Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#301 chiqui

chiqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 31 mayo 2016 - 02:33:23

Bueno tras darme un susto el coche, se encendió alarma y no quería pasar de 1200 Rpm.
Con esas Rpm, cambiando de marcha conseguí llegar al destino y hacer chapuza que aguanta después de 2 semanas.

La chapuza fue desconectar el conector del potenciometro, y la parte del cable lubricarla con 3 en uno, y la parte del conector del potenciometro regarla con un espray de residuo cero, de la marca CRC que podéis encontrar en las tiendas de venta de componentes de electrónica, ( como Honda Radio o Diotronic en Barcelona). Una vez saturado de líquido, darle al acelerador unos pisotones, para que el crc haga su limpieza con la ayuda del movimiento del potenciometro mojado de crc antes de que se evapore totalmente. Después soplar con aire a presión para ayudar a evaporarse los restos, y después poner el conector en su sitio.

Al principio salió alarma pero tras unos minutos y varios arranques, la alarma desapareció .

Me arriesgue a comprar el potenciometro de aliexpress , que llegó en 10 días y que aún no he usado, pues va muy fino por ahora.
Mi coche es un i-cdti del 2004 y tras llamar a Honda, y decirles mi número de bastidor , me dijeron que mi potenciometro era el 37971-RBB-003.
Me cobraron con todos los gastos incluidos 63€.
Pague con visa.

Si me falla de nuevo, sustituiré el original por este chino, y ya os diré..., por ahora lo dejo en reserva.

#302 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 31 mayo 2016 - 17:25:05

Entonces por donde entra los cables a la pieza negra. De plastico lo rociastes el liquido de circuitos electricos y luego lo secastes con aires
Yo le hice eso a mi pulsador de marcha atras y al final murio por que
Puede que ponga tu metodo en practica

#303 chiqui

chiqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 01 junio 2016 - 22:24:41

No se sí se te estropeara como se te estropeó el microruptor de marcha atrás..., yo los microruptores los limpio con crc que tiene un poco de engrasante, los potenciometros con crc de residuo cero. Pero seamos realistas, un potenciometro ruidoso, que tiene rascaduras en el carbón, con carbón suelto, y con las escobillas que no hacen buen contacto y no tienen la presión y muelle adecuados de nuevos, al pasar un tiempo aunque lo limpies con CRC termina volviendo a hacer ruido.
El conector se puede limpiar con crc de residuo cero, pero se reseca demasiado, y con las vibraciones si está muy reseco puede que alguna capa de sales u óxido haga mal contacto, por lo que es mejor uno con un poco de lubricante.

Yo lo hice y aún va de vicio, pero seguro que en un tiempo necesitara un retoque. Pero es que han desaparecido los tirones al 100 por cien, y aunque compre el potenciometro en aliexpress, no lo pondré si no empieza a fallar.

 

 

edito, tras haber tenido el conjunto completo del potenciometro del acelerador en la mano, y podria asegurar que esta hermetico, y por donde estan los contactos, no puede entrar crc.

 

Para hacer que entrase crc a las pistas tendriamos que hacer almenos un agujero en el encapsulado de plastico, con cuidado de que no entre un cacho dentro al perforar.

 

yo no lo he hecho. (aun).

 

 


Editado por chiqui, 24 agosto 2016 - 19:41:44.


#304 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 03 junio 2016 - 19:10:11

A mi solo me da tirones cuando piso a fondo en segunda

#305 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 21 junio 2016 - 09:26:10

Bueno, yo también he sustituido por fin el dichoso sensor del acelerador. Aunque me haya dejado tirado una sola vez, ha sido más que suficiente para sustituirlo.

 

He pillado el de Airtex que tiene las pistas y que se supone que este problema ya no lo volveré a tener en la vida...y estoy muy muy contento con los resultados. Mogollón de pequeños tirones a los cuales me había acostumbrado han desaparecido por completo. No me he dado cuenta realmente hasta esta mañana en un atasco bastante grande...

 

La instalación la he hecho yo mismo y creo que ha sido más complicado quitar el sensor de su sitio que hacer el propio cambio. Tenía miedo a ver si no sabía tensar el cable correctamente, pero no ha habido ningún problema y todo a la primera, increíble lo fácil que es.

 

Como anécdota puedo decir que antes de montar en su lugar el sensor he querido hacer una prueba a ver que tal va...olvidándome de pinchar también el conector electrónico :D :D :D Una vez entendido de donde procedía el fallo, no hubo más complicación que volver a atornillar y listo.



#306 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 25 junio 2016 - 21:10:46

A mi hace 3 años me pasó lo mismo, lo rocié con spray CRC para contactos y no me ha vuelto a fallar nunca más y ya van 100.000km.

#307 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 26 junio 2016 - 12:41:52

Hackman.donde lo comprastes y para que motor

#308 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 26 junio 2016 - 18:25:23

A mi hace 3 años me pasó lo mismo, lo rocié con spray CRC para contactos y no me ha vuelto a fallar nunca más y ya van 100.000km.

Como lo rociaste? Se supone que está todo cerrado

#309 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 27 junio 2016 - 09:23:27

Hackman.donde lo comprastes y para que motor

 

Lo he pillado en Rockauto. El mismo motor que el tuyo, el 7a calamar.



#310 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 29 junio 2016 - 23:03:11

Hola  chackal,

 

Si no recuerdo mal, le metí espray  por donde pude, dejando todo bien empapado, y después, muy importante, le di varias veces al pedal del acelerador con el coche parado. No hay ningun problema en meterle mucho spray, ya que al poco rato se evapora.

 



#311 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 30 junio 2016 - 07:28:48

Gracias!

#312 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 28 julio 2016 - 21:31:33

Podeis confirmarme que ademas de los pequeños tirones a punta de gas de vez en cuando, os pasaba que cuando cambiabais de marcha, mientras soltabais el acelerador y embragabais seguia acelerando un pelin (unas 200 vueltas) tanto al bajar como a subir de marcha.

también he notado que el pedal del acelerador tiene como un poco de holgura se mueve unos 2cm, sin hacer nada, si lo mueves con la mano, esto os pasaba también??? puede ser el cable que este destensado???

 

Creo que intentare hacer el brico y si luego no hay tu tia pillar la p#%@ pieza

 

Para los gasolina vale tanto uno como el otro no?

Ref. 37971-RCA-A01 (APS148)
Ref. 37971-RBB-003 (APS147)

 

Gracias y un saludo :cabrio:



#313 SlotRB

SlotRB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Sport ´07

Escrito 29 julio 2016 - 14:35:45

Lo he pillado en Rockauto. El mismo motor que el tuyo, el 7a calamar.

 

Hola, yo también lo he comprado en Rockauto. ¿sabeis cuanto tarda en llegar mas o menos y si os han cobrado algo al entregarlo (aduanas)?

 

 



#314 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 agosto 2016 - 08:43:13

¿Alguien puede poner el enlace directo a rockauto para un potenciómetro del ictdi?



#315 SlotRB

SlotRB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Sport ´07

Escrito 03 agosto 2016 - 12:45:34

Hola, yo también lo he comprado en Rockauto. ¿sabeis cuanto tarda en llegar mas o menos y si os han cobrado algo al entregarlo (aduanas)?

 

¿Nadie sabe nada? Están todos de vacaciones ... :meparto:
 



#316 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 03 agosto 2016 - 15:20:47

¿Alguien puede poner el enlace directo a rockauto para un potenciómetro del ictdi?

 

el día 14 pedi yo los interruptores de las luces de cortesia y han llegado hoy



#317 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 05 agosto 2016 - 07:37:41

Para el ictdi debe ser éste... https://www.rockauto...m=37971-RBB-003

 

¿habrá que pagar algo en aduanas?



#318 SlotRB

SlotRB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Sport ´07

Escrito 05 agosto 2016 - 18:05:01

Me ha llegado hoy el sensor. Cuando lo monte ya comentaré que tal. No he tenido que pagar nada a mayores.


Editado por Roberto Boado, 06 agosto 2016 - 08:22:23.


#319 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 15 agosto 2016 - 13:47:58

Podeis confirmarme que ademas de los pequeños tirones a punta de gas de vez en cuando, os pasaba que cuando cambiabais de marcha, mientras soltabais el acelerador y embragabais seguia acelerando un pelin (unas 200 vueltas) tanto al bajar como a subir de marcha.
también he notado que el pedal del acelerador tiene como un poco de holgura se mueve unos 2cm, sin hacer nada, si lo mueves con la mano, esto os pasaba también??? puede ser el cable que este destensado???

Creo que intentare hacer el brico y si luego no hay tu tia pillar la p#%@ pieza

Para los gasolina vale tanto uno como el otro no?
Ref. 37971-RCA-A01 (APS148)
Ref. 37971-RBB-003 (APS147)

Gracias y un saludo :cabrio:

Me pasa lo mismo en el acelerador del juego de 2cm,alguien igual? Habéis tensado?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#320 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 16 agosto 2016 - 10:24:13

Nadie igual?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos