Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2026 respuestas en este tema

#681 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 18 diciembre 2014 - 20:22:25

Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero  ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?

 

Según tengo entendido, así es...



#682 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 18 diciembre 2014 - 20:39:02

Yo el próximo aceite que le voy a poner es el 5w30 de la marca SORT, yo diría que es de lo mejorcito, si no lo mejor, aquí tenéis una pequeña demostración de como lubrica:

Si queréis leer sus características, entre ellas un 20% de ahorro de combustible:

http://www.sortoil.c...-100-sintetico/

Ahora bien nadie dijo que fuera barato... te puede costar la garrafa de 5L sobre los 60€ pillandola a buen precio


Editado por Tuconer, 18 diciembre 2014 - 20:39:45.


#683 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 18 diciembre 2014 - 20:52:51

Yo con el aceite no jugaria y solo pondria el que tenga las especificaciones del fabricante, porque esa prueba del video de poco sirve. Googleando un poco sobre ese aceite Sort: http://debates.coche...l-coche/page291

 

Edito: a partir del post 7258. Y ahí hay foreros que controlan un webo y mitad del otro de aceites.


Editado por 2zas, 18 diciembre 2014 - 20:54:54.


#684 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 18 diciembre 2014 - 21:35:09

Bueno es como todo, si te pones a mirar de todo hablan mal y bien. No he leído nada de nadie que lo haya probado y le haya dado un mal funcionamiento, sin embargo a mi si me han hablado bien gente que ya lo ha probado. En ese foro hablan mas de hipótesis que otra cosa, no he leído comentarios sobre malas experiencias y aun habiéndolos es como todo, no existen comentarios buenos únicamente de un producto o cosa. Siempre hay gente que le ha podido ir mal algo y no por eso deja de ser bueno



#685 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 18 diciembre 2014 - 22:02:34

Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero  ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?

Es verdad... Ponían durante años un aceite que no era c2 en el concesionario?

Por otra parte. ¿Que 5w40 seria apropiado para el ictdi que sea c2?

#686 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 diciembre 2014 - 22:04:02

Tuconer, ya se ha dicho miles de veces por todos sitios, que esa prueba no sirve para determinar una lubricacion correcta, es la tipica demostracion que te hacen de metal-lube y no sirve de nada, en un motor en ningun momento hay ese tipo de rozamiento. Si tienes posibilidad de hacer esta prueba, echale un poco de valvulina a cualquier aceite, veras que el efecto es el mismo.



#687 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 19 diciembre 2014 - 00:13:55

Pues no servirá de nada pero el ruido del motor se reduce y suena mucho mas fino

#688 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2014 - 08:16:57

Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...

 

El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.

 

 

 



#689 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 diciembre 2014 - 10:33:51

Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...
 
El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.
 
 
 

Cierto,peeeeero, a veces nos encontramos casos como el ICTDI en donde la marca recomienda el uso de un 0W30 y en los conces les metieron a todos 5W40. Hasta que llegaron los VIII y cambiaron a 5W30.

#690 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 diciembre 2014 - 11:16:49

Hola a todos!.Muchos me vereis como un dios(quizas un ser de otro planeta venido a la tierra)despues de postear en este hilo,aunque en realidad solo soy una persona con un coeficiente intelectual un poco por encima de cualquier primate pese a la brillantez de mi respuesta...

 

El mejor aceite o mas apropiado para cada motor es...tachan!El que marca el fabricante si!!!!.Luego ya estan las manias y las preferencias por marcas de cada uno pero dudo mucho que ningun motor mejore algo realmente apreciable al sentido humano en consumos,durabilidad,finura,etc cambiandolo por otro que cambie un poco sus caracteristicas u otra marca,incluso un motor tratado como es debido tampoco durara mas tiempo con un castrol megaultrapremiumplatinoserieoro que con uno de la marca por ejemplo carrefour de las mismas especificaciones ya que el de carrefour también pasa unos controles de calidad antes de salir al mercado y no pueden vender aceite de freidoras(ni pueden ni lo venden),otra cosa totalmente respetable es que uno se quede mas tranquilo(o le haga ilusion)poniendole un aceite de 60 euros antes que uno de 25 euros,lo que esta claro es que el motor no va notar ninguna diferencia apreciable llevando uno u otro,no hay aceites con propiedades milagrosas ni con superpoderes,se los llevaron todos superman y la virgen de lourdes.

 

 

 

 

Entonces según esa teoría, en mi caso ¿debo dejar de usar el mobil1 for.esp. 5w30 ACEA C2 y buscar el C2 más barato posible?

 

Yo todavía creo que el precio tiene algo de relación con la calidad en los productos, excepciones aparte, por lo general lo veo así.
 



#691 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2014 - 11:39:40

 

Entonces según esa teoría, en mi caso ¿debo dejar de usar el mobil1 for.esp. 5w30 ACEA C2 y buscar el C2 más barato posible?

 

Yo todavía creo que el precio tiene algo de relación con la calidad en los productos, excepciones aparte, por lo general lo veo así.
 

 

 

Pues hombre eso tienes que verlo y valorarlo tu pero pocas o ninguna van a ser las ganacias de poner mobil 1 al C2 mas barato,supongo que ambos pueden lubricar y proteger tu motor perfectamente...

 

Es que a veces nos obsesionamos o sugestionamos con algunas cosas en exceso,yo no conozco ningun caso y dudo que los haya de romper un motor o acortar de manera notable su durabilidad por no poner aceites "caros",evidentemente el Mobil 1 tenga otra "terminacion" del producto o calidad pero como te decia un motor no va estar desprotegido o maltratado con otro C2 mas economico...La publicidad y marcas hacen mucho daño y nuestros cerebros siempre tienden a pensar que algo mas caro siempre es mejor,esto lo podremos observar en muchas cosas de la vida cotidiana,un producto de limpieza por ejemplo el que vale 8 euros automaticamente no parecera mejor que el de 3 euros por el simple hecho de que nos cobran mas,cuando en muchos casos el de 3 euros sera incluso mejor que el de 8.


Editado por Migue40, 19 diciembre 2014 - 11:48:04.


#692 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 diciembre 2014 - 17:02:19

Hola Miguel.

Me parece acertada tu respuesta.

Pero por lo que dices, tu cerebro siempre tenderá a pensar que el producto más caro es el que más te puede engañar por su relación calidad/precio.

¿En que te basas para obviar que los procedimientos y controles de calidad de cada fase de producción y ya no hablemos de las inversiones en I+D de una marca "cara" son iguales que los de una marca blanca?.

Por último recordarte que desgraciadamente para homologar algo (dando por supuesto un mismo organismo regulador incorruptible) solo hay que preseñar unas muestras del producto que tu luego no vas a tener manera de comparar con lo que tu finalmente has comprado. Aunque la especificación honestamente ganada por la muestra aparezca bien grande en la pegatina de tu producto.

Que conste que yo no pago 60 por mi aceite... je je je Es solo para reflexionar.

Saludos.

#693 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2014 - 17:39:31

Hola Miguel.

Me parece acertada tu respuesta.

Pero por lo que dices, tu cerebro siempre tenderá a pensar que el producto más caro es el que más te puede engañar por su relación calidad/precio.

¿En que te basas para obviar que los procedimientos y controles de calidad de cada fase de producción y ya no hablemos de las inversiones en I+D de una marca "cara" son iguales que los de una marca blanca?.

Por último recordarte que desgraciadamente para homologar algo (dando por supuesto un mismo organismo regulador incorruptible) solo hay que preseñar unas muestras del producto que tu luego no vas a tener manera de comparar con lo que tu finalmente has comprado. Aunque la especificación honestamente ganada por la muestra aparezca bien grande en la pegatina de tu producto.

Que conste que yo no pago 60 por mi aceite... je je je Es solo para reflexionar.

Saludos.

 

Yo no entro en que gasta una empresa en investigacion y desarrollo,ni tampoco en si algo estara corrupto o no por que sinceramente no lo se,podemos imaginar cosas pero la imaginacion es solo eso...Me referia a que un frabicante en este caso Honda tendra clarisimo que aceite le va bien al motor que ha sacado al mercado,tampoco esto quiere decir que solo sea valido un 5-30 por ejemplo,por supuesto que hay mas combinaciones,marcas y demas pero en mi opinion es rizar demasiado el rizo en querer mejorar o adivinar que aceite puede ir mejor a nuestros motores cuando en su día ya lo hizieron los que lo diseñaron.

 

Llevo una semana en España de vacaciones y solo oigo hablar de corrupcion(me encanta Suiza por que no me entero de España),solo falta que me ponga hablar de si las homologaciones de aceite o de lo que sea también estan corruptas y funcionan a base de sobres o putitas de alto standing,jeje...Creo que estamos en una epoca donde practicamente esta todo inventado,en los años 50-60 hubo una revolucion en maquinaria,motores,nuevos inventos,etc,hoy en día en un aceite para motor poco hay que inventar ya y practicamente todos los que se adapten a las especificacion del motor son buenos,no se hasta que punto puede un aceite de 60 pavos mejorar o alargar la vida de mi motor aunque yo pienso que nada y precisamente hoy le metido al mio un petronas sintium 5000 5-30 de 32 euros y arreando,los otros 30 euros me los gastare en una cena,aunque esto es solo mi opinion y el que quiera pagar 60 o mas por un aceite que lo haga,realmente no es mi problema.

 

Hace años andaba con karts y me acuerdo que el unico aceite para mezclar con la gasolina enlos motores Rotax max valido era uno en concreto(ni recuerdo la marca)que valia 21 euros el litro,esto lo decia la casa Rotax y lo deciamos todos en el mundillo por que otro aceite llenaria de carbonilla una valvula que se abria a 7.500 revoluciones y era como un turbo,pues bien,un día un compañero compro un monton de cajas de otro aceite que valian 9 euros el litro,todos que si era una porqueria que tal y cual y al final resulto ir exactamente como el otro a menos de la mitad de precio y en nuestro club todos lo gastabamos pero costo abrir la mente de todos para aceptarlo,este es un aceite también 100% sintetico que viene de Italia y es totalmente valido.

 

Tampoco creo que sea tan facil homolgar un producto con una muestra y luego vender otro "caldo" o a lo mejor si lo es,pero ya puestos mejor que me engañen pagando menos,estamos igual en caso de haber irregularidades poniendo un Castrol que uno del Carrefour,no?,que un Mercedes sea un vehiculo de calidad a un precio elevado no quiere decir que Honda no pueda hacer también buenos productos con menos dinero,luego ya para gustos colores(también cartera)y que cada cual decida en que marca quiere emplear su dinero.

 

Un abrazo y un besito!.



#694 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 19 diciembre 2014 - 20:11:38

Y el tres en uno de toda la vida???

 

En Suiza no se habla de corrupción??? Joer pero si Suiza es el almacen de los corruptos españoles, jajaja

 

Hay que cosas pasan...



#695 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 23 diciembre 2014 - 08:41:01

Ese aceite que habeis puesto Mobil Super 3000 X1 5w40 veo que no es ACEA C2. Me pierdo un poco en ese tema pero  ¿los motores i-ctdi no necesitan que el aceite tenga especificación C2?

Pues he estado buscando y no hay o no encuentro ningún 5w40 c2,para cumplir esa especificación hay que poner 5w30.

El problema es que he observado que en un cambio gasta más en 1 litro así que leo que recomiendan no bajar viscosidad.

¿Algún 5w40 idóneo para el ictdi?

Los que he visto que recomienda la gente son estos, pero no son c2.Valdría cualquiera si quieres poner 5w40?

http://lubricantes-o.../Products/0437A

http://lubricantes-o...9/Products/2232

http://lubricantes-o...roducts/368251E

Editado por gsj2, 23 diciembre 2014 - 10:18:30.


#696 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 28 diciembre 2014 - 00:56:52

Bueno, sigo liado con el aceite...

El íctdi lleva conmigo solo unos meses. Al poco en tenerlo cambié aceite y filtros. El mecánico me puso un 5w40 repsol. En anteriores cambios veo que a veces ha llevado 5w30 y otras 5w 40 .

El caso es que con 14.000 km el otro día le he tenido que rellenar 1l. ¿Es un consumo normal?¿demasiado?

Pensaba en poner 5w 30 pero se supone que en ese caso consumirá más no?... Pondríais 5w40?que marca y modelo que mejore a repsol?

Por otra parte he pensado en usar xenum m flush para limpiar y no el nuevo aceite vx500 . En muchos casos reduce el consumo y parece que es una operación muy buena para el coche.

Teniendo en cuenta esto... ¿Pondríais 5w30 o 5w40?

Editado por gsj2, 28 diciembre 2014 - 00:57:23.


#697 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 diciembre 2014 - 11:24:36

Si te consume con 5w40 se supone que también lo hara con 5w30. Aun asi yo probaria. De hecho ya ves que yo he pasado del 5w30 al 0w30. Han pasado 2.000 km y todavia no ha consumido nada.
Sobre marcas, casi cualquiera es buena, yo le pondria mobil 1 o motul, o castrol..... Lo importante es que sea un aceite que cumpla las especificaciones.

#698 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 28 diciembre 2014 - 13:59:52

Si te consume con 5w40 se supone que también lo hara con 5w30. Aun asi yo probaria. De hecho ya ves que yo he pasado del 5w30 al 0w30. Han pasado 2.000 km y todavia no ha consumido nada.
Sobre marcas, casi cualquiera es buena, yo le pondria mobil 1 o motul, o castrol..... Lo importante es que sea un aceite que cumpla las especificaciones.

Imagino que también consumirá con 5w30 ,la duda es si me consumirá más.

Por otra parte se supone que con el vx500 se mejora el consumo de aceite normalmente...

#699 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 diciembre 2014 - 14:19:08

La logica dice que si que es posible que consuma mas aunque no tiene porque ser algo notable. Lo que si estoy notando es menos consumo de combustible.

#700 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 28 diciembre 2014 - 14:34:50

La logica dice que si que es posible que consuma mas aunque no tiene porque ser algo notable. Lo que si estoy notando es menos consumo de combustible.

Ok gracias.

¿Consideras excesivo un consumo de 1l en 14.000 Km?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos