Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

informacion sobre gas GLP


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 febrero 2012 - 00:36:42

-viendo como se está poniendo el tema, me parace que puede ser algo interesante , os hago un resumen :

-vale para el 98% de los coches gasolina.

-el kit cuesta alrededor de 2.000 euros ya montado y con la itv pasada , dos años de garantia para el equipo y 1 año para la mano de obra.

-las prestaciones del coche no merman , sino que incluso aumentan.

-se puede usar alternamente gas o gasolina segun convenga.

-el consumo aumenta entre un 10 y un 15% , pero cuesta la mitad que la gasolina.

-la autonomia con el gas ronda los 500km si le sumas los 600 de la gasolina....

-se monta en el maletero , normalmente en el hueco de la rueda de repuesto .

-en la mayoria de los coches no altera la garantia oficial.

-A día de hoy el tratamiento fiscal del GLP no depende del gobierno, sino que está regulado por una directiva europea. Esta directiva tiene congelados los impuestos a este tipo de carburante hasta el 2018 (en principio, parece que podría atrasarse incluso a 2023 por las bajas emisiones que tiene está muy, muy, muy bien considerado)

-con 15.000 km anuales ahorras entre 700 y 800 euros al año. http://www.ahorraengas.com/

-aqui lo explican mas detalladamente : http://www.glpburgos...CFe4htAodEmGO3w

-hay comunidades que dan importantes ayudas al montaje.

-me parece algo muy interesante , me gustaría escuchar pros y contras.

un saludo

Editado por MAIDEN, 17 febrero 2012 - 00:42:37.


#2 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 17 febrero 2012 - 08:40:03

Yo por supuesto estoy a favor de las energías renovables (trabajo en el sector y mi coche funciona con una de ellas) y ésto del gas lo vi montado en un Passat de un cliente estaba encantado con ello. Y no se mi dijo que rodaba 500 km con 10 euros o algo así (no recuerdo la cifra pero era ridícula)
El único riesgo que le veo es que es un gas a presión y que, en caso de impacto, el depósito que lo almacena podría explotar. También si está muy lleno y el líquido, por temperatura, pasa a estado gaseoso, también podría reventar.
Aunque es cierto que ambos peligros se pueden evitar con válvulas de seguridad.
PD: yo lo pondría en mi coche sin ningún miedo.

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 17 febrero 2012 - 09:55:55

Lo de explotar el deposito tienes las mismas papeletas que con uno de gasolina. Y lo de si esta muy lleno, esa clase de deposito nunca se llena al 100%, no se cual era el porcentaje exacto pero por ejemplo digo 70%.

#4 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 17 febrero 2012 - 14:44:04

Lo de explotar el deposito tienes las mismas papeletas que con uno de gasolina. Y lo de si esta muy lleno, esa clase de deposito nunca se llena al 100%, no se cual era el porcentaje exacto pero por ejemplo digo 70%.

Correcto, yo también me informé. y el deposito nunca se llena al 100% por motivos de seguridad.

A mi me encanta el sistema lo unico malo que le veo, son las escasas gasolineras que lo ofrecen, de hecho en Valencia, solo hay una.

A pesar de eso, veria conveniente hacerlo si me coche fuese mas nuevo, es decir si le queda mucha vida por delante, quizas en un coche de muchos años no compense hacerlo ya que con 2000€ puedes pagar bastante gasolina!!

Hay marcas que lo ofrecen en sus coches, como Subaru, Chevrolet, Opel... y alguna más que no recuerdo!!!

Por cierto, mirar este video sobre el tema, esta en Español y no tiene desperdicio. SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=KK8Dxc7uaJ4

Editado por charliebrown_26, 17 febrero 2012 - 14:44:32.


#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 febrero 2012 - 17:09:04

esto me acaban de contestar !!!!.

Buenos días
Si es posible instalarlo ,y además con la ultima tecnología .
Ya disponemos de homologacion para los sistemas LPI , de inyección liquida .
El precio del equipo instalado , con certificados ,es de 2050+18%.


Se necesitan tres días para realizar la instalación ,calibración y pruebas.

un saludo

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 febrero 2012 - 20:17:55

Es interesante el invento. Yo voy a ver si pruebo uno que quiere hacer un compañero del subforo CR-V, tengo curiosidad por ver como van los coches con GLP. Y como dice Charliebrown_26, hay que calcular bien ya que hacen falta 3 años para amortizarlo con 15 mil kms al año.

#7 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 20 febrero 2012 - 02:25:20

Lo de explotar el deposito tienes las mismas papeletas que con uno de gasolina. Y lo de si esta muy lleno, esa clase de deposito nunca se llena al 100%, no se cual era el porcentaje exacto pero por ejemplo digo 70%.

hombre lo mismo, lo mismo...... no creo que sea, el gas está a presión, no? la gasolina que yo sepa no. Además es cierto que la gasolina es volátil, pero no creo que sea lo mismo que se derrame gasolina a que tengas un escape de un gas en un ambiente explosivo.

Editado por turon_arrass, 20 febrero 2012 - 02:26:13.


#8 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 febrero 2012 - 16:59:44

yo lo pregunte hace un año y me dijeron lo mismo,para mi accord eran 2000 eur + iva..

hago 40.000 al año asi que me compensa de sobra
ya conocia este sistema ya que en portugal llevan muchos años usandolo y algun colega mio de alli lo lleva...y es la caña

la ventaja es que alli cuesta instalarlo la mitad que aqui..

#9 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 marzo 2012 - 21:12:41

seat ya lo vende de serie , en el biza , ademas de chevrolet, nissan , mercedes....

#10

  • Guests

Escrito 12 marzo 2012 - 19:48:56

Buenas, hoy mismo a venido un comercial a mi taller para informarme, y me ha dejado probar su coche( un aveo....)Y la verda que no se nota diferencia de conducir con gasolina a conducir con glp. La instalacion es un poco cara al principio, pero depende de los kilometros que hagas al año te compensa, y en 1 o 2 años lo tienes recuperado, ademas el mantenimiento que se le tiene que hacer es cada 20.000 km. Lo del los impactos se lo he preguntado y todo slos depositos que se montan tienen valvulas de seguridad, y en las pruebas de homologacion aguantaban mejor que los depositos de gasolina...
Pero no se puede montar en cocches de antes del 2000 por temas legales o algo asi....

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 marzo 2012 - 20:03:38

Lo que no veo que nadie aclare en las webs que ofrecen la transformación a GLP es la normativa al respecto sobre meter el coche en garajes subterráneos, ya sean públicos o privados comunitarios. Y eso es importante saberlo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos