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fallos en el potenciometro del acelerador


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494 respuestas en este tema

#181 TRACKER

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Escrito 28 agosto 2015 - 11:29:40

Yo vi uno de un K24 que es la misma historia. Pero es muy facil. Es quitar la tapa negra y desconectar el cable como si fuera una bici. Luego la estructura lleva un par de tornillos en los laterales y ya sale todo.

#182 gsj2

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Escrito 28 agosto 2015 - 20:06:31

Yo vi uno de un K24 que es la misma historia. Pero es muy facil. Es quitar la tapa negra y desconectar el cable como si fuera una bici. Luego la estructura lleva un par de tornillos en los laterales y ya sale todo.

Ok. He visto este

http://m.youtube.com...h?v=QO2A6MjA5cE

Al principio lo tiene desmontado pero luego monta el nuevo, con esto me queda claro lo que me decías. Es que una imagen vale más que 1000 palabras.

No tengo el coche aquí pero supongo que lo tendré igual que en el video. Mañana desmonto y pruebo a usar limpiador de contactos y monto, no me cuesta nada eso primero. Ya os contaré

#183 TRACKER

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Escrito 29 agosto 2015 - 00:13:34

Correcto. Es al que me referia.

#184 civic30any

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Escrito 29 agosto 2015 - 04:21:25

Algún gasolina ha tenido este fallo que comentais en el potenciometro??

#185 TRACKER

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Escrito 29 agosto 2015 - 12:05:00

Algún gasolina ha tenido este fallo que comentais en el potenciometro??

Me suena que alguien lo comento no hace mucho. Pero no me hagas mucho caso... De todas formas no hay tantos reportes como en los calamares. Algo que no entiendo porque la pieza al fin y al cabo es un simple potenciometro que muy logicamente se va desgantando por el uso particular de cada uno. Deberia de haber reportes "a la par".

#186 gsj2

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Escrito 29 agosto 2015 - 22:20:02

He desmontado, he soplado con el compresor el conector, he tensado un poco el cable y he puesto 3 en 1. De momento perfecto, pero ya veremos si da error en un par de días

#187 TRACKER

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Escrito 30 agosto 2015 - 10:50:18

He desmontado, he soplado con el compresor el conector, he tensado un poco el cable y he puesto 3 en 1. De momento perfecto, pero ya veremos si da error en un par de días

De todas formas los problemas si los hay vienen del interior del potenciometro aunque si es cierto que a muchos con limpiar el conector lo solucionaron.

#188 gsj2

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Escrito 30 agosto 2015 - 11:12:19

De todas formas los problemas si los hay vienen del interior del potenciometro aunque si es cierto que a muchos con limpiar el conector lo solucionaron.

Ok espero ser de los que le funcionó con limpieza del conector.

¿Es normal que el cable estuviera tan aflojado?

#189 TRACKER

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Escrito 30 agosto 2015 - 11:28:59

Si es normal pero hasta cierto punto. Tiene que tener 7n juego libre minimo como so del embrague de una moto se tratara.

#190 gsj2

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Escrito 30 agosto 2015 - 13:36:23

Si es normal pero hasta cierto punto. Tiene que tener 7n juego libre minimo como so del embrague de una moto se tratara.

Ok así lo he dejado.

Me he fijado en que había una zona muy brillante en la parte metálica donde gira el cable. Creo que a veces el cable se ha salido de su guía y por eso lo ha dejado más brillante. Algo así como si patinara, aunque no se...

#191 chemiscalo

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Escrito 07 septiembre 2015 - 00:16:05

me apunto al fallo del potenciometro, el coche se paro manteniendo el ralenti y luz de averia q acojona mas que perder el movil jajaja, se te ponen los hue.. de corbata y los ojos como platos. como lei por aqui hago lo de pisar el pedal antes de arrancar con el contacto puesto y desde entonces se elimino el fallo y cero problemas, ni tirones ni parones. lo dejo aquí como experiencia y hasta que aguante y eso que me ahorro de ir a la honda, un saludo a todos.



#192 BAJA

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Escrito 07 septiembre 2015 - 18:57:27

Yo llevo haciendo eso dos años y nunca se me encendió ninguna luz.

#193 gsj2

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Escrito 05 octubre 2015 - 18:56:18

Pues ya hace bastante que limpié el conector y perfecto.

Toco madera...

#194 TRACKER

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Escrito 05 octubre 2015 - 23:28:51

Yo ahora estoy acostumbrandome a hacer lo de los toques de acelerador antes de arrancar. Entre que piso el embrague y hago eso parece que estoy bailando una muñeira....

#195 Pegui

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Escrito 06 octubre 2015 - 14:52:41

Desde que limpie el conector y hago los pisotones antes de arrancar, han desaparecido los microtirones.

 

Vamos, es que se me habían olvidado ya...



#196 BAJA

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Escrito 06 octubre 2015 - 20:01:04

Cómo limpiais el conector. ¿hay que desmontar algo?

#197 TRACKER

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Escrito 06 octubre 2015 - 20:56:53

Cómo limpiais el conector. ¿hay que desmontar algo?

Desconectas el conector y lo rocias con un spray de limpieza de contactos electricos "residuo cero". Dejas secar o secas con papel absorbente y vuelves a conectar.

#198 gsj2

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Escrito 07 octubre 2015 - 01:08:08

Desconectas el conector y lo rocias con un spray de limpieza de contactos electricos "residuo cero". Dejas secar o secas con papel absorbente y vuelves a conectar.

 

La  verdad es que yo ni  siquiera tenía un limpiador de contactos... Solamente usé un compresor de aire que tenía en el garaje por aquello de probar... y en esas esamos, pero si vuelve a ocurrir usaré limpiador de contactos.

 

Yo también hago desde entonces todos los días pisotones durante el testeo... pero... ¿Hay que hacerlo muy fuerte? Yo simplemente presiono hasta el fondo el acelerador varias veces , pero igual que si estuviera acelerando. Lo digo porque muchos foreros les llaman "pisotones"
 



#199 fransober

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Escrito 07 octubre 2015 - 08:43:21

yo hago lo de los pisotones y nada.. no se quitan jaja

 

limpar el conector es lo proximo


el conector donde se encuentra?



#200 TRACKER

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Escrito 07 octubre 2015 - 09:24:34

yo hago lo de los pisotones y nada.. no se quitan jaja
 
limpar el conector es lo proximo

el conector donde se encuentra?

Colocandote de frente al coche con el capo levantado, mira hacia la parte superior izquierda (por encima del amortiguador). Veras una caja negra con un conector en el lado derecho. Ese es.




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