Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GLP una buena opción


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 primixx

primixx

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Legend

Escrito 22 octubre 2015 - 01:15:59

Hola buenas se que a lo peor esta algo obsoleto el foro ,pero me gustaría saber en Madrid donde podria poner un deposito de GLP en mi Legend ,llevo unos meses con esta pedazo de maquina y me tiene cachondo todo el día .

Yo estoy acostumbrado a un audi 6 automatico s-line con un consumo de 7 l. y el de este se dispara se dispara ,nunca sabes si vas a tener gasolina para llegar a casa ,gg,.

Bueno ese es el tema que donde " en confianza " te pueden montar este deposito y mas o menos cuanto calculais que puede costar ahora .

Un saludo y gracias

Por cierto el coche tiene, aunque parezca mentira ,47 mil Km .Esta impoluto.(he pagado una cifra por el).+15000 €urazos pero merece la pena,es un cochazo como bien decis.


El coche es de Noviembre del 2006



#22 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 22 octubre 2015 - 19:37:18

Hola primixx.

 

En Madrid los equipos Prins los coloca:

 

Funciona Motor

 

Calle Luis Cabrera 67
Madrid (28002) MADRID
Tel: 915196419
www.prinsautogas.es

 

Pero no sé como trabajan.

 

Yo es el que tengo y te recomiendo, lleva engrase de válvulas y va de cine.

 

A mi y a Husky, nos lo instalo en Ferrol 4ngel en Galcar y estamos muy contentos.

 

Desde luego que no te vas a volver a preocupar por la autonomia, ni te va a doler pasar por la gasolinera.

 

Porque en euros es como si consumiera entre un 6,5 y 7,5l. A mi me hace una media de 13 o 14 litros dependiendo del pie, si eso lo divides por la mitad que es lo

 

que te ahorras en la gasolinera...

 

Aqui puedes ver algunas fotos de la instalación.

 

Un saludo



#23 primixx

primixx

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Legend

Escrito 22 octubre 2015 - 22:30:41

Gracias   Offsone preguntare a ver que tal es la instalacion y el precio.

 

Un saludo 

 

 



#24 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 30 agosto 2016 - 18:16:10

Hola a todos/as.

 

Os comento que he recibido este mensaje de Repsol:

 

Recomiéndalo a tus amigos y familiares, y recibirás una Tarjeta SOLRED REGALO por cada amigo que se cambie a AutoGas.

 

Así de fácil. Por cada amigo o familiar que, gracias a ti, compre un vehículo AutoGas nuevo o adapte su vehículo actual de gasolina a AutoGas antes del 31 de diciembre de 2016: tú recibirás 100€ en carburante y él, 150€

 

Para que tu y tu amigo disfrutéis de vuestro regalo, él debe mandarnos un e-mail a RepsolAutoGas@mrm-mccann.com y facilitarnos la documentación que acredite la compra o adaptación del vehículo. Además, deberá indicarnos este código
para que sepamos que eres tú quien le ha recomendado. Así, podremos entregaros vuestro regalo en carburante.

 

Así que si alguno esta en ese caso y podemos benefiarnos ambos, que me mande un privado y le paso el código.

 

A disfrutar del glp.



#25 bmwjavier

bmwjavier

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:BMW 530d E60

Escrito 17 octubre 2016 - 01:40:14

Hola a todos:

 

  Veréis, tengo un BMW 530da E60 que tiene una potencia de 231cv y un para de 500Nm. Tengo el pie derecho bastante pesado y me gusta ir ligerito. Sobre todo me gustan las recuperaciones fulgurantes, ir a 130 km/h hacer kick down y ponerte a 180 en un santiamén. LA verdad es que en eso el BMW no tengo queja. La cuestión es que ya estoy cansado de lo negativo del diésel, vibraciones, ruido, egr, turbos, inyectores... Por eso había pensado en comprar un gasolina potente y pasarlo a GLP. Había pensado en en un Legend por su tracción y comodidad pero todo el mundo me ha dicho que el cambio es muy lento y que al final las recuperaciones serán incluso más lentas que en el BMW. ¿De verdad es tan lento? También me dicen que con el GLP al final siempre acaba dando problemas de culata. Es esto cierto? Además de esto, que más cosas me podéis contar del LEGEND. Si me paso desde el Diesel es buscando también más fiabilidad, ¿Es muy fiable el LEGEND? ¿Algun problema conocido? ¿Con cuantos Kms. hay que cambiar la correa de distribución?

 

 Saludos ,



#26 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 18 octubre 2016 - 19:20:49

Hola Javier.

Yo te puedo dar mi opinión como propietario de un Legend con GLP, te comento que estoy encantado, problemas CERO y van 4 años que lo instalé.

Es muy importante que te lo instalen bien, porque casi siempre los problemas vienen por una deficiente instalación. Otro compañero del foro y yo tuvimos la suerte de que nos lo instalara Angel en la honda de Ferrol, es un verdadero artista.

En cuanto al cambio, si que no es el más rapido del mercado pero yo tampoco veo que sea tan lento como para descartarlo. Eso sí, tiene otras ventajas, como la tracción intengral, que en mojado suple con creces lo lento que sea el cambio,  y ya puedes coger el bmw que no sales como con el legend en húmedo.

En cuanto a la estabilidad, te sorprenderias de la agilidad con la que se mueve para su tamaño y peso.

Comodo como cualquier premiun, mantenimiento sorprendentemente bajo para su segmento.

Otra cosa es la linea, a mi me gusta pero cada cual tiene sus gustos, los hay a buen precio, eso sí lleva correa de distribución y no cadena asi que a los 130000km toca cambio por manual.

Yo tengo instalado un equipo Prins con "valve care" que es un engrase de válvulas para proteger los asientos de las mismas y la culata.

Y lo recomiendo con total confianza, espero haberte aclarado las dudas.


Editado por offsone, 18 octubre 2016 - 19:22:58.


#27 bmwjavier

bmwjavier

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:BMW 530d E60

Escrito 19 octubre 2016 - 01:46:38

Muchísimas gracias por tu respuesta offsone. Pero entonces en cuanto a prestaciones ¿Qué te parece el coche? ¿cómo son las recuperaciones? Otra cosa q me preocupa es que acabo de leer que en 2018 la unión europea tiene previsto subir los impuestos del GLP de forma que casi quedaría al mismo precio que a la gasolina.... Entonces si que es un riesgo convertirlo ahora a GLP..

 

¿Qué gasto tienes tu ahora con GLP? ¿10€ a los 100km?

 

 saludos,

 

 

Hola Javier.

Yo te puedo dar mi opinión como propietario de un Legend con GLP, te comento que estoy encantado, problemas CERO y van 4 años que lo instalé.

Es muy importante que te lo instalen bien, porque casi siempre los problemas vienen por una deficiente instalación. Otro compañero del foro y yo tuvimos la suerte de que nos lo instalara Angel en la honda de Ferrol, es un verdadero artista.

En cuanto al cambio, si que no es el más rapido del mercado pero yo tampoco veo que sea tan lento como para descartarlo. Eso sí, tiene otras ventajas, como la tracción intengral, que en mojado suple con creces lo lento que sea el cambio,  y ya puedes coger el bmw que no sales como con el legend en húmedo.

En cuanto a la estabilidad, te sorprenderias de la agilidad con la que se mueve para su tamaño y peso.

Comodo como cualquier premiun, mantenimiento sorprendentemente bajo para su segmento.

Otra cosa es la linea, a mi me gusta pero cada cual tiene sus gustos, los hay a buen precio, eso sí lleva correa de distribución y no cadena asi que a los 130000km toca cambio por manual.

Yo tengo instalado un equipo Prins con "valve care" que es un engrase de válvulas para proteger los asientos de las mismas y la culata.

Y lo recomiendo con total confianza, espero haberte aclarado las dudas.

 



#28 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 19 octubre 2016 - 10:28:30

Hola Javier.

 

Las prestaciones son practicamente iguales, yo no aprecio diferencias con respecto a la gasolina en conducción normal. Si te gusta ir alto de vueltas, por encima de 5.500 si que estira mejor en gasolina, en GLP también estira no vayas a pensar que te va a faltar potencia, en bajos va mejor en GLP, las recuperaciones son buenas pero no tengo referencia con respecto al tuyo, para mi suficientes.

Por cierto no te comente que con el control de velocidad se activa el frenado asistido, muy útil con niebla porque detecta al que te precede antes de que lo veas y reduce la velocidad y las marchas, asi como que cuando esquivas el obstaculo reduce solo y recupera la velocidad elegida subiendo marchas, también te permite que lo dosifiques tocando el acelerador para que retenga el ritmo pero al mismo tiempo puedas acercarte un poco más y apurar el adelantamiento, así como acelerar por encima de lo ajustado y una vez quitado el pesado que acelera cuando lo adelantas, al soltar el acelerador vuelve solo a los parametros ajustados

En cuanto a los impuestos, hasta el 2018 estan congelados y estaba prevista una moratoria hasta el 2021, no se donde has leido lo de la subida en el 2018, pero tratandose de recaudar vete tu a saber.

En cuanto al consumo si entorno a los 10€ en carrtera algo menos pero la media por ahí va.

Saludos.



#29 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 19 octubre 2016 - 14:30:42

Yo no diría que el cambio del Legend sea lento, lo que pasa es que tiene unas marchas larguísimas y eso hace que sus prestaciones no parezcan las de un coche de 300cv. Para mi es sin duda lo peor del coche siempre que te guste hacerte un "tramo", para el día a día y conducción normal tiene un funcionamiento correcto.



#30 bmwjavier

bmwjavier

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:BMW 530d E60

Escrito 29 diciembre 2016 - 02:17:00

Pues aun sigo sin decidirme.... Es que el 530d la verdad es que empuja mucho y consume muy poco pero el legend también me tienta mucho. Ahora estoy haciendo mucha ciudad (70% ciudad 30% carretera) y el GLP aquí en Valladolid está a 0,48 ctms el litro.... A los que lo teneis, ¿Qué consumo de GLP tenéis en ciudad? Es que no me gustaría que después de coger el Legend y convertirlo a GLP gastara más en combustible al mes que con mi 530d, que aunque es diésel, no deja de ser un motor 3.0 con 6 cilindros y 231 cv.

¿Creeis que gastaría algo menos con el legend convertido a GLP que con el 530d? Ahora llevo una media de 10,5 litros/100.

 

 Saludos

 

 

Yo no diría que el cambio del Legend sea lento, lo que pasa es que tiene unas marchas larguísimas y eso hace que sus prestaciones no parezcan las de un coche de 300cv. Para mi es sin duda lo peor del coche siempre que te guste hacerte un "tramo", para el día a día y conducción normal tiene un funcionamiento correcto.

 



#31 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 29 diciembre 2016 - 11:51:40

Hola Javier.

 

Te comento el consumos en litros es alto, en ciudad en torno a 16 y en carretera en torno a 11, el medio en torno a 13.

Eso en litros porque en euros es la mitad, por el precio del glp. Es decir en ciudad el costo es como si gastase 8 litros, en carretera 5,5 y de media 6,5.

A eso tienes que añadirle las ventajas de que aceite y bujías duran más al no tener residuos.

Con las restricciones por contaminación no vas a tener problemas. Estos días podrías entrar en Madrid independientemente de la matricula y a partir del 2025 con tu 530d ya no podrás, los impuestos son más reducidos.

Suavidad y carencia de ruidos de un gasolina contra un diésel, menor mantenimiento, averías más baratas, tracción integral consume un poco más pero con lluvia, hielo y nieve es otro mundo, además del plus de ser un coche muy poco visto.  

Estoy llegando a los 190000km y el coche va como el primer día.

 

 

 



#32 bmwjavier

bmwjavier

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:BMW 530d E60

Escrito 30 diciembre 2016 - 01:38:11

Muchisimas gracias offsone.

 

  Yo la verdad es que tengo el pie bastante pesado y con el 530d, que es muy poco Gastón para el motor y peso que tiene, hago una media aproximada de 10 litros/100 (70% ciudad). Entonces vamos a poner que con el Legend me salga una media de 16 litros/100. Según están los precios aquí en Valladolid ahora mismo resultaría: BMW 530d 10l./100 x 1,11€/l = 11,1€ a los 100Kms. HONDA Legend 16l./100 x 0,49€/l = 7,84€ a los 100 Kms. CONCLUSION, un ahorro de más de 3€ cada 100 Kms. Con lo cual, en temas de consumo me interesaría. ¿Porque el gasto de gasolina más o menos  supongo que es muy poco yendo en GLP no?

 

   Pasaríamos entonces a tema prestaciones. A mi me gusta ir a 120 km/h, darle un pisotón y tener esa sensación de que te pegas al asiento mientras alcanzas 150 km/h en un santiamén. Eso si lo tengo con el 530d que tiene turbo y un para de 500 n/m. Pero con el Legend todos dicen que es muy progresivo y eso suele significar que esa sensación de empuje, de que te pegas al asiento no se nota....

 

 No se, a ver si me puedes dar tu opinión offsone, y cuéntame todas las sensaciones y todo lo que puedas del Legend por favor. Disculpa que sea tan pesado pero es que es una decisión importante para mi lanzarme  a este cambio y no conozco a nadie que tenga GLP en su coche y tampoco puedo probar un Legend para ver como va, aunque sea sin convertir a GLP porque aquí en Valladolid no tengo ninguno localizado, asi que tus opiniones y datos me son de sumo interés.

 

 Gracias offsone y perdona el tostón.

 

 

 

Hola Javier.

 

Te comento el consumos en litros es alto, en ciudad en torno a 16 y en carretera en torno a 11, el medio en torno a 13.

Eso en litros porque en euros es la mitad, por el precio del glp. Es decir en ciudad el costo es como si gastase 8 litros, en carretera 5,5 y de media 6,5.

A eso tienes que añadirle las ventajas de que aceite y bujías duran más al no tener residuos.

Con las restricciones por contaminación no vas a tener problemas. Estos días podrías entrar en Madrid independientemente de la matricula y a partir del 2025 con tu 530d ya no podrás, los impuestos son más reducidos.

Suavidad y carencia de ruidos de un gasolina contra un diésel, menor mantenimiento, averías más baratas, tracción integral consume un poco más pero con lluvia, hielo y nieve es otro mundo, además del plus de ser un coche muy poco visto.  

Estoy llegando a los 190000km y el coche va como el primer día.

 


Editado por bmwjavier, 30 diciembre 2016 - 01:41:27.


#33 offsone

offsone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Compostela
  • Interests:Deportes, Música, Cine
  • Coche:Honda Legend

Escrito 06 enero 2017 - 00:12:49

Hola Javier.

 

Los números son 13.4 de media los 16 son solo en ciudad.

 

Mi pie pesa bastante también.

Sensaciones, cuando el bmw muere por revoluciones el Legend empieza a darte alegrías.

La patada no se nota como en el bmw por dos razones.

1 el turbo  

2 porque uno es tracción trasera y el otro tira de los dos ejes simúltaneamente.

Crono en mano las cifras están parejas.

Con lluvia y en invierno yo prefiero ir en el Legend.

Mantenimiento contenido y asequible, similar al de nissan  primera 2.0 sport hypertronic que tengo.

 

No quiero marearte porque no soy objetivo, soy de japoneses y estoy encantado con el legend.

 

 


Editado por offsone, 06 enero 2017 - 00:16:08.


#34 soberano

soberano

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Legend

Escrito 05 diciembre 2018 - 10:44:12

Buen día, mi nombre es Pablo, vivo en Argentina y tengo un Honda Legend 07 convertido a gas, como le decimos acá. Les hago una pregunta el GLP que ustedes comentan que le instalaron a sus autos, es gas licuado o una mezcla de algo distinto?, Acá en Argentina le llamamos GNC al gas licuado para autos. Mi pregunta es mas que nada por la autonomía que veo que tienen en sus autos, ya que en mi caso, que poseo un tanque de 60 litros, de rinde solamente 150 km. Desde ya que económicamente es muy beneficioso ya que la nafta acá está mas del doble que el GNC.  



#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2018 - 22:37:58

El GNC es gas natural comprimido
El GLP es gas licuado de petróleo ( es mezcla de butano y propano principalmente )






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos