LE PETIT LUTIN NIPPON
#1
Escrito 02 July 2005 - 23:01:31
#2
Escrito 03 July 2005 - 05:41:20
#3
Escrito 03 July 2005 - 22:37:54
#4
Escrito 11 July 2005 - 22:03:25
El frances lo domino poco fuera de la cama
jajja
tio pues traduce traduce,tu no te cortes
#5
Escrito 13 July 2005 - 11:13:05
jajja
tio pues traduce traduce,tu no te cortes
si me dices a mi en principio lo que dice el texto es el anuncio de cuando se saco este coche al mercado frances , con unos cuantos datos tecnicos y poko mas , de todas formas si quieres que te lo traduzca , esta semana esta mi primo de francia que el controla mas que yo , logico el a wiwido toda su wida ahi y yo lo 6 meses y todos los años de wacaciones
#6
Escrito 13 July 2005 - 21:27:15
asi traducido mediante la ingenieria astrofisica de ............el primer traductor que he pillao viene a decir
EL PEQUEÑO DIABLILLO NIPÓN
Desde Honda S800, las producciones deportivas del constructor japonés son siempre chispeantes a medida del deseo. El cupé CRX 1.6i-16 Mk2 no contraviene a esta tradición. Sobre el mercado de la ocasión, los precios arrancan a cotizaciones relativamente atractivas con lo premiado de una línea seductora, un acabado incomparable, una mecánica de orfebre y un bastidor eficaz. ¿ El mejor asunto del momento ocasión?...
Sochoïro Honda fundó su empresa en 1947. Su catálogo contenía entonces sólo motocicletas. Es sólo al principio de los años 60 que el constructor japonés se volverá hacia el automóvil sin abandonar por eso el mundo de la motocicleta. La gran saga de Honda Civic arrancó en 1972. Pero habrá que esperar la cuarta generación para que Honda le ofrezca un derivado lúdico bajo la forma de un pequeño coupé biplaza. Nacido CRX en julio de 1983 con motores 1300 y 1500 cm3 , la carrera a la potencia va a empezar en 1986 con unos 1,6 litros 16 válvulas de 125 ch. Pero Honda, fiel a su tradición de motorista y de fabricante de motocicletas, persigue pues la evolución de sus modelos y de sus mecánicas, sin zozobrar por eso en la facilidad del aumento de cilindrada. El nuevo CRX Mk2 tendrá pues siempre un motor 1,6 litros pero que desarrollarán 5 cv además que sobre el CRX Mk1 1600 esperando a el futuro CRX VTEC de 150 cv.
DISEÑO
El diseñador de Honda procuro no revolverlo todo demasiado. Fuerza es comprobar que el primer golpe de lápiz era tan acertado, tanto sobre Civic Mk4 como sobre el cupé CRX Mk1 que una reactualización de la carrocería era suficiente. El cupé CRX Mk2 está hasta más conseguido que Mk1. Las líneas se suavizaron y los faros se afinaron. La participación discreta de Pininfarina como consultor es ciertamente no anodina en el resultado obtenido. La popa presenta particularmente una pequeña originalidad con segundo cristal bajo la espina de la puerta del maletero. Eficaz y estético. Tal artificio será repetido más tarde por Mercedes sobre su Cupé Deporte y por Citroën sobre su C4 coupe. Las superficies acristaladas se ensancharon y dan más claridad en la cabina. En cambio, en verano sin climatización, la cabina se vuelve rápidamente recalentado como en el antiguo Opel Tigra o el Opel Calibra sin climatización. La cabina ofrece en cambio un cambio real. El espacio interior permanece idéntico, en cambio la presentación es mucho más moderna aunque el dibujo del conjunto permanece todavía muy clásico. El cuadro de instrumentos esta frente a usted y sobre el costado se encuentra la consola central donde son reagrupados todos los demás encargos. El cupé Honda CRX Mk2 se ofreció con un par de asientos con las siglas "CRX" del efecto más bello. Bellos, confortables y eficaces. Los plásticos son de factura muy buena y los conjuntos son irreprochables. Estamos muy lejos del acabado antiguo del Peugeot 205 tipo de GTI y Renault Supercinco GT Turbo. El equipo de serie era relativamente completo sobre todo para las versiones francesas ya que sólo la climatización era entonces opcional.
#7
Escrito 13 July 2005 - 21:31:25
Antes de que Honda comercialice la variante 1,6 litro VTEC con sus 150 cv y su distribución variable evolucionada, el cupé CRX 1.6i-16 Mk2 recibe pues el motor 1,6 litro DOHC todo alu. Peinando con una culata 16 válvulas a dos árboles de levas en cabeza, este motor a la concepción esmerada le desarrolla 130 cv a 6800 rpm y 143 tipos de Nm de pareja a 5700 rpm. Datos que podrían dejar temer una mecánica puntiaguda, pero no es nada en los hechos ya que la curva de pareja queda generosa de 2800 a 7000 rpm. Este bloque Honda es pues uno de los motores raros multiválvulas de su generación que queda flexible y disponible hasta para régimen bajo. Con su concepción todo alu, sea más ligero que el subido sobre el cupé CRX 1.6i-16 Mk1 y gane el 10 % de potencia en más. Los silent-bloques y los puntos de anclaje del motor han sido previstos por tal modo de limitar las vibraciones en todo género. Es por una caja mecánica a 5 relaciones (la del cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk1 con relaciones un poco más cortos) que el conductor anima los 1,6 litros de 130 cv. El manejo de la palanca es firme y preciso y las relaciones idealmente escalonadas. Esto permite así al cupé CRX 1.6i-16 Mk2 ser perfecto (205 km/h con rapidez máximo), de acelerar rápidamente con el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y menos de 30 segundos para el kilómetro depara orden. Las recuperaciones son correctas gracias a las relaciones de caja y gracias a la elasticidad del motor.
#8
Escrito 13 July 2005 - 21:35:47
Con el fin de imponer silencio las críticas nacientes sobre la adherencia de Honda, el constructor nipón no vacila en emplear soluciones técnicas nacidas de la competición. El eje abandona al clásico MacPherson para pasar a un sistema de triangulación doble. Los puntos de anclajes están situados sobre un bastidor falso y frontal. Con tal montaje, la ventaja es que los microteléfonos resortes-amortiguadores antes plenamente pueden consagrarse a la absorción de los choques y de las vibraciones de manera óptima. El eje trasero también es constado por dos triángulos superpuestos aplicados sobre 2 brazos tirados. Un dispositivo completo de brazos oscilantes denominado "Multicontrol" completa el dispositivo del tren trasero. También bien a él antes de que detrás, barras antiroulis subieron. Una dirección no asistida solo por cremallera y frenos a discos (ventilados a la delantera) completa la panoplia. Todos los periodistas de la época que lo probaron alabaron sus calidades dinámicas. Viva, adherencia eficaz y precisa y dirección idonea. El solo reproche encontrado es la inestabilidad en el momento de las fases insistentes de frenado.
#9
Escrito 13 July 2005 - 21:36:38
P.D. lo de la inestabilidad en el frenado de que me suena a mi
#10
Escrito 13 July 2005 - 21:43:22
Honda CRX 1.6i-16 Mk2 son unos autos raros sobre el mercado francés de la ocasión. La culpa a estas cuotas del 3 % de importación de vehículos japoneses en los años 80. Durante años en efecto, el concesionario Honda vendía más autos que podían tener. Considere mínimo 3000 euros para un ejemplar en buen estado, y 5000 euros para un ejemplar muy bello cuidado y no demasiado kilometrado. La fiabilidad general del cupé CRX es excelente y ampliamente superior a la media. Afortunadamente porque las piezas Honda son muy caras para comprar. Honda preconizaba en la época para el mantenimiento de acortar el espaciamiento entre cada vaciado de motor si el conductor utilizaba su CRX intensivamente. Anotamos algunas debilidades sobre el embrague al comienzo que para los detenidos puede acortar su vida útil y también discos de frenos que se gastan bastante rápidamente en caso de conduccion dinámica recurrente (adorno transparente de los discos). El interior envejece muy bien y la electricidad es fiable. El cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk2 se revela ser una compra sin historia pero quien permite merendarse las alegrías de los deportivos de los años 80-90. A comprar ahora con toda urgencia mientras queden aqui en buen estado …
#11
Escrito 13 July 2005 - 21:45:36
El cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk2 devolvió un golpe de boost a la descendencia CRX. Antes del motor VTEC fantástico de 150 cv, los 1,6 litros 16 válvulas todo alu de 130 cv permite dar valor bien a un bastidor vivo y deportivo todo embalado en una carrocería al aspecto encantador. Y si se le dice en más que el CRX envejecen bien, son fiables y sufridos y que su cotización es muy accesible, no hay que vacilar demasiado tiempo...
#12
Escrito 14 July 2005 - 02:59:06
#13
Escrito 14 July 2005 - 03:09:18
No sé que tiene el C@$&# que enamora...
#14
Escrito 14 July 2005 - 14:09:32
#15
Escrito 14 July 2005 - 15:22:15
No pasan los años para el crx
#16
Escrito 14 July 2005 - 15:31:15
lastima que en jaen no aya ni 1 ,y solo lo vi en la kdd
sois mu afurtunados ustedes y no dañino con esa mierda del s2000
#17
Escrito 14 July 2005 - 20:38:50
No tengo yo ganitas de tenerlo en marcha...y dejar de cojer ya esa mierda de S2000
No sé que tiene el C@$&# que enamora...
ese es mi dañino coño con dos testiculos
tronco no pude pasar por el taller a tiempo
en cuanto termine tu llamada me llamaron para un servicio y cuando pude pasar ya estaba cerrado el taller
pero lleva casi un mes con la fostia del morro
#18
Escrito 15 July 2005 - 01:18:06
El tema sigue caliente porque lo mismo el del Concerto no vale así que en cuanto sepas algo avisa :ok:
Gracias champion.
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