En este caso pasa lo mismo. Nuestra defensa es meramente decorativa y si nos dan por detras - al coche me refiero.......- no hay nada que pare el golpe. En este caso necesitaremos:
- Vigeta trasera de contencion. En Honda una pasta en compoetencia sobre 40 €
- 4 tornillos.(2 €)
- Bote de pintura (6 €)
- Cortafrios,taladro o radial a gusto del consumidor- luego vereis por que -
Antes de ponerme a trabajar en el coche pinte la defensa en blanco para que quedase mejor y proteger las zonas en las que la imprimación negra había saltado y evitarme futuros problemas de oxidos

Ya en el coche,omenzamos sacando los guarnecidos del maletero (yo ya no los tengo por la modificacion que llevo en el maletero) y asi podremos desmontar la defensa. Os subo una Hoja del manual para que lo veais

Yo solte primero los tornillos de las aletas, luego los inferiores y despues las tuercas del interior del maletero. Podeis proteger la chapaen la aleta con cinta de carrocero para no rayarla. Con esto ya podemos sacar la defensa.
Analizamos la situación y nos podemos encontrar con que el agujero donde entra la defensa esta cerrado con una chapa - a veces si y a veces no -

Si os fijais esta chapa viene "soldada" con cuatro puntos en los laterales que los podeis soltar con un taladro trabajando sobre ellos, con un cortafrios y martillo o .....

Una vez cortados los laterales descubri que la pieza desliza hacia abajo con lo que no es necesario cortar la parte superior. Tras esto y tras "rematar" las zonas del corte,con los restos del bote de pintura, le di una mano generosa para que no quedase el metal al aire y se oxide

Tras esto es poner la defensa como indica el manual y sino podeis, ponerla al reves con solo dos tornillos pues también hay agujeros en la parte inferior de esas vigetas del chasis - si quereis poner los cuatro pues taladro y a correr. En mi caso va asi pues las modificaciones del maletero me tapan los orificios interiores con lo que también necesitareis unas arandelas

Espero que os sirva de ayuda. S2