Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: FILTRO HABITACULO DEL SOL


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 01 noviembre 2011 - 13:01:15

El otro día, al poner al aire acondicionado para desempañar los cristales, oí un ruido procedente del motor del ventilador. Desmonte la guatera y pude ver el problema: Hojas de arboles. Es verdad, el otoño esta aqui y alguna se había colado asi que.... manos a la obra:

- Tijeras
- Rejilla fina
- Sellador o fijador (pattex) y espatula fina
- Clips torpedo limpiaparabrisas (91508SR3000)


ANTES DE CONTINUAR: Las grapas o clips del torpedo son muy muy, por no decir imposible, sacarlas sin romperlas asi que o asumís este riesgo o realizais este brico cuando cambieis el cristal delantero.

La entrada de aire para la climatización esta debajo del torpedo plastico que oculta el motor del limpiaparabrisas por lo que lo primero es soltar los brazos de los limpias y luego las grapas y la goma de sellado del compartimento del motor contra el capot.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras esto ya lo podemos levantar en su totalidad y veremos en el lado del copiloto el motor del ventilador

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ahora podemos limpiar concienzudamente no solo el motor sino todo el hueco porque anda que no se acumula ...lo que sea. Yo utilice el aspirador, pinceles y no se cuantas cosa mas jajaja
Imagen Enviada

Ahora con la rejilla hacemos el cierre. basicamente un cuadrado al que plegaremos con ayuda de las tijeras. Practicamente se queda en el sitio si lo ajustameo bien pero para asegurarnos y como tenia por casa el Pattex no mas clavos este de las narices - y hay que ver lo bien que funciona- con una espatula lo aplique en todo el contorno.
Imagen Enviada

Me fui un rato a tomar una cervecita para dejar que tirara (1/2 hora) y al volver comprobé que estaba secando asi que monte todo y no saque el coche hasta el día siguiente para que el fijador secase en condidiones.

No es un filtro antipolen - se le podria poner algun tipo de papel de filtro tipo el de las campanas de estraccion de cocinas- pero para evitar mayores problemas al motor me pareció una buena idea. Espero vuestros comentarios. S2

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 01 noviembre 2011 - 13:07:13

Muy buen brico!

Quizas se le podía adaptar un filtro de polen, aunque no se si el motor estará preparado para el esfuerzo extra de tirar por el aire atraves de el al no traerlo de serie y no venir pensado para eso...

Un saludo!

#3 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 01 noviembre 2011 - 13:26:25

muy buen brico ! gracias !

PD: joer....otro brico más en mi lista de cosas pendientes... jajaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos