Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asiento OEM CRX Machote EVOLUTION I


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 28 agosto 2011 - 20:20:06

Hola a todos.
Desde que adquirí mi primer CRX, hace unos 10 meses, he querido mejorar el asiento del conductor, eso sí, manteniendo su preciosa estética. Por el uso y los años la mayoría han perdido la consistencia del esponjado, muchas veces llegando a romperse, sobre todo por los laterales. También sabemos que no quedan muchos con la tapicería entera, viéndose muchos cosidos, parches…Todo esto nos lleva a perder comodidad de conducción, disminución de agarre lateral (tanto en el respaldo como en el asiento) y, estéticamente, no creo que a nadie le gusten ni los cosidos ni los parches, por muy bien que estén puestos. Por todo esto he decidido hacer lo siguiente:
Con dos asientos OEM del CRX que tengo (uno del conductor en mal estado y uno del acompañante en buen estado por su mucho menor uso) intentaré hacer uno del conductor en buen estado,usando tanto el esponjado como la tapiceria del del acompañante para ponerlo en el del conductor,(aunque no son identicos,no nos dara ningun problema).Las estructuras no son iguales y tendremos que mantener la misma.Con esto lograremos una consistencia del esponjado buena y sin ningún roto en la tapicería, pero quiero ir un paso más allá, modificando el asiento a mi gusto y medida, mejorando el agarre lateral, sobre todo del respaldo, elevando la zona donde apoyamos las piernas respecto al culo para mejorar la comodidad de conducción en las piernas y modificando el mecanismo de reclinación para poder elevar unos grados mas el respaldo, pues aun a tope tengo la sensación de estar siempre algo mas tumbado de lo que me gustaría.
Espero que este brico que voy a hacer y mostraros pueda ayudar para que alguien de vosotros saque ideas y mejore también su asiento, aumentando su propio confort y mejorando la estética del CRX.
Empezamos:
Estos son los asientos que usare.

Empezamos con el asiento del conductor,quitandole las guias soltando dos tornillos a cada guia,uno en cada esquina.



Ahora soltaremos este tornillo estrella para quitarle la carcasa del mecanismo de reclinacion.

Vamos a soltar dos de los cuatro tornillos al mecanismo de reclinacion,los que atan el mecanismo al asiento,los otros dos,los que atan el mecanismo al respaldo los soltaremos mas tarde,cuando quitemos parte de la tapiceria al respaldo.

Como acabo de decir los de la parte del respaldo los dejamos para mas tarde.

Por el otro lado soltaremos este tornillo y ya tendremos el asiento y el respaldo aparte.

Cojeremos primero el respaldo y le soltaremos el cabezal,para ello le sacaremos dos ganchos que son los que hacen que no se salga el cabezal.



Es hora de empezar a soltar ganchos y mas ganchos para ir soltando la tapiceria.







Este es el momento de soltar el mecanismo de reclinacion pues ya tendremos parte de la tapiceria suelta lo que nos permitira acceder a los dos tornillos del mecanismo.







Seguiremos soltando ganchos.





Nos toca soltar los dos plasticos por donde entran las varillas del cabezal,para ello con un alicate,tenazas...apretaremos a cada plastico desde el interior y empujaremos hacia fuera.



Ya podemos quitar todo el tapizado.

Con el asiento del acompañante haremos lo mismo.

Cuando hayamos destapizado el respaldo del acompañante sacaremos la estructura de acero del esponjado de los dos respaldos.



Cojeremos la estructura de acero y doblaremos los dos laterales para mejorar el agarre,el lateral derecho lo doblaremos con facilidad pues es una simple varilla,sin embargo el lado izquierdo es bastante duro asi que habra que darle unos martillazos,doblar con una barra...yo fui probandomelo en la espalda para no pasarme,teniendo en cuenta que despues el espumado disminuira la anchura.

Cortaremos espumado del de conductor para usarlo como añadido.



Y lo añadiremos al esponjado que vamos a utilizar para nuestro "nuevo" asiento,(el esponjado que hemos sacado del asiento del acompañante.)Pero antes reforzaremos el esponjado con cinta adhesiva,pues al añadir mas esponja tiende a romper por la presion añadida.



Ahora es el momento de meter la estructura a la que hemos estrechado los laterales y nos quedara asi.



Este es el momento para modificar el mecanismo de reclinacion,con una lima le haremos un pequeño canal,solo con esto ya conseguiremos muchos grados para el respaldo.





Y una vez modificado,limpio y engrasado lo ataremos en su lugar,igual que lo hemos soltado pero a la inversa.Una vez atado el mecanismo pondremos la tapiceria,a la inversa de como lo hemos quitado.Como vemos la tapiceria de nuestro "viejo" asiento del acompañante no tiene ni un solo roto y quedara asi.



Una vez terminado el respaldo empezaremos con los asientos,destapizandolos soltandole los ganchos.









Ahora que ya tenemos el asiento destapizado separamos el esponjado de su carcasa.

Aqui vemos como el esponjado del asiento "viejo" del conductor esta roto,también vemos que la estructura del asiento es de varillas y va insertado en el esponjado.

Cojeremos el esponjado del asiento del acompañante,pues no esta roto y tiene mas consistencia,y lo doblaremos de tal manera que las varillas que forman la estructura doblen hacia adentro.(Al ser unas simples varillas no haran mucha fuerza,pero mejora.Luego también se puede añadir algo de esponjado extra,como en el respaldo al gusto o necesidades de cada uno).

Para mejorar la comodidad en las piernas pego un trozo de esterilla cortada a medida,buscando elevar un poco las piernas respecto al culo.Se puede pegar con cola incluso con cinta adhesiva de doble cara pues despues al tapizarlo esta hara mucha fuerza impidiendo que se mueva.

Una vez hecho esto podemos empezar a ponerle la tapiceria,la que mejor este entre las dos,a la inversa de como la hemos quitado,y asi terminamos con el asiento también.

Volvemos a atar los dos tornillos del mecanismo de reclinacion que unen este con el asiento,el tornillo del otro lado,el que une el asiento con el respaldo y una vez colocadas las guias ya lo tenemos terminado.Un buen aspirado,una buena limpieza con un trapo humedecido en agua y jabon y un buen hidratado de la parte trasera de skay y plasticos y ya esta listo para atarlo en el CRX y empezar a gozar de las curvas con mas placer si se puede.




Conclusiones:
Una vez montado y probado el EVOLUTION I en RIO RED puedo decir que ha merecido la pena.La anchura interior entre los laterales ha disminuido 4 cm,teniendo en cuenta que gracias al nuevo esponjado mas el esponjado extra que le hemos añadido ha ganado en consistencia esos 4 cm se notan una barbaridad,mejorando en agarre lateral del respaldo muchisimo.La comodidad en las piernas también ha mejorado y ya puedo inclinar el respaldo unos buenos grados mas,ahora si es suficiente.La estetica la mantenemos pero sin ningun roto en la tapiceria.lo que menos ha mejorado,aunque algo si,es el agarre lateral del asiento,y viendo que lo verdaderamente dificil es volver a poner el tapizado que quitamos del asiento quizas esto no merezca la pena pero al no ver ninguna dificultad en el trabajo realizado con el respaldo y viendo la mejora no dudaria en hacerlo.

Un saludo!!

Editado por EKI, 29 agosto 2011 - 17:37:39.


#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 28 agosto 2011 - 20:27:39

Ya sabes, si quieres cambiar algun apoyo o añadirle algun hierro mas a la estructura del asiento dimelo :icon_wink2: que por mucha espuma nueva que le pongas no te agarrara el asiento, para eso hay que meterle acero jeje.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2011 - 03:51:30

Yo he desmembrado un par de asientos y no lo volveria a hacer ni de broma, tiene un trabajo horrible sacar la tapiceria y me siento incapaz de volverla a poner, lo hice para guardarme los tapizados antes de tirarlos a la basura, he de decir que los dos crx que he tenido conservaban los asientos en muy buen estado y he conseguido 2 parejas de asientos en igual o mejor estado, aunque ya no es tan facil encontrar etsas cosas como años atras.

#4 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 29 agosto 2011 - 09:26:49

Gracias por las fotos de los reposa cabezas, no sabia que había estos ganchos, normal que no los pudiera sacar. ;)

Muy buen trabajo y muy bien explicado. Supongo que Antrax te lo pondrá en la chincheta de bricos, yo lo recomiendo. :okk:

#5 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 29 agosto 2011 - 18:02:24

Ya sabes, si quieres cambiar algun apoyo o añadirle algun hierro mas a la estructura del asiento dimelo :icon_wink2: que por mucha espuma nueva que le pongas no te agarrara el asiento, para eso hay que meterle acero jeje.


Gracias Ilanda.
Sinceramente ha ganado muchisimo en agarre,claro esta que no han quedado tan radicales como los tuyos,pero como ahora tengo el asiento que ha sobrado de RIO RED,ya estoy dandole vueltas a la cabeza para hacer el EVOLUTION II,y para este si que te pienso pedir ayuda pues seguramente lleve bastante fibra.Lo que no encuentro es la costillera que usaba con el kart,ja ja!

Yo he desmembrado un par de asientos y no lo volveria a hacer ni de broma, tiene un trabajo horrible sacar la tapiceria y me siento incapaz de volverla a poner, lo hice para guardarme los tapizados antes de tirarlos a la basura, he de decir que los dos crx que he tenido conservaban los asientos en muy buen estado y he conseguido 2 parejas de asientos en igual o mejor estado, aunque ya no es tan facil encontrar etsas cosas como años atras.


Antrax,yo creo que destapizar y volver a tapizar el respaldo es bastante sencillo,en lo que tienes toda la razón es en que volver a tapizar el asiento no es tarea facil,pues los enganches en donde va sujeta la tapiceria se van soltando del espumado y la verdad es que la podemos liar gorda.
Que suerte que encontraste unos asientos en buen estado,me alegro.

Gracias por las fotos de los reposa cabezas, no sabia que había estos ganchos, normal que no los pudiera sacar. ;)

Muy buen trabajo y muy bien explicado. Supongo que Antrax te lo pondrá en la chincheta de bricos, yo lo recomiendo. :okk:


De nada miuQ.
Me alegro de que te haya sido de ayuda!

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 agosto 2011 - 20:25:03

Menudo curro!!!! chincheta ya!!! seguro que lo mirare con mucho mas detenimiento cuando me ponga yo a devolverles un poco la forma a los mios que ya les va tocando

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 agosto 2011 - 00:52:03

Lo he añadido en la chincheta de bricos, aparte de esto, por dar ideas, recaro vende por separado los espumados de algunos modelos de asiento, colo los recaro speed, tal vez se pueda injertar en el de crx para darle mas forma y consistencia ;)

#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 30 agosto 2011 - 17:38:21

Para que quede algo mas firme el respaldo también se le puede hechar un poco de espuma de poliuretano por dentro, en el hueco donde entra el hierro, y quedan bastante bien. Es una idea mas para el que se anime.

#9 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 30 agosto 2011 - 20:19:07

Lo he añadido en la chincheta de bricos, aparte de esto, por dar ideas, recaro vende por separado los espumados de algunos modelos de asiento, colo los recaro speed, tal vez se pueda injertar en el de crx para darle mas forma y consistencia ;)


Ja ja antrax,que puntazo,unos "Recaro" con tapiceria CRX.Seguro que se puede hacer,pero el trabajo que requerira quiza no lo merezca,aun asi gracias por la idea,lo voy a estudiar.
Un saludo!

Para que quede algo mas firme el respaldo también se le puede hechar un poco de espuma de poliuretano por dentro, en el hueco donde entra el hierro, y quedan bastante bien. Es una idea mas para el que se anime.


Estuve a punto de hacerlo,pero como no sabia si podria quedar "chafado" la espuma de poliuretano al apretarlo por ejemplo sin volver a cojer la forma anterior...pero como dices,echandolo alrededor del hierro,entre dos espumados no creo que haya problema de que se pueda "chafar",asi que creo que puede ser una mejora mas.

#10 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 01 septiembre 2011 - 17:27:36

Menudo curro, pero una pregunta: ¿porque no metiste el tapizado en la lavadora cuando los tenias desmontados?, con un programa corto quedan perfectos, lo digo por aprovechar ya que al limpiarlos a fondo siempre quedan humedos por la espuma que hay bajo.
De todas formas es un trabajo para quitarse el sombrero, ademas ¿tanto piden por reconstruir un asiento?, aqui en Valencia hay un tapicero que trabaja muy bien y segun me comentó consigue telas practicamente iguales a las de serie.
Os paso el enlace para que lo veais.
www.tapizadosllop.com

#11 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:06:28

Hola Romel,ja ja,te explico:
Cuando tenía los tapizados sueltos mi cabeza me decía:"Limpialos en la lavadora."
Pero mi corazón respondió:"No no,estas deseando terminarlo ya,para verlo como queda y sentarte en el para probarlo!"
Mi cabeza:"Si los lavas ahora quedara perfecto."
Mi corazón:"A tomar por cu.. la perfección,disfruta del momento!"
Lo termine,lo mire,lo probé y me fui a casa con una sonrisa...
Por la noche lo limpie a conciencia.
No se cuanto pueden cobrarte por arreglarte-modificarte un asiento,pero por barato que sea,lo contento que me pongo cuando me siento en el y pienso je je,lo hice yo!
Un saludo!

#12 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 03 septiembre 2011 - 10:18:51

El ansia nos puede, yo creo que todos somos unos prisas que queremos acabar, sentarnos y dar una vuelta a ver como va. Por lo último que dices, es una gran satisfaccion personal el pensar que nos lo hacemos nosotros.

#13 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 29 diciembre 2011 - 10:44:22

Buenas,como quede tan contento con el resultado del asiento que modifique tenia pensado hacer algo parecido con otro asiento,(para el CRX azul).
Basicamente lo que he hecho es lo mismo que con el anterior,solo que en vez de meterle esponja lo que le he metido es espuma de poliuretano,como dijo ilanda.El trabajo es bastante sencillo y el resultado tan bueno como el anterior.




Aqui le tuve que hacer un agujero para poder meterle una llave tuvo con el fin de poder atar el tornillo que sujeta el mecanismo de reclinacion.



#14 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 30 diciembre 2011 - 02:21:04

Menudo tapicero estas hecho maquina, de nuevo enhorabuena por el curro.

Editado por Romel, 30 diciembre 2011 - 02:21:35.


#15 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 30 diciembre 2011 - 16:20:56

Felicidades! ha quedado muy bien, la verdad es que un crx con la tapiceria en buen estado gana mucho.

#16 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 31 diciembre 2011 - 10:47:04

Gracias Romel y kuwahara.La verdad es que un coche con sus años encima gana muchisimo con la tapiceria en buen estado,pero lo que mas aprecio es el ir bien sujeto cuando conduzco,en vez de estar ladeandome en cada curva!
Un saludo!

#17 draky

draky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ELCHE
  • Coche:Honda CRX 1.6 ed9

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:11:19

dios te felicito por lo bien que esta todo detallado aver si consigo un poco de pasta y también los cambio por me hacen un ruido a cama vieja jajaja esta todo muy bien esplicado gracias.

#18 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 01 enero 2012 - 11:37:48

Muy buen trabajo Eki y muy detallado, gracias por el briko

#19 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 enero 2012 - 18:14:38

De nada draky y CZV,espero que algun día os sea de ayuda.
Un saludo!

#20 MACANA

MACANA

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HONDA CRX 92 - MITSUBISHI MONTERO

Escrito 11 abril 2013 - 20:02:37

Hola buenas tardes:

No se si esta es la forma correcta de hacerlo. Pero además de nuevo soy torpe.

 me puede indicar alguien como conseguir el manual del CRX del 92.

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos