Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#601 Aker

Aker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en tierras charras
  • Interests:Bastantes cosas XD
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC TYPE S

Escrito 24 septiembre 2014 - 11:11:34

Eso es para america, aqui en europa honda no recomienda w20. Hay mucha informacion sobre esto por google, en america ford usa 20 sin embargo en europa si echas 20 pierdes la garantia.

Ya me imaginaba que era para america, más que nada porque acura no fabrica en europa, pero el motor es el mismo... De todas formas salvo cambio de ultima hora, (cosa que dudo pero nunca se sabe jaja) seguiré al menos este año con el del antiguo dueño mobil 1 5w30

enviado desde el akerphone

#602 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 septiembre 2014 - 13:23:44

No es por temas de que el motor sea el mismo, esta en que en europa no recomiendan poner un 20 y en america si, el porque, pues no lo se, pero ya te pongo el ejemplo de ford, que aqui invalida la garantia si le pones un 20. En honda america no se si ocurre igual, pero seguramente sera algo asi, no te olvides que el que pongan un aceite menos viscoso es por temas de leyes por temas de contaminacion, consumo...



#603 Freedom

Freedom

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jazz

Escrito 15 octubre 2014 - 21:53:04

Hola Ankarbon, soy Freedom. Hemos hablado varias veces en foro público y privado y tengo al igual que tú un Honda Jazz.
Me permito anexar una opinión más que he encontrado den responsable de atender dudas de la página "Aceite para mi motor" y que recomienda el uso de aceites acea a5/b5 y detalla algo del pq:

"Aceite de motor Honda Civic 2007 2.2 Diesel -AceiteParamiMotor.com - 23/03/2014

Valoración del producto: 

Buenos días Dany, tu Honda Civic 2.2 CDTi si no lleva instalado filtro de partículas deberías utilizar un aceite de motor con ACEA A5/B5. Este es un aceite de baja fricción y de baja viscosidad a 150º. Si utilizas otro tipo de aceite el motor sufrirá un desgaste prematuro, además de un mayor consumo de energía (combustible), debido a que la bomba de engrase funciona con un mayor esfuerzo innecesario. Anexamos los tipos de aceite que disponemos en la tienda para este ACEA.

http://www.aceitepar...es_ES/sort/name

Si lleva instalado filtro de partículas necesitarás un aceite de motor con ACEA C2. Este es un aceite de baja fricción y bajo en cenizas sulfatadas necesario este último para no obturar el filtro de partículas. Anexamos los productos asociados a este ACEA.

http://www.aceitepar...es_ES/sort/name

Un saludo. Albert"

#604 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2014 - 00:23:27

Seha dicho infinidad de veces en este hilo, aunque lo cierto es que es muy largo y dificil de seguir, mejor sería un FA&Q de aceites en cada subforo de cada modelo....

Si no ha cambiado últimamente su política, en realidad el concesionario sí es cautivo de Honda, en cuanto al 100% de la facturación de piezas, repuestos y fluidos,en los coches con garantía, se los tienen que comprar a la distribuidora de Honda  No así con otro todo tipo de productos ni con vehículos de otras marcas, si no os ponen el aceite recomendado por Honda en un mantenimiento en garantía o cualquier intervención que tenga que figurar en la aplicación oficial de la marca simplemente están haciendo las cosas mal, otra cosa es que el aceite sea más o menos válido.

Prioritario ACEA C2 o A5/B5 frente a un C3 (ACEA A1/B1 frente a A3/B3 pondrá en los modelos anteriores a 2008) consultad el manual en caso de dudas, lo que indica aceite de baja viscosidad.

Saludos.

 

 

Casi nadie lo sabe de ahí la frecuente discusión al respecto. ;) 

Esto es lo recomendado para i-dtec en 2014: attachicon.gifLubricante-i-dtec14.jpg

Si el nuevo castrol va bajo marca Honda posiblemente figure como ACEA A5/B5 y no como C2 pero son especificaciones compatibles.

Ah y Castrol pertenece a BP así de simple.

Saludos.

 

 

Pues eso que los C2 suelen ser A5/B5 y que aunque prácticamente no hay i-ctdi con FAP, igualmente un C2 es de lo mejor para este motor.



#605 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 16 octubre 2014 - 11:51:32

Pues yo uso este: SAE 5W-30 megol Fuel Economy/ Meguin aunque a alguien le suene a chino, no es chino, es alemán, cumple con todos los requisitos  va la ostia de bien el coche y no es nada caro, es bastante popular entre los alemanes.

 

Lo venden Aquí. http://www.meguin-shop.de

 

o Aquí tamien: http://www.ebay.ie/i...=item4ac25bc28d

 

Lo venden en botes de 1, 4, 5, 10, 20 y 60 litros, si no recuerdo mal, ( a más litros más barato).

 

Archivo adjunto  $(KGrHqZ,!hYE2fDU5H2HBNuHNTdtJg~~_12.JPG   236,27KB   27 descargas

 


Archivo adjunto  megol Motorenoel Fuel Economy SAE 5W-30.pdf   14,06KB   34 descargas



#606 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 octubre 2014 - 13:14:36

Yo este último aceite en alemania no lo he visto nunca... la proxima vez que vaya a ATU lo miro de nuevo pero... no me suena, lo que mas veo por aquí en verdad es CASTROL.



#607 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 16 octubre 2014 - 14:16:28

 Lo fabrica LIQUI MOLY



#608 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 21 octubre 2014 - 07:44:03

Esta semana recojo mi accord sexta 2.0 que lleva año y medio parado. He pensado en un motul v300 y añadirle sin dudar el Metalube.. Que opináis?? 5w30 puede ser más que adecuado no?? En accord no se que aceite aconsejaba la casa..

#609 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 octubre 2014 - 10:44:16

vas a usarlo para correr en tandas?? el v300 se suele usar para eso, para calle seria mas bien tirar el dinero... El metallube le sobra, echale la misma cantidad en valvulina y tendras el mismo efecto y 5 veces mas barato... Un 5w30 o 5w40 iria bien.



#610 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 21 octubre 2014 - 10:56:01

Me parece perfecto pero prefiero que peque de aceite demasiado bueno antes de pecar por aceite mediocre.. Aceite bueno y cambios cada 7000km.. Tirar el dinero.. Llámalo como quieras.. Cada uno allá con su economía.. Y metalube va de cabeza.. Ya lo e usado antes y por funcionar me redujo hasta el consumo.. Hablo de mi experiencia.. No voy a entrar en discusiones en este post si alguien tiene algo que objetar..

#611 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 octubre 2014 - 11:02:57

Perfecto, entonces no se para que preguntas si ya lo tienes tan claro... Y tampoco se para que pides opinion si te la pasas por el forro...



#612 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 21 octubre 2014 - 12:06:03

Perfecto, entonces no se para que preguntas si ya lo tienes tan claro... Y tampoco se para que pides opinion si te la pasas por el forro...

Básicamente porque entre pedirla y responderme he hablado con un mecánico y varios usuarios de este mismo modelo..

Editado por TeLLo, 21 octubre 2014 - 12:07:00.


#613 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2014 - 12:16:43

Lo que te dice el compañero, ninguno de los productos que citas es el adecuado. :blink:



#614 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 octubre 2014 - 12:37:35

Yo le pongo 5/30, que es lo que recomienda la marca, y el coche no se queja. Veo más importante vigilar el nivel de vez en cuando para evitar sorpresas, que ponerle otras cosas.



#615 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 21 octubre 2014 - 13:25:12

Yo le pongo 5/30, que es lo que recomienda la marca, y el coche no se queja. Veo más importante vigilar el nivel de vez en cuando para evitar sorpresas, que ponerle otras cosas.

5w30 es el que le voy a echar yo.. Y el Metalube es por que me gysta el efecto que tiene sobre motores.. Lo e usado siempre en motos y coches y la verdad no me lo pienso..

#616 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2014 - 21:31:43

Si no te lo piensas para que preguntas por opiniones? no creo que nadie con conocimientos en lubricación te recomiende un aceite sin homologaciones ni desequilibrarlo largando un aditivado de EP.

 

Hoy honda recomienda esto: Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricant Guide.pdf   572,52KB   53 descargas


Editado por AnxKarbon, 21 octubre 2014 - 23:11:08.


#617 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 octubre 2014 - 21:57:24

como me gusta esta prueba (excepto al final que es comercial) recuerdo haberla puesto por el foro otras veces para los amantes del metalube y no han dicho ni pio jiji. Ahora bien, echale  valvulina y consigues el mismo efecto metalube por 5 veces menos, no creo que el metalube sea muy distinto a la valvulina...



#618 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 octubre 2014 - 22:37:52

Que diferencias hay entre Metalube y Xenum?
Metalube es un antifriccion y en Xenum también lo hay.
He oido por este foro las grandes posibilidades de Xenum. Por que es mejor que Metalube? Hay pruebas?.
Yo llevo mucho tiempo.usando Metalube sin problema, saliendo el aceite "limpio" y en mi trabajo se lo metemos a motores de cogeneracion que producen electricidad para fenosa bajo funcionamiento por biogas. A mi me da igual usar uno u otro.

#619 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 octubre 2014 - 22:55:19

Metalube, como refiere Merlinz, se basa en aditivos de Extrema Presión adecuado para engranajes y cierta maquinaria pesada, y muy cuestionado para motores de automóbiles a largo plazo pues desequilibran la aditivación de cualquier aceite, que ya llevan los EP necesarios.

Xenum se basa en lubricantes con  nanosólidos: hBn, MoS, Grafito... más que testados y aceptados  para este uso.

Saludos.



#620 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 21 octubre 2014 - 23:24:57

Básicamente que xenum paga el video.. No?? Jajajaja en serio.. Estoy pajo y no entiendo al final que queréis decirme con ese video.. Que le eche xenum o que heche valvulina??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos