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EG5 simons proyect B18C4. ahora en UK


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424 respuestas en este tema

#81 Chatruk

Chatruk

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Escrito 22 diciembre 2011 - 15:58:42

si lo voy a meter por abajo porque no tengo grua, a pondre fotos del proceso, mira que borriquetas me piyado para subirlo....



Ya veo, 6 toneladas??que burrada!!! jajaja
Las de 2 toneladas cuanto valieron??¿

#82 simons

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Escrito 22 diciembre 2011 - 19:34:50

Ya veo, 6 toneladas??que burrada!!! jajaja
Las de 2 toneladas cuanto valieron??¿


pues en norauto no superan los 30€ y las otras creo que 50 y algo

#83 DrIgna

DrIgna

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Escrito 22 diciembre 2011 - 20:09:26

Yo metí mi motor con una papa y un tractor..

por abajooo, eso debe ser jodido tio

#84

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Escrito 23 diciembre 2011 - 15:41:09

quer tal va eso

#85 Melekias

Melekias

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Escrito 23 diciembre 2011 - 21:21:07

Hola simon! me conoces? lei tu post todo del tiron,me estaban esperando para tomar algo en el bar pero empece a leer a leer y ni me acorde de las cañas!
saludo maquina!
me da a mi que me voy a tomar mi d16 como inicio de aprendizaje todo lo que haces me queda mu grande.

el manual del civic 92 95 vale para el ej8 del 2000? de un d16z6 a un d16y8 deberia ser todo igual no?

#86 simons

simons

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Escrito 24 diciembre 2011 - 09:18:34

quer tal va eso

bueno no he actualizado por falta de tiempo pero no para, ayer recibi el embrague y lo mote, esta tarde antes de pirarme al pueblo pondre el cambio y el domingo cuando llegue metere el coche en el garaje y el lunes va pa dentro el motor a ver como me las apaño

Hola simon! me conoces? lei tu post todo del tiron,me estaban esperando para tomar algo en el bar pero empece a leer a leer y ni me acorde de las cañas!
saludo maquina!
me da a mi que me voy a tomar mi d16 como inicio de aprendizaje todo lo que haces me queda mu grande.

el manual del civic 92 95 vale para el ej8 del 2000? de un d16z6 a un d16y8 deberia ser todo igual no?


si tio claro que te conozco, el d16 es el mismo motor solo cambia la culata del z6 al y8 imagino que halgo de los internales pero todo lo demas es igual, creo, yo ya soy un B jaja

#87 simons

simons

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Escrito 25 diciembre 2011 - 23:57:42

bueno pues ya esta el motor dentro, no lo he podido fijar porque necesito 3 tornillos para el taco del cambio, mañana los comprare.

bueno el sabado deje el cambio y la tapa de balancines puesto y arrinconado para montarlo
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bueno hoy he metido el coche en el garaje y con las borriquetas de 6T lo he subido, he quitado todo el sistema del A/C, el paragolpes y la rueda del.izquierda
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bueno la inclinacion era enorme y mi gato no daba para mas entonces lo he metido por el pase de ruedas con ayuda de un colega y una soga
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lo hemos metido y lo hemos centrado para empezar a bajar el coche
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bueno y finalmente con el coche en el suelo y el motor también a quedado asi
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to be continue........

#88 Chatruk

Chatruk

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Escrito 26 diciembre 2011 - 09:54:13

miedito me da el coche tan arriba xDD
Ya veo que quitaste el verde ese feo de la tapa jejeje ya queda menos ;)

#89 civic b18c

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    Asimo

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Escrito 26 diciembre 2011 - 15:18:41

ya somos 2 liados con este motor xDD mucha suerte! :)

#90 simons

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Escrito 26 diciembre 2011 - 16:03:20

ya somos 2 liados con este motor xDD mucha suerte! :)


también estas liado con un b18? gracias tio suerte a ti también

bueno el motor ya esta sujeto en su sitio a falta de un soporte, bueno y empezamos con los problemas, la bomba de direccion del b18 no es igual que la del d16 ni siquiera la entrada, el latiguillo no llega el del eg5 y ademas no es la misma conexion, el A/C tampoco. bueno necesito el latiguillo de presion de un mb6...a buscar.

bueno dejo una fotillo de la mañana
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#91 civic b18c

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    Asimo

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Escrito 26 diciembre 2011 - 16:21:12

sisi también estoy con un b18c4 XD pero yo lo meto en un coupe tengo el enlace en mi firma ;)

#92 simons

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Escrito 26 diciembre 2011 - 23:58:28

sisi también estoy con un b18c4 XD pero yo lo meto en un coupe tengo el enlace en mi firma ;)

ya me he visto tu proyecto muy wapo

bueno novedades. hoy he dejado el motor y demas elementos para ponerme con la instalacion.
tiene tela, de primeras el motor es de uk por lo tanto el motor va en el lado contrario, por ello la instalacion también. un fallo mio el no darme cuenta de ello antes de meterlo. bueno he tenido que recolocar toda la instalacion.
como veis en la foto la instalacion de los inyectores y de los positivos de la bateria asi como todos los conectores del motor que van a la centralita se quedan en el lado de la distribucion
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bueno pues he tenido que sacarlos todos al lado del cambio y ir reubicando conector por conector haciendo con un soporte del d16 una nueva plataforma para dejar los conectores que van del motor a la centralita.
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he tenido que abrir la instalacion completamente y para hacerla totalmente de serie he tenido que reutilizar partes del d16.
no he hecho muchas fotos porque me ha llevado mucho tiempo y el movil las saca como el cu...
he sustituido la carrilera del b18 por la del d16 para que los cables de los inyectores salieran en direccion del cambio,
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he tenido que usar el cable de la bateria del d16( la bateria en el ingles va en el otro lado) también he usado el cable del alternador porque el otro era mas corto y no llega hasta la caja de fusibles. bueno la parte de abajo ahora me a quedado asi( bueno la he dejado mejor porque esta foto la he hecho antes de terminar)
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bueno aun me queda terminar de llevar los otros conectores pero no llegan y tendre que suplementar. bueno pa mañana

#93 simons

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Escrito 27 diciembre 2011 - 20:05:40

bueno pues ya he termiando por hoy y a cundido mucho, en gran parte a la mano que me han hechado. bueno a primera hora a llegado javi y nos hemos puesto manos a la obra. el tema de la instalacion ayer quedo asi:
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hoy lo primero ha sido colocar encintar y poner macarron para dejarlo lo mejor posible, este el resultado
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bueno a continuacion me he dedicado a los conectores del lado izquierdo, como dije el motor e instalacion son de inglaterra por lo tanto van al reves y la instalacion del lado izquierdo la voy a mantener por lo tanto tenia que prolongar los cables
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bueno desmontando la instalacion original del b18 he extraido el mismo para que asi coincidan los colores de los cables
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una vez soladados
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una vez encintados
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luego lo he puesto de macarron y lo he ido montando.
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bueno mientras tanto javi ha ido montando los radiadores y el sistema del AC.
bueno y han quitado el compresor entre amadeo y el porque no sirve el del d16.
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bueno antes de irnos a comer nos hemos echo una fotillo, con bettor que también ha venido
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bueno a la tarde he comenzado con la instalacion desde el motor al habitaculo. anteriormente saque la instalacion del motor y teniendola dentro del habitaculo he apartado de la instalacion los 3 conectores que van al motor
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bueno para poder trabajar bien he quitado el ventilador y conjunto y el radiador del A/C
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bueno como habia quitado los tres conectores de la centralita del d16 he añadido los del b18
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he ido montando la instalacion para ir viendo como cae e ir encintando
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una vez recolocada y encintada con el soporte de bateria y la caja de fusibles ya puesta queda asi
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pd: esto para mañana
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#94 jptype

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    Asimo

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Escrito 28 diciembre 2011 - 00:11:07

Buen currete te estas dando jejejeje,que eres pintor porque veo muchas latas de juno por ahi ajjaajjajaja
El tema del aire si kieres puedes poner el del d16(que si tienes todo del d16 no tienes que andar comprando nada),el unico problema si se le puede
llamar es que al compresor solo le coinciden dos o tres tornillos (no me acuerdo ahora mismo) con el soporte,pero no tienes problema asi lo llevo yo hace dos años.saludos y dale caña jjejejejej

#95 simons

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Escrito 28 diciembre 2011 - 01:07:34

Buen currete te estas dando jejejeje,que eres pintor porque veo muchas latas de juno por ahi ajjaajjajaja
El tema del aire si kieres puedes poner el del d16(que si tienes todo del d16 no tienes que andar comprando nada),el unico problema si se le puede
llamar es que al compresor solo le coinciden dos o tres tornillos (no me acuerdo ahora mismo) con el soporte,pero no tienes problema asi lo llevo yo hace dos años.saludos y dale caña jjejejejej


coinciden 3 tornillos pero paso tio prefiero poner el suyo y dejarlo todo bien. aunque con 3 tornillos no se iria pero bueno

#96 Chatruk

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Escrito 28 diciembre 2011 - 12:12:06

Vaya liada lo de el cableado al otro lado J@$~#R si me pasa a mi ya me estoy tirando de los pelos (odio la electricidad) jajajajja pero bueno ya veo que lo tienes todo listom, suerte!

#97 civic b18c

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    Asimo

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Escrito 28 diciembre 2011 - 14:52:52

io ia veo que también me tendre que pelear con los cables ya que también es de UK mi motor.... surte que he visto este post si no me ubiera percatado tarde seguramente.... ahora podre modificarla al gusto sin problemas creo

#98 simons

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Escrito 28 diciembre 2011 - 15:20:48

bueno actualizamos.
ayer me quede asi
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bueno pues nada hoy he quitado todo lo que no vale, hay que tener en cuenta que es la instalacion de un mb6 con volante a la derecha y solamente voy a usar la instalacion del motor dado que la del coche reutilizo la mia.
bueno una sesion de fotos que me ha hecho amadeo mientras estaba liado
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bueno finalmente despues de quitar todo ha quedado asi:
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ahora solo me faltan un par de cables que debido a que los esquemas que tengo no son certeros no se donde van, pero bueno me apañare

#99 gomez619

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Escrito 28 diciembre 2011 - 16:02:15

Vaya currada!! pinta muy bien!

Felicidades por el proyecto y mucha suerte!!!

Un saludo!

#100 simons

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Escrito 28 diciembre 2011 - 19:56:19

Vaya currada!! pinta muy bien!

Felicidades por el proyecto y mucha suerte!!!

Un saludo!


muchas gracias

bueno ya tengo la instalacion de la centralita casi terminada. estoy a falta de los cables del AC uno de la toma de diagnosis y de reinstalar en inmovilizador para poder arrancar, por lo demas estya todo, he tenido que estar buscando cable por cable e ir soldando tengo un pequeño resumen de lo que he hecho para futuros casos. bueno a ver si me hago con el sistema del inmovilizador y mañana lo intento arrancar

ha quedado asi por ahora
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