Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manguito roto. ¿Merece la pena meterlos de silicona?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 noviembre 2011 - 00:51:40

Pues eso gente, que mi Prelude ahora mismo parece la Cibeles, echa unos chorros de anticongelante de 2m de largo.

Menos mal que me di cuenta a tiempo, y ni pillo calenton ni nada, la aguja de temperatura estaba en su posicion correcta. Volvia de Oviedo de dar un paseo con la parienta, y al parar en el primer semaforo, veo que sale una humareda de la virgen de debajo del capo y como va saliendo un reguero de liquido de debajo del coche. Inmediatamente paré el coche, y ante el "pssshhh!" que se oia dentro del capó decidí esperarme un par de minutillos a que bajara la presion, porque debia estar saliendo un chorro contundente, y no queria dejar las manos hervidas. En el momento no vi nada, asi que me la jugé, que mi garaje estaba a escasos 300mts, asi que espere un ratillo a que enfriara un poco y tire para alli. Al llegar, y mirarlo con mas calma, vi que un manguito tenia un buen boquete y perdia agua por alli


Y despues de soltar la parrafada inutil... Merece la pena comprar manguitos de silicona de estos azules todo reshulones? o me tiro a los de serie? Es que la verdad los de silicona no se como vienen, si ya estan doblados, o vienen rectos y hay que doblarlos, nisiquiera se el precio que tienen, pero es que estoy viendo que en la Honda me van a pedir tal clavo que soy capaz de tapar el agujero con cinta aislante

Entonces, aprovecho y hago la jugada o no tiene "beneficios" reales?

Saludos!

Editado por Dasher, 11 noviembre 2011 - 00:52:20.


#2 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 11 noviembre 2011 - 01:08:51

Bueno.. pues a mi gracias a Ludee lo cambie a tiempo....
Cuando saque los oem tenia una raja ya por dentro a punto de irse...

Yo los tengo azules...de la marcaOBX, estan por los 40-50€ puestos en casa... los hay "mismoto" o como se llame por 90€+ envio que supongo que seran mejores....

Te dejo el enlace del que compre yo...

http://www.ebay.com/...r#ht_2059wt_905

Los hay azules, negros, rojos.....

también decirte que ya vienen con la curva y doblez ya moldeada...
Y olvidate de comprar los que vienen en kit con varios tamaños y grosores.... son una porqueria, lo compre y en el lude azul se rajaron en na... asi que en este los he puesto por encima para decorar...

Imagen Enviada

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2011 - 02:01:50

los de silicona duran mas, aguantan mas temperatura y presion, y son mas "reshulones".

Pillalos unicamente si existe un kit para tu coche, si no los hay solo podras conseguirlos rectos, o de otro coche que sean parecidos al tuyo, pero puede que al final no los puedas montar.
Yo a mi S13 se los cambie todo, y esto es porque primero se me pico uno, lo cambie, se me pico otro, y al final le puse todos nuevos de silicona, los años también pasan en los manguitos, y es una putada ir pensando en que se te puede romper uno y te puedes quedar tirado..

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 11 noviembre 2011 - 03:10:45

Aprovecha y pontelos de silicona, y si no quieres saturar de color los tienes negros como si los quieres rosas, morados, con llamas de camuflaje,... Mirate la web de Samco Sport.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 noviembre 2011 - 14:43:00

No no, azulitos estan muy guapos, a juego con la tapa de balancines jeje.

De todas formas, hoy he estado mirandolo y no es el del radiador... es un manguito que sale del lado izquiero del bloque, justo debajo del que va al radiador, y pasa por detras del bloque, por debajo del cuerpo de la mariposa y justo cuando pasa por debajo del distribuidor le pierdo la pista, la verdad que no se donde va, pero lo peor es que por ebay no encuentro el repueeto de silicona, quiza si que me pillo el de la Honda y me olvido de problemas, que necesito echar a andar el coche, y el boquete es demasiado considerable como para taparlo provisionalmente con cinta aislante.

De todas formas los cambiare todos, si este estaba tan podre como para rajar asi, los otros estaran similares

Saludos!!

#6 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 11 noviembre 2011 - 16:12:12

no sera el de la calefaccion?...

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 noviembre 2011 - 16:37:11

no sera el de la calefaccion?...




Probablemente.... ni lo habia pensado, pero tiene toooda la pinta

#8 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 11 noviembre 2011 - 16:53:19

Ojala me equivoque,pero me da que se te fue la junta,los manguitos no suelen romper de golpe,empiezan perdiendo un poco y despues va a mas,en tu caso creo que ha habido exceso de presion

#9 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª, Datsun 280Z, TDiculo

Escrito 11 noviembre 2011 - 17:30:23

Ojala me equivoque,pero me da que se te fue la junta,los manguitos no suelen romper de golpe,empiezan perdiendo un poco y despues va a mas,en tu caso creo que ha habido exceso de presion


hablo desde la ignorancia, estoy intentando aprender. se que la junta de culata tiene muchos simptomas, pero por mas vueltas que le doy no consigo encontrar el motivo de la presion tan excesiva en el circuito de refrigeracion como para hacer explotar un manguito ( y mas si es de calefaccion). expicame lo, por fi. :)


edito:
vale, ya me lo han explicado! :oops: perdon!

Editado por oppozitt, 11 noviembre 2011 - 18:51:20.


#10 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 11 noviembre 2011 - 18:54:50

Lo que ocurre,es que al comunicarse la camara de combustion con el circuito cerrado de refrigeracion cada vez que el piston sube y baja injecta un poco de aire en el circuito de refigeracion,este aire se va acumulando,si solo hacemos trayectos cortos puede que no lo percibamos pues la presion se alivia al enfriar el coche,pero en cuanto andas unos kms mas de lo normal es cuando suele hacerse patente el problema,la presion en el circuito también puede deverse a un termostato muerto o un radiador atascado,pero lo mas normal es la junta,como bien dices,dependiendo de por donde rompa la junta los sintomas son diferentes,en este caso presupongo que ha fallado el anillo de cierre del cilindro
El que reviente un tubo u otro es indiferente,la presion se acumula en todo el circuito,simplemente revienta por el punto mas devil,normalmente algun manguito que haya sido pinzado con un destornillador quedando dañado el interior,si el circuito esta sano aguanta la presion hasta que salta la valvula del tapon del radiador,pero estos manguitos se suelen pegar y al sacarlos se suelen dañar por dentro,no perdiendo en el momento,también si el radiador de la calefaccion esta oxidado puede romper por exceso de presion,yo una vez casi tengo un accidente en la autopista al tener la junta mal y empezar a perder por el radiador de la calefaccion,iva con el aire cerrado y se empezo a empañar un poco,le di al calor y al ventilador para desempañar y se empañaron todos los cristales en 2 segundos,imaginaos la situacion,tuve que parar en mitad de la autopista sin saber donde lo hacia,por suerte no habia mucho trafico,tuve que continuar sin calefaccion y con todas las ventanillas abiertas(lloviendo)

Editado por touro, 11 noviembre 2011 - 19:15:06.


#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 noviembre 2011 - 18:59:15

Ojala me equivoque,pero me da que se te fue la junta,los manguitos no suelen romper de golpe,empiezan perdiendo un poco y despues va a mas,en tu caso creo que ha habido exceso de presion


El manguito esta completamente podre por dentro y el anticongelante limpio, ese manguito no se el tiempo que lleva picado, pero yo me di cuenta cuando empezo a ser demasiado evidente. De momento cambiare los manguitos y a ver que pasa, y si no, pues nada, a levantar la culata, que en media tarde esta hecho jeje

Saludos!

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:03:07

presion si tiene para salir a borbotones el agua, es cerca de 1kg. Has probado a abrir un tapon de agua cuando esta caliente el coche?? pega un buen petardazo de agua por todos sitios.

A mi se me pico un manguito, solo tenia 2mm de apertura y el agua salia a chorros hasta que perdio presion, de la junta de culata no era, era unicamente un manguito viejo que por esa zona de doblez lleva menos goma y por ahi picó.

#13 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:18:52

Ninguno de mis coches tira agua al abrir el tapon,si bien es cierto que en algunos motores es normal que salga una poca

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:25:15

Ninguno de mis coches tira agua al abrir el tapon,si bien es cierto que en algunos motores es normal que salga una poca


Pues a mi no es la primera ni la segunda vez que me mete un buen susto un coche al abrirle el tapon deposito de expansion, de este ni idea, nunca lo abri en caliente

Bueno, a ver si me pongo mañana, o si no el lunes, a sacar el manguito roto y ya le tiro un par de fotos para que veais como esta.

Saludos!!

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:25:52

joer, pues debes tener mal el tapon del radiador, porque eso es como una olla a presion



#16 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:38:59

Yo lo unico que hago es ponerle paraflu,que tiene un grado de expansion mas bajo,por el resto sopla un poco y listo,en el caso del radiador al ir lleno hasta arriba algo siempre va a hechar,pero de los 4 b16 que tuve unos cogian mas presion que otros sin tener la junta mal,el que le saque al crx ni siquiera llegaba a endurecer los manguitos
El del video no esta bien,eso estando todo correcto no lo puede hacer

Editado por touro, 11 noviembre 2011 - 19:40:14.


#17 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 11 noviembre 2011 - 21:14:03

Dasher yo pillé los míos al límite de la petada padre, por casualidad le hecho un vistazo al vano motor al llegar de clase (pura casualidad) y veo el manguito superior muy muy inchado.

Me puse a mirar por ebay e incluso lo comenté por aqui, al final teniendo en cuenta lo que me iban a tardar los de ebay y que necesitaba el coche, decidi pedir los 2 manguitos originales en la Honda. (Los de calefacción no los cambié)

Creo recordar que salieron por unos 80 o 90€ los 2 manguitos + anticongelante original también. Si los que llevaba ya tenían 13 años, que más se puede pedir?

Un saludo.

#18 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 11 noviembre 2011 - 22:42:24

a mi me paso en el mio un manguito que va al intercambiador de aceite y rebento al parar el motor no se calento ni nada temperatura normal y era que estaba echo polvo y muchos otro que cambien estaba cuarteados y el coche no tiene nada de culata ni nada va perfecto despues de esto. Lo normal que con el motor en marcha no tenga mucha presión pero algunos de los manguitos puede que tengan un poco
yo cambiaba los manguitos probaba y si no pues ya aria lo otro

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 noviembre 2011 - 23:27:48

A mi también se me fue ese manguito dasher, va de la culata a la entrada de la calefaccion, tienes q ponerlo original, yo no lo encontre de silicona, cuesta 35e
A ludee también se fue, a los dos se nos hizo un poro por donde amarra a la culata y perdis toda el agua, lude lo soluciono cortando la parte picada, le corto unos cms y lo abo co de nuevo, no se si lo cambio por uno nuevo al final, pero le aguanto un buen tiempo
Lo cambie en 5 minutos y hasta ahora, me paso en 2009

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 noviembre 2011 - 00:25:07

no te preocupes que la junta la tienes perfecta con casi toda seguridad, a mi también se me fue ese manguito y como dice alvaro lo solucione cortando y empalmando, esa solucion me duro bastante pero acabe cambiandolo porque ya estaba en las ultimas. Por cierto yo llevo manguitos obx desde que hice el swap a manual y me van perfectos.

Editado por ludee, 12 noviembre 2011 - 00:31:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos