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fallos en el potenciometro del acelerador


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494 respuestas en este tema

#401 MUGAN

MUGAN

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Escrito 08 octubre 2017 - 18:19:32

He estado mirando el dichoso potenciómetro y no veo razón para comprar el aparato completo si no el potenciómetro simplemente, no tiene ningún misterio, el problema que tiene es que viene remachado a la caja y habría que taladrar los remaches para sacarlo y luego meterles algún tornillo rosca chapa para ponerlo en su sitio de nuevo, pero comprar la caja completa donde va cogido el cable me parece un gasto tonto, un potenciómetro es un mecanismo bastante simple, y no debería de costar demasiado...
Igual, la derecha es desmontar la caja para ver desde otra perspectiva si se Le pueden pasar tornillos después o meterlos de dentro de la caja hacia fuera y sujetarlo con tuercas al potenciómetro... Ya lo miraré más despacio... Otra solución (en caso de ser el problema la porquería en las pistas) sería hacerle un pequeño taladro con una broca de 2 mm. Y mucho tacto y por el mismo aplicar el limpiador, pero si el problema es que las escobillas o contactos están cedidos, únicamente nos queda abrirlo o poner uno nuevo,

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Editado por MUGAN, 08 octubre 2017 - 18:25:57.


#402 farsan

farsan

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Escrito 09 octubre 2017 - 10:50:41

Aquí dejo las fotos del cambio al AIRTEX. Ahora noto una suavidad....

IMG 20170915 181415
IMG 20170919 184654
IMG 20170919 182411
IMG 20170919 182405
IMG 20170919 182401

 



#403 pepsilina

pepsilina

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Escrito 09 octubre 2017 - 17:40:12

Llevan tornillos con cabeza remachada. Yo los quite y luego lleva rosca.

#404 MUGAN

MUGAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 09 octubre 2017 - 18:25:29

Me refiero al potenciómetro únicamente que yo creía que iba atornillado al resto del conjunto,

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A mi me daba algún un tironcillo pero poca cosa y a raíz de pulverizar por la parte trasera bastante cantidad de aceite eléctrico con la cánula han desaparecido por completo, quizá se llegue a las pistas haciéndolo así... No lo se, el caso es que han desaparecido los tirones y puntos muertos de acelerador

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Editado por MUGAN, 10 octubre 2017 - 06:44:02.


#405 farsan

farsan

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Escrito 14 octubre 2017 - 16:30:52

Yo me he quitado los tirones 100%. Peeero.... pequé de confiado y dejé una holgura de mm que tendré que kitar....

#406 TRACKER

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Escrito 14 octubre 2017 - 16:42:47

Yo me he quitado los tirones 100%. Peeero.... pequé de confiado y dejé una holgura de mm que tendré que kitar....

3 mm de margen da el manual me parece. Poquita cosa vamos.

#407 farsan

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Escrito 14 octubre 2017 - 17:58:31

3 mm de margen da el manual me parece. Poquita cosa vamos.

 

Entonces estoy bien!

 

Gracias :v:



#408 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 14 octubre 2017 - 18:37:54

Buenas tardes y disculpad el retraso en la pregunta, sabéis donde se sitúa el citado potenciómetro? Más que nada porque tengo un accord de 8 generación el 2.2 I-DECT y la verdad hasta ahora fallos de ese elemento 0, y por si algún día me da fallos de esa pieza, repararla, y gracias de antemano

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#409 TRACKER

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Escrito 14 octubre 2017 - 19:31:09

Buenas tardes y disculpad el retraso en la pregunta, sabéis donde se sitúa el citado potenciómetro? Más que nada porque tengo un accord de 8 generación el 2.2 I-DECT y la verdad hasta ahora fallos de ese elemento 0, y por si algún día me da fallos de esa pieza, repararla, y gracias de antemano

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En los idtec no hay reportes de fallos que yo sepa. Puedes estar tranquilo.

#410 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 14 octubre 2017 - 19:44:05

En los idtec no hay reportes de fallos que yo sepa. Puedes estar tranquilo.

Lo decía para cuando me dé la lata, comparando los síntomas de avería, pero gracias tracker

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#411 Mon749

Mon749

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Escrito 17 abril 2018 - 11:41:24

Esté es compatible con honda accord tourer 2.2 icdi
https://www.amazon.c...f=navm_hdr_cart
Aún y todo mirar el número de terminales de vuestro accord

#412 jalcab

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Escrito 17 abril 2018 - 12:13:12

El enlace creo que esta equivocado.
Saludos

#413 DavidCG

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Escrito 07 mayo 2018 - 08:19:25

Buenas!

Después de leerme el tema entero creo entender que el Airtex es el bueno.


Tenéis referencia para el 2.0 CL7?


Quisiera comprarlo, pero no me aclaro.


Saludos y gracias

#414 Coconut

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Escrito 07 mayo 2018 - 20:12:48

Puedes señalar las pestañas que elevaste con el dedo?

 

20aosg7.jpg

 

Gracias.



#415 Davidgb94

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Escrito 10 junio 2018 - 21:52:41

¿Alguna solución más "casera" estilo limpiar con limpiacontactos o algo parecido que cambiarlo?

Mirando he encontrado que en aliexpress venden solo lo que es el sensor de posición, sin ser la pieza entera. 

https://es.aliexpres...iceBeautifyAB=0

 

¿Qué os parece?

 

El mío es un accord 2.4 cl9 executive del 2005 que tiene los mismos síntomas y tirones en bajas, y se hace molesto para la conducción a baja velocidad en garajes y demas...



#416 rrs13

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Escrito 03 septiembre 2018 - 07:51:48

Buenos días,

 

Llevo unos meses que percibo un problema con el coche y no sé si achacarlo a uno de estos tres apartados:

  • Potenciometro
  • EGR
  • Embrague

He empleado el buscador para ver si alguien percibía lo mismo que yo, pero no ha habido suerte y de ahí que escriba en este hilo, por si tuviera relación.

 

En algunas ocasiones (quizas un 10% de las veces) al hundir el pedal del acelerador en regimenes medios, el coche da un tirón a mitad de aceleracion. Es decir, el coche comienza a subir de vueltas correctamente y de repente es como si se abriera un "impasse" en el que no acelera y luego continua con normalidad. Durante esa pausa, las rpm no suben por lo que no parece que pudiera ser el embrague que estuviera patinando. La sensación es la misma a cuando tienes el embrague hundido y lo sueltas de golpe.

 

En el scangauge no he visto ningun error, ya que en su día, cuando el acelerador electrónico daba problemas si que quedaban registrados los errores, además de que el coche se "protegía", impidiendo subir de determinadoas rpm. Ahora nada de esto.

 

¿Algún caso más? ¿Os suena por donde pueden ir los tiros?

 

Salu2

 



#417 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 03 septiembre 2018 - 12:13:58

Puede ser EGR. A cuantas vueltas pasa?

#418 rrs13

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Escrito 03 septiembre 2018 - 13:17:20

Puede ser EGR. A cuantas vueltas pasa?

 

Las veces que ha ocurrido no me ha pillado mirando el cuentarevoluciones y cuando lo miraba intentando reproducir el problema no pegaba el tirón Aun así calculo que entre las 2.200 y 2800 rpm

 

Gracias Tracker.

 

Saludos



#419 TRACKER

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Escrito 03 septiembre 2018 - 21:03:47

Las veces que ha ocurrido no me ha pillado mirando el cuentarevoluciones y cuando lo miraba intentando reproducir el problema no pegaba el tirón Aun así calculo que entre las 2.200 y 2800 rpm

Gracias Tracker.

Saludos

Esas son las vueltas "tipicas" del fallo de egr. Mira primero eso. Dale una buena limpieza.

#420 rrs13

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Escrito 04 septiembre 2018 - 08:57:57

Esas son las vueltas "tipicas" del fallo de egr. Mira primero eso. Dale una buena limpieza.

 

Lo apuntaré para que en la  proxima revisión del coche lo tengan presente.

Gracias de nuevo.

 

Salu2






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