Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Vibraciones tren delantero.


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 01 septiembre 2011 - 00:01:12

Buenas,

Llevo muchos km con unas vibraciones extrañas en volante con distintos síntomas, a continuación lo "resumo":

--- Km 200.481 MIDAS
Pido sustituir discos y pastillas delanteras

... pero al tiempo aparecieron vibraciones horribles al frenar a fondo desde 120 Km/h

--- Km 217.524 MIDAS
Sustituidos discos y pastillas en garantía

... Sigue regular ...

--- KM 217.627 HONDA
Revisar tren delantero

--- KM 221.074 HONDA
Revisar Bujes y rodamientos delanteros. Equilibrado.

... Sigue regular ...

--- KM 232.255 HONDA
Sustituir discos delant (45251-S1A-305)
Sustituir pastillas delant (45022-S1A-E51)
Sustituir 4 amortiguadores (2x51605-S1A-E03, 2x52611-S1C-E02)
Cambio de neumáticos 195/65/15 Michelin Energy Saver

... No termina de quedar bien.

--- KM 248.986 HONDA
vibraciones al frenar revisar equilibrado
Sustituir pastillas delanteras

... Siempre percibo una vibración que me parece falta de geometría.

--- KM 250.769 HONDA
revisar frenos y equilibrado...

... Me decido a cambiar de llantas conservando las mismas gomas:

--- KM 283.783 NORAUTO
llantas ENZO H 6,5x15/4/114,3/42/70,1
equilibrado mismos neumáticos

... Pero persiste esa vibración que me parece falta de geometría :-(

--- KM 289.929 FEUVERT
Cambio de neumáticos CONTINENTAL 196/60R15 PREMIUM 2 88V
Paralelo (si, ya se que el concepto paralelo en feuvert es una ilusión...)

... Ahora aparecen otra vez las vibraciones horribles al frenar a fondo desde 120 Km/h. A menores velocidades cuesta percibirlo. Me parece como que las gomas viejas estuvieran adaptadas a la mala geometría del ¿buje? y al cambiar a gomas nuevas se declara más patente el defecto ¿...?.

Creo que convendría revisar cuidadosamente el tren delantero. Vivo en la zona norte de Madrid, ¿conocéis algún taller?
:-)

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 septiembre 2011 - 03:06:38

Problemas en caja de direccion???

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:42:14

Has probado a equilibrar el conjunto llanta-neumatico con la rueda puesta en el coche?. A mi me pasaba una cosa parecida en un R-19 hace unos años, y despues mucho cambiar, el problema era una trasnmision que estaba desequilibrada y echaba a perder todo el conjunto con su desequilibrio.
La unica pega es que si tienes que sacar la rueda por un pinchazo o reparacion, tienes que volver a equilibrar. Eso o cambiar la transmision , si ese es el problema.

#4

  • Guests

Escrito 01 septiembre 2011 - 10:18:04

Hola. El equilibrado con la rueda montada en el coche yo también lo hice hace muuuchos años en mi R9, así que lo comenté hace algún tiempo, creo que en el concesionario Honda, creo recordar que me contestaron que no se hace... De todos modos gracias por la sugerencia. Lo que me deja helado es este cambio que he experimentado:

- Con los neumáticos usados 60000 Kms y tras sucesivos equilibrados he conseguido ausencia de vibraciones al frenar, pero siempre ha persistido una vibración a 110-120 (sin frenar) típica de equilibrado que nadie ha podido eliminar del todo. A veces, rodando despacio 50 Km/h y en pisos muy lisos me daba la sensación al tacto del volante que llevaba las ruedas como alabeadas, pq notaba oscilación en el volante...

- Al cambiar los neumáticos, la vibración al rodar a 110-120 Kmh está casi corregida 8-O peeeeero al frenar a fondo el tren delantero y el volante oscila mogollón :-(

Por eso necesito una recomendación de un taller que pueda revisar cuidadosamente el tren delantero, mi concesionario de zona ya lo ha hecho sin éxito.

A ver si conocéis algún sitio en Madrid, preferible zona norte, pero voy donde me digáis :-)

#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 septiembre 2011 - 11:07:33

Pues después de tantas cosas, solo se me ocurre que cambies también el palier, pero lo raro es que no te lo hayan solucionado en Honda.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 septiembre 2011 - 11:23:47

Si nunca ha ido bien del todo posiblemente un mínimo desequilibrado del buje está causando todo eso, pues suele provocar poco a poco alabeo de frenos y desequilibrado en llantas, lo que me extraña es que no te los hayan cambiado.
Saludos.

#7

  • Guests

Escrito 02 septiembre 2011 - 22:19:39

Muchas gracias por los comentarios, pero también me gustaría si me podéis indicar un taller en madrid-norte que sepáis bueno para esto del tren delantero. El otro día me acerqué por el Taller CHS Racing, me atendió José muy amable a pesar del mucho trabajo.

Peeero como me pilla lejíiiiiiisimos, finalmente he decidido darle una oportunidad a otro Conce de Honda de Madrid, ya que además de la vibración me ha empezado a marcar otra vez fallos insistentes en la válvula del vtec (luz amarilla del cuadro y diagnosticado por mi Conce habitual) y así no puedo circular tranquilo :-( Estos fallos del VTEC me aparecieron hace unos 2000Km, apareciendo otro par de veces y yéndose sin más al día siguiente, pero ahora tiene peor pinta, por lo que lo he dejado en un Conce.

Ya contaré cómo queda...

saludos,

#8 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 11 septiembre 2011 - 15:43:13

J@$~#R, yo llevo ya varias semanas notando como aumenta considerablemente la vibración del volante yendo a 110/120 km/h. Anteayer le hice el equilibrado a las ruedas de adelante y sin embargo parece que aún vibra más.

HELP!!

#9 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 septiembre 2011 - 15:48:37

Vamos por el mismo camino! Ami también me vibra también y cambie de gomas ,hice el equlibrado y paralelo de 2 veces y nada. sera la caja de direccion?

#10 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 11 septiembre 2011 - 17:41:22

Puff pues le pasa a mucha gente,... debería alguien que lo haya solucionado ponerlo para que todos los que tenemos el problema vayamos por el mismo camino.

Es que cuando lo compré hace 1 año no vibraba NADA. Y ahora va a más. Y no es nada de paralelo, porque el coche no se menea para ningún lado ni vibra al frenar ni nada de eso. Es simplemente cuando vas entre 110/120 km/h.

INDIANA

Tienes algo que aportar a este tema??? algún mecánico entre los foreros que haya tenido el problema y la solución en sus manos?

Editado por xuco20, 11 septiembre 2011 - 17:42:39.


#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 septiembre 2011 - 19:33:22

El mio lo hace desde hace años. Y lo hace igual con 3 juegos de llantas diferentes y con 2 juegos de discos de freno diferentes.

#12 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2011 - 20:38:52

Yo también me sumo a este pequeño problema,he puesto llantas y gomas nuevas y nada,sigue igual,pero lo raro es que tan pronto vibra como que va suave,es algo muy raro.

En el taller me comentaron que si solo notas vibración en el volante es de las ruedas delanteras y si notas tembleque incluso en el asiento,es de las traseras.

#13 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 septiembre 2011 - 20:55:15

habeis revisa el punto d epoyo de la suspension? palieres? en cuanquiera de los dos casos nombrados se producen las vibraciones citadas

#14 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 11 septiembre 2011 - 21:45:17

Hola a todos, el mio es un i-ctdi de12/04, y llevo unos tres años que hasta que no hago unos 20 o 30 kms.vibra como la madre que lo pario, lo he equilibrado las ruedas mil veces, ya no se si es del motor o de la direccion, le he limpiado la egr, caudalimetro, he limpiado donde va el acelerador y nada.
Le he quitado el fusible nº8, para haber si era un fallo del motor y nada. Como hice la repro me dijo uno que era de eso, pero lo hacia antes.Es un fallo mu rarito.
saludos.

#15 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 11 septiembre 2011 - 21:59:16

revisar los palieres....

#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 septiembre 2011 - 22:37:01

yo creo q es la direccion. al mio también le pasa desde hace mucho. si le poneis llantas 16 se nota menos

#17 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2011 - 23:04:22

Recuerdo haber leído de algún caso que otro que si consiguió quitar el temblor.

No hace mucho quite las ruedas y lije todo el óxido que se forma alrededor de los espárragos,el resultado fue positivo,temblaba menos.

#18 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 septiembre 2011 - 00:50:30

pues el mio lleva 16" no noto nada ya me estais asustandolllllll :crazy:

#19 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:17:46

pues el mio lleva 16" no noto nada ya me estais asustandolllllll :crazy:


Yo recuerdo que con las de 16" también lo hacía,pero se notaba menos,tampoco hay que obsesionarse con esto,en vez de ir a 110 pues se va a 125 y ya está

#20 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:30:45

O hasta 150km/h




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos