Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 febrero 2012 - 00:28:59

Hola a todos:

Ya está liada, he dado la señal y en unos 20 días tengo el coche adaptado a GPL. Tengo algo menos de 100.000 km, todos ellos de disfrute y me niego a pagar impuestos, no me importa gastar 9 litros a los cien pero los impuestos si puedo evitarlo lo haré.

Así que con la adaptación de GLP así queda la cosa:
-Me colocan un deposito en el hueco de la rueda de repuesto de 50 litros, sólo se aprovechan 40 litros, por normas de seguridad, siempre debe haber un 20% de gas en el circuito.
-El coche consumirá un 10% más en litros de GPL, unos 10litros a los 100km.
-El coche arrancará siempre en gasolina y cuando el motor alcance la temperatura ideal de trabajo para el gas se pasara a funcionar con gas automáticamente.
-La autonomía del coche con los dos depósitos estará entre los 900 y 1000 km.
-A gas podré hacer unos 400 km, y el coste por cada 100 km será con el precio actual del gpl, de unos 7,10 euros. El precio del GPL está libre de impuestos hasta el 2018, para esa fecha buscaré otro brecha en la valla para no pagar impuestos con el siguiente coche.
-Tengo dos surtidores cerca y en menos de 6 meses me pondrán otros dos.
-He probado un bmw x5 y no se nota nada, ni el paso a gas (que es automático) ni nada de nada. Puede que cuando llevas el coche muy revolucionado tenga algo menos de potencia pero no es perceptible.
-El taller me pasa la itv y las itvs nuevas son normales y con la frecuencia normal. Me dan un papel para que me añadan la nueva instalación en el seguro, que subirá un poco no por riesgo si no porque introduzco piezas que hay que asegurar.
-El GPL ES MUY SEGURO MAS QUE LA GASOLINA.

os iré informando.

#2

  • Guests

Escrito 05 febrero 2012 - 10:09:21

Muy interesante Piloti,
ya nos explicaras la experiencia, si no es muy cara la adaptación, la verdad es que es para planteárselo.
Me surgen unas dudas:
¿El consumo es combinado?
¿repostaras por el maletero verdad?
Lo que no acabo de ver son los 50 l en el hueco de la rueda, ¿no pierdes mas maletero?.
Saludos

#3 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 05 febrero 2012 - 13:15:17

¿ En qué taller te lo hacen? Es para saber si puedo informarme pues me parece muy interesante. Ya seguirás contando como te va.

#4

  • Guests

Escrito 05 febrero 2012 - 16:44:31

Yo he encontrado esto, por si queréis echar un vistazo. http://www.ircongas.com/

#5 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 05 febrero 2012 - 18:44:25

Hilo duplicado
hay que bucar un poquito solo...
por cierto enhorabuena por tu decisión y ya postearas tus impresiones

#6 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 05 febrero 2012 - 19:36:15

Hola Piloti, estoy muy interesado en lo que vas a hacer.... tengo un gasolina y pienso ponerle GLP. ¿Me podrías decir qué precio te han ofrecido? (aunque sea en un privado) y en qué talleres.

Gracias

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 febrero 2012 - 22:23:22

Hola a todos:

Primero pedir perdón si el hilo esta repetido. Si lo he abierto es para poner mis experiencias, así están todas en un hilo. Pensaba hacerlo a largo plazo.

El deposito de 50 litros entra perfecto en el hueco de la rueda de repuesto, no se pierde nada de maletero, NADA. Lo que pierdes es la rueda de repuesto, pero esto es sencillo, viajes urbanos, llamas a la grua, viajes grandes la montas en el maletero.

Precio, 2100 mas iva, Aproximadamente. El precio es mas o menos el mismo en todos los sitios, los habrá mas baratos, pero también ha que fijarse que la gente sea seria. Creo que al final me costará algo más, porque quiero ponerle un sistema para lubricar las válvulas o los asientos de las válvulas, esto ya os lo comentaré.

La toma del gas la intentarán meter en el hueco de la toma de gasolina, y si no entra ahí en un costado con su propio tampón con llave, esta última opción no es la que mas me gusta, pero me da igual la estética.

El ordenador de abordo ya no tiene en cuenta el consumo del gas, sólo el de la gasolina, pero ellos te colocan un pequeño indicador que te marca el gas que te queda y si vas a gas o gasolina.

Si sólo usas gas un deposito de gasolina te dura mucho, porque sólo arranca en gasolina y cuando se alcanza la temperatura de servicio se pasa a gas.

Lo cierto es que esta adaptación es muy interesante, hay artículos con CRV modificados en otros paises...

ahora tengo que esperar unos 15 días para que llegue el depósito y luego que me lo instalen, unos tres días y dos para papeleo, itv...

Os mantendré informados.

El tema de los depósitos:

Los hay de dos formas, cilíndricos y toroidales:
A) los cilindricos, son como bombonas de acetileno grandes y van colocados atravesados en el maletero, lo normal es que quién opta por estos depósitos es porque quiere meter mucho gas, unos 100 litros de gas (recordar que solo son aprovechables 80). Los he visto en taxistas y sobre todo en furgonetas tipo W. California o Westfalia de gasolina adaptadas a gas.
B) Los toroidales tienen forma de lenteja y se ubican correctamente en el hueco de la rueda de repuesto.
Los hay de 40, 45, 50, 55, 60, 61 y 70 litros. El de 50 creo que mide 650mm por 200mm.

Un deposito de 100 litros en un prius que consume 5,00 litros, daría para hacer 1400 km a gas.
Sería 80 litros utilizables (siempre el 80% del depósito) dividido entre 5 mas el 10% es decir entre 5,5 unos 1400 km a gas.
El problema es que te quedas sin maletero.
Las W California de gasolina que andan por 10 litros a los 100km le hacen 800 km a un depósito de 100 litros, llenarlo cuesta 70 euros.

Un saludo.

#8 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 06 febrero 2012 - 11:03:08

Hola a todos:

Primero pedir perdón si el hilo esta repetido. Si lo he abierto es para poner mis experiencias, así están todas en un hilo. Pensaba hacerlo a largo plazo.

El deposito de 50 litros entra perfecto en el hueco de la rueda de repuesto, no se pierde nada de maletero, NADA. Lo que pierdes es la rueda de repuesto, pero esto es sencillo, viajes urbanos, llamas a la grua, viajes grandes la montas en el maletero.

Precio, 2100 mas iva, Aproximadamente. El precio es mas o menos el mismo en todos los sitios, los habrá mas baratos, pero también ha que fijarse que la gente sea seria. Creo que al final me costará algo más, porque quiero ponerle un sistema para lubricar las válvulas o los asientos de las válvulas, esto ya os lo comentaré.

La toma del gas la intentarán meter en el hueco de la toma de gasolina, y si no entra ahí en un costado con su propio tampón con llave, esta última opción no es la que mas me gusta, pero me da igual la estética.

El ordenador de abordo ya no tiene en cuenta el consumo del gas, sólo el de la gasolina, pero ellos te colocan un pequeño indicador que te marca el gas que te queda y si vas a gas o gasolina.

Si sólo usas gas un deposito de gasolina te dura mucho, porque sólo arranca en gasolina y cuando se alcanza la temperatura de servicio se pasa a gas.

Lo cierto es que esta adaptación es muy interesante, hay artículos con CRV modificados en otros paises...

ahora tengo que esperar unos 15 días para que llegue el depósito y luego que me lo instalen, unos tres días y dos para papeleo, itv...

Os mantendré informados.

El tema de los depósitos:

Los hay de dos formas, cilíndricos y toroidales:
A) los cilindricos, son como bombonas de acetileno grandes y van colocados atravesados en el maletero, lo normal es que quién opta por estos depósitos es porque quiere meter mucho gas, unos 100 litros de gas (recordar que solo son aprovechables 80). Los he visto en taxistas y sobre todo en furgonetas tipo W. California o Westfalia de gasolina adaptadas a gas.
B) Los toroidales tienen forma de lenteja y se ubican correctamente en el hueco de la rueda de repuesto.
Los hay de 40, 45, 50, 55, 60, 61 y 70 litros. El de 50 creo que mide 650mm por 200mm.

Un deposito de 100 litros en un prius que consume 5,00 litros, daría para hacer 1400 km a gas.
Sería 80 litros utilizables (siempre el 80% del depósito) dividido entre 5 mas el 10% es decir entre 5,5 unos 1400 km a gas.
El problema es que te quedas sin maletero.
Las W California de gasolina que andan por 10 litros a los 100km le hacen 800 km a un depósito de 100 litros, llenarlo cuesta 70 euros.

Un saludo.

Una pregunta Piloti , ¿cuando tienes garantia todavia Honda la mantiene ? gracias por tu explicacon.Saludos

#9 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 06 febrero 2012 - 14:13:34

Piloti, espero tus impresiones (los más objetivas posibles) sobre la diferencia de comportamiento (ruido, empuje en alta y en baja, vibraciones, ...) entre los 2 sistemas.

Una cosa, el consumo con el sistema GLP sube en torno a un 10%, pero el de la gasolina también subirá algo, ¿no?, al fin y al cabo el sistema creo que pesa en total 70 kilos, entre depósito tuberías, centralita,...

#10

  • Guests

Escrito 06 febrero 2012 - 14:31:55

Gracias por las respuestas, estaré atento a tus comentarios.
Saludos.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 febrero 2012 - 23:21:11

El sistema con 50 litros de gas estará en torno a los 70kg, pero no siempre estarán llenos los dos depósitos.
Cuando lo tenga instalado comentaré mis impresiones. Si hay alguien en la zona de Vizcaya que lo quiera probar que me mande un privado mas adelante y quedamos. Estaría bien que no sólo aparezcan mis impresiones. Será fácil comparar ambos sistemas, solo con pulsar un botón se pasa de gpl a gas.

Estoy mirando la posibilidad de instalar un sistema de lubricación de válvulas, ya contaré este punto cuando lo tenga claro.

Un saludo.

#12 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 07 febrero 2012 - 00:41:02

Pongo otra pagina para el que le sea útil, http://www.autogasglp.com/. Pone que también lo hacen para los diesel. Este post me parece que va a ser interesante. Un saludo.

#13 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 07 febrero 2012 - 09:27:51

Aqui en Bruselas llevamos en veiculos privados mas de 35 años y mi impresion es buena con LPG ,hay que saber que se consume + - 3l mas , pero se amortigua rrapido ; en contra tenemos que Honda si tienes aun garantia la pierdes , tengo un amigo que tiene LPG en su Crv 2 y esta muy contento pero esta obligado a hacer un reglage de valvulas cada 20 000 o 25 000 Km asi que contar con ese gasto, la istalacion aqui nos sale mas cara 2500 pero hay 2000 de ayuda.Saludos

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 febrero 2012 - 03:10:20

Hola Asturianu:

Dos preguntas, ¿3 litros mas de consumo me parece bastante mas? estás seguro? a todos los que le he preguntado me han comentado que un 10% mas.

la última pregunta: es sobre las válvulas. CUANTO CUSTA ESE REGLAJE, Y PORQUE LO TIENE QUE HACER CADA 20.000?


Ahora mismo estoy en este tema. Discusión de si hay que poner un sistema de lubricación de válvulas o no. Parece ser que hay quien dice que el GPL reseca las valvulas y estropea los asientos de valvulas. Entonces recomiendan un sistema de lubricación directa de las válvulas (que no tengo ni idea de como funciona, si se que vale muy poco). También me han comentado que los sistemas de adaptación modernos a gas, tienen unos programas que hacen funcionar el coche a gasolina cada cierto numero de km para que lubriquen las valvulas.

Cuando tenga las respuestas os las comunicaré.

Lo único cierto es que mi deposito esta de camino y que lo voy a instalar SI O SI.

Editado por piloti, 08 febrero 2012 - 03:11:08.


#15 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 08 febrero 2012 - 10:39:04

Hola Asturianu:

Dos preguntas, ¿3 litros mas de consumo me parece bastante mas? estás seguro? a todos los que le he preguntado me han comentado que un 10% mas.

la última pregunta: es sobre las válvulas. CUANTO CUSTA ESE REGLAJE, Y PORQUE LO TIENE QUE HACER CADA 20.000?


Ahora mismo estoy en este tema. Discusión de si hay que poner un sistema de lubricación de válvulas o no. Parece ser que hay quien dice que el GPL reseca las valvulas y estropea los asientos de valvulas. Entonces recomiendan un sistema de lubricación directa de las válvulas (que no tengo ni idea de como funciona, si se que vale muy poco). También me han comentado que los sistemas de adaptación modernos a gas, tienen unos programas que hacen funcionar el coche a gasolina cada cierto numero de km para que lubriquen las valvulas.

Cuando tenga las respuestas os las comunicaré.

Lo único cierto es que mi deposito esta de camino y que lo voy a instalar SI O SI.

Respeto al consumo dan entre 2 y tres litros pero se amortiza muy rapido aqui el litro de 95 esta a 1,52 y el gas a 0,75 nos dan ayuda a la istalacion pero nos clavan en impuestos,es decir...un Crv paga de inpuesto aqui en España (alfas del Pi ) 122 € aqui en Bruselas pagas 472 mas 174 por el LPG.No te fies del 10%mas de todas las maneras ya lo veras tu en persona, lo de las valvulas cuando lo quise poner yo a mi CRV del 2000 no me lo aconsejaron porque perdia la garantia y me dijeron que Honda , Volvo , Alfa y otros mas que sus valvulas no estavan adadtadas para el gas y los asientos tanpoco.Te dejo el link donde Honda nos dijo que no lo garantiza, esta en Aleman.El 18 de este mes me voy a Bruselas , si quieres mas imformacion la casa central de Europa esta a 30 Km de bruselas. Yo lo pondria siempre encuanto termines la garantia y revises los asientos y valvulas cada año ( 20 000 a 25 000 km.Saludos

http://crv-honda.de/...bauten/a22.html

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 febrero 2012 - 01:10:49

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora mismo me gustaría saber que pasa con los asientos de valvulas y con las propias valvulas. Que puedo hacer para prevenir daños. Mi honda ya no tiene garantía. Si ahora le cae un rayo y me lo parte en dos, no me llevaría un gran disgusto. Estoy encantado con el, pero entiendo que no es un hijo, ni mi mujer. Así que si puedo seguir disfrutando de él con el gpl, bien, y si se jode el motor, pues a otra cosa mariposa. El servicio ya me lo ha hecho. Los motores honda son duros, muy duros, en paises tercermundistas Honda y Toyota funcionan sin problemas y estoy seguro que las gasolinas que usan no son premium.

Un saludo.

#17 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 09 febrero 2012 - 09:05:46

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora mismo me gustaría saber que pasa con los asientos de valvulas y con las propias valvulas. Que puedo hacer para prevenir daños. Mi honda ya no tiene garantía. Si ahora le cae un rayo y me lo parte en dos, no me llevaría un gran disgusto. Estoy encantado con el, pero entiendo que no es un hijo, ni mi mujer. Así que si puedo seguir disfrutando de él con el gpl, bien, y si se jode el motor, pues a otra cosa mariposa. El servicio ya me lo ha hecho. Los motores honda son duros, muy duros, en paises tercermundistas Honda y Toyota funcionan sin problemas y estoy seguro que las gasolinas que usan no son premium.

Un saludo.

Pues si no tienes garantia a disfrutar del LPG ,y estoy seguro que vas a estar encantado ,ya nos contaras tus impresiones.Suerte y saludos

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 febrero 2012 - 22:47:03

Hola a todos:

He hablado con el taller, me ha comentado los siguientes detalles.
-en cuanto a la boca de llenado. difícil colocarla junto a la boca de gasolina porque hay poco espacio, me comenta que por entrar entra, el problema es que para repostar se deberia meter la manguera en un posición cómoda.
-El deposito que entra es el de 50 litros. De este deposito sólo se pueden usar 40 litros. Unos 400 km de autonomía.
-ME HA ASEGURADO QUE NO ES NECESARIO EL LUBRICADOR DE VALVULAS. Se ha informado en la casa matriz y conocían bien este asunto. El sistema que me van a instalar cuenta con este problema y para solucionarlo inyecta gasolina cada cierto número de Kms y simpre que se superen cierto nivel de revoluciones. De esta manera intentan lubricar las válvulas cada cierto tiempo y cuando el motor mas lo necesita.
Yo deduzco de lo anterior que me costará mas Km amortizar el sistema, pero esto no me preocupa.
-Cuando me llegue y lo instale colgaré fotos. Luego os contaré impresiones y me gustaría que alguien del foro que tenga gasolina y que sea de la zona de Vizcaya lo pruebe también. Mi hermano tiene pedido su depósito para su civic. Así que serán dos hondas en el mismo paquete.

Un saludo a todos.

#19 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 09 febrero 2012 - 23:24:04

Mi padre tuvo allá por 1975 un R12 S de taxi pasado a GLP casi desde el primer día, y lo ponía a gasolina de vez en cuando (quizás una o dos veces al mes). El coche salió estupendo, y sin el más mínimo problema de lubricación. El coche pencaba igual con gasolina que con GLP, pero evidentemente el coste del combustible era muy inferior.

Si eso pasaba en 1975, imagino que hoy en día, problemas de este tipo casi seguro que no los vas a tener.

Suerte y ya nos irás contando...

PD: Por cierto, llevaba un conmutador (botón posición izquierda, botón posición derecha), que le permitía pasar de gasolina a GLP sin más complicaciones. Eso sí, creo que no lo cambiaba en marcha, sino una vez estaba el motor apagado (tendría que preguntarle).

Editado por 3pies, 09 febrero 2012 - 23:26:24.


#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 febrero 2012 - 20:35:34

piloti, si te sirve el dueño de un Accord (coche fino donde los haya) para intentar descubrir las diferencias, en el caso de que las hubiera, por mi encantado. Me intriga saber si el coche mantiene el mismo tacto, sonido, etc. Costes aparte, el considerable aumento de la autonomía del coche ya resulta atractivo y tentador. Seguiré el hilo con interés.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos