Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV. Se puede pasar en dos sitios diferentes?.

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 09 diciembre 2011 - 17:43:07

Buenas!.

Se puede pasar la ITV en dos estaciones diferentes?.

Me explico:

Voi a la itv "a", pago y no la paso. Puedo ir a la itv "b"?.

En teoria mientras no se queden la ficha tecnica no habria problemas, pero que pasa con los datos que quedan grabados en el ordenado?. Por que el desfavorable queda grabado en algun sitio, aparte de la ficha tecnica, no?.

Me han comentado que hay que pedir un traslado de informe, es verdad esto?.

Un saludo y gracias de antemano.

#2 angelillo civic

angelillo civic

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 664 mensajes
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 09 diciembre 2011 - 17:55:19

si, hay que pedir efectivamente un traslado de informe...y en algunos sitios a mi por lo menos me cobraron por pasarla en la 2º ITV...creo que tienen 2 tarifas distintas , una por gases de 10€ y otra de 20€ si se trata de otra cosa distinta.

un saludo

#3 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 09 diciembre 2011 - 19:04:27

Si se puede pero en Asturias tienes que pagar una vez. El año pasado la primera vez fui a Aviles y la segunda a Cangas de Narcea. Eso sí, pagué la tasa las dos veces.

#4 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:40:56

que yo sepa, si empiezas en una no puedes ir a otra, hay que cerrar el informe, en cabina no podrian hacer el informe si ven un desfavorable.

Aparte son empresas privadas, tendrias que pagar en ambas y en algunas comunidades no hacen traslados entre itvs de la misma comunidad.

#5 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 10 diciembre 2011 - 00:03:37

Si se puede hacer, tienes que pedir un traslado de expediente como te han comentado. El precio, pues no lo se, en algunas itv´s te dan X dias para llevarlo la segunda vez sin pagar nada, igual si no te pasas de esos dias, pero vamos, hacerlo si se puede.
Tan lejos te pilla una itv de la otra?

#6 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 diciembre 2011 - 01:54:55

la ficha tecnica te la devuelven con el sellito de DESFAVORABLE en rojo, puedes ir a la itv que quieras, lo que no se es si tendrias que volver a pagar en la otra itv.

#7 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 18:30:00

J@$~#R que lio....

Lo de pagar me da igaul, pago las veces que haga falta. ( 2,3 o 4)

El tema esta que a la que voi siempre son duros de pelar.

Me comento un compañero del foro una itv donde se pasa facil y ponen en ficha ellos mismo piezas como los lips o admision, cosa que en la otra, me han dicho que tengo que homologar con proyecto.

Las dos me quedan a mas de 1 hora, pero me da igual. Quiero pasarla sin mucho coste y sin horas de trabajo. Por que ahora mismo no puedo homologar todo y no quiero dejarlo de serie..XD.

no se que hacer....

#8 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 10 diciembre 2011 - 19:17:01

Porque no vas directamente a la que son menos duros de pelar??

Y si ya has ido a la ITV "a" pues coge los papeles, vuleve a pagar en la ITV "b" y arreglado. No te comas tanto el tarro chico. XD

P.D. Si eres de Valencia, procura que sea en otra ITV de la Comunidad Valenciana ;)

#9 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 19:31:56

Porque no vas directamente a la que son menos duros de pelar??

Y si ya has ido a la ITV "a" pues coge los papeles, vuleve a pagar en la ITV "b" y arreglado. No te comas tanto el tarro chico. XD

P.D. Si eres de Valencia, procura que sea en otra ITV de la Comunidad Valenciana ;)

En Valencia por que no?. Es dificil pasarla?.

Todavia no he ido a ninguna, probare en la "facil", a ver que pasa....

#10 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes

Escrito 10 diciembre 2011 - 20:41:29

es facil que cuando vean el desfavorable no te acepten

#11 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 diciembre 2011 - 00:39:27

yo una vez compré un coche con itv desfavorable, le arreglé el escape, cambié los neumaticos y le pasé la ITV donde me salió de los huevos, solo pagué un % de la tasa y porque ya se habian pasado los 10 0 15 dias que te dan :huh:

#12 charliebrown_26

charliebrown_26

• Miembros
  • 2.194 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 00:12:45

En Valencia por que no?. Es dificil pasarla?.

Todavia no he ido a ninguna, probare en la "facil", a ver que pasa....

Veras resulta que los coches matriculados en la Comunidad Valenciana pasan la misma inspección que en cualquier ITV, pero en estas tenemos una prueba extra de gases o de sonido, no recuerdo bien.

Y pasar no pasa nada si la pasas fuera de la comunidad, pero si quieren los de verde, te pueden J@$~#R. (Si, solo por esa prueba...)

Saludos!

#13 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 21:56:00

eso tiene que ser denunciable. Una itv favorable es valida para todo españa, o esque a la entrada de Valencia hay 2 guardias parando todos los coches a medir ruido? a ver si el yayo nos ilumina :lol:

#14 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 diciembre 2011 - 21:58:12

cada comunidad puede poner sus propias leyes mientras se cumplan las leyes superiores.

#15 Carlosgg89

Carlosgg89

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 12 diciembre 2011 - 22:46:58

si tienes un sello desfavorable, y vas a pasarla a otra itv, tienes que pedir un traslado de expediente, eso tenlo por seguro, ahora ya vete a la menos exigente

#16 charliebrown_26

charliebrown_26

• Miembros
  • 2.194 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 00:03:05

eso tiene que ser denunciable. Una itv favorable es valida para todo españa, o esque a la entrada de Valencia hay 2 guardias parando todos los coches a medir ruido? a ver si el yayo nos ilumina :lol:

Parece metira... a mi también me parece vergonzoso, lo de la comunidad Valenciana, cierto es también, que es muy dificil que te "pillen"... :)

#17 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 20:09:16

Pues ya he ido a la mas "facil". No ha sido del todo malo, pero podia haber sido mejor. Es lo que hay.

Y efectivamente, hay que solicitar un traslado de expediente, que LO ACEPTEN en la otra itv y luego te llaman para darte cita.

Ahh..y por lo visto ya estan estudiando nuevas normas que sandran en el 2012. Asi que por si acaso, agarrarse fuerte.

Ya no pueden meter en ficha, relojes, lips, volante si no llevas airbag, admision etc, etc. Reformas que hace unos meses si se podia.

Esta info me la conto el chico de la itv, desconozco hasta que punto son reales.

Me "perdonaron" piezas como discos rallados, aleron typeR ( es un ek), colectores de escape , admision y latiguillos metalicos.

No me dijeron nada por la linea InvidiaG200.

Tengo que cambiar asientos delanteros, volante y el parasol del cristal delantero.

Asi que esto es lo que hay. A ver que hago.

#18 charliebrown_26

charliebrown_26

• Miembros
  • 2.194 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 22:59:07

Pues ya he ido a la mas "facil". No ha sido del todo malo, pero podia haber sido mejor. Es lo que hay.

Y efectivamente, hay que solicitar un traslado de expediente, que LO ACEPTEN en la otra itv y luego te llaman para darte cita.

Ahh..y por lo visto ya estan estudiando nuevas normas que sandran en el 2012. Asi que por si acaso, agarrarse fuerte.

Ya no pueden meter en ficha, relojes, lips, volante si no llevas airbag, admision etc, etc. Reformas que hace unos meses si se podia.

Esta info me la conto el chico de la itv, desconozco hasta que punto son reales.

Me "perdonaron" piezas como discos rallados, aleron typeR ( es un ek), colectores de escape , admision y latiguillos metalicos.

No me dijeron nada por la linea InvidiaG200.

Tengo que cambiar asientos delanteros, volante y el parasol del cristal delantero.

Asi que esto es lo que hay. A ver que hago.

Cual ITV es la que vas tu Exilon...???

un saludo!!

#19 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 13 diciembre 2011 - 23:19:37

el problema no es que te lo perdonen este año.....el problema es que vas a tener el mismo dilema o peor todos los años.....

yo me olvidé y homologué todo, eso sí a partir de ahora espero que no me digan ni mu en la itv porque entonces puedo matar a alguien.....

#20 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 14 diciembre 2011 - 00:58:27

Cual ITV es la que vas tu Exilon...???

un saludo!!

Te mando un mp.

el problema no es que te lo perdonen este año.....el problema es que vas a tener el mismo dilema o peor todos los años.....

yo me olvidé y homologué todo, eso sí a partir de ahora espero que no me digan ni mu en la itv porque entonces puedo matar a alguien.....

Ya, pero necesito ganar tiempo, por lo menos hasta el año que viene. también voi a homogar todo, pero lo voi hacer bien. Con las piezas que quiero de verdad, y eso, de una sola vez, es mucho dinero.

Pero bueno, tengo que pensarlo, por que me estan dando ganas de quitarmelo todo, coche incluido, y olvidarme de mas historias para siempre.

Estoi bastante rallado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos