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10-30W Synt


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63 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 27 septiembre 2011 - 10:47:20

P.D: Yo voy a empezar a buscar un buen 5W-40.
Muchas gracias a todos!

 

Bueno, ya me he echado bien de colirio por los ojos y han dejado de sangrar! Ja, ja, ja!!!
Ejem...
Ayer estuve hablando con mi hermano y es posible que volvamos a intentar conseguir el Mobil ya que no nos apetece andar buscando un nuevo aceite con la revisión de los 80.000 Kms encima (tiene ya casi 81.000).
De todas formas, muchas gracias a todos!


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:45:52.


#42 manuS2K

manuS2K

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Escrito 27 septiembre 2011 - 12:13:54

Donde yo compro aceite tienen Mobil1 y Esso ultron,ultimas latas,jejejej,si las necesitais os las puedo cojer yo y enviar

#43 dani2000

dani2000

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Escrito 27 septiembre 2011 - 12:20:07

mmm.. pero es que enmascarar seria precisamente usar un aceite de diferente densidad.. si el problema es porque el coche consume demasiado aceite es que hay algo que falla algo a nivel de sellos de válvula, anillos o lo que sea (el motor no quema aceite porque si, al menos en un S2000)... si el problema es que el aceite sube de temperatura demasiado en circuito, el problema es que el mini-intercambiador de serie no es suficiente y hay que poner un radiador de aceite...

5W40 o 10W30 es la densidad que toca.. independientemente del tipo de uso o de los km. A no ser que (por el motivo que sea) queramos enmascarar el problema.


Deibit lo de enmascarar es porque tengo comprobado en taller que tengo la presión del aceite más bajo de lo normal al ralentí, lo que unido a que cuando el aceite coge temperatura se vuelve más "agüilla" pues la presión baja aún más y me suena el tensor. Por eso poner el radiador ayudaría si, pero el fallo seguiría allí. Hablo en mi caso concreto.

Sobre lo del consumo del aceite para un coche de este tipo tampoco me parece que sea una locura y mas hablando de que ya tiene ciertos km encima. Mi padre tiene un ML 320CDI y en el libro de la casa ya te dice que es "normal" llegar 0,8L a los 1000KM.

Yo probaré otro aceite mas que nada por lo de la presión y consumo, pero aún así prefiero que me gaste un poco más pero que lubrique mejor en frio que es cuando el motor sufre.

Los post de los aceites son siempre muy movidos jeje

#44 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 27 septiembre 2011 - 13:17:42

los motores M de BMW estan diseñados para llevar 10w60, el motor del s2k no, es por eso que digo que un motor el cual no esta diseñado para tal cosa, y subirle la viscosidad no creo que le venga muy bien...

#45 deibit

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Escrito 27 septiembre 2011 - 14:30:32

Los post de los aceites son siempre muy movidos jeje


yo me prometi a mi mismo de no participar en ningun post de aceites mas.. pero es que la tentación es siempre muy grande :lol:

#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 27 septiembre 2011 - 15:21:51

en esas graficas viene el 10w60?? Que yo sepa como mucho viene hasta el 50, y como nuestro clima no es desertico se asume lo inferior al clima calido, y lo superior al clima frio, osea entre 30-40.
el 5w, 10w ya viene de la mano si tu motor es mas viejo o mas nuevo, ya que un 5w en un motor con muchos km's puede tener un alto consumo en frio, pero siempre se recomienda lo minimo posible, es decir 5w40 si tu motor lo "acepta", si no pues al 10w... Pero siempre sera mejor un numero bajo que uno alto, no por el rango de temperaturas, sino porque entre mas bajo el numero, mas liquido es el aceite, y ello conlleva a que el aceite circule antes por todo el circuito, es decir, un aceite mas liquido siempre llegara antes a lubricar cuando no hay lubricacion que uno mas viscoso, todo esto hablando con "EL ACEITE FRIO/EN ARRANQUE".

A ver, a ver...

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#47 miguel1976

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Escrito 27 septiembre 2011 - 18:33:12

Vale,entiendo que un synt de 10-30W seria lo mas ideal.....no?
Ahora mi pregunta es: EXISTE en comercio un aceite synt con esas caracteristicas?

#48 MerLiNz

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Escrito 27 septiembre 2011 - 19:34:35

volvemos a lo mismo de siempre, esa informacion es de españa o de otro sitio?? Porque yo he visto graficas del s2k de rusia donde recomiendan 5w20

Esta no es pero cuando la encuentre la pongo, era de un manual en ruso. De todas formas aqui puedes ver 5w20, y eso aqui no se usa nunca, por algo sera...

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Editado por MerLiNz, 27 septiembre 2011 - 19:35:28.


#49 turon_arrass

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Escrito 27 septiembre 2011 - 19:54:12

volvemos a lo mismo de siempre, esa informacion es de españa o de otro sitio?? Porque yo he visto graficas del s2k de rusia donde recomiendan 5w20


que más da de donde sea la gráfica? mientras esté referenciada a temperatura.....0 ºc son aquí y en australia.....digo yo...

#50 MerLiNz

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:10:47

[MODO IRONICO ON]

perfecto! pues entonces también podeis echarle 5w20 porque como viene referenciada la temperatura no pasa nada

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No hay problemas, le podeis echar, 5w20, 5w40, 10w60, 10w30, que mas dara... si entra en el rango de temperatura
[MODO IRONICO OFF]

PD: que cada uno le eche lo que le de la gana, por mi parte ya no me molesto mas, salu2.

Editado por MerLiNz, 27 septiembre 2011 - 20:17:40.


#51 XaviPower

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:29:39

Yo llevo Catrol Edge 0w40 y me la trae al pairo si va bien o mal, mientras sea full syntetic ya me vale.... le dais más vueltas a la perdiz.... si quema aceite es por hay que revisar motor y listo, todo lo demás son parches y como creo que comentó que no hace tracks, pues cualquier aceite decente le va bien..... ala ahora podeis seguir...... Deibit hecha tu granito que lo estas deseando y te va dar un yuyu.... jajajajaja!!!

Salu2.

#52 deibit

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:32:29

Ahora mi pregunta es: EXISTE en comercio un aceite synt con esas caracteristicas?


Hay un Honda HFS 10W30 seguro.. pero claro.. eso no lo encuentras en una tienda normal.

#53 Storm

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:34:05

volvemos a lo mismo de siempre, esa informacion es de españa o de otro sitio??

 

Sacado ahora mismo de mi manual del 2005:

http://clubhondaspir...nto-revisiones/
 

Muy buenas,
Pongo por aquí varias fotos de mi manual de un 2005 nacional:

IMG_3720-th.jpg

IMG_3724-th.jpg

IMG_3732-th.jpg

Las pongo juntas aquí y las voy a ir repartiendo por los hilos donde correspondan (que yo recuerde unos 2 o 3).
P.D: También va al FAQ.
Muchas gracias.


P.D: No se me enfaden, leñe!


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:47:01.


#54 deibit

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:34:10

Yo llevo Catrol Edge 0w40 y me la trae al pairo si va bien o mal, mientras sea full syntetic ya me vale.... le dais más vueltas a la perdiz.... si quema aceite es por hay que revisar motor y listo, todo lo demás son parches y como creo que comentó que no hace tracks, pues cualquier aceite decente le va bien..... ala ahora podeis seguir...... Deibit hecha tu granito que lo estas deseando y te va dar un yuyu.... jajajajaja!!!


Paso de vosotros :lol:

de todas maneras 0w40 tampoco es mala elección.. lo que si que me daria yuyu es ponerle 0w60

#55 turon_arrass

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Escrito 27 septiembre 2011 - 22:34:27

[MODO IRONICO ON]

perfecto! pues entonces también podeis echarle 5w20 porque como viene referenciada la temperatura no pasa nada

No hay problemas, le podeis echar, 5w20, 5w40, 10w60, 10w30, que mas dara... si entra en el rango de temperatura
[MODO IRONICO OFF]

PD: que cada uno le eche lo que le de la gana, por mi parte ya no me molesto mas, salu2.


Yo también paso de hacer ningún comentario más, no sea que los entendidos me echen a la hoguera.....

#56 benjamin

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Escrito 27 septiembre 2011 - 23:00:14

viendo el manual lo mejor seria 10w-30 ya que a menos de 20º no se esta en ningun lugar de españa

#57 miguel1976

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Escrito 28 septiembre 2011 - 10:53:43

Ok,muchisimas gracias por todos los comentarios (deibit,Xavi,dani,storm,Merlinz,ect.....).
Lo último que quiero es que os peleeis por mi culpa!Jejejejejejeje.
He decidido por fin echarle un 0-100W, que os parece? JAJAJAJAAJAJAJA....

Ya os dirè si me quedo con el que tengo o cambiare',desde luego la mejor opcion seria revisar la culata,cambiarle retenes,juntas,ect...y listo.
Pero eso depues de Enero que serè padre y tengo mientrastanto que ahorrar!

Muchas gracias a todos.

Salu2

Editado por miguel1976, 28 septiembre 2011 - 10:54:54.


#58 deibit

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Escrito 28 septiembre 2011 - 11:00:08

Pero eso depues de Enero que serè padre y tengo mientrastanto que ahorrar!


Felicidades!!! :)

Y pelearse no es malo.. me pagan por ello en el trabajo, así que es parte del día a día :lol:

#59 Storm

Storm

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Escrito 28 septiembre 2011 - 11:43:21

Ok,muchisimas gracias por todos los comentarios (deibit,Xavi,dani,storm,Merlinz,ect.....).
Lo último que quiero es que os peleeis por mi culpa!Jejejejejejeje.
He decidido por fin echarle un 0-100W, que os parece? JAJAJAJAAJAJAJA....

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Ja, ja, ja!!!

Ya os dirè si me quedo con el que tengo o cambiare',desde luego la mejor opcion seria revisar la culata,cambiarle retenes,juntas,ect...y listo.
Pero eso depues de Enero que serè padre y tengo mientrastanto que ahorrar!
Muchas gracias a todos.
Salu2

Enhorabuena! Espera a hacer nada porque supongo que muchas cosas cambiarán!

Editado por Storm, 28 septiembre 2011 - 11:44:19.


#60

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Escrito 28 septiembre 2011 - 12:23:04

lo de variar la viscosidad no me parece raro, porque como comentais cada motor tiene sus tolerancias y por eso recomiendan un aceite en concreto, pero claro a los 200mil km, ese motor por desgaste de segmentos ya no esta en las tolerancias con las que se fabrico, en este caso yo creo que un aceite mas denso en caliente le va mejor.

y ahora me direis que motores con 200mil km a la vasura, que son muchos....o que hay que levantar culata y revisar pistones....que lo mismo no le vendria mal, pero cuantos motores hay con 400mil km o mas??

esta claro que si tendria un s con tantos km habria levantado culata y demas, pero mas por inquietud que por que con esos km fuera necesario.

PD:mi clio me chupa unos 2 litros o algo mas entre cambio y cambio(9-10mil km), y eso que por lo general va siempre alegre. eso de que gaste 1l a los mil se me hace mucho...

PD2:al autor del post, no te mancha el culo(del coche XD) de aceite???




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