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Dudas con la carga de refrigerante y purgado del circuito


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19 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2011 - 20:40:16

Bueno, como explique en un post dias atras me peto un manguito de calefaccion y me tiro todo el agua fuera.

El caso es que ya me llego el recambio a casa, y sin perder un minuto me puse a la faena. Cambie el manguito, no sin sudar para poner las asquerosas abrazaderas pero a la hora de echar el anticongelante me surgieron varias dudas. No me pegueis, es la prinera vez que lo hago jaja

Bueno, deberia tener dos purgadores para que expulse el aire no?? el caso es que solo veo uno, en la caja del termostato (el punto mas alto, supongo, detras del distribuidor), y no tengo ni idea de donde puede andar el otro (si es que lo hay). Luego, que no se el procedimiento que hay que seguir. Hecho el liquido en el radiador, arranco y dejo que circule? Yo lo hice asi, pero a parte que solo se bebio 3 litros, abro el purgador y no sale practicamente nada, solo al acerelarlo, sale un pequeño borboteo con algo de aire durante un par de segundos, luego para. Por otro lado, estuvo arrancado casi media hora, con la temperatura en su sitio norma (un poco menos de la mitad) pero no llego a arrancar los electros. también eche un poco de liquido en el vaso de expansion, y lo que eche ahi se quedo, ni mas ni menos. Pare de rabilar con el coche porque suponia que estaba haciendo algo mal, pero oye, que lo mismo hay.que seguir insistiendo. No se, la verdad :P

Entonces pregunto como hago para rellenar y purgarlo correctamente, porque empiezo a no tener idea jaj

Saludos!

Editado por Dasher, 21 noviembre 2011 - 20:43:41.


#2 garbur

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Escrito 21 noviembre 2011 - 20:46:04

Buenasss

Pues a mi me dijo dani (ludee) que habia un purgador...para hacerlo mas facil....pero yo lo hice por el metodo tradicional..

al cambiar los 2 manguitos gordos del radiador y volverlos a poner, rellené con anticongelante de nuevo.. y lo arranque media hora... despues en frio.. volvi a abrir el tapon y rellenar....(eso estaba en el pueblo)...me vine para madrid y aqui una vez en el garaje y en frio, volvi a rellenar... y hasta ahora sin ningun problema....

Espero haberte servido un poco de ayuda...

Saludoss

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2011 - 21:04:22

J@$~#R que efectividad, ni 5 minutos jaja

Bueno, hoy estuvo arrancado un buen rato y creo que tiro una buena cantidad de aire. Mañana si eso relleno el circuito si ha bajado algo y de paso hurgo un poco el el purgador a ver si sale algo.

Saludos y gracias!

Editado por Dasher, 21 noviembre 2011 - 21:05:42.


#4 garbur

garbur

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Escrito 21 noviembre 2011 - 21:13:09

de nada!!!

yo lo hago por lo tradicional.. que es lo que funciona ajajjajaaj

lo moderno funcionara antes.. pero.....se los dejo a otros........jajajajaja

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2011 - 21:24:02

Por cierto, sabeis cuanta capacidad lleva? el bloque estaba seco (aproveche para cambiar una junta de la piezuca esa a la que va del manguito de la parte de arriba del radiador al bloque) y estaba sin ni gota, pero eso, solo bebio 3 litros

Saludos!

#6 ludee

ludee

    Asimo

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Escrito 21 noviembre 2011 - 21:55:26

A ver.

Lo suyo es hacer lo siguiente:

Abres el tornillo de purgado (el del termostato, que yo sepa el prelude solo tiene ese), despues abres el tapon del radiador y rellenas, cuando empiece a salir anticongelante de forma regular y sin burbujas por el tornillo de purga, lo cierras.

Lo pones a nivel, arrancas, que salten los electros y cuando este otra vez frio verificas el nivel y si es necesario rellenas otra vez.

En cuanto a capacidades, creo recordar que estaba entre 3 y 3,5 litros y que el automatico y el atts llevaban un poquito menos de cantidad, supongo que por aquello de tener "integrado" en el radiador de agua el radiador de aceite del cambio.

#7 bugy

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Escrito 21 noviembre 2011 - 22:47:40

Nunca esta de más saber este tipo de cosas

Editado por bugy, 21 noviembre 2011 - 22:48:35.


#8 Pumuka

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Escrito 22 noviembre 2011 - 16:24:26

Cómo dice ludee es correcto, en muchos casos también sirve de ayuda, mientras se tiene el coche encendido, poner la calefacción a tope de caliente ya que así también se hace circular el agua del radiador de la cale y se acaba de purgar mejor, más teniendo en cuenta que los manguitos que has cambiado son los de la cale.

Un saludo

#9 jessee

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Escrito 22 noviembre 2011 - 19:09:49

Si como dice ludee está bién.Efectivamente el lude solo tiene un tornillo de purgado ,el del termostato. Yo la verdad es que llené el radiador y el vaso de expansion hasta el MAX, ya con el coche encendido abres el tornillo y ya ves que cae el nivel en el radiador, vuelves a rellenar y punto.A mi me llevó más de 4 litros contando el vaso de expansión y es atts.

Saludos.

#10 Dasher

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Escrito 22 noviembre 2011 - 19:59:59

Bueno, hoy lo hice de nuevo. El vaso de expansion estaba sin gota de agua a pesar de que ayer me pase tres pueblos llenandolo. Asi que hice ya como me dino ludee, abri el purgador y rellene por el radiador hasta que empezo a salir anticongelante por el purgador. Puse el vaso a nivel y lo deje hasta que tiraron los electros. En un determinado momento abri el purgador con el coche arrancado y cuando ayer no salia nada, hoy echaba un chorrillo uniforme de agua, sin burbujas.

Creo que esta bien hecho, pero me extraño que el manguito de arriba del radiador estaba fofo, vamos, que lo apretaba y era como si estuviera vacio (esto con el coche apagado pero aun templado) No se muy bien si es porque no tiene nada de presion o porque realmente esta vacio y solo hay aire dentro...

Bueno, que no se, de momento tardo un huevo en saltar los electros y la temperatura se quedaba estable en su sitio, imagino que estara bien jeje

Por cierto, mi coche aunque es 4ws y manual, lleva el radiador de un automatico aunque con las salidas de abajo anuladas, que lo coji de un prelude donante que tenia cuando me pegue la toña hace ya mas de un año

Saludos!

#11 jessee

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Escrito 22 noviembre 2011 - 22:00:55

No te preocupes que está bién hecho. Lo de que el manguito superior del radiador esté fofo.... si el coche está apagado y ya a bajado la temperatura si, lo que no sería normal es que lo estuviera con el coche a temperatura de funcionamiento.Lo de que llevas radiador automático.....perfectamente válido; lo que no podría ser es a la inversa siendo automático el coche montarle el del manual.

#12 Pumuka

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Escrito 23 noviembre 2011 - 18:42:13

Edito y borro, habia leído mal. xDD

Editado por Pumuka, 23 noviembre 2011 - 18:43:07.


#13 zesar

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Escrito 29 agosto 2018 - 07:42:34

Exactamente donde está ese tornillo de purgado...? Como es? Yo esq no veo nada .
Tengo ese manguitos roto y lo voy a cambiar y me da miedo hacer mal el purgado .

Editado por zesar, 29 agosto 2018 - 07:42:51.


#14 Ned

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Escrito 29 agosto 2018 - 09:25:52

Hace mucho que no toco el prelude pero creo recordar que estaba por aqui

 

thump_9862742motor.png



#15 zesar

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Escrito 29 agosto 2018 - 09:38:21

Pues le echaré un ojo luego. Se ve bien ? Es que x Internet lo busco y no lo encuentro para hacerme una idea . Necesita alguna llave en concreto?
Por cierto muchas gracias

#16 ludee

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    Asimo

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Escrito 29 agosto 2018 - 14:06:14

Exacto, por esa zona, en la caja del termostato, no necesitas nada especial para aflojarlo

#17 zesar

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Escrito 29 agosto 2018 - 17:47:28

Es que os parecerá una tontería pero no se cual es el tornillo ese.
Es como un tornillo con un agujero en la parte superior? Creo que es eso, ya que es lo único que veo en la parte superior del termostato . Intento ver alguna foto por Google y no veo nada claro .
El manguito ya se lo cambié y llené el radiador. Ahora sólo purgar...

Exacto, por esa zona, en la caja del termostato, no necesitas nada especial para aflojarlo

Pero con la mano no, no ? Si es lo que creo que es creo que irá con una llave de tubo 12 más o menos.

#18 Ned

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Escrito 29 agosto 2018 - 17:58:01

Si, es un tornillo con un pivote hacia arriba y un agujerito, creo que estaba en posición vertical, osea con cualquier llave de tubo o carraca.

 

Hazle una foto y te confirmamos.

 

A mí tampoco me purgaba muy allá, yo lo dejaba arrancado con el tapón del radiador quitado, de vez en cuando algún acelerón y poco a poco se iba purgando, no me quedaba bien a la primera pero rellenando refrigerante un par de días ya quedaba perfecto.  

 

Según tengo entendido además se autoregula con el vaso de expansión por lo que es bueno llenarlo también. 



#19 ludee

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    Asimo

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Escrito 29 agosto 2018 - 20:01:15

Si, es ese tornillo que describes, el depósito tienes que llenarlo hasta el nivel que marca, pero primero ves echando en el propio radiador hasta que por el tornillo no salgan burbujas de aire

#20 zesar

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Escrito 29 agosto 2018 - 21:00:52

He ido esta tarde al garaje a arrancar el coche para ver si saltaba el electro bien y no se subia la temperatura y de paso purgarlo.

Pero no me llegaba la carraca que tengo al tornillo asi que dejé el coche arrancado con el tapón del radiador abierto, lo cerré al rato, lo volví a  abrir, abrí el del vaso de expansión a la vez que el otro de nuevo y los cerré.

Total, al cabo de un rato tras encender también la calefacción saltó el electro y ya lo apagué.

Lo volveré a hacer mañana y daré una vuelta para ver si ya se quedó bien sin necesidad de purgarlo...

A ver si por fin queda solucionado.

Muchas gracias a todos

 






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