Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Positivo bajo llave en zona motor / Fusible luz diurna


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2011 - 13:53:23

El otro día estuve preparando los módulos de luz diurna que me hice y aproveché para buscar un positivo bajo llave en la zona del motor. Miré en la caja de fusibles pero nada, todos eran directos de batería, ¿hay algún sitio donde pueda sacarlo y no haya mirado?

También he visto que el fusible 15 del interior zona del conductor está marcado como Luz Diurna (para aquellos modelos que lo incorporen). Me agradó que hubiese una reserva de fusible para este tema, que además es positivo bajo contacto, pero al estar en el interior me resultará más complicado de instalar y cablear, no me gustaría estar pasando cables por el pasamuros, pero al menos lo comento.

A ver si me podeis ayudar, además me gustaría encontrar también el positivo de las luces de cruce (dado que al ser xenon va dentro del faro) además del del positivo bajo llave. También pensé en conectar la luz diurna con las luces de posición, puesto que en teoría las luces de posición "deben funcionar siempre acopañadas de otras luces", y las luces diurnas que yo sepa no son excluentes, podría llevar posición+luz diurna. Eso si, al poner cruce tendría que apagarse las diurnas, y probablemente también con las antiniebla, pero yo las antiniebla no las llevo solas (no se si el Accord las permite sólo con posición).

Bueno, en resumen, busco:
- positivo bajo llave
- positivo luz de cruce
- positivo luz de posición (puedo sacarlo del cable del conector de las luces de posición, pero me gustaría algún otro lugar centralizado)

A ver si me podeis ayudar.

#2 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 18 octubre 2011 - 10:41:39

En lo único que te puedo ayudar mr.xkr, es en decirte que puedes ir con las de posición y con las antinieblas a la vez, sin necesidad de poner las cortas.
En el resto, siento no poder ayudarte.

#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 octubre 2011 - 10:52:44

En lo único que te puedo ayudar mr.xkr, es en decirte que puedes ir con las de posición y con las antinieblas a la vez, sin necesidad de poner las cortas.
En el resto, siento no poder ayudarte.


Gracias jmarco, eso también me viene bien, al final siempre se me olvida probarlo, tengo una memoria de pez ;)

#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 octubre 2011 - 01:58:01

up, ¿cómo podría encontrarlo?

Y de no encontrarlo, ¿alguien ha pasado cable por el pasamuros del lado del conductor? ¿requiere mucho trabajo?

#5 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 23 octubre 2011 - 02:35:59

Si vas a poner luz diurna como tienes idea las de posición las podrias olvidar y cojer de ahí la maniobra para activar las luces diurnas siempre que gires la rulina a posición. O con un rele de 2 contactos posición y diurnas.

Lo ideal sería en modo auto, diurnas encendidas y al pasar por un puente que se enciedan las de cruce, pero no se como lo podrias hacer.

De todas maneras, los jaudis llevan las diurnas y creuce puestas a la vez.

Las antinieblas funcionan con todas, posición, crure y carretera creo.

Tampoco creo que cueste mucho pasar cablaeado al vano motor, seguro que hay algún hueco. Tienes la ventaja de tener el cajetin de fusibles y todo. Pero sino te ahorrarias esa faena la verdad.

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 octubre 2011 - 02:47:07

Gracias flamenkito, la verdad es que no se me había ocurrido, creo que al final lo haré así puesto la luz de posición podría convivir con la luz diurna, precisamente, la luz de posición puede acompañar a cualquier tipo de alumbrado, y ahora que lo tengo todo LED tampoco será mucha diferencia energética.

Saludos!

#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 23 octubre 2011 - 18:56:05

buenas tardes mr. tengo relojes de presion y temperatura de aceite instalados y la corriente bajo llave mas facil que encontre fue la del merchero, quita el tornillo que va debajo del cenicero y tira del conjunto, antes creo que tienes que tirar del embellecedor de la palanca de marchas, porta vasos y freno de mano, tira sin miedo que va con grapas, desde la palanca para atras, no al reves.
por otro lado junto a la bomba de freno, lado izquierdo, hay un taponcito de goma, quitalo y mete un alambre con la punta encintada y te saldra justo por debajo del cuenta kilometros, en cima de los pedales.
espero verte ayudado.
saludos.

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 octubre 2011 - 22:01:38

Gracias limpio, el del mechero si era uno que controlaba, pero al estar en el interior, todavía es más fácil sacarlo del fusible de luz diurna (en los fusibles de al lado del conductor) y, tal y como me lo cuentas entiendo que hay un pasamuros justo encima de los pedales, no lo había visto, le voy a echar un ojo, puesto que si ese es más fácil de pasar que el superior, estoy tardando en usar ese y aprovechar incluso el fusible original.

Y claro que me vale, toda ayuda la aprecio, y la tuya me viene de perlas!

Saludos!

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 17:50:48

Subo este tema para decir que sigo buscando el positivo de la luz de cruce a buena mano, si no me va a tocar quitar parachoques o incluso faro para sacarlo de cerca del balastro.

Es más, pensé que lo había localizado el positivo de las luces, pero resultó ser un positivo continuo, todavía no se qué función tiene.

Voy a ir mientras buscando el despiece.

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:11:09

Subo este tema para decir que sigo buscando el positivo de la luz de cruce a buena mano, si no me va a tocar quitar parachoques o incluso faro para sacarlo de cerca del balastro.

Es más, pensé que lo había localizado el positivo de las luces, pero resultó ser un positivo continuo, todavía no se qué función tiene.

Voy a ir mientras buscando el despiece.


Sacalo de el propio faro no??. Ese tiene que ser positivo de cruce. Aunque.... claro no es bajo llave.

#11 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 13 noviembre 2011 - 20:58:16

sabiendo cual es el fusible de las luces del cuadro, te podrian servir ,no?solo se enciende si esta la llave puesta

#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 21:36:35

Si el tema es la accesibilidad, lo que menos me cueste. En el conector del faro seguro que lo encuentro, pero me obliga a desmontar parachoques, y es un buen rato. Idem con lo del cuadro. Molaría saber que el cable pasa por el mazacote X y que tiene el color Y, pero a saber si está accesible el mazacote.

Yo se que por el lado del piloto hay un mazacote con unas cuantas conexiones... pero a saber cuál es el positivo de las luces de cruce, he ahí la pregunta del millón, si alguien la conocía o me tocará encontrarlo a mi ;)

#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:11:14

Cómo me fastidia no poder ayudarte!!!!

#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:48:07

Cómo me fastidia no poder ayudarte!!!!


No te preocupes, se que por ti no hay problema :)

#15 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:53:15

Ahora te digo.

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 22:58:19

Ahora te digo.


Flipando me hallo...

#17 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 13 noviembre 2011 - 23:13:01

positivo luz de cruce -----MICU lado del conductor conector F hilo 21 Rojo/amarillo
positivo luz de posición ----MICU lado del conductor Conector F hilo 10 rojo.

De la MICU salen directamente a los conectores de la luces (lo que te sea más cómodo).
Compruébalo antes, puede haber variaciones de un modelo a otro.

Editado por fontanator, 13 noviembre 2011 - 23:24:22.


#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 noviembre 2011 - 23:39:21

Muchas gracias fontanator! Ahora el tema es pasar el cable hacia el motor, sé que hay un pasamuros por la parte de la pedalera, pero hoy he intentado buscarla pero no tenía una linterna a mano, a ver si mañana la localizo.

PD: Es posible que si localizo el cable rojo/amarillo del mazacote del motor sea el mismo, lo comprobaré también picándolo con una aguja.

PD2: ¿Cómo se llama el programa que posee ese despiece?

Gracias de nuevo!

Editado por mr.xkr, 13 noviembre 2011 - 23:43:45.


#19 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 14 noviembre 2011 - 00:07:59

Si el tema es la accesibilidad, lo que menos me cueste. En el conector del faro seguro que lo encuentro, pero me obliga a desmontar parachoques, y es un buen rato. Idem con lo del cuadro. Molaría saber que el cable pasa por el mazacote X y que tiene el color Y, pero a saber si está accesible el mazacote.

Yo se que por el lado del piloto hay un mazacote con unas cuantas conexiones... pero a saber cuál es el positivo de las luces de cruce, he ahí la pregunta del millón, si alguien la conocía o me tocará encontrarlo a mi ;)


¿No te sirve el positivo de las luces de posición? Cuando las enciendas tendras positivo en el conector y lo tienes mas accesible.


positivo luz de cruce -----MICU lado del conductor conector F hilo 21 Rojo/amarillo
positivo luz de posición ----MICU lado del conductor Conector F hilo 10 rojo.

De la MICU salen directamente a los conectores de la luces (lo que te sea más cómodo).
Compruébalo antes, puede haber variaciones de un modelo a otro.


Mamma mia fontanator. ¿De donde sacas los manuales? ¿Has econtrado algo por la red?

#20 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 14 noviembre 2011 - 00:14:14

PD2: ¿Cómo se llama el programa que posee ese despiece?


Manual de taller

¿Has econtrado algo por la red?


Hola, no… aquí




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos