Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Varios Fallos - Sensor temp exterior y control de crucero


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 SSOLER01

SSOLER01

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MELILLA
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 21 agosto 2011 - 10:59:52

Pues tengo un accord 2.0 sport del 2004 y desde hace unos dias me hace cosas raras. La temperatura exterior se me ha quedado tonta. En Granada marcaban los termometros de la calle 43 grados y el coche se quedo a 26. Otro día al arrancar marcaba 46 y fue bajando hasta los 30, y asi se quedo (en la calle habian unos 40).

Otra cosa que me esta pasando es el problema con el control de crucero. Lo activo, y al rato (a veces a los 2 minutos y otras veces a los 15), se me desconecta solo. Se desconecta como si hubiera pisado embrague o freno, no se apaga por completo el cruise main. Hasta he cambiado la bateria por si me estuviera haciendo eso por algun motivo electrico. Pero nada, ahi sigo.

Alguien también afectado???

Por cierto, a mi también me hace un ruido muy desagradabe el pedal del embrague.
+
Al meter 5ª, a unos 100-120, la palanca vibra y hace un ruido muy molesto, un grillo que cuando voy con alguien me da bastante vergüenza, la verdad.
+
Por no hablar de un ruido que se ha comentado ya varias veces por aqui, pero que todavia nadie sabe nada al respecto. Lo he llevado a varios talleres Honda y nada,
El ruido en cuestion es cuando salgo de parado, en primera o en segunda (si la ocasion lo permite) y suele reproducirse sobre todo con las ruedas giradas. Es como un roce con algo, no se como explicarlo. Es parecido al ruido que se produce cuando intentas arrancar el coche, cuando éste ya esta arrancado.

Gracias y perdon por el tochillo.

:uff:

#2 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 21 agosto 2011 - 12:40:53

el roce que dices del embrague lo tuve con el civic y con este accord también...

en la honda me dicen que es normal son gomas resecas....

y por el foro me dicen que es ruido caracteristico de los embragues honda.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 agosto 2011 - 16:15:12

Lo del sensor, solo tienes una solución, que es cambiarlo. Por si acaso, te queda la opción de resetearlo, desconectando el conector durante diez o más segundos y volviendo a conectar. Está situado en la parte baja central de la parrilla delantera.

El chirrido del embrague puedes eliminarlo, cambiando la bomba (solución +cara) o metiendo grasa lítica por el vástago del émbolo, detrás del pedal de embrague.

El ruido a lata de las ruedas se suele eliminar separando ligeramente la plancha metálica de los discos delanteros.

Salu22 ;)

#4 SSOLER01

SSOLER01

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MELILLA
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV (2004) y Honda ZR-V e:HEV Sport (2023)

Escrito 21 agosto 2011 - 18:23:16

Lo del sensor, solo tienes una solución, que es cambiarlo. Por si acaso, te queda la opción de resetearlo, desconectando el conector durante diez o más segundos y volviendo a conectar. Está situado en la parte baja central de la parrilla delantera.

El chirrido del embrague puedes eliminarlo, cambiando la bomba (solución +cara) o metiendo grasa lítica por el vástago del émbolo, detrás del pedal de embrague.

El ruido a lata de las ruedas se suele eliminar separando ligeramente la plancha metálica de los discos delanteros.

Salu22 ;)



Me puedes indicar exactamente como encontrar el sensor??? Voy a bajar ahora mismo a probarlo.
Gracias!!!!

Lo del control de crucero, a nadie mas le ha pasado??

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 agosto 2011 - 18:47:52



Me puedes indicar exactamente como encontrar el sensor??? Voy a bajar ahora mismo a probarlo.
Gracias!!!!

Lo del control de crucero, a nadie mas le ha pasado??


Te tiras al suelo, delante del coche y miras por la parte de abajo. Está en la parte inferior, por el centro. Es de plástico negro y el cable lleva un conector blanco en el lado izquierdo (mirando desde delante), algo más arriba. A mi me lo cambiaron en garantía.

Lo del cruise, es peligroso, no suele averiarse, pero si no funciona como debe, mejor que te lo miren en un concesionario.

Salu22 :crazy:

#6 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 21 agosto 2011 - 19:31:08

Crugido del embrague nos pasa a todos. Fallo sistemático que solamente se soluciona, echando grasa de litio u otros productos (pero que cada cierto tiempo vuelve a sonar y hay que volver a echar) o cambiando el embrague.

Chirrio al arrancar con las ruedas giradas. también ha pasado mucho y si no son los frenos, seguro que es falta de valvulina (el liquido de la caja de cambios). Simplemente recargando debería dejar de sonar aunque no se puede recargar como el líquido de dirección abriendo el taponcito de turno. Por lo visto hay que desmontar una cubierta de debajo del motor o algo asín. Mejor llevarlo al taller y lo hacen en un momento.

Lo del sensor de temperatura pues eso, si no funciona reseteandolo pues a cambiarlo. Lo que a mi me preocuparía más es lo de la desconexión del cruise control. A ver si alguno de los expertos (Indinana, Miniktm, etc, saben algo).

Saludos.

Editado por xuco20, 21 agosto 2011 - 19:31:28.


#7 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 agosto 2011 - 19:56:34

Ami ya hace tiempo lo del cruisse control me fallo, dejo de funcionar y posteriormente los mandos de la radio, quedo itulizado pero hace ya tela que lo llevo asi lo estube trasteando un día pero no di con nada y me apunte lo que indeca el libro del taller pero ya nunca mas me puse al lio. Asi que el volante lo tengo mas o menos inutil solo funciona el pito y los dos botenos de abajo que manejan el cuadro y los opciones del ordenador a bordo.

Editado por el.angel.0001, 21 agosto 2011 - 20:02:16.


#8 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 02 julio 2015 - 15:30:37

 se me acaba de ir a mí también el control de crucero



#9 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 02 julio 2015 - 20:03:02

Respecto al control de crucero, hace unos meses no me conectaba y si lo hacia se desconectaba solo. La solucion fue unos pocos pisotones al embrague con un poquito de talento. Al parecer el sensor del embrague se quedaba a veces pillado. Respecto al chirrido ese salinendo en cuesta y con las ruedas giradas, estoy casi seguro al 100% que no es por fallta de liquido de la caja de cambios ya que cambié el aceite y de vez en cuando me lo sigue haciendo.....



#10 Cheto

Cheto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 03 julio 2015 - 01:18:38

A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.



#11 Civic1600vtec

Civic1600vtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 229 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EU8 1.6 Vtec

Escrito 03 julio 2015 - 12:41:51

A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.




El mio sueno como un reactor de avion cuando salgo rapido.No muy fuerte pero se oye el silbillo ese de turbo.No se porque lo hace pero empezo molarme😆.Saludos.Aaa es un 2.4 del 2005 automatico!

#12 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 03 julio 2015 - 14:33:08

A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.

 

De la correa de accesorios también te digo que no porque la cambie pensando que podria ser causante del ruido y nada. también me cambiaron el rodamiento  a la vez...



#13 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 09 julio 2015 - 09:42:34

Hola chicos, 

 

El problema del control  de crucero se solucionó. Efectivamente era lo que puso JoseCastellano. Leí  en otro post  que cuando dejaba de ir el control de crucero pero el botón de encenderlo  y apagarlo  si funcionaba podía ser que el pedal del freno o del embrague quedase  un centímetro bajado impidendo  la activación del mismo.

 

Y efectivamente eso era. Debe ser el calor que ha estado haciendo o yo que se. El caso es que le dí un empujoncito con el empeine  hacia arriba a ambos pedales y ya volvió  todo a la normalidad.

 

Importante saberlo  porque si te pilla en mitad de un viaje largo lo mismo piensas que se te ha ido y la solución es una chorrada.

 

Saludos.


Editado por xuco20, 09 julio 2015 - 09:44:16.


#14 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 28 marzo 2019 - 15:57:18

Ami ya hace tiempo lo del cruisse control me fallo, dejo de funcionar y posteriormente los mandos de la radio, quedo itulizado pero hace ya tela que lo llevo asi lo estube trasteando un día pero no di con nada y me apunte lo que indeca el libro del taller pero ya nunca mas me puse al lio. Asi que el volante lo tengo mas o menos inutil solo funciona el pito y los dos botenos de abajo que manejan el cuadro y los opciones del ordenador a bordo.

 

 

La otra vez fue lo del freno.

 

Pero esta vez me han dejado de funcionar los botones del mando. Los del control de crucero no van. A veces enciende el botón a veces no, pero da igual, no funciona 

 

Y los botones de volumen a ratos. A veces funciona y a veces no.

 

Fui a la honda y su solución es cambiar la botonera entera. 280€ la pieza y 40€ de mano de obra. Así que la broma son 320€.

 

 

Alguien se le ocurre algo más económico?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos