Varios Fallos - Sensor temp exterior y control de crucero
#1
Escrito 21 agosto 2011 - 10:59:52
Otra cosa que me esta pasando es el problema con el control de crucero. Lo activo, y al rato (a veces a los 2 minutos y otras veces a los 15), se me desconecta solo. Se desconecta como si hubiera pisado embrague o freno, no se apaga por completo el cruise main. Hasta he cambiado la bateria por si me estuviera haciendo eso por algun motivo electrico. Pero nada, ahi sigo.
Alguien también afectado???
Por cierto, a mi también me hace un ruido muy desagradabe el pedal del embrague.
+
Al meter 5ª, a unos 100-120, la palanca vibra y hace un ruido muy molesto, un grillo que cuando voy con alguien me da bastante vergüenza, la verdad.
+
Por no hablar de un ruido que se ha comentado ya varias veces por aqui, pero que todavia nadie sabe nada al respecto. Lo he llevado a varios talleres Honda y nada,
El ruido en cuestion es cuando salgo de parado, en primera o en segunda (si la ocasion lo permite) y suele reproducirse sobre todo con las ruedas giradas. Es como un roce con algo, no se como explicarlo. Es parecido al ruido que se produce cuando intentas arrancar el coche, cuando éste ya esta arrancado.
Gracias y perdon por el tochillo.
#2
Escrito 21 agosto 2011 - 12:40:53
en la honda me dicen que es normal son gomas resecas....
y por el foro me dicen que es ruido caracteristico de los embragues honda.
#3
Escrito 21 agosto 2011 - 16:15:12
El chirrido del embrague puedes eliminarlo, cambiando la bomba (solución +cara) o metiendo grasa lítica por el vástago del émbolo, detrás del pedal de embrague.
El ruido a lata de las ruedas se suele eliminar separando ligeramente la plancha metálica de los discos delanteros.
Salu22
#4
Escrito 21 agosto 2011 - 18:23:16
Lo del sensor, solo tienes una solución, que es cambiarlo. Por si acaso, te queda la opción de resetearlo, desconectando el conector durante diez o más segundos y volviendo a conectar. Está situado en la parte baja central de la parrilla delantera.
El chirrido del embrague puedes eliminarlo, cambiando la bomba (solución +cara) o metiendo grasa lítica por el vástago del émbolo, detrás del pedal de embrague.
El ruido a lata de las ruedas se suele eliminar separando ligeramente la plancha metálica de los discos delanteros.
Salu22
Me puedes indicar exactamente como encontrar el sensor??? Voy a bajar ahora mismo a probarlo.
Gracias!!!!
Lo del control de crucero, a nadie mas le ha pasado??
#5
Escrito 21 agosto 2011 - 18:47:52
Me puedes indicar exactamente como encontrar el sensor??? Voy a bajar ahora mismo a probarlo.
Gracias!!!!
Lo del control de crucero, a nadie mas le ha pasado??
Te tiras al suelo, delante del coche y miras por la parte de abajo. Está en la parte inferior, por el centro. Es de plástico negro y el cable lleva un conector blanco en el lado izquierdo (mirando desde delante), algo más arriba. A mi me lo cambiaron en garantía.
Lo del cruise, es peligroso, no suele averiarse, pero si no funciona como debe, mejor que te lo miren en un concesionario.
Salu22
#6
Escrito 21 agosto 2011 - 19:31:08
Chirrio al arrancar con las ruedas giradas. también ha pasado mucho y si no son los frenos, seguro que es falta de valvulina (el liquido de la caja de cambios). Simplemente recargando debería dejar de sonar aunque no se puede recargar como el líquido de dirección abriendo el taponcito de turno. Por lo visto hay que desmontar una cubierta de debajo del motor o algo asín. Mejor llevarlo al taller y lo hacen en un momento.
Lo del sensor de temperatura pues eso, si no funciona reseteandolo pues a cambiarlo. Lo que a mi me preocuparía más es lo de la desconexión del cruise control. A ver si alguno de los expertos (Indinana, Miniktm, etc, saben algo).
Saludos.
Editado por xuco20, 21 agosto 2011 - 19:31:28.
#7
Escrito 21 agosto 2011 - 19:56:34
Editado por el.angel.0001, 21 agosto 2011 - 20:02:16.
#8
Escrito 02 julio 2015 - 15:30:37
se me acaba de ir a mí también el control de crucero
#9
Escrito 02 julio 2015 - 20:03:02
Respecto al control de crucero, hace unos meses no me conectaba y si lo hacia se desconectaba solo. La solucion fue unos pocos pisotones al embrague con un poquito de talento. Al parecer el sensor del embrague se quedaba a veces pillado. Respecto al chirrido ese salinendo en cuesta y con las ruedas giradas, estoy casi seguro al 100% que no es por fallta de liquido de la caja de cambios ya que cambié el aceite y de vez en cuando me lo sigue haciendo.....
#10
Escrito 03 julio 2015 - 01:18:38
A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.
#11
Escrito 03 julio 2015 - 12:41:51
A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.
El mio sueno como un reactor de avion cuando salgo rapido.No muy fuerte pero se oye el silbillo ese de turbo.No se porque lo hace pero empezo molarme😆.Saludos.Aaa es un 2.4 del 2005 automatico!
#12
Escrito 03 julio 2015 - 14:33:08
A mi al salir en primera me hace un ruido como de polea que patina, ya me tiene un poco mosca, no se si sera embrague, la correa de accesorios que esta ya casi en el limite del testigo del tensor o que sera. Generalmente lo hace cuando tengo que salir con cierto brio.
De la correa de accesorios también te digo que no porque la cambie pensando que podria ser causante del ruido y nada. también me cambiaron el rodamiento a la vez...
#13
Escrito 09 julio 2015 - 09:42:34
Hola chicos,
El problema del control de crucero se solucionó. Efectivamente era lo que puso JoseCastellano. Leí en otro post que cuando dejaba de ir el control de crucero pero el botón de encenderlo y apagarlo si funcionaba podía ser que el pedal del freno o del embrague quedase un centímetro bajado impidendo la activación del mismo.
Y efectivamente eso era. Debe ser el calor que ha estado haciendo o yo que se. El caso es que le dí un empujoncito con el empeine hacia arriba a ambos pedales y ya volvió todo a la normalidad.
Importante saberlo porque si te pilla en mitad de un viaje largo lo mismo piensas que se te ha ido y la solución es una chorrada.
Saludos.
Editado por xuco20, 09 julio 2015 - 09:44:16.
#14
Escrito 28 marzo 2019 - 15:57:18
Ami ya hace tiempo lo del cruisse control me fallo, dejo de funcionar y posteriormente los mandos de la radio, quedo itulizado pero hace ya tela que lo llevo asi lo estube trasteando un día pero no di con nada y me apunte lo que indeca el libro del taller pero ya nunca mas me puse al lio. Asi que el volante lo tengo mas o menos inutil solo funciona el pito y los dos botenos de abajo que manejan el cuadro y los opciones del ordenador a bordo.
La otra vez fue lo del freno.
Pero esta vez me han dejado de funcionar los botones del mando. Los del control de crucero no van. A veces enciende el botón a veces no, pero da igual, no funciona
Y los botones de volumen a ratos. A veces funciona y a veces no.
Fui a la honda y su solución es cambiar la botonera entera. 280€ la pieza y 40€ de mano de obra. Así que la broma son 320€.
Alguien se le ocurre algo más económico?
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