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Valvolina


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12 respuestas en este tema

#1 Berto86

Berto86

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Escrito 13 diciembre 2011 - 15:41:57

Haber si alguien me puede ayudar.
Queria cambiar la valvulina del cambio y quisiera saber donde esta el tapón para poder rellenarlo.

Editado por Berto86, 13 diciembre 2011 - 15:42:49.


#2 antrax

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Escrito 13 diciembre 2011 - 18:36:17

el tapon por arriba :huh: lo unico que no es un tapon en si mismo, es un tornillo.

#3 alecuba16

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Escrito 14 diciembre 2011 - 09:37:26

Necesitarás una jeringuilla o algo para meter, no te sale mas a cuenta que te lo hagan un momento en un taller? si no te van a cobrar mas de media hora.

Tienes que aflojar un tornillo de llave cuadrada (con un allen lo pasas de rosca...) para sacarlo y luego el de arriba creo que era un 16 que es el que necesitas una jeringuilla para meterlo o a las malas un tubito desde arriba alguien vaya echando y sin pasarte.

Están por el lado del copiloto de la caja mirando hacia el larguero ni por arriba ni por abajo, asi que sin levantar el coche es muy incomodo.

saludos!

#4 Galuppin

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Escrito 14 diciembre 2011 - 14:33:54

Nadie le va a decir que no eche valvulina en una caja honda y que le ponga aceite MTF 10W40 ?

#5 antrax

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Escrito 14 diciembre 2011 - 19:12:53

Esa no era la pregunta :mrgreen2:

#6 Yayo

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Escrito 14 diciembre 2011 - 20:09:53

Está desaconsejado echar "VALVULINA" de la que se utiliza en otras cajas de cambio, sino un Fluido especial llamado MTF (Manual Fluid Transmision). Te lo venderán en un concesionario Honda. Sale unos 9 napos el litro.

Si es para una caja de cambio automática el fluido se llama ATF y si es una caja de cambio automatica-CVT hay otro especial.

#7 Berto86

Berto86

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Escrito 14 diciembre 2011 - 21:21:59

La jeringuilla no me hace falta, porque tengo una bomba para valvulina.
Osea que tengo que comprarla en la Honda, gracias no lo sabia.
Y una ultima preguntina.
Donde esta el tornillo exactamente o hacia que altura está? Hubo gente que me dijo que tenia que quitar el fuelle de la palanca, otros que debajo del colector de admisión, pero ahí no esta.
Alguien me puede echar una manera

#8 Yayo

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Escrito 14 diciembre 2011 - 23:30:31

¿Qué coche es?....

#9 civicnz

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Escrito 15 diciembre 2011 - 01:27:12

Y como se sabe cuando se llega al maximo?, donde esta el nivel?

#10 alecuba16

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Escrito 15 diciembre 2011 - 11:58:55

Y como se sabe cuando se llega al maximo?, donde esta el nivel?

el tornillo de llenado superior cuando metes el dedo horizontal y tocas aceite o cuando deja de salirse por ahí, con el coche totalmente horizontal.

No hace falta comprar MTF, no vas a notar la diferencia (en bolsillo sí) para las cajas L3 y P7 se indica que se usa 10W40, aunque yo la prefiero con 0W30 o 5W30 va mas suave en frio.

MTF vs 10W40, el 10W40 se nota algo mas duro porque el mtf es de un grado de tº equivalente al 5W30 aprox.

MTF vs 5W30 va igual..

En las nuevas cajas desconozco si hay diferencias pero en una web que puse por ahi hablan del tema y les va igual usando 5W30 o 0W30 que MTF ;)

Editado por alecuba16, 15 diciembre 2011 - 12:00:37.


#11 Berto86

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Escrito 18 diciembre 2011 - 16:04:03

Al final compre el MTF, y ahora voy a cambiarlo ya os contaré que tal me ha ido y subire alguna foto por snteresado en cambiarlai alguien esta i

#12 hondita

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Escrito 19 diciembre 2011 - 22:24:03

Te aconsejo que no rellenes por el tornillo de rellenado porque no te entra el manguito para meter el aceite, yo siempre desmonto el sensor de la marcha atrás que va en la parte superior de la caja y relleno por ahí, por el tapón de rellenado solo controlo el nivel.

#13 Berto86

Berto86

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Escrito 21 diciembre 2011 - 01:05:33

al final rellene por el tapon de salida, deje el de rellenado abierto para controlar el nivel. Al principio fue una oiisea porque eche el aceite por el tapon de llenado y me salio todo fuera, hasta que al final lo hice por el otro lado.
no se si seran cosas mias pero me da la impresion de que ahora entran las marchas mejor, porque habia mucha gente que opinaba que no iba a notar ninguna diferencia




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