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¿Qué aceite poner en mi gasolina 2.0 que sea 5W40?


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22 respuestas en este tema

#1 neilpride

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Escrito 25 enero 2012 - 10:33:58

Hola amirgos: me toca la revisión de los 180.000Km y por primera vez la voy a hacer fuera de Honda (en Madrid sólo por el aceite y filtro, me piden 180-200€).

En el libro pone que tenemos que ponerle el 5w40 y al principio pusieron en Ultron, luego el Mobil 1. El caso es que veo muchas firmas y no en todos los sitios encuentro este Mobil 1. Creo que Catrol (no sé si el Edge o el Magantec) tiene un sintético muy bueno. ¿Alguna recomendación? Quiero ponerle sólo lo mejorcito. Muchas gracias.

NOTA: Mi coche no gasta casi aceite, pero sí gasolina! Si algún aceite puede ayudar a bajar el consumo unas décimas, me vendría bien.

Saludos.

Editado por neilpride, 25 enero 2012 - 10:43:31.


#2 k24a

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Escrito 25 enero 2012 - 10:47:52

El 5w30 supuestamente hace que consuma algo menos, yo no lo noté... De todas formas usa el buscador, es un tema muy tratado.

#3 ofiuco

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Escrito 25 enero 2012 - 11:52:06

A mí el que mejor resultado me está dando es el Gulf 5W-40 S .6,5L con filtro y arandela 71,00 Eu.en ELMA.Ni consume apenas y ni gotea de la varilla cuando lo miras en caliente.Saludos

#4 Toledano

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Escrito 25 enero 2012 - 12:16:09

TOTAL tiene uno practicamente igual a ESSO-mobil1

#5 neilpride

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Escrito 25 enero 2012 - 22:00:10

El Total nunca lo he probado. Antes he usado el buscador profundamente pero no veo ningún "post" donde salga nada claro. Tengo que poner 5w40 sí o sí o sea que no valen extrapolaciones de otras graduaciones ni de usuarios con el motor diesel. El mío es GASOLINA.

Es que he mirado incluso por la web, pero no veo nada ni nadie que opine con conocimiento real, si no objetivo. Hay que ser un experto en aceites para controlar bien. De todas las formas, Honda recomienda ahora Mobil 1, así que no debería tener mucha duda....

Saludos.

#6 Sonda

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Escrito 25 enero 2012 - 23:15:33

Post 46 : http://clubhondaspir...da/page__st__40
SSSSSSSSSS

#7 Cordoba

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Escrito 26 enero 2012 - 00:39:15

Buenas noches:

En mi opinión mantendria el 5W40, pero utilizaria una aceite de grafito como Marly o Xenum. Si quieres reducir el consumo te recomiendo que realices una limpieza del sistema de lubricación y utilices algún aditivo para mejorar el combustible y la limpieza de injectores y EGR. Te aconsejo que visites la pagína www.aditivox.com.

Yo llevo algún tiempo usando sus productos y funcionan, creeme que funciona.

Un saludo

#8 ofiuco

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Escrito 26 enero 2012 - 11:25:45

El Gulf vale para gasolina y diésel.

#9 neilpride

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Escrito 26 enero 2012 - 17:16:32

Buenas noches:

En mi opinión mantendria el 5W40, pero utilizaria una aceite de grafito como Marly o Xenum. Si quieres reducir el consumo te recomiendo que realices una limpieza del sistema de lubricación y utilices algún aditivo para mejorar el combustible y la limpieza de injectores y EGR. Te aconsejo que visites la pagína www.aditivox.com.

Yo llevo algún tiempo usando sus productos y funcionan, creeme que funciona.

Un saludo


Muchas gracias. El problema es que no son marcas fáciles de encontrar. Lo de reducir el consumo, no tengo problemas ni he notado aumento significativo por lo que creo que todo está perfecto. Lo decía porque hay aceite con espececifiaciones que aseguran bajar ligeramente el consumo.

Lo de los aditivos nunca le he pensado, pero en un coche gasolina no sé qué mejorará.

Saludos.

#10 Sonda

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Escrito 29 enero 2012 - 04:11:27

Si quieres lo mejor olvidate de aditivos, el recomendado es un 0W20 pero prepara los € que suelen ser caros.
SSSSSSSS

#11 neilpride

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Escrito 31 enero 2012 - 10:46:13

Hola. Al final le he puesto el Castro Magnatec 5W40 (antes usaba Mobil 1 5W40 por recomendación de Honda). Parece que va mínimo igual de suave.
Lo he puesto en Aurgi junto con el filtro del aceite, estando yo delante por 58€. Lo han cambiado por gravedad. En Honda me hubieran cobrado tres veces más por lo mismo.

Saludos.

#12 AnxKarbon

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Escrito 31 enero 2012 - 14:51:12

Sonda lleva razón, la recomendación de Honda por raro que parezca es 0W20 o 0W30 para los 2.0 y 2.4 y un 0W30 para el diesel.
Los concesionarios de la misma honda a nivel nacional alegando temperaturas medias (no sé si también económicas) acuerdan un 5W40, lo mismo pasa en Portugal, Italia, etc,.. cuando en inverno los primeros serían los adecuados en cualquier punto de la península.
Si no haceis cambio de invierno invertid en un buen aceite al menos. ;)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 05 marzo 2012 - 11:38:57.


#13 neilpride

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Escrito 31 enero 2012 - 22:54:07

Curioso. En Honda siempre nos ponen 5W40. El problema es que si siempre has puesto este aceite, creo que ya no puedes o debes bajarlo. ¿No?

Por cierto, el Castrol va muy muy bien. Puede ser efecto placebo, pero parece ir más suave y mejor. Saludos

#14 Sonda

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Escrito 31 enero 2012 - 23:11:27

Yo con los cambios a 20.000 notaba cambio, ahora a 10.000 pués no. En noviembre pongo 0W30 o 0W40 y en mayo 5W40, se dice que no se debe cambiar mucho de tipo de aceite pero eso era antes que había más diferencias entre ellos, suelo poner Mobil1 y Motul. El castrol es bueno también depende de la gama.
SSSSSSSSSSSS

#15 Corocotta

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Escrito 01 febrero 2012 - 00:16:12

Yo uso Castrol Edge. En la Honda de aquí no tienen 5W-40 salvo el que le echan a los Saab (comparten taller), según me comentaron hace tiempo.

#16 AnxKarbon

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Escrito 01 febrero 2012 - 13:12:54

¿Qué usan por ahí entonces?
Aquí en Galicia y en concreto en A Coruña tenemos la menor oscilación térmica (quitando canarias), lo que es mucho menos exigente para la elección de lubricante. Pero para todo el año y conducción normal un 0W30 que suelen tener unos 11 cSt a 100ºC sería más que suficiente en toda España y con la baja fricción y excelente aditivado de estos aceites muchos se quitarían las pajas mentales de los aditivos y potenciadores.
Claro que es mucho más rentable para todos gastar 5W40 de gama media.
Saludos.

#17 neilpride

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Escrito 01 febrero 2012 - 23:54:20

Yo uso Castrol Edge. En la Honda de aquí no tienen 5W-40 salvo el que le echan a los Saab (comparten taller), según me comentaron hace tiempo.


Yo he echado el Castrol Magnatec. El Edge creo que no lo hay en 5W40 y es carito. El Magnatec es sintético también. Saludos.

#18 dawid

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Escrito 03 febrero 2012 - 12:06:08

Tengo la pregunta del Millón,para los entendidos en aceites,no es cuestión de que si hay que poner un 5w40 u otro porque como sabemos todos eso depende de la situación geográfica en la que nos encontremos.Ahora la pregunta es:
que aceite poner uno sintético,semi-sintético o mineral?
Alguien que sepa las diferencias?


A mi me explicaron que eso depende del estado del motor a mas Km y a menor compresión iremos cambiando del sintético al semi- sintético y finalmente al mineral,ES CIERTO?


Un saludo.

Editado por dawid, 03 febrero 2012 - 12:08:06.


#19 ofiuco

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Escrito 03 febrero 2012 - 12:20:55

Con un sintético el motor siempre estará más protegido,por supuesto.saludos.

Editado por ofiuco, 03 febrero 2012 - 12:22:25.


#20 Mrxkr

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Escrito 03 febrero 2012 - 13:26:01

Siempre es mejor un sintético, que un semi-sintético, y que un mineral.

Lo que se suele variar es la viscosidad, puesto que los motores viejos padecen mayores holguras, y se suele hacer cuando hay un consumo alto de aceite.

Yo no lo haría, tengo comprobado que un coche con su aceite de origen puede durar sin consumir aceite muchos miles de km. Concretamente yo llegué a 350.000km sin cambiar graduación. Eso si, era un diesel 2.0 65cv.

Saludos.




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