En Mayo de 2009, por necesidades, tuvimos que comprar un coche en casa, y ya teníamos un MA9. Yo buscaba un D16, en principio un EG5 o un EJ8. Quedé con un chico que vendía un EG5 por 1500€, pero el chico no se presentó y no me cogió el teléfono. Vi un anuncio de un MB1 que tenía muy buena pinta, con menos de 120.000km, todas las revisiones en Honda, ITV recién pasada...así que fui a verlo y nada más verlo ya se notaba que el coche había estado muy bien cuidado. Por 2000€ me lo quedé. Así estaba cuando lo compré:
Lo primero fue quitar las diversas pegatinas que tenía y convertir la H en roja. Además, le puse un filtro atunero que me había dado un colega para hacer un poco de ruido:
Al principio el coche consumía mucha gasolina, se me iba a los 13-14 litros en urbano, así que me tocó ir haciendo probaturas. Cambié el filtro de gasolina que es lo que más tiempo llevaba sin cambiarse y alineé la dirección, ya que estaba un poco desalineada. Ahí el coche comenzó a consumir algo menos, pero me seguía haciendo 11 en urbano. Me hice un viaje a Murcia con 5 personas en el coche, aire acondicionado (Agosto) y una media de 110-120 y el coche me hizo un 8,4, cosa que no estaba nada mal.
Lo siguiente fue adquirir unos limpiaparabrisas flexibles y el filtro de sustitución K&N, y aproveché para quitar el resonador.
Después hice la primera ruta por curvas con el coche con unos cuantos colegas.
Después vino el primer viaje largo serio, a Andorra:
Justo después me hice una parrilla sin logo. No quedó del todo bien porque las parrillas prerestyling van todas en una pieza así que la modificación fue difícil. Más o menos se consiguió, pero de cerca se notaba que estaba un poco cutre.
Después vino mayo de 2010, y tocaba la ITV, y aproveché para cambiar las F1 GSD-2 que ya estaban en las últimas, y pillé unas Falken 912.
La ITV no la pasé por gases, así que tuve que montar sonda lambda nueva, porque el catalizador estaba bien.
Después de esto compré un lip delantero de un despiece de un MB6 y unos faros traseros de MB6 de otro despiece. Aproveché también para quitar los logos traseros y montar el lip delantero de Megane fase 1 como lip trasero:
Alguna que otra KDD, esta con algunos de aquí y de ClubJapo:
Otras más eventuales:
Después vino alguna otra excursión por la montaña con amigos:
Después monté el supresor.
Después vino la segunda ITV y aprovechando que tenía que montar el catalizador, me hice un supresor artesanal, ya que con el otro no notaba mucha mejora. También metí bujías NGK de Iridio y se le hicieron unos retoques al encendido.
Con este par de cosas mi coche andaba igual que un Focus II 2.0TDCi de 136cv y que un Twingo RS, y andaba más que un 320d E46 de 136cv y que otros Civic D16 de 125.
Después de un tiempo sin hacerle mucho al coche, fui ahorrando, y me pillé unos Koni de EG a un forero de aquí y unos muelles Cobra de EJ a otro forero. Además, pulí el coche y se quedó como nuevo:
Monté los Koni y comprobé que los muelles de EJ no sirven para MB, se me hundió el culo:
Por suerte, un amigo que tenía otro MB1 con Koni+Vogtland se pilló un EK4, así que hicimos un cambio de muelles. Ahí la cosa sí que se quedó bien:
Después a probar el cambio con los Koni y la barra delantera de torretas con algunos amigos:
Como ya no me quedaba por poner muchas piezas visuales, aproveché para hacer un pedido de pegatinas:
Después vino una sesión de fotos buena, con mi amigo del TRS:
Nacho's MB1 & Angel's Twingo RS por cloneroner, en Flickr
Nacho's MB1 por cloneroner, en Flickr
DSC_5213.jpg por cloneroner, en Flickr
DSC_5225.jpg por cloneroner, en Flickr
DSC_5277.jpg por cloneroner, en Flickr
Y después vino su fin. Pocas horas antes de mi cumpleaños me di un homenaje y me fui a montañear con un par de amigos. En una curva a izquierdas algo extraño pasó. Salía de una curva ciega a derechas, con lo cual tampoco salía muy rápido, cuando fui a tirarme al vértice de la curva a izquierdas, el coche morreó. Lo corregí intuitivamente, porque si a algo estaba acostumbrado era a los subvirajes, pero el coche seguía sin responder. Miré posibles escapatorias pero no hubo manera. Al final frené pero ya era tarde. Me fui contra la montaña, no muy fuerte, pero el coche se subió, se quedó casi vertical y se venció hacia detrás, y volcó. Yo no me hice nada, por suerte. Así acabó la historia de mi Civic:
El coche se llevó a un planchista, amigo de mi mecánico (Talleres Torrero, lo recomiendo), el cual se portó de p#%@ madre y me dejó despiezarlo allí:
Mecánicamente se rompió un tornillo de la mangueta derecha, el radiador y la llanta delantera derecha, lo demás intacto.
El coche ya está despiezado y se llevaron al desguace lo que quedaba de él, convirtiéndolo en un cubo y dándole la baja definitiva.
2 años y medio con él, en los cuales me ha dado un 90% de alegrías, y el otro 10% de tocarme las pelotas, pero básicamente porque no encontraba piezas para él en eBay y porque echaba de menos un poco más de rigidez en el chasis. También tengo que agradecerle el haberme salvado, porque aunque fuera un golpe flojo y un vuelco a cámara lenta, no me hice ni un corte, ni un rasguño ni me llevé ningún golpe, lo cual es sorprendente.
¿Y ahora qué? Pues estoy terminando de quitarme casi todo lo gordo del despiece y estoy mirando coches. Mi preferencia sin duda es un Honda, ya he tenido 2, y tendré otro. Por satisfacción y por la filosofía de la marca, que no conozco ninguna otra marca que la tenga. Aún así, no descarto nada y si encuentro una buena oportunidad de otras marcas que me agradan, la cogeré.
Gracias Honda.
Editado por seruskater, 07 diciembre 2011 - 23:01:21.