Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#41 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 26 diciembre 2011 - 12:14:30

pues si eso entendi, bueno pues eso seria el sensor de la mariposa logicametne enfrente la mariposa esta el primer sensor que te encuentras despues del tubo negro que viene el IC el otro que esta arriba es el Map.

#42 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 26 diciembre 2011 - 20:43:28

pues si eso entendi, bueno pues eso seria el sensor de la mariposa logicametne enfrente la mariposa esta el primer sensor que te encuentras despues del tubo negro que viene el IC el otro que esta arriba es el Map.


Como me suena a chino, me estaré quietecito, para buscar el sensor del colector de admisión.

#43 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 26 diciembre 2011 - 20:54:21

Espero no haber liado mas el lio....

Por lo que veo el problema de tironcitos a punta de gas es muy comun.......

El senson que digo se ve muy facil.....
Se quita la tapa superior de plastico que va con 4 tornillos, llave de baso de 10.
Ahora el colector de admisión, que esta entre la culata y el radiador, en la parte derecha segun lo miras, verás un pulmón.....pues un poquito mas a la derecha veras una pieza negra con un conector, que esta sujeta con un tornillo ( con el mismo baso de 10 que has quitado la tapa, lo puedes quitar) Es un sensor.....no sé exactamente que mide, si temperatura, depresión o que se yo.

Pero en mi coche se mancha de aceite y carbonilla....por lo que suponia que mediria mal......

El caso es que cada vez que lo limpio, se nota cambio.....por eso siempre he pensado que era de ahí el problema......también os digo que otros fallos que habeis contado por aqui del dichoso potenciomatro, a mi nunca me los ha hecho......

#44 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 26 diciembre 2011 - 20:56:29

una foto te seria muy util... haber abre el capó y justo en el mogollon de sensores que hay enfrente del radiador... pues el que esta al lado opuesto de donde se ve un muelle... que si tienes el motor parado puedes abrir o cerrar con la mano... dicho muelle es el que acciona la mariposa pues al lado opuesto del muelle tienes el sensor.

hay es normal que aiga aceite viene del turbo lo qeu no es normasi si hay mucha cantidad esos significaria que hay una averia en el turbo.

En esta foto sale justo en el conjuto de piezas nº3 fijate por la parte de atras que en esta foto solo sale lo que serie el conector.


Imagen Enviada

Editado por el.angel.0001, 26 diciembre 2011 - 21:08:58.


#45 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 26 diciembre 2011 - 21:06:22

No es averia del turbo......es por pagar un cambio de aceite, y que no te lo hagan.......

No se vosotros, pero yo con el Ultron turbodiesel, a partir de los 12.000 km me empieza a consumir......y se pone el manguito del turbo fino......asi que tome la decisión de cambiarlo cada 10.000.

#46 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 26 diciembre 2011 - 21:07:48

si os sirve de algo mi coche tiene 80 mil km y no consume ni gota.

#47 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 26 diciembre 2011 - 21:57:01

La nº 14 es la pieza que se me ensucia.

Pues el mio tienen 85.000 y le da por beber de vez en cuando ......jejejeje a alcoholicos anonimos le voy a apuntar......

#48 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 26 diciembre 2011 - 23:05:42

Una pena. No me veo capacitado ni tengo las herramientas adecuadas.

Llava de baso, la 1ª vez que la oigo. Conozco las llaves fija, allen, tubo, pero de baso?

#49 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 diciembre 2011 - 01:07:08

jajajaj los vasos de la carraca se refiere... que es del numero 10mm lo puedes sacar con la llave que quieras XD creo que ese sensor solo tiene un tonillo seria quitar el conector y el tornillo, aunque si quitas el tubo negro gordo para revistar la mariposa que no este muy sucia mejor que mejor que seria o bien un destornillador de estrella o otra llave de 10mm asi puedes limpiarla con lun trapito con cuidado.

Ojo la 14 no es el sensor de la mariposa sino el Map ese sensor sirve para dar la presion absoluta del turbo.

Editado por el.angel.0001, 27 diciembre 2011 - 01:08:57.


#50 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 diciembre 2011 - 10:37:17

No es averia del turbo......es por pagar un cambio de aceite, y que no te lo hagan.......

No se vosotros, pero yo con el Ultron turbodiesel, a partir de los 12.000 km me empieza a consumir......y se pone el manguito del turbo fino......asi que tome la decisión de cambiarlo cada 10.000.

Con el aceite de Honda me gastaba,me pasé a Gulf y no gasta casi nada.Suerte.

#51 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 diciembre 2011 - 10:44:12

jajajaj los vasos de la carraca se refiere... que es del numero 10mm lo puedes sacar con la llave que quieras XD creo que ese sensor solo tiene un tonillo seria quitar el conector y el tornillo, aunque si quitas el tubo negro gordo para revistar la mariposa que no este muy sucia mejor que mejor que seria o bien un destornillador de estrella o otra llave de 10mm asi puedes limpiarla con lun trapito con cuidado.

Ojo la 14 no es el sensor de la mariposa sino el Map ese sensor sirve para dar la presion absoluta del turbo.

Ostia, las he encontrado. Lo compré hace mucho tiempo en los chinos y creo que nunca las he usado:

Imagen Enviada

Si dices que el nº14 es un sensor de la presión absoluta del turbo, no tiene nada que ver con el sensor de temperatura del colector de admisión.

Editado por Pegui, 27 diciembre 2011 - 10:48:02.


#52 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 diciembre 2011 - 16:55:04

si tio hay tienes vasos de sobra XD sensor de temperatura ni idea, el de arriba es el Map persion absulota y el de la derecha que esta en la misma pieza es el qeu controla la apertura de la mariposa, pero si no tienes fallo en el cuadro digo yo que estaraban bien toda esa foza es conveniente mantenera limpia junto con el colector de admision y la egr es fundamental sobreto para los tironcillos de bajas rpm y mayores consumos piensa que la egr obstrulle mucho la admision y por lo cual frena el aire y nos da una mezcla mas "rica menos aire mas gasoil".

#53 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 30 diciembre 2011 - 20:18:06

Ojo, nunca he dicho que el nº 14 sea un sensor de temperatura......he dicho que es un sensor....pero no se de que......si dices que es el map de presion del turbo....pues será......pero es un sensor, no??? jejejejeje....yo sabia que algo tiene que medir......

Pues que sepais que cuando se ensucia, el coche anda más.....jejejeje se ve que no detecta la presion absoluta del turbo bien y es posible que la aumente un poco.......digo , yo porque me daba la impresion que cuando la limpiaba ganaba fuerza a medio gas, pero parecia que perdia a plena carga.......jejejejeje.

Estos coches con tantos sensores te vuelven loco.

Le he cambiado el aceite por un Castrol 5W40 Turbodiesel.....ya os contare si consume o no....

#54 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 30 diciembre 2011 - 21:04:30

aunque dira mas presion el coche no corre mas, el turbo no da cv sin inyeccion puedes hacer que te de e doble de presion qeu lo unico que vas a cosegir el mas ruido de turbo pero no te va dar mas cv.

#55 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 31 diciembre 2011 - 19:16:53

Pues sera entonces que me parecia a mi al tener menos fuerza en medios......digo yo...jejejeje

El caso es que tiene dias.....hoy iba perfecto, y ayer dió unos cuantos "tironcitos".....

#56 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 diciembre 2011 - 19:35:08

porque no limpias la admision tiene toda la pinta de eso, aunque no se igual es algun sensor, de todas formas una limpieza de admision siempre biene de lujo luego se nota super suave a bajas rpm.

#57 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 01 enero 2012 - 20:45:33

Si fue lo que le hice con 55mil....una limpieza a fondo de egr, mariposa y admisión.....a ver si dentro de 3 o 4 años me animo y le hago otro......jejejejeje....es que estoy muuu perroo, y el poco tiempo libre lo suelo dedicar a mi hondita de 2 ruedas......una CBR600 del año 90.....vamos una abuelita.

#58 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 enero 2012 - 19:01:13

Una abelita de que no veas como va XD

No se de donde eres pero si no eres de muy lejos y te animas te invito a que te pases por benidorm y nos acemos el brico en cuestion de 2H por 0€

#59 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 02 enero 2012 - 20:17:50

Una abelita de que no veas como va XD

No se de donde eres pero si no eres de muy lejos y te animas te invito a que te pases por benidorm y nos acemos el brico en cuestion de 2H por 0€

Jolín, en Benidorm, na menos. Podías estar más cerca :D , pa ver si aprendo algo.

#60 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 02 enero 2012 - 20:54:42

Brico de limpieza de EGR, por cortesia del forero Tracker, y la limpieza del sensor de presión (nº14).....
http://clubhondaspir...28#entry1698228

Nos hemos ahorrado el curro angel......jejeje

Editado por Pacolo-75, 02 enero 2012 - 20:55:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos