Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemas con bateria, regulador, alternador.... no se


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 09 septiembre 2011 - 10:33:39

keria preguntaros si habeis tenido algun problema generalizado a causa del regulador, alterrnador, masas....

si dejo el coche sin arrancar 3 dias se me descarga la bateria, cosa que achako a la alarma pero una vez arrancado ya no tengo ningun problema en arrancarlo todos los dias. Pero ayer hice un viaje de 260kms en los que pare 3 veces y las 3 me arranco fenomenal, y hoy por la mañana ni se meneo el capullo de el, es lo que me hace pensar

Entonces voy a poner bateria nueva pero antes quiero comprobar todo el circuito, habeir que kable me hechais para solucionar y comprobarlo

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 septiembre 2011 - 11:40:12

A mi me pasaba algo parecido, si dejaba el coche sin arrancar 2 dias se moria la bateria, resulto ser la instalacion de la radio, estaba mal hecha y tenia un consumo de bateria por ahi.

Yo que tu comprobaba consumos en amperaje de todos los sitemas del coche, primero desconectas el borne positivo y pones el polimetro en posicion de amperimetro conectado en serie, asi ves el consumo que tiene, si es elevado (como me pasaba a mi) vas quitando uno a uno cada fusible hasta que des con el circuito que produce el consumo, al quitar el fusible del circuito afectado el consumo en amperios deberia bajar.

Saludos!

Editado por ludee, 09 septiembre 2011 - 11:40:31.


#3 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:53:27

A mi me arrancaba sin problemas siempre, lo malo era dejarlos unos tres dias sin arrancar que ya no me arrancaba le cambie la bateria y listo.

#4 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:59:12

A mi me pasaba algo parecido, si dejaba el coche sin arrancar 2 dias se moria la bateria, resulto ser la instalacion de la radio, estaba mal hecha y tenia un consumo de bateria por ahi.

Yo que tu comprobaba consumos en amperaje de todos los sitemas del coche, primero desconectas el borne positivo y pones el polimetro en posicion de amperimetro conectado en serie, asi ves el consumo que tiene, si es elevado (como me pasaba a mi) vas quitando uno a uno cada fusible hasta que des con el circuito que produce el consumo, al quitar el fusible del circuito afectado el consumo en amperios deberia bajar.

Saludos!

esto keria escuchar yo, voy a comprobarlo esta tarde, kevalores debe rondar? porke enteoria deberia dar 0 amp. no?

A mi me arrancaba sin problemas siempre, lo malo era dejarlos unos tres dias sin arrancar que ya no me arrancaba le cambie la bateria y listo.


compruebalo también porque si tiene consumo en parao te vas jodiendo la bateria poko a poko

#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 septiembre 2011 - 16:09:22

0 amperios no te dara, lo normal es 0,1 amperios como mucho segun creo recordar, si tienes mas hay consumo.

Recuerda respetar la polaridad del amperimetro (cable rojo a la bateria y negro al cable que hemos soltado) que en esta posicion los polimetros suelen cascar bastante, al igual que la escala.

#6 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 09 septiembre 2011 - 20:30:20

0 amperios no te dara, lo normal es 0,1 amperios como mucho segun creo recordar, si tienes mas hay consumo.

Recuerda respetar la polaridad del amperimetro (cable rojo a la bateria y negro al cable que hemos soltado) que en esta posicion los polimetros suelen cascar bastante, al igual que la escala.


ok!! esto lo hacemos a traves del positivo o del negativo de la bateria?
no he podido mirar porke tenia un tufo de alcantarilla que no sabia de donde venia, en fin , era la bateria que estaba fumando y kemaba que se jodia, asi que esa ya no vuelve a levantar cabeza. Mañqana le pongo la nueva y compruebo el consumo

#7 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 09 septiembre 2011 - 23:04:55

La antigua a venderla al peso, que te dan unos 7 euros que esta la cosa muy mal jajaja

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 septiembre 2011 - 00:08:12

si pones el polimetro al reves en vez de marcarte 0,1A te marcara -0,1A pero quemar no se quema, vamos yo de nunca he respetado la polaridad en el polimetro (a no ser que fuese para un diodo o algo obligatorio) y aqui tiene ya 8 años el polimetro conmigo XD

El consumo suele estar en 1A o incluso mas con el coche sin cerrar, para comprobar el consumo real debes cerrar el coche, y esperar 30 minutos, entonces el sistema pasa a modo sleep y es cuando ya no debe haber mucho consumo.

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 septiembre 2011 - 12:52:24

Yo si he quemado mas de un fusible de polimetro por no respetar la polaridad o por graduar mal la escala, quizas depende de la maquina XD

Cierto, se me olvido lo que dice merlinz, hay que hacerlo con el coche cerrado y despues de un rato, imaginate con el coche abierto ya tienes las luces de cortesia consumiendo a lo loco XD

Editado por ludee, 10 septiembre 2011 - 12:53:18.


#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 septiembre 2011 - 14:10:26

si, supongo que tendras un polimetro chino XD, de todas formas yo nunca pondria a medir intensidad en FUSED a no ser que supiese que esta por debajo del maximo. Mi polimetro en fused solo soporta 200mA por lo cual si le pongo 0,5A se achicharra el fusible. En UNFUSED soporta 20A durante 15segundos maximo, por lo cual lo ideal es ponerlo en unfused primero y si es menor de lo que puede ir en fused pues se pone ahi.

Sin embargo la polaridad no es relevante en un polimetro, ya que este lo mismo te marca 12V que -12V si pones los cables al reves, pues igual con la intensidad +1A -1A

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 septiembre 2011 - 15:50:53

si, supongo que tendras un polimetro chino XD, de todas formas yo nunca pondria a medir intensidad en FUSED a no ser que supiese que esta por debajo del maximo. Mi polimetro en fused solo soporta 200mA por lo cual si le pongo 0,5A se achicharra el fusible. En UNFUSED soporta 20A durante 15segundos maximo, por lo cual lo ideal es ponerlo en unfused primero y si es menor de lo que puede ir en fused pues se pone ahi.

Sin embargo la polaridad no es relevante en un polimetro, ya que este lo mismo te marca 12V que -12V si pones los cables al reves, pues igual con la intensidad +1A -1A


Chino o no tengo que cambiarlo que esta el pobre para el desguace de polimetros XD

Editado por ludee, 10 septiembre 2011 - 15:51:08.


#12 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 11 septiembre 2011 - 22:34:54

un fused, mi tester soporta 10A y cuesta 12 euros en la tienda...jeje. Ya lo he mirado y me da 0 y 0.01 alternandose, asi que supongo que no tengo consumo, tendre que ir comprobando algunos dias mas por sia acaso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos