Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo en luz interior


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 octubre 2011 - 19:32:26

A alguien le ha pasado que no le funciona una de las luces interiores delantera? a mi ya me había pasado una vez en garantía y no se que le habían cambiado pero ahora ya no tengo garantía y quería hacerlo yo, pero no se que es exactamente. Y no, no es que la bombilla esté fundida, jejeje...seguro que a alguien mas le ha pasado esto y me puede decir que hacer.

#2 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 octubre 2011 - 10:40:46

A nadie le ha pasado esto?

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 octubre 2011 - 11:50:52

pero que te habian hecho la otra vez. No sé. si no está fundida será que hace mal contacto, ya que el fusible no afectaría sólo a una luz. Si no será que está mal el plafón. pero las has sacado y has probado con otra bombilla para comprobar que realmente no está fundida?

#4 cocu

cocu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 21 octubre 2011 - 20:25:53

ami me ha pasado pero no e pasado por el conce y ya hace tiempo que la llevo asi.Aunque la mia es la trasera izquierda pero tampoco me llega corriente y las demas me van todas....

#5 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 octubre 2011 - 23:48:28

dios pues a mi no me funciona el lado del copiloto, la lampara esta bien, pero no enciende, pensaba que solo me pasaba a mi en un 8º,pero veo que no.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 octubre 2011 - 05:53:11

A mi me pasó el otro día. Suele ser de los conectores que se desplazan un poco y no hacen buen contacto. Si desmontais el soporte, sacais completamente los tres conectores que lleva (si vuestro coche lleva techo eléctrico) y les poneis un spray tipo CRC, para limpieza de contactos, asunto solucionado.

Salu22 ;)

#7 cocu

cocu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 22 octubre 2011 - 16:50:03

dios pues a mi no me funciona el lado del copiloto, la lampara esta bien, pero no enciende, pensaba que solo me pasaba a mi en un 8º,pero veo que no.

Pues ya hace dias que me va asi...pero por no dejarlo en el conce...de todas formas mirare los conectores.... :v:

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 31 octubre 2011 - 10:26:06

Coñe, veo que me habéis contestado y este foro no se por que no me envía notificaciones. El caso es que a mi la otra vez creo recordar que me cambiaron el interruptor ..?¿?¿?¿. TEngo que ir esta semana a pasar la revision de los 240.000 kms y se lo comentaré a ver que me dicen.

Por cierto, he desmontado todo ese panel, lo he revisado y no veo nada raro por lo que no debe funcionar, aunque de vez en cuando se le da por hacerlo.

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 noviembre 2011 - 14:09:42

Coñe, veo que me habéis contestado y este foro no se por que no me envía notificaciones. El caso es que a mi la otra vez creo recordar que me cambiaron el interruptor ..?¿?¿?¿. TEngo que ir esta semana a pasar la revision de los 240.000 kms y se lo comentaré a ver que me dicen.

Por cierto, he desmontado todo ese panel, lo he revisado y no veo nada raro por lo que no debe funcionar, aunque de vez en cuando se le da por hacerlo.


Joer!!! 240.000 km ya!!!

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 noviembre 2011 - 16:43:09

Coñe, veo que me habéis contestado y este foro no se por que no me envía notificaciones. El caso es que a mi la otra vez creo recordar que me cambiaron el interruptor ..?¿?¿?¿. TEngo que ir esta semana a pasar la revision de los 240.000 kms y se lo comentaré a ver que me dicen.

Por cierto, he desmontado todo ese panel, lo he revisado y no veo nada raro por lo que no debe funcionar, aunque de vez en cuando se le da por hacerlo.


Es que es una especie de circuito impreso, al aire, sin placa de soporte, no puede fallar, lo único que fallan son los conectores, pero con CRC se arregla y a veces simplemente conectándo y volviendo a conectar, parece que alguno no pinza bien. Los interruptores los comprobé con un tester y hacen la función perfectamente, de manera que solo quedan los conenctores.

Salu22 ;)

#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 noviembre 2011 - 22:16:10

Joer!!! 240.000 km ya!!!


Si y muuuuuchos mas que va a tener que hacer,jejejeje. Mañana precisamente pasare la revisión y comentaré el tema de la luz a ver que me cuentan. Os mantendré informados

#12 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 noviembre 2011 - 09:18:01

Pues nada, ya he pasado por el taller a hacer la revisión, que por cierto, me han largado 396€ y eso que no le cambié la correa de servicio (ahi van incluidas pastillas, aceite, filtro de gasoil y aire )....en fin.
El caso es que he preguntado por el tema de la luz interior y me han dicho que se averían con frecuencia y es un circuito interno, que hay que cambiar la pieza y son 61€ mas iva que lógicamente no he pagado. Antes de pagar eso la puenteo yo con la otra bombilla.

#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 noviembre 2011 - 10:39:18

Pues nada, ya he pasado por el taller a hacer la revisión, que por cierto, me han largado 396€ y eso que no le cambié la correa de servicio (ahi van incluidas pastillas, aceite, filtro de gasoil y aire )....en fin.
El caso es que he preguntado por el tema de la luz interior y me han dicho que se averían con frecuencia y es un circuito interno, que hay que cambiar la pieza y son 61€ mas iva que lógicamente no he pagado. Antes de pagar eso la puenteo yo con la otra bombilla.


Joerrrrrrrr que atraco no? Si solo es una bombilla.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 noviembre 2011 - 14:55:04

Pues nada, ya he pasado por el taller a hacer la revisión, que por cierto, me han largado 396€ y eso que no le cambié la correa de servicio (ahi van incluidas pastillas, aceite, filtro de gasoil y aire )....en fin.
El caso es que he preguntado por el tema de la luz interior y me han dicho que se averían con frecuencia y es un circuito interno, que hay que cambiar la pieza y son 61€ mas iva que lógicamente no he pagado. Antes de pagar eso la puenteo yo con la otra bombilla.


No llevan ningún circuito interno, que yo sepa. Son solo pistas de metal y eso no se fastidia así como así. Prueba lo de los conectores con CRC y me cuentas, lleva 3 conectores.

Salu22 ;)

#15 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 noviembre 2011 - 16:13:19

Ya esta listo, lo he arreglado yo, os cuento:

El problema yo lo tenía en la luz derecha. A cada lado lleva un interruptor que al pulsar el cristal se acciona y se enciende la luz.
Imagen Enviada

Aquí lo podéis ver con mas detalle:

Imagen Enviada

Lo que he hecho es con un destornillador pequeño pinzar la parte negra para que se saliese (al hacer esto se rompen esos puntos blancos que están sobre la tapa negra, en la foto siguiente "3") y así poder ver que lleva ese interruptor por dentro, ya que después de "seguirle" la pista a la corriente veía que el problema estaba ahí. Dentro lleva un mecanismo rotatorio como el de un boli (que al pulsar una vez sale la punta y al volver a pulsar se mete). Este mecanismo lo que hace es que cada vez que se pulsa gira un pequeño conector circular (en la foto es la pieza 1) sobre una pequeña placa (nombrada como "2"" .El problema de todo esto creo que es que al ser un circuito tan fino lo que pasaba es que tenia suciedad y lo he limpiado y vuelto a poner. Una vez puesto he pegado los puntos blancos para evitar que se salga y listo. AHORA FUNCIONA.


Imagen Enviada


Aqui podéis ver como queda despues de sellarlo con pegamento:

Imagen Enviada

Pues eso es todo, por ahora lo he dejado funcionando y a ver si dura la cosa.


UNA COSA IMPORTANTE. Para poder quitar el interruptor de todo el módulo no es necesario romper esa tapita, simplemente pinzando hacia afuera lateralmente sale sin problema. Ahora si queréis desmontarlo si es necesario

Editado por jaime, 04 noviembre 2011 - 16:22:35.


#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 noviembre 2011 - 16:29:21

Estupendo detalle de todo Jaime. Aunque si hubieras utilizado CRC, seguramente no te hubiese hecho falta desmontar el interruptor, porque limpia los contactos perfectamente y los deja como una patena. ¡61 lereles que te ahorraste! :canto:

En mi caso, no eran los interruptores, pues los comprobé ambos con un tester, antes de desconectar los conectores y hacían bien su función.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 04 noviembre 2011 - 16:31:43.


#17 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:04:50

Jaime acabo de leer todo el problema, eres un fenomeno, valga q lo demontaste y viste su funcionamiento por q sino tendrias 61 euracos menos en el bolsillo. Lo q si a donde lo llevaste a Galcar o a Sistral? Un abrazo grande...

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 noviembre 2011 - 19:44:56

Muy bien explicado!!!

#19 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 05 noviembre 2011 - 11:17:52

Estupendo detalle de todo Jaime. Aunque si hubieras utilizado CRC, seguramente no te hubiese hecho falta desmontar el interruptor, porque limpia los contactos perfectamente y los deja como una patena. ¡61 lereles que te ahorraste! :canto:

En mi caso, no eran los interruptores, pues los comprobé ambos con un tester, antes de desconectar los conectores y hacían bien su función.

Salu22 ;)

No se si entraria el CRC hasta tan adentro del interruptor, de todas formas si vuelve a pasar lo comprobare antes de desmontarlo.

Jaime acabo de leer todo el problema, eres un fenomeno, valga q lo demontaste y viste su funcionamiento por q sino tendrias 61 euracos menos en el bolsillo. Lo q si a donde lo llevaste a Galcar o a Sistral? Un abrazo grande...


En Lugo, siempre me han antendido estupendamente ahi

#20 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 30 julio 2014 - 22:45:38

A mi me ha pasado eso. Lo que hice fui intercambiar los interruptores y ahora funciona




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos