Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas sobre tourer VIII (tema rueda de repuesto)

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 10 November 2011 - 14:44:56

El caso es que, después de casi dos años, el otro día pinché un neumático. Lo pinché o lo reventé...el caso es que cuando me dí cuenta ya había rodado lo suficiente como para dejarlo inservible. qué decir que el kit de emergencia no sirvió para nada. Allá van mis preguntas amigos:

1ª. Cuanto podrá costar una rueda de emergencia en honda?

2ª. El hueco bajo la tapa del maletero presenta unas formas para ubicar las herramientas, el kit, etc..ese "molde", se puede quitar? cabe ahí una rueda de emergencia? y una normal?

gracias y un saludo.

p.d: el próximo coche con rueda de repuesto y con válvulas inteligentes.

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 November 2011 - 16:42:00

Por partes:

Busca por ahi porque creo que hay gente que si que ha puesto rueda de galleta en el hueco.....

Sobre los sensores de inflado: tiene sus pros y sus contras.....como al sistema le de por no "ir fino", estas todo el día liado. Yo es una opción que no te recomendaria. Lo mejor y mas barato: todos los meses una vez revisas la presión, si es posible, con tu propio sistema de inflado (o en el mismo sitio) y estas listo.

Un saludo.

#3 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 10 November 2011 - 21:36:29

gracias anthel 10, a ver si alguien más me puede ayudar. salu2.

#4 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 November 2011 - 22:17:02

La rueda de galleta no sé si cabe en el molde del kit retirando este. Pero para otra rueda normal, hay que cambiar el molde y entonces pierdes el hueco bajo el maletero. Además cuesta una pasta. Estaría muy interesado yo también en saber si la de galleta cabe con tan solo quitar el kit, y por tanto respetando el hueco para equipaje.

LO he preguntado varias veces y aún nadie me ha contestado a eso exactamente

#5 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 11 November 2011 - 12:16:23

pero bueno, en el supuesto de poder quitar ese molde, quizá aún quedaría hueco para algo de equipaje o para alguna herramienta, bulto, etc...eso poniendo una "galleta", que me interesa más que una rueda convencional por varios motivos. salu2.

#6 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 11 November 2011 - 15:49:55

pero bueno, en el supuesto de poder quitar ese molde, quizá aún quedaría hueco para algo de equipaje o para alguna herramienta, bulto, etc...eso poniendo una "galleta", que me interesa más que una rueda convencional por varios motivos. salu2.

Pues a ver si alguien que lo haya hecho nos comenta algo.

Si no, lo preguntaré en el concesionario cuando vaya a hacer la 1ª revisión, que ya va quedando menos para que el volcán haga un añito

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 11 November 2011 - 16:53:00

Se que hay gente que ha puesto la rueda de galleta, pero HA ANULADO todo el hueco de debajo del maletero...."Las gallinas que entran por las que salen".

J@$~#R Carba....ahora le vas a hacer la 1ª revisión. Yo la próxima, en unos meses....la de......los 80 mil, mas o menos, no te digo na y te lo digo to ( y mas contento que niño el día de reyes...¡¡como va!!).

#8 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 11 November 2011 - 17:53:18

Yo tengo la rueda de repuesto "normal". El que me vendió el coche la pidió y me dijo que el kit costaba como 500€. Se pierde todo hueco que haya. Esmás, hasta meter algo más grande que un paquete de tabaco cuesta. La rueda entra exacta y el corcho de arriba con el gato y herramientas también es exacto, no puedes poner apenas ni un destornillador de más.
Luego miro la medida de la rueda y os digo cual es, aunque creo que no es exactamente igual a las otras.

He mirado la medida de la rueda 145/80/17. Con lo rara que es, seguro que cuesta más que la 225/50/17

Editado por killokillo, 11 November 2011 - 21:20:56.

#9 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 11 November 2011 - 22:47:54

killokillo entiendo que eso es la galleta disponible para este coche no la normal. lo que tengo que ver es si puedo quitar yo mismo ese molde o no...lo preguntaré en el conce, ya que yo también tengo este mes revisión, en este caso la de los dos años o 40 mil km. salu2.

#10 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 11 November 2011 - 23:10:56

las galletas las estan dejando de poner en los coches por motivos de seguridad, mucha gente va mas deprisa de lo normal con ellas, ingenuos de lo que les puede pasar, ademas de quitar la posibilidad de atropello mientras la cambias, para mi el kit esta muy bien yo le miro la presion mas o menos mensualmente con el compresor que trae el kit, y por supuesto miro el desgaste del neumatico ya que es de lo poco que toca en el suelo del coche y nuestra vida en el coche depende de los neumaticos entre otros elementos, ese es otro tema que mucha gente no lo aprecia.
saludos.

#11 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 12 November 2011 - 00:37:53

las galletas las estan dejando de poner en los coches por motivos de seguridad, mucha gente va mas deprisa de lo normal con ellas, ingenuos de lo que les puede pasar, ademas de quitar la posibilidad de atropello mientras la cambias, para mi el kit esta muy bien yo le miro la presion mas o menos mensualmente con el compresor que trae el kit, y por supuesto miro el desgaste del neumatico ya que es de lo poco que toca en el suelo del coche y nuestra vida en el coche depende de los neumaticos entre otros elementos, ese es otro tema que mucha gente no lo aprecia.
saludos.

Ya limpio, pero es que luego pasa lo que pasa. Que no tienes un pinchazo, si no una raja en la cubierta, y siempre te pasa el día que el crío está llorando porque se muere de hambre, es Domingo por la noche y llueve a cántaros. Prefiero cambiar la rueda en 15 minutos que esperar a la grua, y al taxi......

O sea que con rueda de galleta también se pierde el famoso hueco portaequipajes. Mecachis en la mar!!!!!

Kilokillo, esa rueda es la de galleta que llamamos, es decir, una de emergencia.

#12 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 12 November 2011 - 09:14:39

yo tengo la rueda de galleta en el mio, es un sedan, pero supongo que será lo mismo. Se saca el forespán del kit de pinxazos y se mete la rueda en el weco con las erramientas. correspondientes.
En la hona pagué 300e por todo en diciembre de 2008.

un saludo!

#13 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 13 November 2011 - 22:07:06

Si, si, es la de galleta. El mio es berlina, pero me imagino que el tourer sera igual. Dudo mucho que quepa una rueda que no sea la de galleta

#14 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 November 2011 - 22:44:02

Bueno, esto ya va por gustos.

Como he comentado alguna vez, para mí, la mejor combinación es galleta+bomba de pedal para inflar.

Si pinchas, inflas con la bomba de pedal y ya tiras; si rajas y es obligado cambiar rueda, la de galleta es suficiente, es más manejable y ocupa menos espacio.

En cualquier caso, si mi coche solo trajese el kit antipinchazos (que no sirve para nada), no compraría una de repuesto para no quedarme sin maletero; bomba de pedal por si pincho...y si es algo mayor, llamadita a la grúa y listo. Entre que me pongo el chalequito de marras, vacío el maletero, meto gato, quito rueda que siempre hay un tornillo atascado (Murphy y tal), pongo la otra y demás........ya ha venido el de la grúa ;)

Y lo que no recomiendo es lo del sensor de presión. A mí, por lo menos, solo lo conozco en 1 caso, pero está dando el coñazo todo el día...Con comprobar de vez en cuando con cualquier bomba, suficiente.

Bueno, esto ya va por gustos.

Edito que se me ha copiado el mensaje 2 veces......

Editado por jenofonte, 14 November 2011 - 19:43:10.

#15 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes

Escrito 14 November 2011 - 18:29:07

Estamos de acuerdo que el kit ante un reventon no vale para nada....solución: llamas a la grúa y ya esta.

Que pueden coincidir factores que hagan que te quedes sin un finde, o una celebración....igual que si te pones malo con gastroenteritis: ¡¡mala suerte!!

#16 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 14 November 2011 - 23:19:04

anthel 10 lo que puede ser algo de lo más normal como llamar a una grúa se puede volver una odisea si vas sólo con tu hija de 5 meses, a primera hora de la mañana, trafico de cojones, etc, etc, etc....te acuerdas de la galleta claro que sí. salu2.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos