Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otra vez 'Check Engine'. OBD2: p1412


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 marzo 2012 - 15:04:51

Bueno pues, de nuevo se me ha vuelto a encender la luz de avería de motor y me ha salido este codigo de error. El coche funciona correctamente y al parecer no se ha vuelto a reproducir ya que borre el log del obdii y la luz no se ha vuelto a enceder.
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez? Es importante? solucion?

PD: Al parecer el fallo indica un fallo con el sensor de aire. El otro fallo que me salido hace ya algun tiempo fue fallo de la IACV (el codigo fue diferente 1519) que se solvento extrayendola y limpiandola con un producto especial... es posible que el actual problema tenga un origen en comun¿?

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2012 - 16:56:36

Bueno pues, de nuevo se me ha vuelto a encender la luz de avería de motor y me ha salido este codigo de error. El coche funciona correctamente y al parecer no se ha vuelto a reproducir ya que borre el log del obdii y la luz no se ha vuelto a enceder.
A alguien le ha ocurrido esto alguna vez? Es importante? solucion?

PD: Al parecer el fallo indica un fallo con el sensor de aire. El otro fallo que me salido hace ya algun tiempo fue fallo de la IACV (el codigo fue diferente 1519) que se solvento extrayendola y limpiandola con un producto especial... es posible que el actual problema tenga un origen en comun¿?

Muy buenas,
Echa un vistazo a este hilo:
http://www.s2ki.com/...e-light-thread/

Has tenido (en muy poco tiempo) los códigos 1519 y 1412?

P1519 Idle Air Control Valve Circuit Failure


Sobre el 1412:

http://www.google.es...iw=1280&bih=827

A ver qué opina la gente.
Suerte y ya nos contarás!

Editado por Storm, 05 marzo 2012 - 17:02:54.


#3 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 07 marzo 2012 - 19:49:10

Muy buenas,
Echa un vistazo a este hilo:
http://www.s2ki.com/...e-light-thread/

Has tenido (en muy poco tiempo) los códigos 1519 y 1412?



Sobre el 1412:

http://www.google.es...iw=1280&bih=827

A ver qué opina la gente.
Suerte y ya nos contarás!

Gracias storm! aun no he tenido de leerlo a ver si este finde me pongo... de todas maneras no se ha vuelto a encender la luz y viendo q no es algo grave (he leido un poco por encima) continuare como si hubiera sido un 'lapsus' del coche

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2012 - 20:31:28

Gracias storm! aun no he tenido de leerlo a ver si este finde me pongo... de todas maneras no se ha vuelto a encender la luz y viendo q no es algo grave (he leido un poco por encima) continuare como si hubiera sido un 'lapsus' del coche

Ok, ya nos dirás.
De todas formas, parece algo de la bomba de aire secundaria que la gente suele anular, no?

#5 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 18 marzo 2012 - 12:01:38

Ok, ya nos dirás.
De todas formas, parece algo de la bomba de aire secundaria que la gente suele anular, no?

Bueno parece q no es algo importante, y hoy me ha vuelto a salir el check y sale cada vez q limpio el coche con el agua a presion, creo q algun sensor q se moja o algo así ya q el coche no ha hecho ningun extraño ni nada similar... va perfecto.

#6 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 19 marzo 2012 - 17:50:15

Nada esta mañana igual, he vuelto a lavar el coche (esta vez a mano) y otra vez la dichosa luz... yo creo q realmente al coche no le pasa nada en realidad y cada vez q lo lavo algun sensor se debe mojar y no informa bien a la ecu :uff:

Bueno esta vez salio junto al 1519 q ya se soluciono limpiando la IACV y q provocaba un ralenti inestable pero de eso ahora ni rastro y de momento paso de llevarlo a la honda para q me digan 'pasa esto y son 70 pavos...'

Alguien sabe donde esta la dichosa bomba secundaria de aire??

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 19 marzo 2012 - 19:06:38

SI,esta "debajo" de la aleta delantera izquierda,la del lado del piloto. Hay te encontraras con la bomba como con sus dos reles que hacen que se activen. La bomba es como un "pequeño turbo",comprueba si es la bomba la que esta mal o puede ser alguno de sus reles y fusibles.

Yo directamente la anule,puse un emulador y la tengo suprimida.

Creo,que que me corrijan los expertos,pero cuando esta el coche con el check engine encendido consume algo mas ya que el motor se pone en modo alerta y inyecta mas gasolina por seguridad.

Un saludo.

Editado por j0kiN, 19 marzo 2012 - 19:08:01.


#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 marzo 2012 - 21:20:55

Nada esta mañana igual, he vuelto a lavar el coche (esta vez a mano) y otra vez la dichosa luz... yo creo q realmente al coche no le pasa nada en realidad y cada vez q lo lavo algun sensor se debe mojar y no informa bien a la ecu :uff:
Bueno esta vez salio junto al 1519 q ya se soluciono limpiando la IACV y q provocaba un ralenti inestable pero de eso ahora ni rastro y de momento paso de llevarlo a la honda para q me digan 'pasa esto y son 70 pavos...'
Alguien sabe donde esta la dichosa bomba secundaria de aire??

http://www.s2ki.com/...ump-code-p0410/

Imagen Enviada

Imagen Enviada

A ver si ésto ayuda.

SI,esta "debajo" de la aleta delantera izquierda,la del lado del piloto. Hay te encontraras con la bomba como con sus dos reles que hacen que se activen. La bomba es como un "pequeño turbo",comprueba si es la bomba la que esta mal o puede ser alguno de sus reles y fusibles.
Yo directamente la anule,puse un emulador y la tengo suprimida.
Creo,que que me corrijan los expertos,pero cuando esta el coche con el check engine encendido consume algo mas ya que el motor se pone en modo alerta y inyecta mas gasolina por seguridad.
Un saludo.

Sobre el kit:
http://honda-tech.co...d.php?t=2983584

Aquí se ve perfectamente lo que se elimina (aparte del CEL, claro!):
http://www.izzeracin..._Simulator.html

Creo que sí. Se ha solido comentar que el coche gasta más y anda menos.

Editado por Storm, 19 marzo 2012 - 21:22:24.


#9 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 20 marzo 2012 - 09:01:08

Quien lo diria con la de tralla q le meti ayer!! no tenia pinta de ir menos, no obstante si me dió la sensacion de q se trago 20 pavos en menos q canta un gallo...

Pues nada a suprimirla (me refiero a apagar la luz del chivato, el kit q precio tiene¿?), ya q siguiendo vuestros consejos me compre el ODB2. A vosotros también os ha pasado que cada vez q lavais el coche os saltaba el chivato?? por eso lo suprimisteis??

Editado por JOT, 20 marzo 2012 - 09:07:07.


#10 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2012 - 22:56:33

Te envian las instrucciones y todo ? ese es el simulador que tu tienes instalado ? es que vi uno de otra marca que solo servia con los S japoneses o algo asi.. que a los yankies no les servia... y habian dudas de si servia para los europeos. el tuyo es europeo no ?

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2012 - 14:53:58

Quien lo diria con la de tralla q le meti ayer!! no tenia pinta de ir menos, no obstante si me dió la sensacion de q se trago 20 pavos en menos q canta un gallo...
Pues nada a suprimirla (me refiero a apagar la luz del chivato, el kit q precio tiene¿?), ya q siguiendo vuestros consejos me compre el ODB2. A vosotros también os ha pasado que cada vez q lavais el coche os saltaba el chivato?? por eso lo suprimisteis??

Te envian las instrucciones y todo ? ese es el simulador que tu tienes instalado ? es que vi uno de otra marca que solo servia con los S japoneses o algo asi.. que a los yankies no les servia... y habian dudas de si servia para los europeos. el tuyo es europeo no ?

A ver qué os dice la gente que la ha suprimido (Jokin, como mínimo).

#12 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2012 - 21:11:38

JOT el precio que pone cuando le das a "buy now" es de 60$ y 4,95$ de envio, en mi opinion algo caro para 4 cables...

#13 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 21 marzo 2012 - 22:31:16

JOT el precio que pone cuando le das a "buy now" es de 60$ y 4,95$ de envio, en mi opinion algo caro para 4 cables...

Gracias! a mi no me sale por ningun lao debe ser el chrome... y si es algo caro para 'cuatro cables' pero en fin q se va a hacer...

#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 14:02:38

La bombita cuesta mil euros!!asi es que no os resulte caro porque seamos tan pobres...

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 14:08:30

La bombita cuesta mil euros!!asi es que no os resulte caro porque seamos tan pobres...

La bomba de aire secundaria cuesta mil euros?!? Jodó a suprimirla y venderla todo el mundo!
Ja, ja, ja!!!

#16 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 14:36:14

Si,yo tengo una en venta pero pasan a recojerla esta semana seguramente y como es un coleguilla que me echo un cable en su día no le voy a cobrar nada,pero me extraña que te la compre alguien por mas de 100 euros...

Editado por zappatilla, 22 marzo 2012 - 14:39:07.


#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 15:26:00

Si,yo tengo una en venta pero pasan a recojerla esta semana seguramente y como es un coleguilla que me echo un cable en su día no le voy a cobrar nada,pero me extraña que te la compre alguien por mas de 100 euros...

100 €?!? Pero si cuesta 1000 €?!? Ja, ja, ja!!!
P.D: Mierda, ya no me podré retirar a las Islas Caymán! Ja, ja, ja!!!

#18 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 22 marzo 2012 - 19:06:40

SI,yo la pedi hay,en el enlace que puso Storm y me fue todo de maravilla,los algo mas de 4 cables que hay que empalmar se hacen en media hora y es muy sencillo.
Cuesta ese dinero,que para mi no es mucho porque soluciona un problema de tener cada dos por tres el check engine encendido,perdiendo algo de potencia y subiendo el consumo.

Muchas veces no es la bomba en si la que se fastidia,si no mas bien los reles que la hacen activarse. Lo digo porque el compañero Zapatilla me presto su bomba y funcionaba,pero seguia dando el fallo,eran los reles grandes que hay en el circuito.

Yo la bomba no me moleste ni en quitarla ya que pasaba de dejar los tubos abiertos y "sueltos",mi unica obsesion era quitar el check engine.

Un saludo!

#19 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 marzo 2012 - 19:54:12

No retirarte seguro que no jeje,pero si tienes la bomba bien siempre puedes venderla por ebay por ejemplo y con ese dinero de sobra te pillas el emulador si te esta dando follon,y 4,5kg menos de peso que se agradece,hombre si bien mirao es hasta buen negocio el emulador este

Editado por zappatilla, 22 marzo 2012 - 19:56:23.


#20 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 22 marzo 2012 - 21:29:59

joerrr!! 4,5kg!!! aquitarla pues!! jjjjj Vendo bomba a mitad precio 500€ alguien quiere una?? XD

Alguien sabria decirme si el que me aparezcan lo fallos del check puede tener algo que ver con que aparezca cada vez q lavo el coche? o es casualidad?
Ah!y por cierto fijandome he visto que el tio no tiene la galleta en el maletero, vosotros también se la habeis quitado? q tal van los spays esos 'repara-pinchazos', funcionan?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos