivo y en directo que últimamente te escondes demasiado, jeje...

#4 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 agosto 2011 - 04:03:52

Dani, pues es facil: tengo post similares en clubjapo, forocepos, clubcivic, jdmstyle y algun foro mas suelto

Jairo! Gracias! No es culpa mia que no coincidamos, es que ultimamente ni organizo KDDs a las que puedas asistir ni me acerco a las que me entero que asistes.

#5 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 agosto 2011 - 07:13:41

Menudo manitas estas hecho B)

#6 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 14 agosto 2011 - 12:30:16

Mola el post....ya poca cosa mas le haras...porque bien de cosas que has montado y cambiado. nos vemos :+:

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 agosto 2011 - 12:36:53

Es muy bueno el tema, te lo has currado mucho, que lo disfrutes :+:

#8 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 agosto 2011 - 14:56:38

Gracias chicos. Pues como bien dices yey, me quedan detalles para dejarlo personalmente perfecto, reparar chapa y un swap.
Mi meta es crear un coche como los de los reportajes yankis, de esos que dices "aqui no tenemos de esas preparaciones"

#9 mugenR

mugenR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:hondas y mas..
  • Coche:Civic coupe

Escrito 14 agosto 2011 - 15:19:43

buen post lo estas dejando de vicioo

Gracias chicos. Pues como bien dices yey, me quedan detalles para dejarlo personalmente perfecto, reparar chapa y un swap.
Mi meta es crear un coche como los de los reportajes yankis, de esos que dices "aqui no tenemos de esas preparaciones"


pues a ver con que nos sorprendes , pero ya te digo va quedando muuuuy bonito sigue esa linea ;) y disfrutalo

#10 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 15 agosto 2011 - 15:43:39

Esta muy muy guapo ese ek. ;)

Me gusta muchisimo los detalles de los antinieblas, tanto el amarillo de los delanteros como la colocacion del trasero.

Y sobre los Recaro, como hicieron para tener la misma tela en los asientos traseros y los paneles, comprarla aparte de los asientos???

Sigue asi, puede salir un buen proyecto. :chino:

#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 agosto 2011 - 19:15:59

Lo tienes bien chulo, estoy igual que exilon, y esos recaros con la misma tapiceria? sobre la admision, yo también ando mirando de hacer algo así pero no veo nada que me convezca por el tema del agua; ahí donde lo llevas un día de mucha agua tiene que entrarte agua no?

Editado por ivan82, 15 agosto 2011 - 19:17:05.


#12 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 15 agosto 2011 - 23:20:27

Lo de los asientos por lo que yo se de otros foros son de una edicion limitada, ¿no? Y ya que veo los paneles de las puertas... ¿te costo mucho sacarlos?

Y tengo ganas también de ver como queda ese oil catch tank casero ^_^

#13 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 agosto 2011 - 23:52:35

Bueno os contesto a todos al unisono que la pregunta se repite. Hasta donde mis conocimientos (y mi uso de google) llegan se trata de una edicion especial de un EK4 que solo se vendio en asia.

El acabado se llama RECARO SRD Confetti

Ivan! cuanto tiempo! no te veo desde la KDD Txuletera. Pues el tema de la admision es complicado, cuando llueve si que noto que empeora el rendimiento, no llega a empapar pero si se moja algo el filtro.

Kiddo, los paneles de puerta me enseño a desmontar quien me vendio. Lo mas dificil fue cambiar solo la pieza de tapizado y colocarla de forma estable....y adaptar traseros me llevo su rato, pues las grapas de sujeccion no coincidian del todo. El oil catch tank lo tengo casi terminado, falta soldarle una tapita encima con un filtrillo pequeño que ya tenfo, pero como no tengo mangueras para colocarlos esta de momento congelado el tema.

#14 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 16 agosto 2011 - 21:31:10

Muy bonito el ek....

Lo de los asientos yo tengo los mismos montados en mi eg6 con la misma tapiceria y también les dije que venian en una edicion limitada, pero me la tiraròn y los tuve que quitar y poner los del eg6 de serie, ahora los he vuelto a montar por que tengo un amiguete en la ITV.

#15 albricias

albricias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Civic 1.5 16v LSi

Escrito 17 agosto 2011 - 00:25:09

Como me gustan esos asientos!!

#16 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 agosto 2011 - 17:46:57

DAVTI, la diferencia es que yo tengo delanteros traseros y puertas en el mismo tapizado. Si cuela yuju, sino pues nada, pa la ITV a quitarlos. Tampoco me molesta demasiado jeje.

#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 agosto 2011 - 19:54:36

Un chorradilla, veo que te faltan las tapas de llantas.. ¿necesitas? porque tengo las tapas de unas Rota en casa muertas de risa...

#18 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 18 agosto 2011 - 23:01:42

Pues si , le dices al de la itv que era una edicion especial de civic ek y cuela seguro.

Yo estoy buscando en internet la tela confetti para tapizar las asientos traseros y las molduras de las puertas pero no encuentro nada.

#19 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 agosto 2011 - 09:37:26

Termi, queba paso de ponerlas, me gusta como quedan ahora y pa que a la larga me roben una...
DAVTI, Pues si mal no recuerdo los toledo tiene una tapiceria muy parecida. Pasate por un desguace y pregunta ;)

#20 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 20 agosto 2011 - 13:38:53

muy bonito se ve que se te da bien bueno saludos tio




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos