Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

a los que han cambiado el latiguillo direccion


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 01 febrero 2012 - 18:54:22

hola hace un tiempo se me fue el latiguillo de direccion, al ver la burrada que me costaba en la casa decidi llevarselo a un taller que se dedican a hacer latiguillos de gruas etc.
el caso es que me suena la bomba cuando el coche esta frio, cuando esta caliente ya no suena.
a alguien le pasa algo parecido?
mi coche es un 2.4 por ai sirve de algo

Editado por cadenas, 01 febrero 2012 - 18:55:55.


#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 febrero 2012 - 20:34:35

Seguramente, es por el líquido de dirección que no usarían el original de Honda. Cambia el líquido, cuanto antes y solucionado.

Me parece que es éste: Honda PSF P/N 08208-99961

Salu22 ;)

Editado por JAM, 01 febrero 2012 - 20:43:50.


#3 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 02 febrero 2012 - 17:24:18

un mecanico me a dicho que el latiguillo aoriginal lleva como una especie de chicle que va regulando la entrada de aceite en la bomba. por eso e preguntado aqui a ver si a alguien mas le pasaba

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 febrero 2012 - 18:32:19

un mecanico me a dicho que el latiguillo aoriginal lleva como una especie de chicle que va regulando la entrada de aceite en la bomba. por eso e preguntado aqui a ver si a alguien mas le pasaba


Es que los latiguillos, creo que a casi todos, por aquí, nos los han reparado, no cambiado. Cogen los terminales metálicos del viejo y le ponen una goma de presión nueva. Si lleva algo así, lo llevará en los terminales metálicos y por lo que te dicen debe ser una válvula anti-retorno, para evitar que la presión de la bomba, actúe en ambos sentidos del latiguillo.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 02 febrero 2012 - 18:34:51.


#5 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 02 febrero 2012 - 20:59:08

claro eso es lo que me hicieron a mi, pero desde entonces me suena la bomba. para cambiar el liquido tengo que enjuagar el circuito para que no me queden restos del liquido viejo?

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 febrero 2012 - 21:13:23

claro eso es lo que me hicieron a mi, pero desde entonces me suena la bomba. para cambiar el liquido tengo que enjuagar el circuito para que no me queden restos del liquido viejo?


No hace falta, con que vacíes y rellenes, suficiente.

Salu22 ;)

#7 oskar2g

oskar2g

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Sport 30th

Escrito 19 abril 2012 - 16:20:03

Hola,

Subo este hilo porque empiezo a oír un leve ruido cuando giro la dirección. Por ahora es leve y lo hace de vez en cuando.
Ya he leído otros hilos acerca de la solución al problema pero me surge una pregunta.

¿Es posible evitar la fuga? Quiero decir, ¿se podría poner un aislante ignífugo al manguito cuando aún no está roto?

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 abril 2012 - 17:47:08

Hola,

Subo este hilo porque empiezo a oír un leve ruido cuando giro la dirección. Por ahora es leve y lo hace de vez en cuando.
Ya he leído otros hilos acerca de la solución al problema pero me surge una pregunta.

¿Es posible evitar la fuga? Quiero decir, ¿se podría poner un aislante ignífugo al manguito cuando aún no está roto?


No está claro, ni demostrado, que la avería se produzca por que se caliente nada.

Salu22 ;)

#9 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 19 abril 2012 - 17:55:34

lo del latiguillo es inevitable, el latiguillo por dentro es metalico, cuando se produce la fuga es porque el conducto metalico se estropea porque no esta preparado a la presion a la que trabaja

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 abril 2012 - 19:53:30

Todos no fallan ni mucho menos, hay un aditivo de forté BBB, yo empezaría con por ahí, si es por la calidad del hidraulico lo solucionará.
Saludos.

#11 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 19 abril 2012 - 22:15:13

¿Dónde está ese latiguillo? ¿Como verlo en mi 2.0? Es por estar atento por si acaso... Muchas gracias.

Saludos.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 abril 2012 - 23:43:23

Esto parece un mal de los calamares, no de los de GASOFA......

#13 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 20 abril 2012 - 17:47:40

el mio es un 2.4 y se me fue a los 5 años del coche

el mio es un 2.4 y se me fue a los 5 años del coche

#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 abril 2012 - 18:37:24

Si es cierto, hubo mas casos conocidos en los gasofa. Mi calamar con casi 8 Añazos todavia resiste.

#15 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 abril 2012 - 21:51:46

El mío no ha fallado tampoco. ;)
SSSSSSSSS

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 abril 2012 - 22:24:38

El problema en todos, como Cadenas apuntaba, reside en el alma o espiral metálica que lleva por dentro, todos veréis una especie de empalme en la tubería exterior, un casquillo de aluminio prensado, que no es tal empalme, en ese punto interiormente hay una pieza de diámetro mayor (no menor, ni válvulas anti retorno...) que une las espirales interiormente (no el tubo exterior que es de una pieza), en una de las zonas de presión de ese casquillo, con el tiempo se producen pérdidas, bien por el calor, desfallecimiento del caucho, vibraciones o la suma de todoas ellas.
Por esa zona es por donde todos, tarde o temprano tienen pequeñas fugas que a veces no se aprecian salvo que baje mucho el nivel o dejen mancha en el piso una vez encharcado el plástico cubrecárter.
Se cambian por muy poco dinero comparado con los de origen, por tubería hidráulica común en la industria y aprovechando las conexiones, se puede aprovechar para cambiar la junta tórica del lado de la bomba y a correr, te ahorras una pasta y no volverás a tener problemas con el latiguillo.
Esta avería puede provocar el funcionamiento de la bomba con bajo nivel, lo que implica desgaste prematuro y ruidos que ya no se quitan solo con reparar o cambiar el latiguillo. El líquido que usa Honda para la dirección asistida no tiene nada de especial, solo su precio si se compra en concesionario.

#17 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 23 abril 2012 - 09:54:45

Yo lo he cambiado hace un par de años y lo he puesto original. Notaba que hacia ruido la bomba (por falta de liquido). Al cambiarlo no he vuelto a tener ningún tipo de ruido de ningún tipo. Se que es mas caro en Honda pero he preferido eso antes que poner uno sin la válvula central que dicen que lleva y arriesgarme a que con el tiempo casque la bomba.

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2012 - 10:11:18

Varias veces he mirado lo del latiguillo por si acaso, pero entre que no veo pérdida alguna, que no estoy seguro donde mirar, y que no tengo muy claro que le pase a todos pues en el concesionario me han dicho que pasa en pocos casos.
Agradecería una foto en la que se vea bien la zona donde pierde para comprobarlo mejor, un saludo. ;)

#19 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2012 - 21:55:44

En el tramo del lado de la bomba por lo que dicen.....
Espero que te recuperases de aquello Anxo :chino:
SSSSSSSSSS

#20 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 24 abril 2012 - 15:08:15

Varias veces he mirado lo del latiguillo por si acaso, pero entre que no veo pérdida alguna, que no estoy seguro donde mirar, y que no tengo muy claro que le pase a todos pues en el concesionario me han dicho que pasa en pocos casos.
Agradecería una foto en la que se vea bien la zona donde pierde para comprobarlo mejor, un saludo. ;)


Me pasa exactamente lo mismo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos