Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bricos terminados: vinilado consola y luz de cortesía


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 05 septiembre 2011 - 16:43:17

Bueno, pues por fin terminé los 2 bricos que tenía planeados, que eran vinilar el soporte de la consola china y instalar dos tubos de neon a modo de luces de cortesía. Os pongo unas fotos de cada uno de ellos y explico un poco el proceso, para que lo valoréis y de paso por si a alguien que quiera hacerlo le sirva de ayuda. Se admiten críticas, pero no seais muy duros que es la primera vez que me pongo a estos berenjenales y además estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mi mismo.

BRICO 1: Vinilado del soporte de la consola.


Objetivo: Poner una lámina de vinilo imitación carbono encima del plástico de soporte de la consola china para asemejarlo lo más posible al resto del look interior original. Adquirí el coche con el soporte ya puesto y venía forrado con cuero negro.

Materiales: Lámina efecto carbono marca BC Corona comprada en Norauto (18,95€, incluido papel guía y espátula de plaśtico para alisar el pegado), lápiz para marcar el contorno sobre papel guía, cúter para cortar el vinilo, trozo de porespán para base de corte).

Archivo adjunto  27082011304.jpg   80,42KB   3 descargas

Proceso: Es bastante fácil y viene bien explicadito en las instrucciones de la caja. Resumiendo, es el siguiente:

1.- Sacamos el soporte a vinilar. Aunque es obvio, es mejor hacerlo al principio para marcar bien la plantilla.
2.- Ponemos el soporte boca abajo sobre el papel guía y marcamos con un lápiz todo el contorno.
3.- Sujetamos con celo el papel guía sobre la parte trasera del vinilo.
4.- Ponemos un trozo de porespán como base de corte para no dañar la superficie sobre la que estemos.
5.- Con un con un cúter, vamos cortando todo el contorno dejando unos 2 cm. de más sobre el final a modo de solapas.
6.- Cuando tengamos la pieza cortada, la situamos sobre la superficie y vamos pegando empezando por una esquina
7.- Es mejor ir despegando a medida que avanzamos, en sentido longitudinal
8.- Pegamos las solapas interiores y pasamos la espátula para asegurar un acabado liso y fino

Y este es el resultado

 

Archivo adjunto  27082011305.jpg   147,39KB   3 descargas


BRICO 2: Instalacion de neones a modo luz de cortesía.


Objetivo: Instalar dos tubos de neon en la zona baja del salpicadero de conductor y copiloto a modo de luces de cortesía, de look lo más parecido posible a la luz naranja de cuadro y con colocacion "invisible" evitando el efecto tunning. Hay varias maneras de hacerlo, yo he optado por ponerlo de manera independiente con un interruptor para encenderlo cuando yo quiera, aunque me hubiera gustado ponerlo para que se encendiera al abrir las puertas, pero lo desestimé por la mayor complejidad de la instalación.

Materiales: Kit de 2 tubos de neón de color naranja con caja transformadora y conexión de mechero de 12 voltios marca BC Corona (18,95€ comprado en Norauto), interruptor (yo he aprovechado uno que tenía en casa y no usaba), bridas pequeñas, portafusibles aéreo, fusible de 5A, cinta aislante.


Proceso: No es muy dificultoso teniendo claro el esquema, pero lleva su tiempo pasar los cables, conectar corriente, desmontar pormo y fuelle, etc.

1.- Presentar los materiales en la ubicación que llevarán dentro del vehículo. Yo buscaba que me quedaran los más escondidos posible pero sin perjudicar la luminidad y a la vez lo más simétricos que pudiera (manías que tiene uno), por lo que tras darle muchas vueltas, los he colocado así

 

Archivo adjunto  27082011307.jpg   152,85KB   4 descargas

Archivo adjunto  27082011311.jpg   111,27KB   4 descargas

 

2.- Tener claro el esquema de conexión. En mi caso lo que he hecho a sido cortar la toma de mechero de 12V que venía con los neones y sacar la corriente de la toma de mechero del coche, conectandolo de la siguiente manera: al positivo del cable de corriente del mechero he conectado un fusible de 5A, de ahí al interruptor y de ahí a la caja transformadora de los neones. Y la masa, directamente al otro polo del interruptor.
3.- Como interruptor, he usado uno cutre-casero de manera provisional, ya que quiero ir a la casa y comprar una tecla para ponerlo al lado de la tecla de los intermitenetes y la regulación de la altura de los faros para dejarlo más profesional.

 

Archivo adjunto  27082011310.jpg   92,22KB   4 descargas
4.- Los neones, situados como el las fotos, sujetados por los extremos con bridas pequeñas y la caja transformadora de neones situada fajo el fuelle de la palanca de cambios. Los cables de los tubos los he pasado desde debajo del hueco del fuelle de cambio hasta su ubicacion a través de la tapita lateral de plastico. El portafusibles lo he colocado en un hueco al lado del interruptor, bajo el salpicadero del lado del conductor

 

 

Archivo adjunto  02092011313.jpg   54KB   5 descargas


Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Admito criticas y sobre todo, espero que os haya servido de ayuda. Para cualquier aclaración, estoy a vuestra disposición.


Editado por JTX11, 26 noviembre 2014 - 19:09:07.


#2 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 05 septiembre 2011 - 19:03:14

Esta bien pero bueno el vinilado se puede mejorar, yo lo tuve que hacer 3 veces porque encima me vino arrugado maldito chino, el vinilo es el mismo que tu tienes pero directamente del chino precio 5 € y ese tuyo 19 € de norauto, tuve que gastar la decapdora para moldear.

Tu moldura 2 din es la original o la falsa? te lo digo porque si es original en ebay venden un marco para que quede de cine la radio, ya que el hueco de la original es mas grande que el 2 din.

Editado por pepsilina, 06 septiembre 2011 - 11:20:34.


#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 septiembre 2011 - 19:52:09

Gracias JTX11, me encantan los bricos, sean de lo que sean ;)

#4 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 06 septiembre 2011 - 09:15:10

Esta bien pero bueno el vinilado se puede mejorar, yo lo tuve que hacer 3 veces porque encima me vino arrugado maldito chino, el vinilo es el mismo que tu tienes pero directamente del chino precio 5 € y ese tuyo 19 € de norauto, tuve que gastar la decapdora para moldear.

Tu moldura 2 din es la original o la falsa? te lo digo porque si es original en ebay venden un marco para que quede de cine la radio, ya que el hueco de la original es mas grande que el standard de honda


Si que es cierto que se puede mejorar, pero bueno estoy bastante satisfecho, ya que la superficie sobre la que va es rugosa porque era cuero y no es fácil pegarlo. Y de puesto se ve mejor que en la foto, no queda mal del todo. Creo que es el falso, porque está cortado por los lados y adaptado con unas esponjas

Gracias JTX11, me encantan los bricos, sean de lo que sean ;)


Pa eso estamos ;) A ver si la próxima me curro uno más complejo, que ta tengo varios en mente

#5 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 14 septiembre 2011 - 22:55:46

Hola, me ha gustado mucho como os ha quedado el vinilo para los 2 din, y estoy buscando por ebay, laminas de vinilo, pero no estoy seguro de color he de pedirlo, por favor podriais poner el enlace del chino donde lo has comprado, porque no encuentro ni el dibujo ni el color, Muchas gracias.

#6 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:28:34

http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649


este es el del chino pero en norauto venden el mismo pero con marca española

#7 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:42:14

Muchas Gracias.

#8 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:55:22

piyate la medida q t haga falta




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos