Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Presentación y pregunta sobre altavoces


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 08:13:18

Muy buenas.

Ante todo presetarme ya que soy nuevo.

Un saludos para todos los compañeros del foro.

Me he comprado un Accord Tourer Type S y me gustaría preguntaros por el equipo de audio.

El caso es que los altavoces de las puertas traseras están filtrados a medios, no reproducen graves y me gustaría saber si

alguien que tenga el mismo modelo le pasa lo mismo.

Los delanteros de las puertas están correctos, los tweeters también y el sub también.

¿Han cortado los graves para que se escuche mejor el subwoofer?

Muchas gracias y espero que tengamos muchas conversaciones interesantes.

Saludos.

#2 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 septiembre 2011 - 08:16:52

No tengo ese coche, pero parece lógico lo que comentas, con altavoces separados por vías o filtros de paso banda consigues una distribución del sonido más uniforme

#3

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 08:57:14

Si, pero los altavoces que hay en las puertas traseras son del mismo tamaño que las delanteras 17 cm y para los medios tiene otros dos altavoces en la

zona trasera junto al porton de 8cm.

No se, lo veo un poco "raro".

#4

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 10:39:28

en el accord 8ª va separado por vias, en las puertas van los woofers (medios) , los twitters en los laterales (agudos) y el subwoofer en la bandeja trasera

#5

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 10:44:18

en el accord 8ª va separado por vias, en las puertas van los woofers (medios) , los twitters en los laterales (agudos) y el subwoofer en la bandeja trasera


Si Chrivi, pero las puertas de delante suenan mucho mas graves que las traseras, parece que las traseras sean tweeters.

#6

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 15:58:53

¿Nadie que tenga un tourer viii con sistema audio premium que pueda hacer la prueba de pegar la oreja al altavoz y comprobar si los traseros no tienen

nada de graves?

#7

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 18:36:24

a ver, creo que te confundes jeje, los de las puertas solo emiten las frecuencias medias-bajas, y los altavoces de todas las puertas son identicos, la unica razón que tendria para que sonara un poco mas de graves los de delante es que fueron estos un poco mas grandes de tamaño y emitieran mayor frecuencia de medios-bajos, cosa que dudo que sea unos mas grandes que otros.
Has comprobado que la configuracion de sonido este bien? Haber si estas mandando mayor señal delante que detrás y es por eso que te suena distinto (Los altavoces a alto volumen se percibe mayor rango de frecuencias que a bajo volumen)

#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 septiembre 2011 - 20:31:51

Buenas....ya que es una presentación.... :sinfotos:

.... por otra parte, mira a ver si tienes bien regulado el sonido, porque desde un principio, p.ej., yo escucho la música, la radio, el ipood, bastante bien.

Recuerda que ha habido compañeros que han tenido problemas con algunos altavoces y que se los han cambiado en el conce sin problemas.

Saludos y buen coche te has pillado. :chino:

#9

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 21:18:51

me extrañaria mucho que fuera asi, pero podria ser que dieran mas graves los delanteros para compensar ya que el subwoofer se encuentra en la bandeja de atrás, por lo que el sonido grave se queda un poco encerrado y no llega a su plenitud delante, igual esta compensado asi. Detrás recortan y no hay exceso de graves, podria ser una posibilidad.

#10

  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:48:15

Buenas....ya que es una presentación.... :sinfotos:

.... por otra parte, mira a ver si tienes bien regulado el sonido, porque desde un principio, p.ej., yo escucho la música, la radio, el ipood, bastante bien.

Recuerda que ha habido compañeros que han tenido problemas con algunos altavoces y que se los han cambiado en el conce sin problemas.

Saludos y buen coche te has pillado. :chino:


Muchas gracias.

Intentaré fotografiarlo este fin de semana para poneros fotos la semana que viene ;)

El sonido está bien regulado, fader c, todo a 0.

Por eso es mi intencion que alguien con el mismo equipo pueda hacerme el favor de comprobarlo "pegando la oreja al altavoz".

me extrañaria mucho que fuera asi, pero podria ser que dieran mas graves los delanteros para compensar ya que el subwoofer se encuentra en la bandeja de atrás, por lo que el sonido grave se queda un poco encerrado y no llega a su plenitud delante, igual esta compensado asi. Detrás recortan y no hay exceso de graves, podria ser una posibilidad.


Yo también pienso que puede ser para evitar que se anulen las frecuencias del subwoofer pero me gustaría estar seguro por si alguien pudiese comprobarlo.

Si no tendré que ir al concesionario a comerles la cabeza pero no creo que entiendan que el altavoz esté filtrado. Solo entienden si suena o no suena por lo tanto no creo que me ayuden mucho.

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.!!!!

a ver, creo que te confundes jeje, los de las puertas solo emiten las frecuencias medias-bajas, y los altavoces de todas las puertas son identicos, la unica razón que tendria para que sonara un poco mas de graves los de delante es que fueron estos un poco mas grandes de tamaño y emitieran mayor frecuencia de medios-bajos, cosa que dudo que sea unos mas grandes que otros.
Has comprobado que la configuracion de sonido este bien? Haber si estas mandando mayor señal delante que detrás y es por eso que te suena distinto (Los altavoces a alto volumen se percibe mayor rango de frecuencias que a bajo volumen)


Perdona pero solo habia visto tu último mensaje.

Efectivamente los altavoces son identicos a los delanteros 17cm por eso me estraña mucho que los filtren teniendo los otros dos traseros de 8 cm filtrados especificamente para medios.

#11

  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 14:29:19


Muchas gracias.

Intentaré fotografiarlo este fin de semana para poneros fotos la semana que viene ;)

El sonido está bien regulado, fader c, todo a 0.

Por eso es mi intencion que alguien con el mismo equipo pueda hacerme el favor de comprobarlo "pegando la oreja al altavoz".



Yo también pienso que puede ser para evitar que se anulen las frecuencias del subwoofer pero me gustaría estar seguro por si alguien pudiese comprobarlo.

Si no tendré que ir al concesionario a comerles la cabeza pero no creo que entiendan que el altavoz esté filtrado. Solo entienden si suena o no suena por lo tanto no creo que me ayuden mucho.

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.!!!!



Perdona pero solo habia visto tu último mensaje.

Efectivamente los altavoces son identicos a los delanteros 17cm por eso me estraña mucho que los filtren teniendo los otros dos traseros de 8 cm filtrados especificamente para medios.



si, ademas seria un gasto un poco inutil el colocar filtros y mierdas porque la diferencia de si se caparan las frecuencias bajas de los woofers en la parte trasera seria totalmente nula, porque el subwoofer se comeria a las pocas frecuencias graves que emiten los woofer.

Editado por chrivi, 23 septiembre 2011 - 14:29:40.


#12 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 23 septiembre 2011 - 16:20:46

¿Nadie que tenga un tourer viii con sistema audio premium que pueda hacer la prueba de pegar la oreja al altavoz y comprobar si los traseros no tienen

nada de graves?

Mañana sin falta le hago la prueba directamente desde el coche.
Pero yo lo veo así:
Tenemos en el salpicadero (justo encima de la pantalla del navegador) un altavoz que hace de bajos.
En las puertas delanteras (arriva) unos Tweeters que hacen de agudos.
También en las puertas delanteras (pero abajo) unos altavoces que hacen de medios.
En las puertas traseras (abajo) tenemos unos altavoces que hacen de medios.
A la altura de los reposacabezas traseros (pero un poco mas atras y alojados en el maletero) unos altavoces que hacen de Tweeters.
En el maletero (en el lado de la derecha) un subwoofer.
Como verás tenemos todo repartido en vias separadas, quizas por ello no escuches los bajos en los altavoces traseros ya que justamente detrás, llevando el subwoofer activo, este se come mucho mas los graves que cuando lo escuchas en la parte delantera.
No sé, es posible que en la parte delantera repartan los graves entre el altavoz central y en los que están abajo de las puertas delanteras. Y en la parte trasera ponen los graves directamente en el subwoofer.
Para escuchar musica en el coche creo que es un equipo bastante aceptable, si se quiere escuchar musica mejor, el coche no es ni mucho menos el lugar mas indicado para hacerlo.
Un saludete.

#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 23 septiembre 2011 - 16:37:44

pero sonar, lo que se dice sonar, suena bien no?, en el mio va de lujo y con lo cual ni me fijo si suena mas grave o no, lo que hay que mirar es el resultado final,
saludos.

#14

  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 19:19:44

Mañana sin falta le hago la prueba directamente desde el coche.
Pero yo lo veo así:
Tenemos en el salpicadero (justo encima de la pantalla del navegador) un altavoz que hace de bajos.
En las puertas delanteras (arriva) unos Tweeters que hacen de agudos.
También en las puertas delanteras (pero abajo) unos altavoces que hacen de medios.
En las puertas traseras (abajo) tenemos unos altavoces que hacen de medios.
A la altura de los reposacabezas traseros (pero un poco mas atras y alojados en el maletero) unos altavoces que hacen de Tweeters.
En el maletero (en el lado de la derecha) un subwoofer.
Como verás tenemos todo repartido en vias separadas, quizas por ello no escuches los bajos en los altavoces traseros ya que justamente detrás, llevando el subwoofer activo, este se come mucho mas los graves que cuando lo escuchas en la parte delantera.
No sé, es posible que en la parte delantera repartan los graves entre el altavoz central y en los que están abajo de las puertas delanteras. Y en la parte trasera ponen los graves directamente en el subwoofer.
Para escuchar musica en el coche creo que es un equipo bastante aceptable, si se quiere escuchar musica mejor, el coche no es ni mucho menos el lugar mas indicado para hacerlo.
Un saludete.



Los de detras de la cabeza de las plazas traseras no son twitters, no jodas jaja, con ese tamaño que tienen te rebentarian de agudos, y seria el twitter mas grande del mundo probablemente jeje. No lo he comprobado porque yo detras todavia no me he sentado (Menuda pena también...) Pero me imagino que al estar junto al subwoofer o bien seran frecuencias graves (Ya que el subwoofer son subgraves)o si no seran woofers como los de las puertas, pero ya te digo que detras yo no he ido ni mirado jeje.

El altavoz central del salpicadero son frecuencias medias si no me equivoco

Editado por chrivi, 23 septiembre 2011 - 19:22:28.


#15 kukulkan

kukulkan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 24 septiembre 2011 - 11:31:13

Hola:

Yo tengo el elegance y por lo tanto sólamente 6 altavoces (dos twiters en la bandeja y otros cuatro en las puertas).
Es cierto que los de atrás se oyen mucho más bajo que los de delante, dando la sensación de que están capados.
Mi opinión es que son de una calidad peor que los de delante y quezás sean de doble cono (ni siquiera tengan tweter en modo doble vía), pero aún así y siendo el equipo básico, delante suena muy decentemente.

#16

  • Guests

Escrito 26 septiembre 2011 - 08:43:50

Hola Jmarcos gracias por responder ;)

Te respondo en tu mensaje

Mañana sin falta le hago la prueba directamente desde el coche.
Pero yo lo veo así:
Tenemos en el salpicadero (justo encima de la pantalla del navegador) un altavoz que hace de bajos.

Creo que el del salpicadero es de medios.

En las puertas delanteras (arriva) unos Tweeters que hacen de agudos.

Correcto

También en las puertas delanteras (pero abajo) unos altavoces que hacen de medios.

Si, medios graves

En las puertas traseras (abajo) tenemos unos altavoces que hacen de medios.

Estos son los que digo que están mucho mas filtrados a medios que los dos de las puertas delanteras.

A la altura de los reposacabezas traseros (pero un poco mas atras y alojados en el maletero) unos altavoces que hacen de Tweeters.

Estos son de medios

En el maletero (en el lado de la derecha) un subwoofer.

Exacto

Como verás tenemos todo repartido en vias separadas, quizas por ello no escuches los bajos en los altavoces traseros ya que justamente detrás, llevando el subwoofer activo, este se come mucho mas los graves que cuando lo escuchas en la parte delantera.

Si, por eso hay que pegar la oreja al altavoz para comprobar lo que yo comento

No sé, es posible que en la parte delantera repartan los graves entre el altavoz central y en los que están abajo de las puertas delanteras. Y en la parte trasera ponen los graves directamente en el subwoofer.

Pues no se, puede ser que la parte delantera esté preparado asi para que los de las puertas den mas graves.

Para escuchar musica en el coche creo que es un equipo bastante aceptable, si se quiere escuchar musica mejor, el coche no es ni mucho menos el lugar mas indicado para hacerlo.

Pues si tienes razón, pero me gustaría saber si es mi equipo el que está mal o es que están todos asi preparados.

Un saludete.



Saludos y espero que lo puedas comprobar y me comentes.

;)



Los de detras de la cabeza de las plazas traseras no son twitters, no jodas jaja, con ese tamaño que tienen te rebentarian de agudos, y seria el twitter mas grande del mundo probablemente jeje. No lo he comprobado porque yo detras todavia no me he sentado (Menuda pena también...) Pero me imagino que al estar junto al subwoofer o bien seran frecuencias graves (Ya que el subwoofer son subgraves)o si no seran woofers como los de las puertas, pero ya te digo que detras yo no he ido ni mirado jeje.

El altavoz central del salpicadero son frecuencias medias si no me equivoco


Correcto, el altavoz central es de medios 8cm y los traseros también 8 cm.

Lo podeis ver en:

http://www.hondaorig...1&block_03=1161

pero sonar, lo que se dice sonar, suena bien no?, en el mio va de lujo y con lo cual ni me fijo si suena mas grave o no, lo que hay que mirar es el resultado final,
saludos.


Si, sonar suena cojonudo lo que pasa es que me gustaría confirmarlo por si tengo que ir al conce a hacer uso de la garantia.

#17 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 26 septiembre 2011 - 19:15:55

hitman.
A mi me suenan igual que a ti, pero si quieres comprobarlo por ti mismo............. Podemos quedar para que lo veas.
Como verás soy de Valencia, no se si te pillo cerca.

#18

  • Guests

Escrito 27 septiembre 2011 - 07:52:24

hitman.
A mi me suenan igual que a ti, pero si quieres comprobarlo por ti mismo............. Podemos quedar para que lo veas.
Como verás soy de Valencia, no se si te pillo cerca.


Jajajaja, ok, entonces quedamos por la tarde y nos tomamos unas cañas. Yo soy de Badajoz. :meparto:


Pues la verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que vienen asi de serie.

Muchiisimas gracias por ayudarme de verdad.

Saludos a todos.

#19 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 27 septiembre 2011 - 16:34:21


Jajajaja, ok, entonces quedamos por la tarde y nos tomamos unas cañas. Yo soy de Badajoz. :meparto:


Pues la verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que vienen asi de serie.

Muchiisimas gracias por ayudarme de verdad.

Saludos a todos.

De nada hombre.
El mundo es muy pequeño, quizas un día coincidamos. ;)

#20 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 534 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 02 julio 2019 - 02:26:14

buenas he visto el tema y ....que diferencia hay de poner unos de 4 ohmios en vez de 2 ohmios como los que trae? se puede poner otra marca de mismo tamaño .....gracias y saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos