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Otra vez 'Check Engine'. OBD2: p1412


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64 respuestas en este tema

#41 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 18 abril 2013 - 23:42:14

yo aún sigo con el fallo... por falta de tiempo y vagancia no he desmontado nada... porque no se lo que me voy a encontrar basicamente... si alguien me dijera " si, yo lo hice puse la resistencia entre este y este polo y quite los 5 kilos que pesa la bomba de aire" lo  haría teniendo esa guia... a "ciegas" es más dificil

como te entiendo xDDDDDDDD  , yo no se si comprar una bomba de aire o aventurarme a las resistencias... xDDDDDDDD

 

 

que alguien de el primer paso ! xDDD



#42 knife

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Escrito 22 octubre 2013 - 13:13:25

Hyper-reflotada al tema... justo ahora saqué la defensa para pintarla y ponerle el lip. por lo que aproveché para anular la dichosa bomba de aire secundaria... le puse una "resistencia de potencia" de 12 ohm y 25 W (la que recomiendan en s2ki es 12 ohm y 20W) lo único que desconecté fué el enchufe de la bomba de aire y ahí mismo le puse la resistencia. Al principio todo muy bien, se quitó la luz pero al poco que rodé con el coche volvió... además de que se me comió la batería, volví a ponerlo todo OEM y se le quitó el consumo de batería. Es muy raro... y sigo sin saber como resolver el problema, hasta pensé que había puesto la resistencia al revés cambié los polos y siguió igual. 
Puede ser que haya que desconectar algo más? 

el fallo puede ser que la resistencia que usé es de 25W y no de 20W ? 

nadie más ha intentado anularla o lo ha hecho en una unidad EUDM?



#43 AdrianSi

AdrianSi

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Escrito 22 octubre 2013 - 21:40:59

yo sigo con el fallo y sin la bomba XD



#44 deibit

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Escrito 23 octubre 2013 - 09:22:40

la potencia solo indica cuanta potencia (calor) puedes disipar la resistencia como maximo..

 

Si con una resistencia de 20W "funciona" en  ese circuito, no deberia haber diferencia operativa con una de 25W (si la resistencia es la misma claro)

 

Pero hace 20 anos que no estudio electronica.. asi que igual me equivoco :D

 



#45 AdrianSi

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Escrito 23 octubre 2013 - 09:32:14

estas  ya mayor deibit ! xDDD



#46 deibit

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Escrito 23 octubre 2013 - 09:41:45

en mi epoca haciamos las resistencias enrollando alambre de cobre, y mediamos la intensidad resultante con la mano (si hacia mas o menos daño) :lol:

 

pero aun me conservo en forma, oiga usted!

 

n_valencia_humor-307930.jpg



#47 Touge Master

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    Troppo vero

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Escrito 24 octubre 2013 - 08:00:19

Creo recordar de cuando se lo estuve mirando a Jokin que son dos resistencias las necesarias y que precisamente el truco funcionaba sólo en los EDM. El problema es que se be engañar tanto por la bomba como por el sensor de consumo.

 

En su día vendían el "Air pump fix" (una caja negra con 4 cables) a precio de oro, pero sorpresa, como soy curioso por naturaleza la abrí y después de 1 hora de retirar silicona gris aparecieron las dos resistencias que puedes comprar en cualquier tienda de componente electrónicos por "cuatro perras".

 



#48 Storm

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Escrito 24 octubre 2013 - 09:32:50

Cierto...

...pero aquí no dice nada de que sólo sirva para los americanos:
http://www.izzeracin...nstructions.pdf

 

Sí que lo dice, sí:

http://www.izzeracin..._Simulator.html

 

This device will work on both USDM and Canadian-Spec Honda S2000’s.

 

Aparte del PDF que puse antes, acabo de encontrar éste otro:

http://www.izzeracin...nstructions.pdf

 

Y trae un diagrama.

Touge, recuerdas dónde iba cada resistencia para poder montar el diagrama usándolas (y pasando de la cajita)?



#49 Touge Master

Touge Master

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Escrito 25 octubre 2013 - 10:26:41

En algún sitio lo apunté pero a saber dónde está...

Pregúntale a Jokin a ver si aún lo conserva y si quiere compartirlo.

 

Si alguien me pasara los esquemas eléctricos europeos (sólo tengo los yankees) podría mirar cómo hacerlo.

 



#50 AdrianSi

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Escrito 30 octubre 2013 - 21:56:32

si lo haceis... avisad :D  que estaria interesado :D 



#51 Storm

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Escrito 01 noviembre 2013 - 12:51:25

En algún sitio lo apunté pero a saber dónde está...

Pregúntale a Jokin a ver si aún lo conserva y si quiere compartirlo.

Si alguien me pasara los esquemas eléctricos europeos (sólo tengo los yankees) podría mirar cómo hacerlo.

 

El citado diagrama:

http://www.izzeracin...nstructions.pdf

 


Diagrama%20Bomba%20Aire.jpg

 

A ver si buscando por resistencias y el tema en S2ki...

 

Edit:

http://www.s2ki.com/...st__p__21282955

 

You can bypass non-USDM S2000 air pump by replacing the pump with a 20W, 12 OHM resistor (however, you have to keep the fuse box, relay, and entire wiring harness attached/connected).

 

Y este otro hilo completo:

http://www.s2ki.com/...st__p__21287504

 

I'm developing a non-USDM secondary air injection simulator that can be attached directly to the ECU, thus allowing you to remove everything secondary air injection related (i.e. pump, relay, vacuum system, hoses, fuse box, and wiring). This will be cleaner and more reliable than using a high-wattage resistor.

 

http://www.s2ki.com/...st__p__21296891

 

I can confirm the resistor trick works, you can remove everything bar the electrical connectors (relay etc etc) and air control valve.

 

Sobre el por qué la bomba da problemas:

http://www.s2ki.com/...st__p__21287504

 

Sticking relays are a common problem with the secondary air pump system. It's likely due to the location of the system (susceptible to water spray, thus corrosion).
If the relay sticks for an extended period of time, it can overheat the air pump. A sticking relay will throw a secondary air injection CEL.
There's a service bulletin on this:

http://clubhondaspir..._200503_411.pdf

 

Ya contarán!


Editado por Storm, 01 noviembre 2013 - 13:31:03.


#52 knife

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Escrito 26 julio 2014 - 00:34:12

En qué quedó esto ? alguien se lanzó a la piscina? Despues de poner la resistencia en el enchufe de la bomba de aire , desistí... 
ahora estoy viendo que se pueden puentear directamente los cables de la Ecu... pero que resistencias tendría que usar ? 

 



#53 JOT

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Escrito 14 agosto 2014 - 11:54:47

En qué quedó esto ? alguien se lanzó a la piscina? Despues de poner la resistencia en el enchufe de la bomba de aire , desistí... 
ahora estoy viendo que se pueden puentear directamente los cables de la Ecu... pero que resistencias tendría que usar ? 

 

 

He encontrado esto, a ver si puedes contactar con el autor de este post.

http://www.s2ki.com/...ump-delete-kit/



#54 sanchitowey

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Escrito 27 febrero 2015 - 11:30:51

Muy buenas tengo el error 1411

 

 

 
 tengo   la resistencia de 25w para anular la bomba pero sigue saltando fallo p1411 ... que fata por hacer?

 
 
 

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Editado por sanchitowey, 11 abril 2015 - 18:12:45.


#55 sanchitowey

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Escrito 08 marzo 2015 - 19:29:37

UP  


Editado por sanchitowey, 13 marzo 2015 - 15:43:33.


#56 sanchitowey

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Escrito 13 marzo 2015 - 18:09:29

http://www.ebay.co.u...=item2c8f1d193b

 

alguien a montado este sistema?

 

tengo un  ap1 europeo


Editado por sanchitowey, 11 abril 2015 - 18:11:25.


#57 sanchitowey

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Escrito 11 abril 2015 - 19:08:31

Up nadie con el mod de la resistencia funcionando?



#58 Storm

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Escrito 12 abril 2015 - 12:12:19

Up nadie con el mod de la resistencia funcionando?

 

Flipo. Juraría que hubo gente que se montó este trasto.



#59 sanchitowey

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Escrito 20 abril 2015 - 13:47:09

solucionado!!!! gracias storm

pondre como lo arregle!

#60 Storm

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Escrito 20 abril 2015 - 20:26:42

solucionado!!!! gracias storm
pondre como lo arregle!

 

Enhorabuena! A ver, a ver,...

P.D: A usted.






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