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¿Aceite recomendado si te gusta "vivir" en V-Tec?


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183 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 25 febrero 2012 - 23:55:16

Liqui Moly tiene buena reputacion desde hace años.
Pero es lo que yo te digo, es API SL/SM igual que el aceite de marca carrefour pero la calidad dudo que le llege a la suela de los zapatos...


Por eso añadía la coletilla de "full synthetic" (o grupo IV o como queramos llamarlo).. no creo que Carrefour tenga nada de eso.. (ya cuesta encontrarlo en las marcas "premium"...)

Pero si lo tuviese.. entonces diría.. "y porque no usarlo?" :)

#22 AnxKarbon

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Escrito 27 febrero 2012 - 12:34:55

El motul más adecuado es el 8100 X-cess 5W-40.
Sí es sintético y te dará el mejor rendimiento en relación consumo-protección-precio, el márgen de mejora con el 300V Power 5W40 es mínimo pues tiene menos viscosidad a 100ºC 13,6 frente a 14,2 que compensa la diferencia de HTHS y te acabarás gastando el doble en €.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 27 febrero 2012 - 12:36:34.


#23 MerLiNz

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Escrito 27 febrero 2012 - 18:20:10

Me parece un crimen comparar el motul 8100 con el 300V, es como comparar un civic con un nsx.... Y mucho menos por una diferencia de 0,6 de viscosidad, la cual se pierde segun los kms del aceite. Y no solo eso, sino que el hths del 8100 es 3.73 frente a 4,51 del 300v!! Ademas, la diferencia no es solo viscosidad y hths, es ademas, aditivos...

Editado por MerLiNz, 27 febrero 2012 - 18:31:52.


#24 Guapot

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Escrito 06 marzo 2012 - 22:32:33

Buenas noches, os explico, este fín de semana le voy a hacer el cambio de aceite al Seat Leon de mi mujer y un buen amigo que trabaja en VW me ha conseguido a buen precio el aceite Castrol Magnatec Professional con especificaciones SAE 5W-40; API SM/CF.


¿Éste sería bueno para el "S" o sigo con el Esso Ultron Fully Synthetic 5W-40 que he estado usando hasta ahora?




#25 DaNié

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Escrito 06 marzo 2012 - 23:07:07

El esso ultron ya ha dejado de fabricarse, así que seria bueno ir buscandole un sustituto.

#26 Guapot

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Escrito 06 marzo 2012 - 23:15:58

El esso ultron ya ha dejado de fabricarse, así que seria bueno ir buscandole un sustituto.



Entonces, ¿qué tal ves el Castrol que he puesto?

#27 DaNié

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Escrito 06 marzo 2012 - 23:20:37

Eso va a gustos...pruebalo y a ver que tal te va,si te convence ya tienes nueva marca. Yo la ultima vez compré mobil super 3000 y me suenan los taques...cosa que antes con el esso ultron no lo hacia. El proximo cambio de aceite cambiaré de marca otra vez.

#28 Guapot

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Escrito 06 marzo 2012 - 23:24:17

Ok. ;)

#29 hrcrothmans

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Escrito 06 marzo 2012 - 23:46:58

Yo llevo el aceite redline 5w40 y aunque es una pasta hago trackdays con el y sin problemas...eso si cambiarlo cada dos trackdays pues no,me parece un poco salvaje eso no jokin?

De color no se pone ni negro lo cambio cada 5000km o 7000 Km mas o menos y esta tan fresco.

No me consume nada ni siquiera en trackdays



#30 Type.r.2005

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Escrito 07 marzo 2012 - 10:45:26

Lo del grupo III y grupo IV, me recuerda un articulo que apareció por internet hace tiempo.. creo recordar que era de Amsoil (? igual me equivoco), y que basicamente se usaba para demostrar que "Amsoil mola mas y dura mas"

Esas recomendaciones de los fabricantes las veo mas bien "peligrosas", le hacen pensar a uno que si usas un aceite del fabricante X, que tu aceite va a durar mas.. yo veo mas seguro el metodo tradicional (cambiar el aceite despues del trackday)

Independientemente de si en la practica un aceite del grupo III o grupo IV marque alguna diferencia o no.. la verdad es que me cuesta encontrar por aquí un aceite marcado como "full synthetic" que no sea al menos grupo IV.. por ejemplo el Liqui Moly "5W40 Vollsynthetisch" que venden en el Lidl es grupo IV y tiene un precio mas que adecuado.

Otra cosa son los aceites que se venden como "Synth Technology" "Synthoil" or "Synpower" o etiquetas comerciales parecidas que se usan para denominar a los aceites no 100% sintéticos de grupo III.

Pero si, mejor afinar.. así que voy a corregir mi recomendación :)


yo no se si amsoil mola mas, pero puedo asegurar que frente a un 5w40 mobil 1, dura mas. :D

#31 Storm

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Escrito 07 marzo 2012 - 11:20:44

Yo llevo el aceite redline 5w40 y aunque es una pasta hago trackdays con el y sin problemas...eso si cambiarlo cada dos trackdays pues no,me parece un poco salvaje eso no jokin?
De color no se pone ni negro lo cambio cada 5000km o 7000 Km mas o menos y esta tan fresco.
No me consume nada ni siquiera en trackdays

Estoy de acuerdo.
Nosotros lo cambiamos cada 10.000 Kms y el aceite no sale, ni siquiera, negro.
Buena señal lo de que no consuma!

#32 MerLiNz

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:14:43

Eso va a gustos...pruebalo y a ver que tal te va,si te convence ya tienes nueva marca. Yo la ultima vez compré mobil super 3000 y me suenan los taques...cosa que antes con el esso ultron no lo hacia. El proximo cambio de aceite cambiaré de marca otra vez.


si te suenan los taques haz un reglaje, el s2k no tiene taques hidraulicos por lo cual el aceite no deberia influir en esto.

#33 DaNié

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:23:12

el reglaje esta hecho y sigue sonando, empezó a sonar nada mas cambiar el aceite..asi que tiene todos los numeros.

#34 Storm

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:54:11

si te suenan los taques haz un reglaje, el s2k no tiene taques hidraulicos por lo cual el aceite no deberia influir en esto.

el reglaje esta hecho y sigue sonando, empezó a sonar nada mas cambiar el aceite..asi que tiene todos los numeros.

Mucha gente suele comentar lo que dice DaNié.
Y no será el tensor? El ruido se suele agrabar al cambiar a según que tipo de aceite, eh?

#35 DaNié

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Escrito 07 marzo 2012 - 17:56:16

Es la segunda opción que creo que pueda ser, pero es que no suena a tensor...suena a taques..en cuanto pueda le cambiaré el tensor y comentaré a ver que tal. Un saludo!

#36 MerLiNz

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Escrito 07 marzo 2012 - 19:19:52

El tensor si va hidraulico, pero no suena como los takes.

#37 Storm

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Escrito 07 marzo 2012 - 20:28:20

Es la segunda opción que creo que pueda ser, pero es que no suena a tensor...suena a taques..en cuanto pueda le cambiaré el tensor y comentaré a ver que tal. Un saludo!

El tensor si va hidraulico, pero no suena como los takes.

Hay unos videos en el hilo del tensor de cadena para comparar el sonido.
DaNié, podrías grabar un video para, cuando acabes con el problema, tener identificado un ruidito más?
Maldito S!

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Es broma, Tali-Deibit! :P

#38 XaviPower

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Escrito 07 marzo 2012 - 22:49:40

Es curioso que el Castrol Edge 5w40 existe pero en españa sólo se comercializa la versión TD (diésel) o al menos no hay manera de encontrarla y también es curioso que si en la web de uk de castrol pones que tienes un S te recomienda 5w40 y en cambio en la web española te recomienda el 0w40....el misterio esta servido...jajajaja!!!

#39 MerLiNz

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Escrito 09 marzo 2012 - 02:33:02

el clima no es el mismo en uk que aqui.

#40 DAVID ANTONIO

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Escrito 14 marzo 2012 - 18:24:14

En esta pagina si que tienen en Esso ultron:

http://decompeti.ope...hetic---4litros

Merece la pena este el Motul 300v este que no se si vale ya que es 15w50?? o pongo el esso ultron??

http://decompeti.ope...mpetition-15w50




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