Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al arrancar


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 30 noviembre 2011 - 10:54:16

Esta mañana al arrancar el coche he oido un ruido que ha parecido como si el motor de arranque se quedara cogido.
¿Sabeis si el motor de arranque tiene algún punto de engrase y donde está? o será otra cosa.
El ruido es parecido al que hacen los coches cuando estando el motor arrancado le das a la llave para arrancar otra vez.
Se lo he notado en un par o tres de ocasiones y siempre por la mañana temprano y con temperaturas mas bien bajas (Bueno bajas para Sevilla, los de Burgos os vais a reir de este frio).
Un saludo.

#2 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 30 noviembre 2011 - 17:15:00

, haber como te lo explico para que lo entiendas, la puesta empuja un piñón para que engrane con el volante motor, cuando no lo empuja es cuando patina, suelen ser de plástico y con el tiempo se desgastan hasta que rompe la pieza y deja de funcionar, eso tiene reparación, pero te sale mejor buscar una en desguace y cambiarla, valen muchos modelos, no tiene por que ser la que monta honda, puede ser bosch, valeo o perico los palotes, el caso es que sea compatible, pero antes de que te quedes si arranque depende del uso que le des.

#3 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 01 diciembre 2011 - 00:02:31

ese mismo me a empezado hacer ami, solo me lo hace la primera cez q lo arranco por la mañana, luego ya a lo larfo del día no me lo hace

, haber como te lo explico para que lo entiendas, la puesta empuja un piñón para que engrane con el volante motor, cuando no lo empuja es cuando patina, suelen ser de plástico y con el tiempo se desgastan hasta que rompe la pieza y deja de funcionar, eso tiene reparación, pero te sale mejor buscar una en desguace y cambiarla, valen muchos modelos, no tiene por que ser la que monta honda, puede ser bosch, valeo o perico los palotes, el caso es que sea compatible, pero antes de que te quedes si arranque depende del uso que le des.


pero la pieza que se rompe es el motor de arranque? o solo lo que se rompe es la pieza esa de plastico. nos podrias orientar un poco el precio de esta pieza?

#4 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 01 diciembre 2011 - 20:10:07

como comento, sale mas barato conseguir una en un desguace que mandar a reparar, a no ser que la quites tu mismo desmontes y montes tu,para saber lo que cuesta el kit de reparación hay que saber el modelo de motor de arranque.



Imagen Enviada


Imagen EnviadaMotor de arranque.




Imagen Enviada


Imagen EnviadaVolante de inercia con corona de arranque insertada en el mismo.




Imagen Enviada


Imagen EnviadaDespiece del motor de arranque:1 Tapas delantera y trasero de apoyo del inducido y de sujeción al bloque motor- 2 :Sistema de piñón de engrane deslizante con rueda libre y palanca de acople- 3 inducido o rotor - 4 devanados inductores de excitación para las masas polares - 5 placa portaescobillas - 6 relé de doble función, conexionado de corriente y desplazamiento del piñon de engrane




Un motor de arranque o motor de partida es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos.


Contenido
[ocultar]

[editar]Funcionamiento

El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado. El motor de arranque es activado con laelectricidad de la batería cuando se gira la llave de puesta en marcha, cerrando el circuito y haciendo que el motor gire. El motor de arranque conecta con el cigüeñal del motor de combustión por un piñón conocido como piñón bendix de pocos dientes con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bendix se desacopla del motor de arranque mediante rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
En el caso de los automóviles, el motor de arranque se desacopla mediante una palanca activada por un solenoide (un electroimán) que está sujeto al cuerpo del motor de arranque. En otros casos (motocicletas y aviación ligera) el relé va montado separado y sólo alimenta la corriente; el acople/desacople del piñón bendix se realiza por inercia y rueda libre, con un estriado en espiral. Cuando arranca el motor térmico la diferencia de velocidades expulsa al piñón hacia atrás.
En los motores grandes (vehículos industriales, etc) el piñón se desplaza junto con el inducido o rotor, por medios electromagnéticos. En un inicio engrana mediante una alimentación en paralelo de las bobinas inductoras. Cuando se acopla la fuerza se incrementa porque se alimenta con una bobina inductora en serie. El proceso termina cuando se corta la alimentación al relé, que también está integrado con el motor de arranque.
[editar]Referencias
[editar]Referencias bibliográficas

Editado por kiriko, 01 diciembre 2011 - 20:12:25.


#5 NAYLOR

NAYLOR

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD

Escrito 01 diciembre 2011 - 22:13:01

A mi me a echo ese ruido varias veces y me da que es algun rele y no el motor de aranque

#6 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 01 diciembre 2011 - 22:32:02

A mi me a echo ese ruido varias veces y me da que es algun rele y no el motor de aranque


Efectivamente, no asustéis al personal! Seguramente es un relé que hace que cuando no le das a la llave con decisión, suene un ruido como si algo del motor de arranque estuviera rompiéndose. Ya lo hemos comentado varias veces y es muy común, al menos en el 2.0. Yo lo "sufro" alguna vez desde que era nuevo y 180.000Km sigue igual, no va a más. En Honda me dijeron que era un relé, pero nada importante como para tener que cambiar nada.

Seguramente es esto lo que le puede ocurrir. Saludos.

#7 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 02 diciembre 2011 - 09:26:01

Pues estupendo, si con 180.000 a Neilpride no le ha dado problemas, a mi que no llego a 50.000 en 4 años, pues otros 10 sin preocupaciones. Al ser un rele seguro que tampoco entra en la extensión de garantía.
De todas formas, expectacular el despiece del motor de arranque de kiriko.
Gracias a todos.

#8 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 03 diciembre 2011 - 19:45:32

Imagen Enviada 495 ENHACL9-4 31200-RAD-004 HK$:3,900 CL7+- , CL9 (ACCORD) , RB1 (ODYSSEY) , RG1 , RG2 , RG3 , RG4 (STEPWAGON) HONDA ENGINE STARTER (士他打) Stock Enquiry( 31200RAD004 ) Buy Now

#9 RPJCH

RPJCH

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0

Escrito 07 febrero 2014 - 15:37:23

Por favor.

Al final es el relé o el motor de arranque y si es el relé cual es para cambiarlo. :uff:  :uff:  :uff:



#10 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 19 febrero 2014 - 06:36:10

En el mio también suena cuando le da la gana, y lo hace en invierno (sevilla) y en VERANO, pero con el motor frio, y un rele no suena asi ni de lejos, el mio es el motor de arranque fijo.

#11 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 19 febrero 2014 - 07:51:29

A mi me pasa exactamente lo mismo que comentais en mi 2.0, de vez en cuando y solo con mucho frio

#12 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 19 febrero 2014 - 11:15:54

Yo también con un 2.0 y también me pasa y también en frío, y también solo la primera vez que arranco por la mañana, parece que va a ser algo endémico del modelo. Estaría bien poder determinar si es algo del motor de arranque o cual es la avería exacta para ver si se puede reparar ya que aunque no es grave, es un poco molesto, a ver si algún experto nos puede iluminar, yo pregunté en el conce y no me supieron decir



#13 tijeritas

tijeritas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 155cv

Escrito 19 febrero 2014 - 22:34:30

Yo tengo el mismo problema en mi 2.0, solo me lo hace en invierno

#14 grilin

grilin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:cl9 k24a3

Escrito 20 febrero 2014 - 21:23:04

Yo también 2.4 se ve que es vastante comun en los gasolina



#15 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 26 febrero 2014 - 09:49:04

Yo también con un 2.0 y también me pasa y también en frío, y también solo la primera vez que arranco por la mañana, parece que va a ser algo endémico del modelo. Estaría bien poder determinar si es algo del motor de arranque o cual es la avería exacta para ver si se puede reparar ya que aunque no es grave, es un poco molesto, a ver si algún experto nos puede iluminar, yo pregunté en el conce y no me supieron decir

 

ACTUALIZO: El lunes el coche no me arrancó, se me había muerto la batería. La cambié por la original de la casa, y desde entonces, el problema a desparecido. Hoy era la prueba de fuego, con algo de nieve y 2 grados de temperatura, el coche ha arrancado fino sin rechistar.

 

Puede que este problema sea entonces culpa de las baterías? Igual es casualidad, pero a mí se me ha corregido el problema.

 

Un saludo.



#16 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 febrero 2014 - 13:31:37

El problema no es de la bateria al menos en mi caso.



#17 tijeritas

tijeritas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 155cv

Escrito 26 febrero 2014 - 23:04:34

En el mio tampoco

#18 carlosmovilla

carlosmovilla

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 CL7

Escrito 25 enero 2015 - 22:18:34

Hola, disculpad el reflote del tema pero es que tengo exactamente el mismo problema, cuando está el motor muy frío hace un ruido como si se dejase la llave más tiempo del debido accionando el motor de arranque. Apago y enciendo de nuevo y ya no me lo hace. ¿Alguno lo tiene o ha tenido y sabe exactamente qué es lo que lo produce? y sobre todo, si es importante o solamente molesto. 

 

Muchas gracias! saludos.



#19 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 25 enero 2015 - 23:03:50

A mí también me lo sigue haciendo, puse lo de la batería pero fue casualidad, pued a los pocos días me lo siguió haciendo y hasta hoy

#20 CarlosK20

CarlosK20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 26 enero 2015 - 10:50:22

A mi eso también me pasa, pero solo por las mañanas, el resto del día ya no lo hace...Espero que no sea el motor de arranque XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos