Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ya la he liado...

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 SonyMac

SonyMac

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 30 June 2005 - 07:47:50

Soy un desastre, mira que había leido que la pintura del accord es muy delicada, etc... Bien, pues ayer me cagó en el capó un pájaro asqueroso y yo ni corto ni perezoso voy a quitarla con un papel muy mojado. Cuando termino de quitarla y veo que allí donde le dí con el papel está arañado... pues imaginaros la cara que se me quedó. La verdad es que no se nota mucho ya que son arañazos muy finitos pero como yo sé que están ahí parece que cada vez que miro el coche se me va la vista al mismo sitio y con una semana que tiene de vida pues como que me j***de un poco. Mi pregunta es, qué me acosejais, qué pase del tema o bién que le dé con algún producto que vendan y si vuestra recomendación es éste último caso qué producto sería el más indicado.

Un saludo y muchas gracias.

P.D.: El color es gris grafito.

#2 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 30 June 2005 - 08:19:13

Hay que tener cuidado con esas cosas, pero creo que tiene solución :)
Dale con un poco de pulimento, lo venden en cualquier tienda de accesorios para el automovil, incluso en centros comerciales, un botecito pequeño, cuestan baratos.

#3 SonyMac

SonyMac

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 09:12:52

Muchas gracias Toledano, me recomiendas alguno en particular, es que en estos temas soy lo más profano del mundo.

Un saludo.

#4 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 30 June 2005 - 09:28:56

no te obsesiones.
ami me paso lo mismo :(.

la pintura se raya con solo solo mirarla , sobre todo cuando es nuevo.
hagas lo que hagas, lo seques con lo que lo seques , al final acaba siempre rayandose.

yo siempre lo secaba con papel de cocina , papel suave como el del culo , y el resultado es rayas a tutiplen.
también prove con una mopa de esas de cuero, y nada , queda igual o peor. y ya me dió miedo probarlo con las de microfibras.

ahora lo que hago es no secarlo con nada , tan solo seco los cristales , y el resto se seca solo , un poco de autopista y el viento hace el trabajo. mas vale que se quede alguna marca de cal que las rayas.

por cierto, el pulimento no aconsejan usarlo cuando la pintura es nueva . esperate un par de años , y entonces le das . usa un pulimento o una cera suave como el hempel marine polish que da muy buen resultado , no castiga la pintura y esas microrayas desaparecen totalmente.

hay muchos post en forocoches sobre ese pulimento y el resultado es muy bueno, aunque hay q segir una serie de indicaciones al aplicarlo para que quede bien.

salud2.

#5 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 09:30:10

Yo compré uno en Norauto de su propia marca y me va bien, seguro que hay marcas más especializadas en eso, pero tampoco creo que tenga demasiada importancia.

#6 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 June 2005 - 11:04:06

las pistolas a presion con jabon y agua descalcificada son la solucion para lavar los coches y que siempre esten como el primer dia .

Suerte ;)

#7 SonyMac

SonyMac

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 11:35:44

Siento ser tan pesado de verdad, pero es que cada vez que lo veo me pongo malo. Toledano, ¿no lo dejaré peor por darle un pulimento, verdad? ¿se nota alguna diferencia entre el sitio donde lo aplicas y donde no? la verdad que está tan nuevo que me da miedo que en vez de arreglarlo la cague aún más.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.

#8 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 June 2005 - 12:39:28

No hay problema con los pulimentos
Yo siempre he gastado uno del que no recuerdo la marca. El bote es ovalado y es blanco y azul.
Importante es que tengan base de silicona.
Cierto es también, que en los colores metalizados el efecto se reduce considerablemnte.
Aunque os asuste, no olvideis que un pulimento, lo que hace, es deshacer una pequeña capa de pintura para cubrir las posibles manchas o rayas. Asi que un uso intensivo, a la larga puede ser perjudicial.
Eso si, muuuuuuuuuuy a la larga, asi que no hagais la cuenta atras, "me quedan 9 pasadas para que empieze a verse la chapa" :D

#9 jldelarosa

jldelarosa

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 June 2005 - 12:48:42

Mi consejo no uses el pulimento. Por experiencia propia. Me pasó algo parecido sólo que en la parte baja de una puerta. Utilicé el pulimento que he usado siempre y "... la cagué..." se nota mucho más. Se deteriora la primera capa de laca de la pintura. Es muy delicado.

Supongo que con el tiempo cuando la pintura esté más castigada, si que hará su función, pero ahora ólvidate mejor.

Yo tengo un Accord negro perlado, de hce dos meses.

Un saludo

#10 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 June 2005 - 13:51:26

Hay que darle a toda la zona, sino, se nota mucho.
Y también darle despues de lavarlo!!!!!

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 17:22:49

Siento ser tan pesado de verdad, pero es que cada vez que lo veo me pongo malo. Toledano, ¿no lo dejaré peor por darle un pulimento, verdad? ¿se nota alguna diferencia entre el sitio donde lo aplicas y donde no? la verdad que está tan nuevo que me da miedo que en vez de arreglarlo la cague aún más.

Yo te cuento mi experiencia, pero la decisión es tuya ;)
Yo le he dado en 4,5 o 6 sitios ya, en año y medio raro es que no tenga un arañazo de un gracioso, un chinazo de un coche, un roce de ... etc.

Cuando es un pequeño arañazo o chinazo pequeño que no llega a sobrepasar la capa de pintura, le doy solo con el pulimento y queda imperceptible. Por supuesto, primero limpio la zona a conciencia y lo aplico suavemente con un poco de algodón, luego limpio de nuevo la zona. Si quieres pasado un tiempo o despues de lavarlo, se encera un poco y ya si que ni se nota :)

Si la cosa es más grave, ha traspasado la pintura, primero limpio, luego pulimento, luego pintura con un palillo mondadientes, secado, pulimento de nuevo, limpieza y abrillantado o encerado si te parece necesario. De nuevo el resultado es baastante bueno, desde luego mejor que un picotazo XD

En ninguno de los arreglos que he hecho, se nota parche alguno, cambio de color, rallado, etc, nada.

#12 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 19:40:23

Tampoco debes obsesinarte mucho, piensa que con el tiempo saldran muchos mas micro arañazos, es lo que tienen los colores oscuros, que se aprecian mas. Peor es lo mio que un día en una gasolinera le pase una esponja a la luna para quitar los mosquitos y la tengo por completa arañada, ¿le doy polish Tole? XD

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 22:05:50

un día en una gasolinera le pase una esponja a la luna para quitar los mosquitos y la tengo por completa arañada, ¿le doy polish Tole? XD

Mejor dale con un martillo y luego un parte al seguro XD

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 June 2005 - 22:13:15

haz lo q dice Toledano pulimento yo e usado alguna vez la marca tintalux cre q el bote es azul y blanco. SonyMac no te obsesiones con la pintura eso es un sin vivir y mas si es oscuro como el mio, yo cuando termino de lavarlo cerita q te crio queda impecable y ademas haces pesas gratis mientras frotas.. :ok:

#15 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 30 June 2005 - 23:44:01

Mejor dale con un martillo y luego un parte al seguro XD

Ver mensaje

Ya lo pensé en su día pero si me van a subir la cuota un webo... :blink: . Intente que me la cambiaran cuando los grillos pero no coló :oops:

#16 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 June 2005 - 23:45:40

haz lo q dice Toledano pulimento yo e usado alguna vez la marca tintalux cre q el bote es azul y blanco. SonyMac no te obsesiones con la pintura eso es un sin vivir y mas si es oscuro como el mio, yo cuando termino de lavarlo cerita q te crio queda impecable y ademas haces pesas gratis mientras frotas..  :ok:

Ver mensaje

Me gusta el color de tu coxe, en mi opinión es el + wapo!

"q imparcial q soy"

#17 cbry929

cbry929

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Accord ictdi

Escrito 04 July 2005 - 15:39:06

Estoy deacuerdo con Toledano pero todo lo que te dice siempre con la carroceria fria

#18 sIrK

sIrK

InsanePower

• Miembros
  • 2,310 mensajes
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 04 July 2005 - 17:08:45

Pues yo siempre le he dado con pulimento a todos los pekeños arañazos, eso si, despues de haber lavado el coche y secado bien, y siempre perfecto, queda como si nada hubiera pasado. Es mas de una vez el C@$&# d mi perro me araño todo el capot, con arañazos bastante profundos, y estuve un buen rato puliendo y limpiando puliendo y limpiando, y al final casi ni se apreciaba, y no note diferencia con el resto de las zonas del capot, aunke también puli el resto del capot.
El pulimento que uso es turtlewax.

Yo probaria a echar una gota sobre la rayadura, darle con algodon mu suavemente, luego con un trapo de limpiar el polvo limpiarlo bien y a ver si se t soluciona. aunke como dices que la pintura esta nueva no se... pero las rayitas esas las vas a tener tarde o temprano, es normal...

#19 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

Lejos pero cerca

• Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 04 July 2005 - 17:30:57

pulimento titanlux, que yo lo uso para el coche y los juegos de playstation,dvd,cds, etc etc, es el mejor

#20 PeNgO

PeNgO

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 06 July 2005 - 10:33:51

Yo le he dado Titanlux y AutoGlym y el mío es indigo (se nota todo). No es que la pintura de Honda sea mala, es el esmalte el que es PÉSIMO.

Te tienes que tirar media hora frotando para que te cargues la pintura. El AutoGlym lo tienes como "Cera reparadora AutoGlym" en los Corte Inglés e HiperCor. Lo llama cera porque es un pulimento muy ligero con alto contenido en ceras.

El domingo le di en varias zonas y como nuevo, sólo desgasta una finísima capa de esmalte, lo podrías aplicar montón de veces sin llegar a la pintura. Compra también el paquete de algodon de pulir de la misma marca. El pulimento Titanlux es un pelín más agresivo que éste. Ojo con los devastadores, esos sí llegan a la pintura nada más frotar.

En cuanto al secado lo he comentado más veces, las de microfobras son cojonudas, ni cuero ni leches, con eso no se raya nada.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos