Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumos de aceite


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 26 noviembre 2011 - 19:27:51

Buenass, pues queria preguntaros si vuestros Concertos también os consumen aceite. El mio consume aproximadamente un litro cada 2000-2500km y por lo que he visto, hasta que no consuma 1l a los 1000 en principio se considera un consumo "normal" por tanto no hay que intervenir motor ni nada, pero queria saber si el mio es el único que consume tanto aceite, o también hay más a los que les pasa esto.

Venga, un saludo!

#2 Concerto_D16Z2

Concerto_D16Z2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda concerto 1.6 16v HW

Escrito 27 noviembre 2011 - 03:51:29

A mi me vendió el coche un mecánico y cuando fui a verlo todo correcto, cuando fui a mi casa revise todo aceite y todos los líquidos, frenos, refrigerante... hasta que paso una semana y el coche se me para y tachan gripado,El muy.... me lo vendió con la junta ida, lo rectificaron y de mas y el coche seguía gastando aceite, hasta le puse aceite de tractores que era el mas espeso y se lo bebía en un par de semanas...le puse motor nuevo y nada ni una gota me consume,si tienes el mantenimiento al día y no se la metido caña al coche no te debería consumir a pesar de los años, ya te digo el motor que me pille esta hecho un toro.

Editado por Concerto_D16Z2, 07 diciembre 2011 - 23:16:43.


#3 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 27 noviembre 2011 - 08:32:25

Hay unos que consumen y otros que no,yo tenia un motor con 300000kms que no consumia una gota,lo he sustituido por uno con 40000reales yconsume un litro por cambio y va como na seda, nobstante otro que tengo completamente reconstruido consume mas que el tuyo,creo que es cuestion de suerte,estoy hablando de b16

Editado por touro, 27 noviembre 2011 - 08:33:46.


#4

  • Guests

Escrito 06 diciembre 2011 - 17:42:57

El mio tiene 216000km y desde que lo compré, con 203000 que siempre ha consumido lo mismo. Almenos en todo este tiempo no he notado augmento de consumo, por tanto como le voy rellenando y tal, mientras funcione bien y todo, no le voy a dar importancia jeje.

Gracias por contestar ;)

#5 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 07 diciembre 2011 - 20:59:16

mm el mio consume 1 litro o 1.5l cada 10.000km aprox.

#6

  • Guests

Escrito 12 diciembre 2011 - 19:00:05

Ok, merci por contestar ;)

De gasolina que consumo teneis? El mio va sobre los 9-10 litros si no le piso, pero si le piso augmenta.

#7 Berto86

Berto86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:Honda Concerto, Ford Mondeo V6

Escrito 13 diciembre 2011 - 15:33:39

El mio con 143000 kilómetros consume más o menos 1 litro cada 10000km, de consumo andando normal anda por 8,5 litros mixto y sobre 7,5 en autopista

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 diciembre 2011 - 09:44:19

Yo con mi nuevo motor de concerto reconstruido en 1000km de rodaje me ha bajado 2mm del tope.

Voy ahora a cuchillo (acelerón hasta casi el corte y dejar reducir el motor) y hago 9L o más a los 100km.

Asi que calculo que hace 0,125L (dividiendo 1L del max al min entre 8 partes), a los 1000km aprox haciendo el rodaje y a cuchillo. asi que si extrapolo pueden ser 0,6L a los 5000km o 1,2L a los 10000km si mantiene el consumo actual siempre a cuchillo y haciendo rodaje.

Aunque tengo que esperar a que se estabilice cuando sellen bien los aros del todo y no lo lleve a cuchillo para comparar si ha mejorado o empeorado.

El antiguo motor si era una ruina, pese a tener valores de compresión muy buenos ,entorno casi 14 bar en 3 cilindros y 13bar en uno de ellos, en 1000km a cuchillo con toda seguiridad se chupaba 1L o más, es decir 5L a los 5000km y 10L a los 10000km.

No sé si serían por los aros de control de aceite(las bujias estaban marrones que significa no aceite, excepto 3º cilindro que estaba algo enegrecida no se si por mucha gasolina o por aceite) o por los sellos de válvula, o alguna junta, pero comparado con 3 crx que he podido probar, para mi gusto era el que tenia mas genio y me iba mas afinado, he probado uno con casi 300000km , otro no lo recuerdo y el ex motor tenia 186000km.

Con ese todo tranqui hacia 6,3L a los 100km

Editado por alecuba16, 14 diciembre 2011 - 10:14:46.


#9

  • Guests

Escrito 28 diciembre 2011 - 16:10:36

Tengo calculado hasta ahora más o menos, aunque he de acabar de verificarlo, que con un deposito entero de gasolina me hago unos 400km.
No le toca todavia pero creo que no voy a tardar mucho en cambiar bujías a ver si reduzco un poco el consumo (y miraré a ver en que estado se encuentran). también voy a comprobar la presión de los pneumáticos que parecen estar bien, pero seguro que por culpa de eso me traga algo más... y luego ya veremos a ver si consigo reducir en algo esos consumos de gasolina

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 diciembre 2011 - 09:52:39

Tengo calculado hasta ahora más o menos, aunque he de acabar de verificarlo, que con un deposito entero de gasolina me hago unos 400km.
No le toca todavia pero creo que no voy a tardar mucho en cambiar bujías a ver si reduzco un poco el consumo (y miraré a ver en que estado se encuentran). también voy a comprobar la presión de los pneumáticos que parecen estar bien, pero seguro que por culpa de eso me traga algo más... y luego ya veremos a ver si consigo reducir en algo esos consumos de gasolina


Depende de tu pata... si es DOHC puedes ponerle la centralita del 124 o el 130cv y igual baje el consumo

#11 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 30 diciembre 2011 - 03:39:52

Depende de tu pata... si es DOHC puedes ponerle la centralita del 124 o el 130cv y igual baje el consumo


y eso porque?

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:14:46

y eso porque?


Teoricamente mas cv's arrastrando el mismo peso, necesitará menos régimen o menos pedal para acelerar a la misma velocidad.

Luego está el factor de mezcla si entra mas o menos.

Yo he podido ver el 130 haciendo un consumo mas bajo que la pm7 del 124cv catalizado con sonda y todo a 90-100km/h, luego a 120km/h el 130 se dispara por ir mas rico el 124 sigue haciendo un consumo aceptable.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 marzo 2012 - 16:50:03

Actualizo con el consumo.

Le he hecho 900 y algo km's desdel cambio de aceite y me ha consumido aproximadamente 125ml, lo he medido al echarle con un basito que tengo, el nivel estaba a 3,6mm del tope.

Por lo que si extrapolo serían si 900 125ml, 1000km serán 139ml (0,139L/1000) es decir 0,7L cada 5000km.

La proxima vez lo dejo bajar mas , hasta la mitad o así y reviso el consumo.

#14 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 20 abril 2012 - 12:12:48

Retomo el tema que dejé a medias jeje. Llevé el coche a un taller self-service junto con un amigo que me ayudó hace 2 o 3 días para hacerle un cambio de aceite al coche (para poder cambiarle el filtro del aceite que todavía no se lo había cambiado) y he observado unas cuantas cosas. El coche me está perdiendo aceite por todo lo que viene siendo la junta del cárter. Está todo lleno de aceite requemado y va goteando poco a poco. He apretado todos los tornillos del cárter (estaban la mayoría mal apretados y un par prácticamente sueltos) y ahora a ver si al apretar eso me reduce ni que sea un poco el consumo de aceite, aunque la verdad no creo jeje. Luego también he osbservado que me pierde aceite en la junta de culata por dentro de los cilindros y tengo una bujía bañada en aceite y otra un poco mojada (por arriba las dos) porque también pierde algo. Las otras dos bujías estan secas por arriba y parecen estar bien las juntas. De momento no toca cambiar bujías pero no tardaré mucho en hacerlo.
Cambiando un poco de tema, también he observado que tengo el palier izquierdo tocado y que me pierde valvulina la caja de cambios... Parece ser que por el reten de la varilla de cambios, según me ha dicho mi amigo que él entiende mucho mejor que yo. A ver si consigo repararlo que sino me acabaré cargando el coche XD.

En cuanto a consumos de gasolina, he conseguido que con un deposito entero me haga casi 600km ahora. No llega, pero creo que casi llegaría apurando la reserva. Ahora me toca volver a calcular consumos de aceite a ver que tal...

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2012 - 16:39:12

Yo de ti le cambiaria todas las juntas de la tapa de culata y la del carter, parece que de mantenimiento esta algo dejado.

#16 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 22 abril 2012 - 11:09:46

Para lo que me costó el coche y los kilómetros que tiene, no creo que le cambie nada. Además en nada le tocan cambios de correas y embrague y no quiero gastarme una pasta en el coche, así que lo que haré es irle rellenando aceite y si hace falta valvulina y creo que así se va a quedar. Como mucho si encuentro un palier en algun desguace se lo cambio, pero no me voy a meter a cambiar juntas del cárter y de la culata ni nada de eso porque no ando muy suelto de dinero y quiero ir ahorrando. Espero que el coche vaya aguantando bien, como hasta ahora porque todo esto lo viene arrastrando (creo) desde que lo compré, que fue hace casi dos años.

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 mayo 2012 - 20:58:48

Acabo de comprar aceite y rellenarle y se ha bebido en 1500km 0,5L aprox, en ese transcurso le he pisado algunas veces hasta el corte y a fuego.

Asi que el consumo del mio andara por los 0,3L cada 1000km y consumira 1L cada 3400km aprox.

Teniendo en cuenta que es un motor que pese a que se monto no esta excelente sino aceptable en las tolerancias de los pistones (entraban en el margen del fabricante JE), y que son pistones forjados asi que tienen que alcanzar mayor Tº para dilatarse y sellar bien, tampoco es un consumo cojonudo, pero bueno, ya me esperaba que consumiese un poquito,pero eso pese a eso consume menos que el otro motor que tenia.

Tengo que probarlo 1000km sin ir a fuego a ver cuanto consume no vaya a ser que por ir unos dias a fuego consuma mas aceite.

Ahora en verano le echaré un vistazo pero a ver si un forero que me comentó que los retenes de valvula ferrera eran malisimos y que los tuvo que cambiar porque le chupaba aceite, y yo le puse esos :/

Editado por alecuba16, 25 mayo 2012 - 21:13:23.


#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 mayo 2012 - 15:09:39

el mio no bebe ni gota, hace 8000km que le cambié el aceite y la cala está en el mismo sitio, lo que si baba ligeramente es el retén del cigüeñal

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 mayo 2012 - 10:00:00

el mio no bebe ni gota, hace 8000km que le cambié el aceite y la cala está en el mismo sitio, lo que si baba ligeramente es el retén del cigüeñal


Mi motor no babea, lo que creo que me bebe cuando anda un poco "frio" las primeras veces que le doy chicha subo a altas rpm's en el momento tira un poco de humo negro (la mezcla va rica segun aem) y luego al soltarle huelo el olorcito a sofrito.

Entonces me da a mi que ese consumo que tengo puede que no sea solo por los cilindros ,hare un test de compresion y estanquiedad, pero me da a mi que son los retenes de valvula, al final va a tener razón y todo ese forero que no me recomendo los retenes ferrea, o eso o tengo algun problema con las guias de valvula.

De todas maneras me dijeron que un motor con pistones forjados hasta que no alcanza la tº de trabajo (el crx andan bastante frios), no dilata lo suficiente, y incrementaría el consumo de aceite un poquitín, pero no se si 0,3L cada 1000(dandole chicha), es un aumento que se tendria en cuenta.

Si tengo tiempo le haré en el verano un examen al pistón lo bajaré a mano lo mas bajo que pueda y miraré si tiene por los lados requemado de aceite así sabré si es aceite pasando.

Aunque las bujias las miré y no tienen restos de aceite, es decir tienen un colorcito marronoso y sin motas.

Lo que si noto y bueno esto puede ser normal para un material de pistones duro es que al arrancar siempre consumen bastante aceite, y eso si lo veo si arranco y nadamas arrancado, 1min después lo muevo suelta una humareda claramente de aceite, en mi caso el crx tarda unos 5-6min en llegar a 80º mas o menos, luego ya no suelta ese humo.

Entonces luego si voy normal el motor lo noto ruidoso, ligeramente temblequeante y cuando le doy chicha un rato luego es cuando apenas le huelo a sofrito, apenas suelta humo y entonces se le queda una baja parejita y es menos ruidoso, con menos pedal tiene mas fuerza, etc.

Yo diría que necesito calentar antes el motor y mantenerlo a una tº de trabajo mayor.

Estos dias que ha hecho mucho calor he notado esa diferencia que suelta menos sofrito.

Editado por alecuba16, 29 mayo 2012 - 10:13:49.


#20 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 29 mayo 2012 - 10:07:42

ponte los OEM y ya esta




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos