Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: TRAVIESA CONTENCION TRASERA DEL SOL


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 noviembre 2011 - 11:49:03

Las vacaciones en otoño es lo que tienen : Tiempo asi que he hecho unas cuantas chapucillas en el solete. Empiezo por esta que creo que puede ser bastante interesante y completa este otro briconsejo : http://clubhondaspir...lantera-delsol/

En este caso pasa lo mismo. Nuestra defensa es meramente decorativa y si nos dan por detras - al coche me refiero.......- no hay nada que pare el golpe. En este caso necesitaremos:

- Vigeta trasera de contencion. En Honda una pasta en compoetencia sobre 40 €
- 4 tornillos.(2 €)
- Bote de pintura (6 €)
- Cortafrios,taladro o radial a gusto del consumidor- luego vereis por que -

Antes de ponerme a trabajar en el coche pinte la defensa en blanco para que quedase mejor y proteger las zonas en las que la imprimación negra había saltado y evitarme futuros problemas de oxidos
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ya en el coche,omenzamos sacando los guarnecidos del maletero (yo ya no los tengo por la modificacion que llevo en el maletero) y asi podremos desmontar la defensa. Os subo una Hoja del manual para que lo veais
Imagen Enviada
Yo solte primero los tornillos de las aletas, luego los inferiores y despues las tuercas del interior del maletero. Podeis proteger la chapaen la aleta con cinta de carrocero para no rayarla. Con esto ya podemos sacar la defensa.

Analizamos la situación y nos podemos encontrar con que el agujero donde entra la defensa esta cerrado con una chapa - a veces si y a veces no -
Imagen Enviada

Si os fijais esta chapa viene "soldada" con cuatro puntos en los laterales que los podeis soltar con un taladro trabajando sobre ellos, con un cortafrios y martillo o .....
Imagen Enviada
Una vez cortados los laterales descubri que la pieza desliza hacia abajo con lo que no es necesario cortar la parte superior. Tras esto y tras "rematar" las zonas del corte,con los restos del bote de pintura, le di una mano generosa para que no quedase el metal al aire y se oxide

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras esto es poner la defensa como indica el manual y sino podeis, ponerla al reves con solo dos tornillos pues también hay agujeros en la parte inferior de esas vigetas del chasis - si quereis poner los cuatro pues taladro y a correr. En mi caso va asi pues las modificaciones del maletero me tapan los orificios interiores con lo que también necesitareis unas arandelas

Imagen Enviada

Espero que os sirva de ayuda. S2

#2 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 01 noviembre 2011 - 12:12:18

apunto otra más para mi lista de bricos pal crx!

muy buena!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 noviembre 2011 - 17:33:52

Quieres decir que ningun del sol trae esa viga de serie? :huh: vaya estafa, entonces la viga de que modelo la cogiste? que es de civic eg?

PD: añadidos los dos bricos a la chincheta ;)

#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 noviembre 2011 - 18:08:00

Quieres decir que ningun del sol trae esa viga de serie? :huh: vaya estafa, entonces la viga de que modelo la cogiste? que es de civic eg?

PD: añadidos los dos bricos a la chincheta ;)


En Europa no. No hay defensa, y muchos EG de esa época tampoco la tienen. Yo las consegui, una en desguace y otra - la trasera - la compré en un recambista aqui en Vigo porque en Honda, al ser una pieza de otro mercado - KY - dicen que no la pueden pedir/vender. Estoy a ver si consigo el "amortiguador" vamos corcho blanco basicamente

Gracias por tu diligencia en actualizar el post de los bricos. S2

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 noviembre 2011 - 18:30:53

es que si lo dejo me pasa como ahora, estoy actualizando el resto y he de ver post de hace mas de un año :eing:

;)

#6 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 01 noviembre 2011 - 19:52:40

pues parece que he tenio suerte porque un colega mio tiene un ej1 americano ,y él dice que eso " es peso" y como el coche lo tiene casi unicamente para circuito...no las echa en falta. Así que me va a vender las dos XD

El problema es que no tiene los corchos esos , por ejemplo moucho en tu post de la traviesa delantera ,tienes como dos tacos de goma?¿?¿ debajo de los faros, y eso tampoco los tiene. En la honda ni de coña los venden sueltos , verdad? tienes idea si los puedo conseguir de algun modo? o es tonteria preocuparse por eso?

gracias tio!

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 noviembre 2011 - 23:37:51

En Honda si los venden sueltos, al igual que el corcho trasero. El caso es darles un bastidor para poder pedirselos. Pidele a tu amigo el bastidor. con el te pasas por el conce y ya esta

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 marzo 2014 - 01:00:33

Moucho pesco y rescato este post para hacerte una pregunta después de desmontar y ver lo endeble que son los refuerzos "inexistentes" y gracias a tu otro post puse el refuerzo delantero que compre en recambios  viaweb pero el trasero tengo dudas de cual me vale, sabrías decirme si este es compatible? http://www.recambios...-hasta-hoy.html

 

pone valido para eg y eh 

Saludos y gracias por adelantado.

 

 

 



#9 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 marzo 2014 - 11:08:50

Moucho pesco y rescato este post para hacerte una pregunta después de desmontar y ver lo endeble que son los refuerzos "inexistentes" y gracias a tu otro post puse el refuerzo delantero que compre en recambios  viaweb pero el trasero tengo dudas de cual me vale, sabrías decirme si este es compatible? http://www.recambios...-hasta-hoy.html

 

pone valido para eg y eh 

Saludos y gracias por adelantado.

 

 

 

 

No deberías de tener ningun problema si es para un EG. LLevamos el mismo chasis y es la q compré yo, el modelo para el q la compre yo



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 marzo 2014 - 16:48:24

Muchas gracias!!
Esta semana me pondré con ella

#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.638 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 marzo 2014 - 16:44:59

Ya esta montada, todo perfecto, no entiendo como no vienen de origen

Editado por CRXRED, 24 marzo 2014 - 16:45:34.


#12 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 22 enero 2016 - 17:06:32

 

No deberías de tener ningun problema si es para un EG. LLevamos el mismo chasis y es la q compré yo, el modelo para el q la compre yo

 

La de alante me imagino que también valdra no?

http://www.recambios...-hasta-hoy.html






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos