El otro día, al poner al aire acondicionado para desempañar los cristales, oí un ruido procedente del motor del ventilador. Desmonte la guatera y pude ver el problema: Hojas de arboles. Es verdad, el otoño esta aqui y alguna se había colado asi que.... manos a la obra:
- Tijeras
- Rejilla fina
- Sellador o fijador (pattex) y espatula fina
- Clips torpedo limpiaparabrisas (91508SR3000)
ANTES DE CONTINUAR: Las grapas o clips del torpedo son muy muy, por no decir imposible, sacarlas sin romperlas asi que o asumís este riesgo o realizais este brico cuando cambieis el cristal delantero.
La entrada de aire para la climatización esta debajo del torpedo plastico que oculta el motor del limpiaparabrisas por lo que lo primero es soltar los brazos de los limpias y luego las grapas y la goma de sellado del compartimento del motor contra el capot.
Tras esto ya lo podemos levantar en su totalidad y veremos en el lado del copiloto el motor del ventilador
Ahora podemos limpiar concienzudamente no solo el motor sino todo el hueco porque anda que no se acumula ...lo que sea. Yo utilice el aspirador, pinceles y no se cuantas cosa mas jajaja
Ahora con la rejilla hacemos el cierre. basicamente un cuadrado al que plegaremos con ayuda de las tijeras. Practicamente se queda en el sitio si lo ajustameo bien pero para asegurarnos y como tenia por casa el Pattex no mas clavos este de las narices - y hay que ver lo bien que funciona- con una espatula lo aplique en todo el contorno.
Me fui un rato a tomar una cervecita para dejar que tirara (1/2 hora) y al volver comprobé que estaba secando asi que monte todo y no saque el coche hasta el día siguiente para que el fijador secase en condidiones.
No es un filtro antipolen - se le podria poner algun tipo de papel de filtro tipo el de las campanas de estraccion de cocinas- pero para evitar mayores problemas al motor me pareció una buena idea. Espero vuestros comentarios. S2
BRICO: FILTRO HABITACULO DEL SOL
Comenzado por
moucho
, 01 noviembre 2011 13:01:15
2 respuestas en este tema
Escrito 01 noviembre 2011 - 13:01:15
Escrito 01 noviembre 2011 - 13:07:13
Muy buen brico!
Quizas se le podía adaptar un filtro de polen, aunque no se si el motor estará preparado para el esfuerzo extra de tirar por el aire atraves de el al no traerlo de serie y no venir pensado para eso...
Un saludo!
Quizas se le podía adaptar un filtro de polen, aunque no se si el motor estará preparado para el esfuerzo extra de tirar por el aire atraves de el al no traerlo de serie y no venir pensado para eso...
Un saludo!
Escrito 01 noviembre 2011 - 13:26:25
muy buen brico ! gracias !
PD: joer....otro brico más en mi lista de cosas pendientes... jajaja
PD: joer....otro brico más en mi lista de cosas pendientes... jajaja
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos