Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Boletin de servicio EGR i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 24 septiembre 2011 - 00:21:32

Navegando por un foro francés e visto un post de un boletín de honda referente a posibles fallos en el tubo de la EGR del motor i-dtec. Dice lo siguiente:

Si usted tiene una 8 ª generación Accord iDTEC y encontrar coche está sonando ligeramente rugosa o gases de escape huelen a continuación, puede que usted puede tener un tubo roto ERG.


Tiene un TSB Honda Publicado SL-02-008-00 de fecha 01/09/11 se indica lo siguiente

La Causa
La fatiga térmica puede provocar una grieta en la articulación flexible de la tubería de recirculación que resulta en un ruido extraño y el olor del compartimiento del motor.

La solución
Modificar la forma de la articulación de la EGR tubo flexible.

Tenga en cuenta el código de chasis diferentes tienen un número de pieza separada

06187-305-KIT RL0 TUBO COMP A para el

CU3 (4 puertas): Antes de 9C210416 Vin JHMCU3 ***

CW3 (Tourer): Antes de 9C208084 Vin JHMCW3 ***

06187-306-KIT RL0 TUBO COMP A

CU3 (4 puertas): Después de 9C210417 Vin JHMCU3 ***

CW3 (Tourer): Después de 9C208085 Vin JHMCW3 ***

Este es ahora oficialmente clasificado como garantía de garantía extendida de 3 años 4 a 7 años o 200.000 kilometros / 125,000 millas lo que ocurra primero.


http://translate.goo...r4mcPSrwrn3zDNQ

#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 septiembre 2011 - 01:09:11

Allí se lo toman a guasa por lo que veo XD

Pues nada, ya estaré atento a ruidos rugosos en mi coche.

#3 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 02 octubre 2011 - 16:27:27

hay algún brico de como limpiar la EGR del i-DTEC ???

he visto de que hay de los 7ª

#4 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 29 agosto 2012 - 23:49:13

Si, seria un brico interesante, lo malo que el I-DTEC tiene otra disposicion diferente al ICTDI y la EGR esta en la parte trasera, (aunque el turbo esta en la delantera ;) pero no es una cosas de estar quitando y poniendo XD), lo que seguramente lo haga mas complicado aunque por suerte en el Honda Accord actual hay bastante espacio al ser tan ancho el coche.

Yo tengo el manual de taller electronico pero solo salen las versiones de gasolina CU1 y CU2, el CU3 que es el I-DTEC no he podido encontrarlo maldita sea, es lo malo de tener un Honda, si fuera VAG en cualquier foro encuentras el manual de taller volando.

Un saludo

#5 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 30 agosto 2012 - 19:39:52

Seria interesante saber si ese boletín también existe en españa, y si hacen algo al respecto en las revisiones. Algún empleado de honda por el foro seria tan amable de aclararlo? seria de agradecer.
un saludo

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 agosto 2012 - 21:53:00

A mi no me toca :)

#7 hitman

hitman

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer S-Type

Escrito 31 agosto 2012 - 07:52:15

Buenas, ¿por qué no te toca mr.xkr?

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 agosto 2012 - 08:51:18

Buenas, ¿por qué no te toca mr.xkr?


No, me equivoqué, en principio también me tocaría, pero ya veremos en el futuro, y si aquí llaman o no a revisión.

#9 hitman

hitman

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer S-Type

Escrito 31 agosto 2012 - 10:10:00

Pues si, esperemos que nos llamen y no esperen a que casquen.

#10 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 31 agosto 2012 - 13:12:09

Si indican que es garantia extendida a X años o X kilometros, sera algo parecido a los colectores defectuosos del I-CDTI, que si casca y has pasado revisiones en el concesionario te los cambian y sino tarari que te vi.

Ilustremos
Imagen Enviada

Si no estoy equivocado es el tubito numero 8 XD, si, esa mierda de tubo asqueroso que vale un paston y es un simple tubo.

Editado por Powertec, 31 agosto 2012 - 13:15:06.


#11 'lealon'

'lealon'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2012 - 18:46:21

buenas os comento lo que me a pasado.

Tengo un honda civic 2.2 i-CTDi y la semana pasa me di cuenta de que,cuando conectava la calefaccion,salia una peste a humo diesel...... Total que me faltaban
50km para hacer los 120.000km y espera a llevarlo y hacer la revision.

Lo lleve a un taller enfrente de mi trabajo y de confianza
por que el coche lo compre en madrid y ya se me a pasado la garantia de los 3 años (tiene 4 años y 9 meses)

bueno les dije lo que ocurria......y despues de estar mirando me decian que era del turbo o colector......mi cara fue de (oh my good) me preguntaron si note que perdia potencia y la verdad que no,para nada.

Luego me an dicho que es un tubo que va conectado a la valvula egr,pero que no me alegrara por que cuesta unos 600 euros......mas la mano de obra.....que iva a ser otro pico por que tenian que sacarlo todo.

me da rabia ya no por el pastizal sino por que lo llevo con mucho mimo y lo bien cuidado que lo tengo,que para los 120.000 km que le e hecho esta nuevo y le surga este problemon que no se como se me a podido romper ese tubo de hierro que me an dicho.

Un saludo y mil perdones si me e extendido mucho.

Editado por lealon, 02 noviembre 2012 - 18:48:00.


#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 noviembre 2012 - 18:33:09

Aunque estés fuera de garantía -que debería ser de 5 años-, no se porque tu sólo tienes 2, esta pieza está en un boletín de servicio, como se comenta, y responde Honda por ella. Si todavía no te has pasado por la Honda a preguntar, hazlo.

Un saludo.

Por cierto, dije que en principio no me tocaba, y era porque mi VIN es posterior al citado en el documento, pero no se si se refiere a que hay 2 tipos de tubos de reemplazo diferentes o que el tubo incorrecto es el de los VIN de antes de 9C210416, el mio empieza por BC*, de ser que los posteriores no están afectados yo no lo estaría, de ser que hay 2 tipos de chasis, el tiempo lo dirá.

#13 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 11 enero 2016 - 16:45:30

Hola a todos , pues resulta que se me ha roto el tubo , hace un sonido raro . He llamado al conce , me dicen que no , que no me lo cambian , que tengo que pagarlo , solo me cambian el airbag.

Despues de esto he llamado a HONDA España , apuntaron el numero de chasis , y que van a averiguarlo. A ustedes como os lo cambiaron?? habeis tenido algun problema??



#14 piruli

piruli

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord

Escrito 27 febrero 2016 - 21:10:11

Buenas a todos, alguien me puede decir como es ese ruido y si se identifica bien.....???



#15 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 02 marzo 2016 - 17:42:40

es fácil, a mi me lo miraron Indiana y Dani cuando fui al taller el otro día. Lo suyo es que una persona se meta en el coche, arranque y pise el acelerador (tampoco hace falta subir mucho de rpm). Otra persona pone el oído por la zona de la rueda delantera izquierda. Si el tubo está rajado se escuchará como una fuga, un silbido, como aire saliendo de una olla a presión. Por suerte el mío está todavía bien, aunque no dudó que cascará.

Importante saber que lo tenemos cubierto por Honda hasta los 7 años/200000km, en el taller del foro ya han cambiado unos cuantos.

Algunos optan por resoldar el viejo y otros por comprar el modelo nuevo, rediseñado. Pero sabiendo lo del boletín...mejor no complicarse, que se hagan cargo ellos que es como debe ser.

#16 Tarolo

Tarolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 05 marzo 2016 - 19:26:15

Entiendo que tendría que tener sellado en la honda oficial 3 años o 5 años ?
El mío tiene 160.000 kms y después de leer vuestros SMS cada vez que enciende la calefacción ya me acojono jeje.
Se nota mucho el olor ?

#17 angelele

angelele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 05 marzo 2016 - 20:34:19

No te fíes solo del olor, porque puede pasar que esté regenerando el filtro de partículas y huela un poco a escape. Haz la prueba que te he comentado para salir de dudas.

 

Entiendo que el coche tiene que tener todas las revisiones pasadas en el concesionario, si no se lavaran las manos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos