Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#321 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 agosto 2016 - 10:46:00

Es normal que el acelerados tenga juego. Es mas, es necesario. Si os parece mucho podeis tensarlo facilmente. Se hace desde el potenciometro. Una vez saqueis la tapa ya veis el cable del acelerador y su tensor.

#322 kiketo

kiketo

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec-e

Escrito 16 agosto 2016 - 10:56:40

Hola, ami lo de k se kede acelerao al cambiar no me pasa

Enviado desde mi ZTE Blade Vec 4G mediante Tapatalk
lo del pedal yo tengo mas o menos un centimetro y en cuanto a la tension del cable segun el manual de taller tiene k ser de unos 10-12mm

Enviado desde mi ZTE Blade Vec 4G mediante Tapatalk
62d4c9654e24039dc50219e6470cae79.jpg

Enviado desde mi ZTE Blade Vec 4G mediante Tapatalk

#323 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 17 agosto 2016 - 08:15:16

Pediré uno nuevo a rock auto. Al final el de gasolina que no se estropea qué referencia es? 147,148? Menudo lio

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#324 chiqui

chiqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 24 agosto 2016 - 19:33:10

El problema es q yo no sabria montarlo, yo necesitaria toda la pieza entera

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Chiqui, si te animas a pedir la pieza cuenta conmigo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

como ya he comentado lo pedi, solo el potenciometro, y me llego.
Es compatible, lo he medido, tiene dos potenciometros, uno de unos 7Khoms, patillas 12, y la central el 3, y otro de 3,5Khoms posiciones 5y6 y el cent.ral de este es la pata 4.

comprobado que es como el original que yo tengo y que creo que un par de veces al año me esta mareando...

Esta mañana intente cambiarlo, pero el potenciometro va con 2 remaches, y no he tenido narices de sacarlos.
He probado con brocas pequeñas, pero el centro del remache es acerado, y no lo he conseguido...

Lo he vuelto a montar en su sitio...

Se me ocurrio que quizas con una dremel o algo similar lijar el par de cabezas y probar, pero si se me va la mano me quedo sin coche una temporada....

He visto que ya no esta a la venta el potenciometro solo.

finalmente quizas compre el Airtex 5S8776 en ebay por los 160 euros puesto en casa, o desde la pagina de rockauto que sale parecido.

Sólo recordar que hay códigos de descuento , que se meten en la casilla "quien te recomendó rockauto", y que si se mete alguno de los modos de portes internacionales, la casilla de cobro adelantada de tasas ya te puede decir cuanto te va a costar, y no tendrás bloqueos de aduana..., y se puede saber cuanto costara en euros con portes y tasas incluidos. Creo que es el 5% de dto. Las tasas del potenciometro unos 30 euros. Tardan 4 días hábiles por Dhl creo. Aceptan Paypal, y no se sí tienen comisión.


salud...

Editado por chiqui, 25 agosto 2016 - 10:25:00.


#325 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 25 agosto 2016 - 10:33:56

Y el kit entero airtex para el gasolina es el que has puesto ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#326 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 25 agosto 2016 - 11:34:14

Me pareció leer en algún sitio que el potenciómetro era el mismo para el ictdi que para el 2.4 pero que el 2.0 de gasolina era distinto.

 

 

37971-RBB-003 este es el del ictdi. Confirmado en Honda con el número de bastidor te lo dicen.

 

 


Editado por BAJA, 25 agosto 2016 - 11:35:20.


#327 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 01 septiembre 2016 - 07:54:37

ahora hace 5 años que le puse la pieza nueva y unos 80000 km he rodado con ella

ahora tiene 2500000 y lleva unos dias y me da la sensación de empieza a insinuarse muy tenuemente pero no estoy seguro

como sea que jode otra vez me enfadare bastante

lo que si voy a coger es el vicio de acereralo como haceis algunos con el contacto dado

ademas conservo la pieza original y voy a meterle mano a ver que sucede con ese brico que metisteis

desde luego que esta el negocio montado para que compres coche cada x tiempo

sale mas a cuenta soltar 80000 pavos cada 7-8 años comprarte algo justito de motor y renovarlo cada ese tiempo

eso si vas en la mierda que vas pero te ahorras bastante pasta

aun asi estoy enamorao del trasto, que suavidad tiene el jodido

Editado por carlos-ti, 01 septiembre 2016 - 07:59:13.


#328 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 01 septiembre 2016 - 09:04:47

Yo tengo uno reparado por si me falla el mío, me lo hicieron y funciona.

#329 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 septiembre 2016 - 09:17:07

Yo quería pillar uno y trastear el mio. En teoría el airtex no se jode no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#330 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 01 septiembre 2016 - 10:08:27

Me pasa lo mismo en el acelerador del juego de 2cm,alguien igual? Habéis tensado?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 

Finalmente tense el cable del acelerador y aparentemente funciona todo correctamente, a ver si dura :)

también lubrique la camisa del cable por si habia algo de roce

 

Un saludo



#331 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 septiembre 2016 - 10:15:20

Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#332 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 septiembre 2016 - 16:43:21

Entonces pillo la airtex? Alguno con gasolina la ha pillado?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#333 chiqui

chiqui

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 11 septiembre 2016 - 07:23:39

como ya he comentado lo pedi, solo el potenciometro, y me llego.
Es compatible, lo he medido, tiene dos potenciometros, uno de unos 7Khoms, patillas 12, y la central el 3, y otro de 3,5Khoms posiciones 5y6 y el cent.ral de este es la pata 4.

comprobado que es como el original que yo tengo y que creo que un par de veces al año me esta mareando...

Esta mañana intente cambiarlo, pero el potenciometro va con 2 remaches, y no he tenido narices de sacarlos.
He probado con brocas pequeñas, pero el centro del remache es acerado, y no lo he conseguido...

Lo he vuelto a montar en su sitio...

Se me ocurrio que quizas con una dremel o algo similar lijar el par de cabezas y probar, pero si se me va la mano me quedo sin coche una temporada....

He visto que ya no esta a la venta el potenciometro solo.

finalmente quizas compre el Airtex 5S8776 en ebay por los 160 euros puesto en casa, o desde la pagina de rockauto que sale parecido.

Sólo recordar que hay códigos de descuento , que se meten en la casilla "quien te recomendó rockauto", y que si se mete alguno de los modos de portes internacionales, la casilla de cobro adelantada de tasas ya te puede decir cuanto te va a costar, y no tendrás bloqueos de aduana..., y se puede saber cuanto costara en euros con portes y tasas incluidos. Creo que es el 5% de dto. Las tasas del potenciometro unos 30 euros. Tardan 4 días hábiles por Dhl creo. Aceptan Paypal, y no se sí tienen comisión.



salud...

continuo con mi aventura:

 

Finalmente compre el airtex en rockauto, llego en 4 dias, lo pague con payapal, y entre los portes las tasas de usa y el valor fueron unos 191 dolares. lo pague todo en origen al elegir transporte.

La pieza es identica a la original, con su potenciometro identico y el muelle mecanico identico.

dudo de que no sea un potenciometro de carbon con escobillas, yo creo que petará como el original, porque los potenciometros tienen un tiempode vida.

Como ya tenia experiencia en el desmontaje, fueron 15 minutos sacar el viejo y poner el nuevo. esta vez hay que ponerle el soporte que lleva unos sinemblock de goma, pero se ve facilmente como esta aguantado.

 

Llevo 2 semanas, y no hay sintomas de tirones, con lo que puede que los tirones si que fueran por el potenciometro.

Os informare, porque aun no lo tengo del todo claro que sea del potenciometro...

 

El mecanismo viejo, y el potenciometro suelto que compre en china ahora intentare instalarselo  rompiendo los 2 remaches con calma, para tener otro repuesto,que espero no tener que usar nunca...



#334 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 11 septiembre 2016 - 09:10:06

Gracias por el review compañero. Ese Airtex y referencia sirve para el gasolina? Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#335 roykmc

roykmc

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 septiembre 2016 - 15:21:49

Buenas tardes a todos.

 

Lo primero saludaros ya que no soy asiduo del foro.

 

Os comento mi problema a ver si me podeis aconsejar.

 

En primera y segunda a bajas revoluciones el coche me da tirones. Me ha quedado claro que es el potenciometro. Ayer se ma paró en la carretera ( VSA ) asique lo quiero arreglar pero no quiero ir a la Honda pues me caen mal por no hacerse cargo del problema que ya tuve con los colectores.

 

Me podeis indicar algun sitio donde comprar el caudalimetro ( bueno y barato)?

 

Es posible reemplazarlo sin ir al taller??

 

En mi caso despues de arreglar el manguito de la dirección, de ver el colector rajado y ahora el caudalimetro dudo mucho que me compre otro Honda, y me jode porque el coche me encanta.

 

En fin...

 

Os agradezco de antemano cualquier consejo que me deis.

 

Gracias!!!

 

 



#336 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 22 septiembre 2016 - 16:58:02

En la web rockauto lo puedes encontrar. Pues yo por esas averias no lo cambio, en su día tuve un ibiza y cada 3 meses era pasar por taller. La verdad que eran chuminadas pero que te pase con 3 años no es lo mismo que con 6 u 8 años como en el accord.

#337 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 22 septiembre 2016 - 21:57:38

Despues de coger varias veces el coche esta semana de seguido, vuelvo a notar los pequeños tironcitos y la subida de vueltas al cambiar de marchas (esto lo he notado en las primeras marchas).

Asi que nada tendre que ir pensando en hacerme con un cacharro nuevo

 

Saludos :cabrio:



#338 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 septiembre 2016 - 09:12:04

Despues de coger varias veces el coche esta semana de seguido, vuelvo a notar los pequeños tironcitos y la subida de vueltas al cambiar de marchas (esto lo he notado en las primeras marchas).

Asi que nada tendre que ir pensando en hacerme con un cacharro nuevo

 

Saludos :cabrio:

 

¿Qué coche tienes, un calamar o un 2.4?

 

Si es un 2.4 la pequeña subida de rpm al cambiar de marcha es normal, es lo que se conoce como "rev hang" y es está ahí porque es algo deseable aunque hay a quien no le gusta y/o le resulta molesto.



#339 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 23 septiembre 2016 - 11:11:07

Lo he notado en el gasolina y la verdad cuando lo vi hacer la primera vez pense estos putos japos que han hecho un mini punta tacon estan en todo, pero ya veo que esto del rev hang es una p#%@ monserga para contaminar menos por lo que he entendido

 

Os dejo un enlace por si quereis echarle un vistazo

 

http://www.revhang.a...dex-Accord.html

 

Doy por hecho que esto se puede eliminar con la Flashpro no??

 

Gracias por todo :cabrio:



#340 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 septiembre 2016 - 20:04:49

Claro que se puede eliminar con la FlashPro pero no querrás eliminarlo del todo, solo ajustarlo a lo que necesitas. Y esto es conseguir que se mantengan las rpm mientras cambias de marcha.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos