Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2000 gasolina 150 cv AUTOMATICO ADAPTADO A GPL


  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

#41 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 febrero 2012 - 19:58:06

Mientras consuma gas no gasta gasolina , logico ,y la différencia de consumo es de + - de dos à très litros .
http://www.motorpasi...o-glp-o-autogas

Ya me he dado cuenta de que el jaleo viene si se pretende tener en cuenta el ordenador del coche, el indicador del depósito de gasolina, (en cuanto a ver cuanta queda) va por otro lado.

Holà Piloti ,una pregunta,en Espańa ¿ Podéis aparcar en parking públicos subterráneos ???? Digo esto porque en Bélgica no puedes.Saludos y suerte

Pues mira, éste si que es un inconveniente que se puede considerar importante.

#42 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 27 febrero 2012 - 20:58:07

Ya me he dado cuenta de que el jaleo viene si se pretende tener en cuenta el ordenador del coche, el indicador del depósito de gasolina, (en cuanto a ver cuanta queda) va por otro lado.


Pues mira, éste si que es un inconveniente que se puede considerar importante.

Para alguen pue de ser util saber que el canal de la Mancha esta proibido el LPG y algunos ferrys también y ya que estoi dire que si salis por EU hay très sistemas différentes de boquillas ,en las autovias las gasolineras tienen adadtadores pero si rodais de noche , casi todas foncionan con tarjeta y no habra adaptador hasta que habrá , dicho esto si yo tuviera un Crv gasofa pondría el LPG una vez acabada la garantía .Saludos

#43 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 marzo 2012 - 00:01:45

Varias cosas mas:

-Se debe apagar el coche en gasolina, y eso lo debemos hacer nosotros manualmente

http://www.chavezfue...tos2343317.html

-No sabía nada de los parkings y del canal de la mancha. Sinceramente ninguno de mis coches ha cruzado el canal de la Mancha, y no creo que este lo haga.
-En cuanto a los ferrys, en Noruega lo pasan las autocaravanas y llevan gas, así que no me preocupo.
-Pediré la legislación en cuanto a los parkings, no he visto que en ninguno ponga nada.

Mas información muy interesante:

Resumiendo que no se estropea mas ni se resecan las válvulas ni ninguno de esos mitos que andan por ahí circulando.

http://widman.biz/bo...rmativos/18.pdf

Editado por piloti, 01 marzo 2012 - 00:03:30.


#44

  • Guests

Escrito 01 marzo 2012 - 09:54:22

Los parking en España lo tienen prohibido siempre que sean subterraneos a la cota zero de la entrada-salida.

#45 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 marzo 2012 - 20:31:55

sec, esto igual lo sabes tu ¿y con los garajes comunitarios que pasa? En principio no veo la diferencia entre éstos y un parking público. Y que no se puedan meter ahí sí que sería un problema importante para mucha gente.

#46 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 marzo 2012 - 22:15:31

Tengo las medidas de los depositos, luego las cuelgo.
En cuanto a los parkings no tenía ni idea, tampoco he visto señales en los parkings, y he de decir que la instalación pasa totalmente desapercibida.

#47 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 marzo 2012 - 16:25:28

Medidas de los depósitos:

Toroidales (con forma de rueda):

600x220-----47litros.
600x250-----54litros.
600x270-----59litros.
639x250-----60litros.
630x270-----65litros.
650x200-----50litros.
650x240-----61litros.
600x230-----53,5litros.

Otras medias mas raras:
720x270------88litros
720x250------80litros
680x270------73litros
650x270------70litros
650x240------61litros

Ojo: la capacidad que marca es la total. La capacidad real que es lo que el coche puede utilizar es de un 20% menos.
Mi deposito de 50 litros me marca en rojo cuando he gastado 34 litros aproximadamente. Es decir cuando me salta el piloto rojo, al repostar me entran 34 litros.
Es el segundo deposito que le hago y las dos veces he repostado 34 litros.

DESPUES DE UNOS 800 KM A GAS, puedo decir que no noto nada diferente en el coche. He notado una vibración en el pedal del acelerador a bajas vueltas, justo cuando voy a acelerar, tanto en gas como en gasolina y creo que es debida al cambio de neumáticos o al liquido del diferencial 4x4, lo voy a mirar. Recuerdo que al poco de entregarme el coche me tuvieron que cambiar ese aceite y que me di cuenta por algo parecido.
El resto va igual, en gas los consumos son mayores, con 34 litros le hago unos 350 km, pero hay que tener en cuenta que lo arranco en gasolina y lo paro siempre en gasolina. Así que a esos 34 litros de gas habría que sumarle algún litro en gasolina, no sabría deciros cuantos.

Ejemplo de tickets de combustible: (el otro día reposte los dos depositos uno detrás del otro)

GPL:
33,84 litros por 0,722 euros da 24 euros

Gasolina de 95:
37,44 litros por 1,412 euros da 52, 87 euros.

Con los dos depositos creo que la autonomía del coche se alarga hasta los 850 km y si le apuras o conduces muy prudente posiblemente casi 900. Pero esto no esta comprobado y es una estimación.

Editado por piloti, 07 marzo 2012 - 22:55:32.


#48 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 12 marzo 2012 - 20:57:18

Hola, , yo voy a empezar a mirar el tema del gas para el mío, del 2010.¿Sabéis si la instalación de gas lleva algún tipo de filtro que haya que sustituir periódicamente o algún mantenimiento distinto, latiguillos para el gas o algo así?

#49 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 marzo 2012 - 00:08:42

Hola:
LLeva mantenimiento, creo que tiene un filtro que hay que cambiar. No sabría decirte, lo preguntaré.

Siguiendo con el tema:

Hoy he podido recargar 39,47 litros de gas, y me he acordado que el técnico me dijo que hasta que no recargara el deposito 3 o 4 veces el sistema no permitiría recargar la máxima cantidad de gas. NO ENTIENDO POR QUÉ pero después de 4 llenados ya estoy en el 80% de la capacidad.

El coche tarda en empezar a ir a gas si está frío, entre 4 y 12 km. Cuando ya está caliente el motor si paras el coche y lo vuelves a arrancar en menos de 30 minutos en seguida pasa a gas. De esto deduzco que si el coche lo usas para ir al trabajo en trayectos inferiores a 25 km, no te compensa la instalación de GPL.

Cada 4 o 6 depósitos de gas consumes uno de gasolina casi seguro. Esto es debido a que arrancas y paras en gasolina, y no tienes una gasolinera de GPL cerca siempre.

He probado un honda civic automatico con cambio robotizado (embrague robotizado) y si se aprecia un poco de perdida de potencia, mayor si al coche le pisas. En el CRV con convertidor no se aprecia esa perdida de pontencia yo creo que es debido al tipo de cambio.

He pasado de unos 9,1 litros/100km de consumo en trayectos urbanos y autovía a 80km/hora a ver en el marcador la cifra de 10,2 litros con los mismos trayectos y mismo estilo de conducir. Tampoco se si las mediciones son fiables. Y hay que tener en cuenta que ese consumo es mixto, es decir esta mezclado el consumo de gasolina y gas.

Repostar 40 litros de gas quiere decir que la autonomía global de coche aumenta por lo menos en 50 km mas frente a los 34 litros que repostaba antes.

Editado por piloti, 13 marzo 2012 - 00:15:08.


#50

  • Guests

Escrito 17 marzo 2012 - 18:49:28

Buenas Piloti, y a todo el mundo también muy buenas!
Soy nuevo en el foro, no tengo ningun CRV, pero estoy pensando en comprar uno.

Tengo dudas de si coger un diesel o un gasolina y ponerle GLP, ya que hago muchos km al año (mas de 40.000km en autopista a 120). Ahora mismo voy con una mercedes viano, y gasto un 8,5 de diesel a los 100km. Estoy obsesionado por el consumo.

Te pregunto un par de cosas:
- Que autonomia tienes en "modo" GLP?
- Como dicen otros compañeros, se confirma que se pierde la garantia de honda si pones GLP? En este caso es mejor buscar uno de segunda mano, no?

Ah! y una ultima cada cuantos km se tiene que hacer revision, tanto las "normales" com las del sistema de GLP, y que precio tienen?

Muchas gracias a todos!
Llevo dos dias al foro y he encontrado mucha informacion! Buen trabajo!

#51 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 marzo 2012 - 22:58:11

Hola a todos:

Intentaré responderte lo mejor que pueda, pero creo que mis respuestas no serán muy precisas ya que llevo poco tiempo con el coche adaptado a gpl.
De entrada te diré que un Todocamino de las características del CRV no es el mejor coche para ahorrar ya sea en diesel o gasolina. Un toyota prius adaptado a gpl sería mejor.

Nunca me ha preocupado el consumo, me fastidia pagar impuestos para que otros los malgasten, es una cuestión de ética y moral. No estoy dispuesto a que me desangren si lo puedo evitar dentro de la legalidad.

El coche de momento va bien, el mío ya no tenía garantía. Si te planteas comprar un CRV gasolina yo me iría al mercado de segunda mano. Si te lo quieres comprar diesel, me lo compraría nuevo. Pero esta no deja de ser una opinión personal.

Al precio del CRV de segunda mano tendrás que sumar los 2400 euros que te costará instalar el gas. Tienes que dar parte de la modificación al seguro y te cobraran un poquito mas en la poliza, no se cuanto porque todavía no he dado parte. Pero será poco sólo por el valor de las piezas, tengo el papel para el seguro. No tiene nada que ver esta notificación al seguro con la seguridad o riesgo de explosión que es el mismo que con gasolina (en este aspecto el gpl es seguro), la notificación es la misma que harías si instalas un equipo de sonido de 600 euros y quieres que este cubierto por el seguro en caso de accidente.

La autonomía en gpl es de unos 300 km, con el deposito de 50 litros del que sólo se pueden recargar 34 litros. Es decir el consumo está en torno a los 10 u 11 litros. en autovía a velocidades legales igual tienes para 340 km, no lo sé, lo voy a calcular en un viaje que haré por Europa.

El deposito de 50 encaja perfectamente en el hueco de la rueda de repuesto (por lo menos en mi modelo). Puedes poner el de 70 litros, tendrías que hacer una tapa de madera nueva perforada y perderas unos 10 cm o menos de maletero a la altura de la rueda. También puedes poner un deposito cilíndrico en el fondo del maletero de unos 90 litros. Calcula 10 o 11 litros de consumo y un volumen disponible del 80% de la capacidad real del depósito.

El coche va igual, en mi caso me tienen que hacer unos ajustes, hay que tener en cuenta que se desmontan muchas partes del coche y puede quedarte algún grillo de fácil solución. En mi caso estoy muy satisfecho y cuando me ajusten dos cosillas que tengo pendientes, será perfecto.

Lo que es un desastre, es el aforador del depósito, es igual que el aforador del deposito de mi Kawasaki, una mierda. Tan pronto te marca cuatro rayas como pasas a dos, o tres, o te marca en rojo y luego te salen dos rayas. Hay que hacer 4 depositos enteros para alcanzar la capacidad real del deposito, no entiendo el proceso físico o la ley física en la que se basa esto pero es cierto que no he podido recargar 34 litros hasta el 4º relleno. Si tienes moto no te sorprenderá lo que te digo, como te tumbes, inclines, subas una cuesta o la bajes, el aforador deja de ser fiable.

El gran problema que veo yo es el número de surtidores, en mi caso me quedan en el trayecto al trabajo. Calcula una o dos gasolineras por provincia. Si te caen cerca bien y si no, mejor no te gastes el dinero. Irán poniendo mas gasolineras pero mas por obligación que por interés real.

En España tenemos el sistema de boquilla estandarizado Europeo, que como si de una coña se tratara sólo vale para España. En el resto de paises hace falta unos adaptadores, los compraré en breve y os mantendré informados.

En cuanto a lo de la garantía de Honda, me imagino que la pierdas porque sentido común, pero no te lo confirmo.

Un saludo.

#52

  • Guests

Escrito 18 marzo 2012 - 10:41:18

Gracias Piloti, me sirven todas las impressiones de usuarios reales como tu.

De tu experiencia me sirve que tendria que mirar de poner un deposito mas grande, minimo el de 70 l. Ya que yo hago 220 km al día por autopista. Y por lo tanto tendria que rellenar casi cada día....

Por otro lado te doy la razón que un crv no es el mejor coche para ahorrar. El hecho que me este pensando un crv es por su magnifica comodidad. Estoy obsesionada por ahorrar, pero me encuentro que en cohes tipo turismo me canso mas al conducir. Esto hace que me venga más somnolencia, y si te duermes.... si que sale caro!

He probado varios coches, y en el crv me siento como en casa (la posicion es muy parecida al la viano que llevo ahora). El hecho que tenga el apoyabrazos en el mismo asiento del conductor hace que pueda apoyar los codos cerca del tronco, y en consequencia la espalda me queda recta. Al no ir inclinado hacia adelante me ayudar a no "relajarme" y estar atento a la carretera.

Vaya rollo os he metido! perdón... Quizas direis que soy un maniatico, peo ya llevo muchos kilometros a mis espaldas, y me dormi una vez. Por suerte ya sali ileso, pero el cohe a la basura directo!

Y como hago tantos kilometros quiro llegar a encontrar el mejor compromiso consumo/comodiad. Por eso estoy pensando lo del GLP. Pero aún no me atrevo, sientes comentarios de todo tipo. Por eso me interesan los que realmente lo usan.

Muchas gracias Piloti, voy siguiendo tus analisis.

#53

  • Guests

Escrito 18 marzo 2012 - 10:51:08

Miro lo de los garajes comunitarios y os digo.

#54

  • Guests

Escrito 18 marzo 2012 - 15:43:10

Buscando informacion he encontrado esto respecto a los parquings subterraneos, en la pagina de
http://www.ahorraengas.com/

"Los vehículos GLP dotados de dispositivos de seguridad responden a la norma ECE/ONU 67/01 y por tanto, todos los vehículos transformados a partir del 01/01/2001 se pueden aparcar en un garaje subterráneo sin ningún problema"

Saludos

¿Es posible transportar un vehículo GLP en un barco?

No hay ninguna norma que prohiba embarcar un vehículo GLP en un barco, está supeditado a las normas de cada una de las compañías marítimas.

____-

#55 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 marzo 2012 - 23:27:53

Hola a todos:

-En cuanto a lo de los garajes subterráneos, no he encontrado ningún parking que tenga una señal a la entrada prohibiendo el estacionamiento de vehículos GLP. He preguntado en el taller, mi me han comentado que se pueden aparcar sin problemas.
-En cuanto a lo de los barcos, en los últimos años he embarcado con coches en multitud de ferrys y nunca he visto ese cartel. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las autocaravanas y caravanas llevan depósitos de gas para cocina o calefacción y embarcan sin problemas en Noruega, Alemania...
-En cuanto a la comodidad del CRV, estoy totalmente deacuerdo. Me meto 1200 km en un día llego menos cansado que con 300 kms de otros coches. No se si es la posición de conducción o qué pero para mí es uno de los coches mas cómodos del mercado.

Seguiré informando a medida que le caigan los Kms al coche.

El GPL no es la panacea, eso lo tengo claro, pero tampoco tenemos muchas opciones. Creo que el deposito de 50 litros que he puesto se queda un poco corto para un coche del consumo del CRV, en un coche de gama media con menos consumo se le hacen 400 km que está muy bien. Ahora le metería el deposito de 70 litros aunque perdiera un poquito de maletero.

Cuando tenga solucionado el tema de los adaptadores para circular por Europa os lo comentaré.

Un saludo.

Gracias por las aportaciones a todos!!!!

#56

  • Guests

Escrito 19 marzo 2012 - 13:37:14

Buenas, He preguntado a ferrosite el tema de la grantia, y me han contestado:

"En ningún caso podrán quitarle la garantía total del vehículo, en aquellos casos en los que no tenemos acuerdos para realizar las intalaciones de serie con el fabricante, si podrán, no hacerse caso ante una eventual avería producida por el sistema de GLP en aquellas partes donde interfiere el GLP. Esto lo podriamos solucionar con una extensión de garantía extra de Grupama, que tiene una duración de 2 años sin límite de kilómetros y un precio de 120€ por los 2 años."

A priori, parece muy bien. A la practica se deberia ver si se tiran la pelota de un lado al otro (fabricante-seguro extra).

Saludos.

#57 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 19 marzo 2012 - 16:20:55

Que raro lo que comentas de que en España usemos una boquilla diferente a europa, Si aquí se hacen las cosas bien pensadas y razonadas ( apagado modo irónico )

#58 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 marzo 2012 - 02:07:08

Hola a todos:

Lo de la boquilla me preocupa, porque no se si me han instalado una boquilla intercambiable con la misma mano (tipo rack rápido de manguera de bomberos) o me han puesto una boquilla que no se puede retirar si no es con una llave inglesa y si se hace esta operación se vacía todo el depósito. He preguntado en el taller y no me saben dar respuesta. Me comentan que me lo miraran.

Ahora tengo que localizar el adaptador y las boquillas para Francia y Alemania, que casualidad son diferentes.

Seguiré informando.

#59

  • Guests

Escrito 20 marzo 2012 - 10:09:53

De momento lo que he encontrado es que si no lo especifican las normas de uso o se prohibe por junta general y mayoría no hay contraindicaciones de aparcar en los parkings privados.

#60 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 marzo 2012 - 22:47:06

Hola:

Me han pedido los adaptadores de gpl para repostar en Francia y Alemania. Al parecer en el sistema que me han instalado es muy sencillo colocarlos.
Ya os contaré.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos