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cambio embrague


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63 respuestas en este tema

#21 TRACKER

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Escrito 12 febrero 2012 - 15:29:45

Joer menos mal que el japochino q monto el mio tenia un buen día. Debe de ser de los q dura. XD
Veo un buen precio por parte de Indi.

#22 indiana

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Escrito 12 febrero 2012 - 18:44:50

Indiana, el volante motor, ¿se debería cambiar también al sustituir disco, maza y collarín?


Depende del estado del volante y las holguras que tenga, lo normal es que no haya que cambiarlo, pero se revisa y se comprueba.
Si hay que cambiarlo mejor es ir a monomasa, el original bimasa son cerca de 1.000€ en la Honda (Solo volante) :¡:


Joer menos mal que el japochino q monto el mio tenia un buen día. Debe de ser de los q dura. XD
Veo un buen precio por parte de Indi.


Precio para foreros :+: al público es más caro XD

#23 jcasas

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Escrito 12 febrero 2012 - 22:55:13

Si hay que cambiarlo mejor es ir a monomasa, el original bimasa son cerca de 1.000€ en la Honda (Solo volante) :¡:


0stias... Y un mortal, ¿Notaría diferencias entre un monomasa y un bimasa?

#24 AnxKarbon

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Escrito 12 febrero 2012 - 23:35:45

Monomasa no se conoce ninguno excepto alguno artesanal fuera del continente.
La entrega de par sin bimasa dará unas buenas tortas al cambio imagino, no lo veo para calle.
Saludos.

#25 Angelillo9

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Escrito 14 febrero 2012 - 16:39:04

claro por eso es reajustable... pero con una prensa se reajusta super facil.

#26 indiana

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Escrito 14 febrero 2012 - 17:18:22

Si claro, todo es muy simple hasta que deja de serlo XD por eso fallan hasta los montados en fábrica ;)

Monomasa no se conocen...? y tienen que ser fuera del continente...? 8O

A ver si va a ser como las repros buenas, que "también" hay que irse fuera a buscarlas :lol:

Hemos hecho en Alfa unos pocos y ni siquiera el cliente nota la diferencia con el bimasa original. En Honda no ha habido donante para tomar medidas todavía, pero caerá como todos.

#27 Angelillo9

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Escrito 14 febrero 2012 - 20:43:54

Haber Indi yo no pongo en duda tu experiencia pero yo no he tenido ni el mas minimo problema en montarmelo yo solo y para volverlo al punto de inicia si este no esta en sus marcas de inicio es tan simple como prensar el diafragma y con un destornillador retrocer de su punto de retroceso yo es la primera vez que lo ago y no me supuso ningun problema de todas si no hubiera podido me compro el util y listo.

#28 Sonda

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Escrito 14 febrero 2012 - 23:25:02

Yo en España tampoco conozco ningún monomasa en i-ctdi y mira que tengo mano en el conce y hay cantidad de civic y accord potenciados y ni el primero, si es tan fácil no lo entiendo, en Portugal también los adaptan pero a medida no conozco nada y se de peña que está buscando.
SSSSSSSSSSSss

#29 indiana

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Escrito 14 febrero 2012 - 23:41:50

Solo se necesita obtener un "donante", fabricarlo y que el cliente REALMENTE interesado esté dispuesto a pagarlo o juntar un grupo serio para abaratar costes, lo mismo que se ha hecho con otras marcas sin mayor problema.

Lo difícil es encontrar un cliente realmente interesado y que pague lo que vale ;) por eso no los conoces XD

No va a ser la primera pieza "rara" que se fabrique tomando medidas sobre un original :P

#30 Sonda

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Escrito 15 febrero 2012 - 00:04:01

Eso si se hace pero me refería que no hay nada, nada fabricado.
SSSSSSSSSS

#31 Angelillo9

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Escrito 15 febrero 2012 - 00:04:09

Realmente pensais vosotros que sois los expertos que un monomasa aguantara el par motor sin J@$~#R caja de cambios? yo tengo mis dudas pero vamos saberlo cierto no lo se ahora mientras que no este probado en otro coche yo no voy a ser el conejillo de indias XD los petroleros en rally llevan monomasa pero parten cajas a destajo, si 200cv van bien ocn este kit nuevo mas kevlar para que complicarse mas la vida.

el kit italiano monomasa para N22A ya esta disponble pero son 1000pavos.

#32 Mrxkr

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Escrito 15 febrero 2012 - 00:44:19

Yo solo quiero preguntar, ya que me anterior coche era bimasa y este también, ¿hay ventajas en un monomasa? (aparte de que no pueda romper)

#33 JAM

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Escrito 15 febrero 2012 - 00:57:56

Yo solo quiero preguntar, ya que me anterior coche era bimasa y este también, ¿hay ventajas en un monomasa? (aparte de que no pueda romper)


http://www.schaeffle.../videostore.jsp

Salu22 ;)

#34 indiana

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Escrito 15 febrero 2012 - 01:08:25

Un bimasa, si funciona como debe, es más suave y silencioso a bajas vueltas que un monomasa, transmite menos vibraciones a la caja, pero el par lo transmite igual cuando la masa secundaria vence los muelles.
El disco de embrague en los bimasa no lleva muelles, si se cambia a monomasa debe llevarlos, con eso cuidamos la caja y eliminamos vibraciones en el cambio.
Es un buen invento si es fiable en el tiempo, lamentablemente es menos fiable que un monomasa y cuando tienen holguras, su sonido al parar el motor y a bajas vueltas es terrorífico.

#35 TRACKER

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Escrito 15 febrero 2012 - 01:39:23

Un bimasa, si funciona como debe, es más suave y silencioso a bajas vueltas que un monomasa, transmite menos vibraciones a la caja, pero el par lo transmite igual cuando la masa secundaria vence los muelles.
El disco de embrague en los bimasa no lleva muelles, si se cambia a monomasa debe llevarlos, con eso cuidamos la caja y eliminamos vibraciones en el cambio.
Es un buen invento si es fiable en el tiempo, lamentablemente es menos fiable que un monomasa y cuando tienen holguras, su sonido al parar el motor y a bajas vueltas es terrorífico.


Ademas de las vibraciones exageradas a ralenti. Vease por ejemplo: Grupo VAG.

#36 Mrxkr

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Escrito 15 febrero 2012 - 01:51:32

Gracias chicos, la verdad es que me encanta aprender estas cosas. Más o menos lo tenía claro, pero como os he visto discutir sobre el tema ya me esperaba cosas como aligerar en metales para ahorrar costes.

#37 Sonda

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Escrito 17 febrero 2012 - 00:13:38

El mejor precio: http://www.oscaro.es...479-3761-789-gt
SSSSSSSSSS

#38 AnxKarbon

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Escrito 29 febrero 2012 - 14:28:12

En Clutch Specialists en UK ya tienen embrague cerámico para i-ctdi viene sin amortiguador por lo que es para montar con bimasa.
http://www.ebay.co.u...8#ht_2562wt_877
Saludos.

#39 Angelillo9

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Escrito 29 febrero 2012 - 15:13:16

Eso lleva tela en ebay y el material ceramico se ventila el vontante

#40 AnxKarbon

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Escrito 29 febrero 2012 - 21:31:21

En civinfo no han tenido problema alguno pero llevan muy pocos kms, si tú sabes de algún caso que fallase estaría bien compartirlo. ;)




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