En este caso pasa lo mismo. Nuestra defensa es meramente decorativa y si nos dan por detras - al coche me refiero.......- no hay nada que pare el golpe. En este caso necesitaremos:
- Vigeta trasera de contencion. En Honda una pasta en compoetencia sobre 40 €
- 4 tornillos.(2 €)
- Bote de pintura (6 €)
- Cortafrios,taladro o radial a gusto del consumidor- luego vereis por que -
Antes de ponerme a trabajar en el coche pinte la defensa en blanco para que quedase mejor y proteger las zonas en las que la imprimación negra había saltado y evitarme futuros problemas de oxidos

Ya en el coche,omenzamos sacando los guarnecidos del maletero (yo ya no los tengo por la modificacion que llevo en el maletero) y asi podremos desmontar la defensa. Os subo una Hoja del manual para que lo veais

Yo solte primero los tornillos de las aletas, luego los inferiores y despues las tuercas del interior del maletero. Podeis proteger la chapaen la aleta con cinta de carrocero para no rayarla. Con esto ya podemos sacar la defensa.
Analizamos la situación y nos podemos encontrar con que el agujero donde entra la defensa esta cerrado con una chapa - a veces si y a veces no -

Si os fijais esta chapa viene "soldada" con cuatro puntos en los laterales que los podeis soltar con un taladro trabajando sobre ellos, con un cortafrios y martillo o .....

Una vez cortados los laterales descubri que la pieza desliza hacia abajo con lo que no es necesario cortar la parte superior. Tras esto y tras "rematar" las zonas del corte,con los restos del bote de pintura, le di una mano generosa para que no quedase el metal al aire y se oxide

Tras esto es poner la defensa como indica el manual y sino podeis, ponerla al reves con solo dos tornillos pues también hay agujeros en la parte inferior de esas vigetas del chasis - si quereis poner los cuatro pues taladro y a correr. En mi caso va asi pues las modificaciones del maletero me tapan los orificios interiores con lo que también necesitareis unas arandelas

Espero que os sirva de ayuda. S2

Iniciar sesión
Crear una cuenta