Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#21 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 10 febrero 2012 - 23:05:53

Hola a todos:

He hablado con el taller, me ha comentado los siguientes detalles.
-en cuanto a la boca de llenado. difícil colocarla junto a la boca de gasolina porque hay poco espacio, me comenta que por entrar entra, el problema es que para repostar se deberia meter la manguera en un posición cómoda.
-El deposito que entra es el de 50 litros. De este deposito sólo se pueden usar 40 litros. Unos 400 km de autonomía.
-ME HA ASEGURADO QUE NO ES NECESARIO EL LUBRICADOR DE VALVULAS. Se ha informado en la casa matriz y conocían bien este asunto. El sistema que me van a instalar cuenta con este problema y para solucionarlo inyecta gasolina cada cierto número de Kms y simpre que se superen cierto nivel de revoluciones. De esta manera intentan lubricar las válvulas cada cierto tiempo y cuando el motor mas lo necesita.
Yo deduzco de lo anterior que me costará mas Km amortizar el sistema, pero esto no me preocupa.
-Cuando me llegue y lo instale colgaré fotos. Luego os contaré impresiones y me gustaría que alguien del foro que tenga gasolina y que sea de la zona de Vizcaya lo pruebe también. Mi hermano tiene pedido su depósito para su civic. Así que serán dos hondas en el mismo paquete.

Un saludo a todos.

Mas imformacion sobre LPG ,pero insisto en que tienes que poner lubrificador de valvulas; Yo soy miembro del club Planete Honda de lengua francesa que coje ( Francia Luxemburgo mitad Belgica y un canton Suizo ) esto nos da muchos mas Crv y sus averias y fiavilidad son mas certeros, y hay un hilo LPG con todas ellas y lo de las valvulas es imprescindible y sin embargo hay otras marcas de veiculos que no les hace falta, tu veras...Saludos y buena lectura. :sidra:¿ un culin ? jajaja

http://www.motorpasi...o-glp-o-autogas

Mirar el imforme RACE

Editado por Asturianu, 10 febrero 2012 - 23:15:16.


#22 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 febrero 2012 - 23:47:49

HOLA SAXON:

Por su puesto que me sirve el dueño de un accord, al fin y al cabo sólo es necesaria una opinión. Se prueba el coche en gasolina y luego se prueba en el mismo recorrido en gas. Sigue el hilo y estamos en contacto. Nos mandamos un privado y quedamos un día que nos venga bien a los dos. Será cuestión de una o dos horas.

De momento no se nada mas, se que me llega todo la semana que viene y que un mecánico amigo mío supervisará la operación. Es profesor de mecánica y le van mas estas cosas que a un niño un caramelo.

Un saludo.

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 febrero 2012 - 21:30:27

Perfecto, estaré atento.

Saludos :+:

#24 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 12 febrero 2012 - 12:38:05

Mui interesante, precisamente estoy esperando presupuesto...

#25

  • Guests

Escrito 13 febrero 2012 - 13:25:59

Me apunto al post, interesante cuando menos.

Editado por sec, 14 febrero 2012 - 17:09:34.


#26 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 febrero 2012 - 20:22:31

Hola de Nuevo:

Ya han empezado a instalarme el sistema de conversión a GPL. La toma de llenado va fuera del compartimento de llenado de gasolina. El tapon es negro con una cerradura y muy plano. Para mi gusto queda bien. Es posible que si hubiera podido meter dentro del compartimento de la toma de gasolina, pero hubiera obligado a meter la manguera torcida. Si repostas sin adaptadores no sería ningún inconveniente pero si se sale por Europa y se necesitan adaptadores podría ser complicado.

El deposito entra perfecto en el hueco de la rueda de repuesto.

Me han dejado un renault scenic gasolina adaptado a gas. NO NOTAS NADA, el coche arranca en gasolina y el sólo se pasa a gas cuando se alcanza la temperatura de servicio, NO SE NOTA TRANSICIÓN NINGUNA. CREO QUE ES IMPOSIBLE POR EL RUIDO O POR LAS PRESTACIONES SABER QUE COMBUSTIBLE ESTÁS USANDO, sólo si miras el testigo eres consciente.
NO HE APRECIADO UNA PERDIDA DE PRESTACIONES EN EL SCENIC, hay que tener en cuenta que le le he hecho pocos km y que es un coche con el que no estoy familiarizado. SI LE DAS AL BOTON PARA PASAR A GASOLINA, NO SE APRECIA NADA, SI VUELVES A GAS TAMPOCO SE APRECIA NADA.
El scenic es un modelo automático, tiene unos 300 km todos a gas, el consumo medio que marca el coche es de 10,6 litros a los 100, según el taller todos por ciudad. No me parecen muy fiables porque los medidores de consumo no están diseñados para gas si no para gasolina... CUANDO ME DEN EL MIO OS CUENTO.

El viernes lo recojo.
Hoy estaban transformado 3 coches a gas, un renault megane, mi CRV y un MERCEDACOS V8. Este último creo que ha venido de Logroño por una conversación que he escuchado. Lo cierto es que el trato del taller es muy bueno, me han dejado pasar a ver como iba la transformación, y han tenido en cuenta mis sugerencias... MUY PROFESIONALES!!!!!!

Un saludo.

#27

  • Guests

Escrito 23 febrero 2012 - 16:08:53

¿qué medidas tiene el hueco de la rueda del CRVIII?

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 febrero 2012 - 18:17:09

¿qué medidas tiene el hueco de la rueda del CRVIII?


Hola:

Le pregunta creo que debe ser, ¿Usa rueda de galleta o normal? si la rueda sigue siendo de galleta, el deposito será de 47 o 50 litros, depende del suministrador de depositos. Si la rueda es mas ancha, es decir el hueco de la rueda del depósito tiene mas fondo se podría meter el de 70 litros.

Recordad que sólo es útil el 90% de la capacidad del deposito.

Me lo entregan mañana.

Un saludo.

#29

  • Guests

Escrito 23 febrero 2012 - 18:43:58

No iba por ahí, yo tengo un CRVII y los del dos, tenemos un hueco tipo rueda de repuesto debajo de la mesa de camping, evidentemente salvo para cachivaches no se usa por que la rueda va fuera y era para ver si cabe ahí algún depósito de GLP.

#30 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 febrero 2012 - 18:55:45

No iba por ahí, yo tengo un CRVII y los del dos, tenemos un hueco tipo rueda de repuesto debajo de la mesa de camping, evidentemente salvo para cachivaches no se usa por que la rueda va fuera y era para ver si cabe ahí algún depósito de GLP.


ah!!!!!

Lo debes medir. diametro y fondo. Mañana recojo mi coche, ya pediré un listado de los depósitos.

Un saludo.

#31

  • Guests

Escrito 24 febrero 2012 - 11:35:43

74 cms de diámetro en la parte alta y 62 cms en la baja, la profundidad es de 19 cms.

#32 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 febrero 2012 - 00:16:02

Hola:

Mañana recojo el coche y pido las medidas de los diferentes depósitos.

#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 febrero 2012 - 00:39:48

Hola a todos:

Ya tengo el coche, así que aquí van las primeras impresiones.:

-He hecho unos 45 km. El coche arranca en gasolina y cuando la centralita decide pasa a gasolina. El primer arranque del día, necesita más tiempo para poder calentar el motor, así que tarda un poquito en entrar el gas. La primera vez me ha tardado unos 4 o 5 km. Luego a lo largo del día con el motor ya caliente el paso a gas es casi inmediato, dependiendo de lo caliente que esté el motor.
-No aprecio diferencias de potencia o de ruido, cierto es que llevo poco tiempo con él. La mejor explicación de como va el sistema de GPL es: "IGUAL QUE CON GASOLINA".
-El testigo que ponen es sencillo pero efectivo, con un solo botón que permite desconectar o conectar el sistema de gas.
-El trabajo realizado en el vano del motor, está muy bien rematado, y de verdad que queda como si fuera de serie. Si no entiendes de mecánica nadie diría que se ha modificado. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL TAMAÑO DE LA CENTRALITA DE CONTROL, CASI COMO UNA RADIO DE COCHE, Y LO MINUCIOSO DE SU ANCLAJE, para evitar vibraciones.
-El tapón del deposito de GPL está a unos 10 cm de la tapa del deposito de gasolina.
-El único pero que le pongo a todo es que me ha dado la impresión, y es una impresión, no está medido que repostar lleva un pelín mas de tiempo que repostar gasolina. No mucho más, pero me ha parecido que los litros caían un poco mas despacio. LO VOY A CRONOMETRAR, por curiosidad. Digo que es una impresión que por otra parte también he tenido con algunas marcas de gasolineras, sobre todo antiguas en zonas rurales.

Mañana hago fotos y las cuelgo.
Me dejáis que lo pruebe bien unos 15 días y luego os doy una opinión mas fiable.
-

#34 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 26 febrero 2012 - 02:19:52

Prueba prueba, que los hay que queremos saber mas...

#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 febrero 2012 - 12:47:32

Yo tengo curiosidad por saber qué pasa con el indicador del depósito de la gasolina. Si deja de bajar al usar el gas, si diferencia entre una fuente u otra de alguna manera o cómo va eso exactamente.

#36 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 26 febrero 2012 - 13:06:42

Yo tengo curiosidad por saber qué pasa con el indicador del depósito de la gasolina. Si deja de bajar al usar el gas, si diferencia entre una fuente u otra de alguna manera o cómo va eso exactamente.

Mientras consuma gas no gasta gasolina , logico ,y la différencia de consumo es de + - de dos à très litros .
http://www.motorpasi...o-glp-o-autogas

Editado por Asturianu, 26 febrero 2012 - 13:09:27.


#37 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 febrero 2012 - 16:23:56

Hola:

Inentaré responder algunas dudas.

Mientras va a gas las oscilaciones de la autonomía restante en gasolina son mínimas y debidas a las diferencias producidas por la oscilación en los consumos medios. Tener en cuenta que en gas según dicen (no lo he podido comprobar de momento) consume mas. Es decir, que si tenías gasolina para hacer 250 km durante 300 km a gas te marcará una autonomía en gasolina para 230 o 280 km.
El consumo puntual no es capaz de reconocer gpl o gasolina y sige marcando lo que corresponda en cada momento, independientemente del combustible que se inyecte.
Al consumo medio le pasa lo mismo no sabe si lo que entra es gasolina o Gpl (que no es un gas es un líquido) y lo mide.
El funcionamiento del coche es el mismo, no aprecio diferencias de ruidos, ralentis, rumurosidad, aceleración, potencia... a mi me parece igual.
ME PARECE MUY COMPLICADO CALCULAR EL CONSUMO EN GAS, PERO LO VOY A INTENTAR. Motivos de esa complicación:
-El coche arranca en gasolina y continua en gas.
-El sistema de vez en cuando iyecta gasolina para lubricar las válvulas y lo hace si que te indique que lo está haciendo, (eso es lo que he entendido, y teniendo en cuenta el tamaño de la centralita me lo creo).

un saludo

#38 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 26 febrero 2012 - 21:23:27

Primero de todo, enhorabuena por tu nuevo "coche", jeje.
Segundo, yo creo que la forma correcta de calcular consumos pasa por que cada vez que repostes, llenes los dos tanques, de esta forma sabrás en tantos kms cuanto combustible gastas de cada tipo. Te puede servir además para comprobar que gastes el mismo procentaje que habitualmente y predecir cualquier posible avería que pudiera aparecer. Dicho de otra forma, si ves que en algun repostaje el consumo de gasolina se eleva, y el de gas se reduce, manteniendo tus condiciones de trabajo puedes intuir que algo va mal.
Salu2

#39 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 27 febrero 2012 - 16:28:31

Hola:

Mañana recojo el coche y pido las medidas de los diferentes depósitos.


Hola Piloti,

Hoy he visto un taller de estos de transformacion a gas y me acorde de esto... Si puedes hacer unas fotillos para ver como queda en nuestros CRV's genial. Y por cierto....que haces en caso de pinchazo?. Porque no tienes rueda de repuesto entonces no??. Gracias!!

#40 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 febrero 2012 - 17:48:47

Hola:

Inentaré responder algunas dudas.

Mientras va a gas las oscilaciones de la autonomía restante en gasolina son mínimas y debidas a las diferencias producidas por la oscilación en los consumos medios. Tener en cuenta que en gas según dicen (no lo he podido comprobar de momento) consume mas. Es decir, que si tenías gasolina para hacer 250 km durante 300 km a gas te marcará una autonomía en gasolina para 230 o 280 km.
El consumo puntual no es capaz de reconocer gpl o gasolina y sige marcando lo que corresponda en cada momento, independientemente del combustible que se inyecte.
Al consumo medio le pasa lo mismo no sabe si lo que entra es gasolina o Gpl (que no es un gas es un líquido) y lo mide.
El funcionamiento del coche es el mismo, no aprecio diferencias de ruidos, ralentis, rumurosidad, aceleración, potencia... a mi me parece igual.
ME PARECE MUY COMPLICADO CALCULAR EL CONSUMO EN GAS, PERO LO VOY A INTENTAR. Motivos de esa complicación:
-El coche arranca en gasolina y continua en gas.
-El sistema de vez en cuando iyecta gasolina para lubricar las válvulas y lo hace si que te indique que lo está haciendo, (eso es lo que he entendido, y teniendo en cuenta el tamaño de la centralita me lo creo).

un saludo

Holà Piloti ,una pregunta,en Espańa ¿ Podéis aparcar en parking públicos subterráneos ???? Digo esto porque en Bélgica no puedes.Saludos y suerte




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos