BRICO: TRAVIESA CONTENCION TRASERA DEL SOL
Escrito 01 noviembre 2011 - 11:49:03
En este caso pasa lo mismo. Nuestra defensa es meramente decorativa y si nos dan por detras - al coche me refiero.......- no hay nada que pare el golpe. En este caso necesitaremos:
- Vigeta trasera de contencion. En Honda una pasta en compoetencia sobre 40 €
- 4 tornillos.(2 €)
- Bote de pintura (6 €)
- Cortafrios,taladro o radial a gusto del consumidor- luego vereis por que -
Antes de ponerme a trabajar en el coche pinte la defensa en blanco para que quedase mejor y proteger las zonas en las que la imprimación negra había saltado y evitarme futuros problemas de oxidos
Ya en el coche,omenzamos sacando los guarnecidos del maletero (yo ya no los tengo por la modificacion que llevo en el maletero) y asi podremos desmontar la defensa. Os subo una Hoja del manual para que lo veais
Yo solte primero los tornillos de las aletas, luego los inferiores y despues las tuercas del interior del maletero. Podeis proteger la chapaen la aleta con cinta de carrocero para no rayarla. Con esto ya podemos sacar la defensa.
Analizamos la situación y nos podemos encontrar con que el agujero donde entra la defensa esta cerrado con una chapa - a veces si y a veces no -
Si os fijais esta chapa viene "soldada" con cuatro puntos en los laterales que los podeis soltar con un taladro trabajando sobre ellos, con un cortafrios y martillo o .....
Una vez cortados los laterales descubri que la pieza desliza hacia abajo con lo que no es necesario cortar la parte superior. Tras esto y tras "rematar" las zonas del corte,con los restos del bote de pintura, le di una mano generosa para que no quedase el metal al aire y se oxide
Tras esto es poner la defensa como indica el manual y sino podeis, ponerla al reves con solo dos tornillos pues también hay agujeros en la parte inferior de esas vigetas del chasis - si quereis poner los cuatro pues taladro y a correr. En mi caso va asi pues las modificaciones del maletero me tapan los orificios interiores con lo que también necesitareis unas arandelas
Espero que os sirva de ayuda. S2
Escrito 01 noviembre 2011 - 12:12:18
muy buena!
Escrito 01 noviembre 2011 - 17:33:52
PD: añadidos los dos bricos a la chincheta
Escrito 01 noviembre 2011 - 18:08:00
Quieres decir que ningun del sol trae esa viga de serie? vaya estafa, entonces la viga de que modelo la cogiste? que es de civic eg?
PD: añadidos los dos bricos a la chincheta
En Europa no. No hay defensa, y muchos EG de esa época tampoco la tienen. Yo las consegui, una en desguace y otra - la trasera - la compré en un recambista aqui en Vigo porque en Honda, al ser una pieza de otro mercado - KY - dicen que no la pueden pedir/vender. Estoy a ver si consigo el "amortiguador" vamos corcho blanco basicamente
Gracias por tu diligencia en actualizar el post de los bricos. S2
Escrito 01 noviembre 2011 - 18:30:53
Escrito 01 noviembre 2011 - 19:52:40
El problema es que no tiene los corchos esos , por ejemplo moucho en tu post de la traviesa delantera ,tienes como dos tacos de goma?¿?¿ debajo de los faros, y eso tampoco los tiene. En la honda ni de coña los venden sueltos , verdad? tienes idea si los puedo conseguir de algun modo? o es tonteria preocuparse por eso?
gracias tio!
Escrito 01 noviembre 2011 - 23:37:51
Escrito 08 marzo 2014 - 01:00:33
Moucho pesco y rescato este post para hacerte una pregunta después de desmontar y ver lo endeble que son los refuerzos "inexistentes" y gracias a tu otro post puse el refuerzo delantero que compre en recambios viaweb pero el trasero tengo dudas de cual me vale, sabrías decirme si este es compatible? http://www.recambios...-hasta-hoy.html
pone valido para eg y eh
Saludos y gracias por adelantado.
Escrito 08 marzo 2014 - 11:08:50
Moucho pesco y rescato este post para hacerte una pregunta después de desmontar y ver lo endeble que son los refuerzos "inexistentes" y gracias a tu otro post puse el refuerzo delantero que compre en recambios viaweb pero el trasero tengo dudas de cual me vale, sabrías decirme si este es compatible? http://www.recambios...-hasta-hoy.html
pone valido para eg y eh
Saludos y gracias por adelantado.
No deberías de tener ningun problema si es para un EG. LLevamos el mismo chasis y es la q compré yo, el modelo para el q la compre yo
Escrito 08 marzo 2014 - 16:48:24
Esta semana me pondré con ella
Escrito 24 marzo 2014 - 16:44:59
Editado por CRXRED, 24 marzo 2014 - 16:45:34.
Escrito 22 enero 2016 - 17:06:32
No deberías de tener ningun problema si es para un EG. LLevamos el mismo chasis y es la q compré yo, el modelo para el q la compre yo
La de alante me imagino que también valdra no?
http://www.recambios...-hasta-hoy.html
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos