Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Vibraciones tren delantero.


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#21 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:36:10

ya esta solucionado? XD pues na ami me suena un radamiento trasero a partir de 80km/h asi que voy a ir todo el rato a 78km/h y arreglao XD

#22 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:47:14

Veis que fácil es,si es que no hay que darle mas vueltas jejeje

Esto parece ser debido a un mal diseño de alguna pieza,porque le pasa a la mayoría de los Accord,como te líes a cambiar piezas,que si ahora esto,que si luego lo otro....al final te gastas una pasta y sigues con el problema,tu imagínate cambiar fuera de garantía la dirección por ej.un pastizal,y encima ni te aseguran que sea de esto.

Hablando el otro día con el mecánico de los alineados me dijo que habría que probar a modificar convergencias y estas cosas que yo no entiendo,previamente habiendo permutado las ruedas para tener mas datos u orientación del problema.

#23 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2016 - 16:22:58

Algún avance sobre esto?

 

Me vibra el coche a pesar de que los discos de freno delanteros tienen menos de 1 año. 

 

No es cosa de los frenos traseros ya que utilizo el freno de mano y no vibra.

 

Un saludo



#24 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 febrero 2016 - 19:15:03

Estoy deseando saber mas, si alguien averiguo algo mas estaría bien saberlo.



#25 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 09 febrero 2016 - 22:31:15

Mi opinión como mecánico es (para las vibraciones a velocidad estabilizada, sin frenar) hacer un equilibrado dinámico, con la rueda montada.Es cierto que hay pocos talleres que tengan la máquina.Así equilibras discos,transmisiones... Si se soluciona,habría que marcar la llanta con el buje por si se pincha...

Si las vibraciones son al acelerar, me decantaria por problemas en los silentblock de los trapecios o en las homocineticas

Y si son al frenar no descartaria problemas en los frenos traseros por que al tirar de freno de mano no vibre.

En el accord 8 el freno de mano va con zapatas independiente del freno de servicio.No se como iran en el 7

 



#26 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 febrero 2016 - 16:36:40

A mi me pasa, empezó el sábado por la mañana y hoy otra vez, unas veces acelerando y otras sin acelerar. El caso es que estuve el viernes en el conce para la campaña del airbag y les mandé que me tensaran el freno de mano(me  lo tensaron mucho y sólo sube un punto).

 

¿Puede ser por culpa del freno de mano?.



#27 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 23 febrero 2016 - 21:38:57

A mi me pasa, empezó el sábado por la mañana y hoy otra vez, unas veces acelerando y otras sin acelerar. El caso es que estuve el viernes en el conce para la campaña del airbag y les mandé que me tensaran el freno de mano(me  lo tensaron mucho y sólo sube un punto).

 

¿Puede ser por culpa del freno de mano?.

Hombre pues no creo.

 

A ti te vibra el volante? por que ami unas veces me vibra y otras no.

 

Segun se le ponga por las narices al cochecito, lo cojo hoy y va bien, lo cojo mañana y ya no va bien, no lo entiendo.



#28 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 23 febrero 2016 - 22:03:52

A mi me pasa lo mismo, sobretodo la primera vez que lo cojo por la mañana para ir al trabajo. Luego al mediodia no me vibra apenas. Si tuviera que mirar empezaría por las homocineticas interiores de las transmisiones, y cambiar el aceite de la caja de cambios

#29 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 febrero 2016 - 09:28:45

Ayer me volvió a pasar, y estoy casi seguro que son los frenos lo que entra a funcionar. Os comento, hace 12000 KM fui al conce a cambiar el aceite filtros etc y revisión, al encender los faros antiniebla, el  trasero da fallo de motor y se activa el chivato del coche. Se mete en la maquina y da que hay un fallo en un sensor del pedal del freno. Se pide la pieza y esperamos a la campaña del Airbar para cambiarla(la pieza se devuelve por un error entre ellos), probamos el viernes si seguía el fallo y se incrementa(fallo de motor, calentadores y se encienden las luces del freno).

 

¿No será esta pieza que hace que salte el freno?. Voy a llamar al conce a ver si la cambio pronto.



#30 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 24 febrero 2016 - 15:53:54

Otro mas que se une al misterio.
Hace 6 meses compré unas Japan Racing en 18" con neumaticos a medio uso, las monté e iban perfectas, ni una vibracion ni media. Hace un par de meses cambié neumaticos por unos que tenia casi nuevos de las otras llantas, rodados como mucho 10.000 kms. Pues conforme monte esas gomas vibraciones a partir de 110 km/h, me las han equilibrado 2 veces mas y nada, sigue igual.

Me comentarón que podia ser que los neumaticos estén viciados, iban montados en una llanta 18x7,5 y ahora en las japan las llevo en 18x8,5. Podria ser esto?

#31 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 febrero 2016 - 19:27:26

Solucionado, freno de mano.



#32 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 febrero 2016 - 19:52:38

Pues es bueno saberlo, tengo que tensar yo ahora el freno de mano, a ver si no me paso.

 

¿Alguien tiene algún tutorial a mano?



#33 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 24 febrero 2016 - 20:24:35

Tensar el cable.de freno de mano soluciona el tema de temblar el volante a cierta velocidad?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#34 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 febrero 2016 - 23:03:51

Solucionado, freno de mano.

 

GEORGE12 , podrías explicar en que ha consistido la reparación del freno de mano ?

 

¿fallo, tensado, exceso de tensado.......... ?


Pues es bueno saberlo, tengo que tensar yo ahora el freno de mano, a ver si no me paso.

 

¿Alguien tiene algún tutorial a mano?

 

Mrxkr, supongo que ya lo sabrás, pero para tensarlo hay una tapa debajo de la guantera central , y debajo están las tuercas de tensado para el cable.

 

Una vez pregunté en la Honda en una de las revisiones y si que me comentaron que había que tener cierto cuidado de no tensarlo demasiado porque sino las zapatas que lleva se pueden quedar mordidas y te las jamas....

 

Saludos.
 


Tensar el cable.de freno de mano soluciona el tema de temblar el volante a cierta velocidad?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

 

Estoy contigo megaderam.....

Se hace raro que una vibración del volante esté relacionado con el freno de mano que supuestamente actúa sobre las ruedas traseras....



#35 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 febrero 2016 - 13:02:30

A ver, llamo al conce y le explico lo que me pasa(me comentan que es muy extraño) también puse las ruedas traseras ese día(michelin crossclimate), me comentan que pueden ser las ruedas. Me voy al conce (me queda a unos 25km) creí que no llegaba y tenía que llamar a la grúa el ruido y el meneo esta vez no se quitaba. En una recta a unos 60km/hora tiro del freno de mano(un tirón seco y rápido) se produce un ruido fuerte y MAGIA el coche va bien, llego al conce se lo comento y se ponen con el freno y ahora va perfecto.



#36 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 febrero 2016 - 13:06:28

Podrías preguntar que le hicieron exactamente al freno de mano?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#37 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 25 febrero 2016 - 14:33:14

Ostras que curioso! Yo tengo un tourer al igual que George, cuando me vuelva a pasar miraré de jugar con el freno de mano a ver si vibra mas o se le quita

#38 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 febrero 2016 - 10:03:22

No sé que le hicieron al freno de mano, ahora está más blando. Hablé con un amigo mecánico y le comenté lo que me pasaba (antes de ir al conce) me comentó que era el freno de mano que al quedar una rueda trabada entraba el sistema de tracción (VSA creo que es en el Honda) y por eso la vibración en el tren delantero (el mío parecía que le entrara el ABS, pero el pedal no vibraba).

 

Espero haber ayudados.



#39 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 26 febrero 2016 - 15:42:39

O sea que se podría probar desconectar el VSA para ver si los temblorsitos desaparecen?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#40 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 26 febrero 2016 - 23:25:25

La idea puede ser buena pero desde mi punto de vista el VSA no entra en accion si no detecta que una rueda gira mas o menos que otra, y de ser así saltaria el testigo en el panel de anomalia de frenos o ABS, no lo veo viable que sea porque se activa el VSA...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos