Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montaje de Colectores de Escape Private Label


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2011 - 12:13:59

Muy buenas,
Llevo tiempo con los colectores bajo mi cama pero creo que vamos a aprovechar para cambiarlos ya que nos facilitará la tarea del cambio del soporte motor del lado del copiloto:

http://clubhondaspir...o-del-pasajero/

http://clubhondaspir...s-para-el-s2000

Muy buenas,
Llevo tiempo queriendo (pensando en, más bien) completar el cambio completo de línea de escape (tengo los colectores Private Label por montar y el supresor de Berk) visto el maravilloso resultado que tuvo en mi moto.


http://clubhondaspir...deo-improvisado

Fujita F5 + colectores Private Label + Supresor de Berk + Escape Ingarsa (?).


http://clubhondaspir...modelo-ca-1922/

P.D: Creo que voy a montar ésto primero para intentar notar la posible diferencia (o no) con los colectores Private Label, después.


info sobre los colectores:

https://www.privatel...ader%20ti-n.htm

Private Label MFG Power Driven Nitrate Coated S2000 Header [ AP1/AP2 ]

Power Driven S2000 Header features a true step-up exhaust header design. The Tri-Y header delivers low to mid end power while utilizing a one piece design which maximizes the engine compartment space. This exhaust manifold is ideal for all forms of competition; Autocross, Drag racing and Road racing
*Includes Gaskets & all necessary hardware
**Limited production unit. Please contact for availability.


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

•Mild Steel CNC-ed Flanges ( high speed polished )
•SUS304 Stainless Steel Mandrel Bent tubes (16 gauge )
•All ports are ported and polished
•HAND TIG Welded for Strength and durability
•Eliminates catalytic Converter optional *
•Highest Usable Power out of any Race Header
•2.5 Standard Donut collector
•Weight reduction
•Slip fit designed for easy install and no welding needed for install
•All Ports Paired with Engine Firing Order
•All Power Driven Headers Recommend O2 cel (fouler)
•All header purchases come with free Necessary OEM replacement gaskets
•1 year full warranty under normal use
•All Private label MFG headers Are FOR OFF ROAD USE ONLY, AND NOT LEGAL FOR USE ON PUBLIC HIGHWAYS


http://www.honda-tec...d.php?t=2639182

Would'nt this be pretty much pointless since the test car is modded? You gain more power from the header if you have exhaust intake etc..compare to a stock s2k..So it will probably like 10 hp gains then some guy buys this and puts it in a stock s2k and gets 4 hp..From what I have experience headers give more power gains if you already have breather stuff to begin with.


The test went, dyno 3 pulls stock header, rack up car, install new header and redyno, made 10whp.


Fotos del vendedor (Yague):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mis Fotos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

P.D: PROHIBIDO reirse de las zapatillas de casa de Don Pantuflo (mi hermano).

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!

Acabo de pedir la junta de los colectores de escape (18115-PCX-015) en la Honda: 24,78 € + Iva.

Editado por Storm, 14 noviembre 2011 - 12:09:48.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2011 - 15:17:59

Acabo de pedir la junta de los colectores de escape en la Honda: 24,78 € + Iva.


Yo pillaria tambien las tuercas (las que unen el bloque con el colector).. no ya porque en el manual ponga que haya que cambiarlas, sino porque ese tipo de tuercas autoblocantes son (por construccion) de un solo uso.

A parte tambien "tienes" que pillar el la junta donut que une el catalizador con el colector, es una junta deformable (o sea de un solo uso tambien)

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2011 - 15:39:04

Yo pillaria también las tuercas (las que unen el bloque con el colector).. no ya porque en el manual ponga que haya que cambiarlas, sino porque ese tipo de tuercas autoblocantes son (por construccion) de un solo uso.
A parte también "tienes" que pillar el la junta donut que une el catalizador con el colector, es una junta deformable (o sea de un solo uso también)

Uhm... el tema es que el colector ya viene con el material necesario pero no recuerdo si ya está usado o no. Tengo que echar un vistazo, la verdad.
Prefiero pillar la junta nueva para quedarme más tranquilo, no tendremos problemas en conseguir las tuercas en el taller de mi hermano y creo que la junta de la que hablas es la que traía el supresor de Berk:

http://clubhondaspir...ra-honda-s2000/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Muchas gracias, Deibit, no se te pasa una!

Editado por Storm, 11 noviembre 2011 - 15:44:27.


#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2011 - 16:05:01

Nop.. la junta que trae el catalizador Berk es la que une el catalizador con el escape.. esa junta si que es reusable.

La junta "problematica" es la del otro lado.. es una junta circular (como un donut) y es deformable.. coje la forma del catalizador y la forma del colector.. si cambias un lado u otro la forma ya no es la misma y por lo tanto no sellara (una vez deformada, la junta no se "reforma")

Igual te sirve esto (para las referencias)

http://clubhondaspir...06#entry1681206

#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 noviembre 2011 - 16:38:16

Nop.. la junta que trae el catalizador Berk es la que une el catalizador con el escape.. esa junta si que es reusable.
La junta "problematica" es la del otro lado.. es una junta circular (como un donut) y es deformable.. coje la forma del catalizador y la forma del colector.. si cambias un lado u otro la forma ya no es la misma y por lo tanto no sellara (una vez deformada, la junta no se "reforma")
Igual te sirve esto (para las referencias)
http://clubhondaspir...06#entry1681206

Mierden!
Ya te entiendo. Ésto, no?

Imagen Enviada

En la foto se puede ver:

- Catalizador de Alto Flujo de Berk (BT1601-HFC-MET)
- Junta de catalizador y tornillos de Berk (vino con el catalizador)
- Junta colector Honda 18115-PCX-015
- Junta "donut" Honda 18229-PCX-003
- 7 tuercas autoblocantes para el colector Honda 90217-657-000
- 4 Bujias NGK IFR8H11


Bueno, me voy a asegurar de lo que tengo y me falta pero creo que tienes razón y, como mínimo, me falta pedir la famosa junta "donut".

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Muchas gracias!

Editado por Storm, 11 noviembre 2011 - 16:46:11.


#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 noviembre 2011 - 12:11:54

Bueno, me voy a asegurar de lo que tengo y me falta pero creo que tienes razón y, como mínimo, me falta pedir la famosa junta "donut".
Ja, ja, ja!!!
Muchas gracias!

La acabo de pedir (18229-PCX-003): 34,8 € + Iva.
P.D: Creo que los colectores ya traían una junta pero se suena que estaba usada y he preferido comprar una nueva.
Muchas gracias, Deibit!

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 noviembre 2011 - 01:19:17

que buen aspecto tienen esos headers XD

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 noviembre 2011 - 16:37:57

que buen aspecto tienen esos headers XD

No creo que se vaya a notar demasiado pero, ahora que tengo báscula, veremos la diferencia de peso con los de serie.

#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 noviembre 2011 - 21:36:30

ok :D aunque los de origen la verdad es que son la ostia también :) merece realmente la pena cambiarlos ?

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2011 - 11:12:24

ok :D aunque los de origen la verdad es que son la ostia también :) merece realmente la pena cambiarlos ?

No lo sé, ya veremos... todo ésto viene por lo siguiente:

http://clubhondaspir...-para-el-s2000/

Muy buenas,
Llevo tiempo queriendo (pensando en, más bien) completar el cambio completo de línea de escape (tengo los colectores Private Label por montar y el supresor de Berk) visto el maravilloso resultado que tuvo en mi moto.


Sobre estos colectores:

http://www.honda-tec...d.php?t=2639182

Would'nt this be pretty much pointless since the test car is modded? You gain more power from the header if you have exhaust intake etc..compare to a stock s2k..So it will probably like 10 hp gains then some guy buys this and puts it in a stock s2k and gets 4 hp..From what I have experience headers give more power gains if you already have breather stuff to begin with.


The test went, dyno 3 pulls stock header, rack up car, install new header and redyno, made 10whp.


Bueno, ya tengo todo el material necesario y, efectivamente, tenía ya una junta usada que vino con los colectores pero he preferido montar una nueva:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

P.D: Par de apriete:

http://www.s2ki.com/...t-torque-specs/

In my [color=#3333ff !important][color=#3333ff !important]Honda[/color][/color] manual, 23 lb-ft is the recommendation.
You can reach all of them from the top if you have a 1/4" 12mm deep socket with short 1/4" extension. Getting a 3/8" adapter and torque wrench on that is gonna be tricky due to clearance issues, though.


remember to torque them in 2-3 steps, with the final setting 23 ft lbs and torque from center bolt outwards alterating on both sides to evenly [color=#3333ff][color=#3333ff !important][color=#3333ff !important]clamp[/color][/color][/color] it down.


Editado por Storm, 21 noviembre 2011 - 17:45:15.


#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:02:53

Yo intente torquear las tuercas que unen al colector con el bloque y no hubo manera.. (algunas si, pero hay otras que con herramientas normales son "imposibles")

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:13:22

Yo intente torquear las tuercas que unen al colector con el bloque y no hubo manera.. (algunas si, pero hay otras que con herramientas normales son "imposibles")

Te refieres a que no hay acceso para poder apretarlas de forma normal (con una llave de tubo o dinamométrica), no, Deibit?
Habrá que ver...
Muchas gracias.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2011 - 17:18:49

Eso mismo.. tengo dos Hazet, una de 1/4 y una de 3/8 y no hubo manera.. igual usando la combinacion correcta de socket/extensiones, consigueses meter algo.. pero los de abajo son jodidos.

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2011 - 12:47:49

Eso mismo.. tengo dos Hazet, una de 1/4 y una de 3/8 y no hubo manera.. igual usando la combinacion correcta de socket/extensiones, consigueses meter algo.. pero los de abajo son jodidos.

Jooder, Deibit! Cada día flipo más contigo!

http://www.hazet.com/

Las herramientas dinamométricas HAZET – altísima precisión hasta el último detalle


En fin...

Muy buenas,
Ayer estuvimos en el taller cambiando el soporte motor y aprovechamos para cambiar los colectores ya que teníamos miedo de que no hubiese espacio para lo primero.
Voy documentando todo es los hilos correspondientes (a pesar de que sería más lógico y claro ver la secuencia completa de lo que se hizo):

Nota: La parte del soporte motor:
http://clubhondaspir...ost__p__1868038

-Soltando el escudo térmico (superior) del colector de escape:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo apartamos para que moleste lo menos posible.

-Tuercas quitadas:

Imagen Enviada

-Detalle de los colectores y sus 7 tuercas (3 arriba y 4 abajo):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Plástico de las tuercas de seguridad del supresor derretido:

Imagen Enviada

-Colector y escudo térmico sacamos por los bajos del coche (cuesta bastante ya que hay que ir girándolo siguiendo la curva que hacen antes de juntarse con el bloque). La junta original se ha guardado enbridada en su sitio y se puede el soporte que sujeta el colector al bloque motor mediante otro tornillo que hay que soltar:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La junta donut original:

Imagen Enviada

Utilizamos un spray para soltar varios de los tornillos y tuercas:

Imagen Enviada

-Bloque sin colector ni junta:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Entrada del supresor con la sonda del colector colgando:

Imagen Enviada

La verdad es que, una vez soltadas las tuercas del colector y el supresor, la pieza se desencaja con bastante facilidad y lo único que cuesta es hacerla pasar hacia los bajos del coche para poder sacarla por el foso.

-Comparando ambos colectores (vemos las juntas, los escudos y el soporte del colector original al bloque motor):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Metemos la nueva junta con los remaches hacia fuera del bloque (el colector los libra):

Imagen Enviada

-Nueva junta donut en la unión entre colectores y supresor:

Imagen Enviada

-"Ferretería" varia:

Imagen Enviada

De izquierda a derecha:
2 tornillos (con muelle) y tuercas para la unión colectores-supresor, 4 tornillos largos para la unión entre brazo del soporte motor-bloque, 2 tuercas para la fijación inferior del soporte motor, 6 tornillos para el escudo térmico superior del colector y 5 de las 7 tuercas del colector de escape (las otras dos lo estaban sujetando en su sitio).

-Nuevo colector en su sitio:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Brazo y soporte motor en su sitio. A pesar de lo que pueda parecer por las fotos, hay que montar el brazo del motor primero ya que el colector no deja sitio para apretarlo bien al bloque.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Salida de los colectores hacia el supresor:

Imagen Enviada

-Unión colectores-supresor con la sonda del primero colocada y una separación exagerada entre ambas piezas debido a que el motor estaba elevado para poder cambiar el soporte:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Terminando (motor apoyado sobre el soporte):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Detalles de la línea una vez bajado el motor:

Imagen Enviada

A falta de apretar la unión colectores-supresor:

Imagen Enviada

-Soporte del motor para el colector vuelto a colocar y una brida metálica abrazando el colector:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Detalle de los nuevos colectores y soporte motor:

Imagen Enviada

Vista inferior del colector con su sonda:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-Unión colectores-supresor una vez puesto todo en su sitio y apretado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Efectivamente, tal y como parece, la junta no acaba de cerrar bien y pierde por ahí.
Voy a buscar información sobre ésto para ver si hay un problema o lo hemos creado nosotros (mi hermano se emperró, la verdad) al poner la famosa brida metálica (y apretar, quizás, demasiado).
Todavía no lo hemos probado ni reseteado el coche.
P.D: Tenía intención de pesar las dos piezas pero mi hermano se dejó la báscula en el barco. Éso sí, ya os puedo decir que los colectores OEM son un muerto en comparación a los nuevos.

Editado por Storm, 21 noviembre 2011 - 16:47:07.


#15 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 noviembre 2011 - 13:25:32

Jooder, Deibit! Cada día flipo más contigo!

http://www.hazet.com/



Yo no flipo, a mi lo que me da es miedo, porque veo todas esas herramientas puestas en su casa nueva....... jajajajaja!!!

Buen trabajo con el post Storm,..... y con el S.

Salu2.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2011 - 14:41:11

Hombre tampoco hay que pasarse.. que me pillo las mas baratas y rebajadas (rollo outlet mecanico)

Es lo que tienen los outlet.. que vas de Hugo Boss pero pagando lo mismo que un Massimo Dutti :lol:

#17 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 21 noviembre 2011 - 14:54:16

Da gusto ver lo que estas haciendo en tu coche Storm, y como lo estas haciendo..Espero nos comentes también el resultado final!

Saludos

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2011 - 15:23:45

Buen trabajo con el post Storm,..... y con el S.
Salu2.

Y lo que nos falta... ya sabes.
Muchas gracias.

Da gusto ver lo que estas haciendo en tu coche Storm, y como lo estas haciendo..Espero nos comentes también el resultado final!
Saludos

Por supuesto.
El mérito lo tiene mi hermano ya que se deja liar para volver al taller cuando termina de currar o, cuando no nos queda otra, en festivos. Ayer estuvimos de 18:30-19:00 a 22:00 y nos dió el tiempo justo para hacer lo que queríamos (no hubo contratiempos y éso se agradece, la verdad).
Muchas gracias.

Hombre tampoco hay que pasarse.. que me pillo las mas baratas y rebajadas (rollo outlet mecanico)
Es lo que tienen los outlet.. que vas de Hugo Boss pero pagando lo mismo que un Massimo Dutti :lol:

Lo que pasa es que yo estoy demasiado bien acostumbrado ya que tenemos la mayoría del material en el taller de mi hermano.
Si tuviésemos que hacer todo por nuestra cuenta...

Bueno, ya he terminado con el brico.

Editado por Storm, 21 noviembre 2011 - 16:47:41.


#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 diciembre 2011 - 14:39:30

Voy a buscar información sobre ésto para ver si hay un problema o lo hemos creado nosotros (mi hermano se emperró, la verdad) al poner la famosa brida metálica (y apretar, quizás, demasiado).

Bueno, he hablado con Kenny de Private Label:

De: Storm
Enviado el: miércoles, 30 de noviembre de 2011 17:21
Para: sales@privatelabelmfg.com
Asunto: Private Label MFG Power Driven Nitrate Coated S2000 Header [ AP1/AP2 ]

Hi,
I recently installed your Private Label MFG Power Driven Nitrate Coated S2000 Header [ AP1/AP2 ] and have some fitting problems (using the original Honda gaskets)
https://www.privatel...ader%20ti-n.htm
The problem is this fitting:

http://hotimg23.fotk...46/IMG_4550.jpg

Imagen Enviada

http://hotimg23.fotk...46/IMG_4551.jpg

Imagen Enviada

I can feel and hear the exhaust gases coming out from here.
Do you know if this is a common issue with your header? Do you have a special gasket to fix this? What else could I do?
Thanks for your help and time.
Greetings.
Storm.


De: subliminalming@gmail.com [mailto:subliminalming@gmail.com] En nombre de kenny taka
Enviado el: jueves, 01 de diciembre de 2011 20:10
Para: Storm
Asunto: Re: Private Label MFG Power Driven Nitrate Coated S2000 Header [ AP1/AP2 ]

Storm,
I have not compared our 2.5 donut gasket with the OEM honda one. But that gasket fix spacer in the middle should fit everything and fix everything. As we do not have any problems with our s2000 header installed onto the s2000.
If you have any other questions feel free to contact me
Kenny

Contact Info:
Phone: 650-243-3034
Fax:650-877-7799
Email: Kenny@privatelabelmfg.com
Aim:Hondapartsales
WindowMSN:Hondapartsales@gmail.com
Yahoomessenger:kennytaka


Y como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

http://www.s2ki.com/...st__p__17827849

Posted 30 December 2009 - 09:52 PM

ALSO, I'm switching over to an OEM donut gasket
I found a LOT of gasket leakage when removing the TP for emissions testing. I spoke to Kenny @ PLM and he is working on finding the root problem with their gasket. Here is a pic of the leakage. You can see that it was blowing out both sides of the connection. There was no noticeable build-up on the car itself. (Clicky to see larger view.)

Imagen Enviada


A ver qué me dice...

Editado por Storm, 02 diciembre 2011 - 14:44:16.


#20 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 diciembre 2011 - 15:07:59

no entiendo nada , que pasa ??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos